El peligroso resorte del Airbus 350

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Algo que nadie dijo de los modernísimos Airbus 350 es que cuando aterriza activa unos resortes (anales) que disparan de inmediato a los pasajeros, o al menos a muchos de ellos.

Este polémico sistema impulsó a un grupo de latinoamericanos e incluso algunos españoles, a pararse a buscar su equipaje mientras el avión carreteaba por la plataforma de Madrid… si si, lo juro… lo grabé en video y todo!

 

Es curioso que pese a que la tripulación pedía que se sentaran ellos seguían firmes ahí arriba. Queda claro que el resorte no les permitía sentarse. Pobres…

No quiera el señor que alguna vez el comandante pise el freno y se rompan todos la cabeza! vaya a saber que saldría de esos cráneos… seguro nada con buen olor

GRABADO EL 28 DE SEPTIEMBRE EN EL VUELO JJ8064 AL ATERRIZAR EN MADRID…


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102 comentarios de “El peligroso resorte del Airbus 350

  1. arquitectoxhora dice:

    No hay caso. Los argentinos (en la gran mayoria) somos insoportables y nos volvemos peores cuando viajamos. El total desapego a las reglas, es nuestra norma.
    Veo que varias nacionalidades hacen eso, pero nos importan un carajo las reglas.
    Nunca mejor tu relato durante el video!

  2. gonzaloariel dice:

    Ufff el otro dia, saliendo (no aterrizando!!) de bariloche, la sra sentada delante mio, venia con 2 nenas, ve que en el porta revistas que tenian los tcp habia revistas de disney jr de frozen o no se que.. En lan se las dan cuando estan por salir, esa vez no. Asi que recien habia levantado la nariz el avion, estabamos a 60º ? ni dea cuanto sera, se saco el cinturon, se paro, agarro dos, la tcp le dijo sra que hace! ahhh es que a las nenas no le dieron, y se sento otra vez jejejje

  3. Raul dice:

    Pero la aerolineas que hacen al respecto? convengamos que es dificil individualizar a 30 salvajes en un avion..les sacas fotos, los filmas?Si existiera una forma de evidenciar esto sin que quede en la palabra de uno contra otro, se prohibe volar por 6 meses y si tenes vuelo de regreso… proba con un barco. La ley sin castigo, no es ley.

    una vuelta regresando de Iguaza el piloto de AR clavo los frenos y un par de golpearon…mientras se quejaban de que no habian servido cafe (por turbulencia). Pelotudos hay en todos lados

  4. Christian dice:

    Hola, Sir. Excelente título para llamar la atención.

    Es terrible que esto esté sucediendo. En mi vida he hecho como unos 60 viajes en avión y nunca he visto una situación tan dramática como esta. Sí he escuchado los cinturones de seguridad desajustarse mientras el avión va a la puerta y uno que otro desubicado que se levanta, pero que se sienta cuando un/a TCP le llama la atención. He viajado más que todo con Avianca y la ex-LAN.

    Esto es el colmo del absurdo, Sir. No gana nada la gente y se arriesga a un golpe.

    ¡Genial tu sitio!

        • Sir Chandler dice:

          Lord no salen esos heridos… no te pongas el cinturón tampoco, porque no se reportan los heridos en el avión por no tenerlo. No sale en los medios.
          Pero dejá, buscá otro blog. Este claramente no es para vos.

    • diazpez dice:

      Se cruza un vehículo de rampa.
      Falla el tren de aterrizaje por estrés.
      Fuego en turbina.
      Humo en cabina.
      Fallo de sistemas.

      El avión frena en seco, se cae un pasajero en el pasillo, queda inconsciente. Si hay que evacuar, dos TCP tienen que venir a levantar un peso muerto de 60 kgrs (generoso) y 1,65 cruzado en un espacio de paso de 46cm. Sumale el carry on que bajó, los que se cayeron del overhead bin abierto. Sumale otro “pasajero desesperado por bajar”. Sumale 5.
      Esos dos TCP, tienen que estar abriendo puertas para una evacuación de emergencia. Dos puertas que no se abren, reducen las chances de supervivencia del 70% de los pasajeros. Siendo super optimistas.
      Preguntale al British Airtours 28M, que perdió las dos puertas de popa. Fijate cómo se distribuyeron los sobrevivientes. Y después decime si tapar los pasillos es una buena idea. Si no es peligroso.

      Un accidente es una secuencia de pequeñas tonterías alineadas.
      Nadie se para hasta que el avión detiene completamente su marcha.

      • Sir Chandler dice:

        No entiende Lord estas cosas… el está sólo para bardear y llevar la contra. Se aburrió en lanacion.com y viene acá a molestar. Ya no más…

        • Ric dice:

          En otras épocas se hubieran batido a duelo Lord cheselin y Sir chandler. Lord pierde el florín por la mano engominada y “touche” de Sir que gana la estoqueada. Jaja. Va con onda muchachos. Pero lo que si es serio cuidar la seguridad para cuidarse de no sufrir ningún accidente y para eso están puestas las normas y procedimientos en un vuelo. Y te aseguro que es más de sentido común seguirlas que ovbiarlas. Abzo Sir!!!

    • Pablo J dice:

      Totalmente Hugo… voy un paso mas alla incluso… si no presentas un certificado de IATA que diga que sos un pasajero “normal”, directamente te deberian subir con chaleco de fuerza, atar al asiento y dejarte viendo un demo de homebanking durante todo el viaje como una especie de re-inserción a la humanidad…. tampoco ser tan jodidos, no? 🙂

  5. hersito dice:

    Yo creo que es una conjuncion de problemas, primero y principal se nota que mucha gente de la qeu esta parad aes la primer avez que viaja en avion. Segundo tendrian que indicar mucho mejor antes del aterrizaje que nadie puede pararse, es mas decir que hay una multa por ejemplo para quien lo haga antes que se apague el cartel luminoso. Tercero la ansiedad y los 3 o cuatro bobos que se quieren adelantar a todo el mundo sabiendo que no se pueden parar y el resto los copia. Y cuarto mucho pais latino que no tiene mucho respeto por las leyes y la autoridad. Hace poco en un viaje de Italia a USA la gente se paró igual que en el video y les dijeron de todo en ingles y en italiano, todos los que se pararon eran italianos.

  6. 59065906 dice:

    Lo que tiene que hacer la Tripulación es detener el avión y avisarle a la gente que hasta que no estén todos sentados el avión no se moverá.

    • diazpez dice:

      Ground Control te prende fuego el boliche en 30 segundos. La responsabilidad es del pasajero. Lo que sí podría hacer la tripulación, es identificar al que se levanta y tirarle el Código Aeronáutico por la cabeza.

      “ARTICULO 218. – Será reprimido con prisión de 1 a 6 años, el que ejecutase cualquier acto tendiente a poner en peligro la seguridad de una aeronave, aeropuerto o aeródromo, o a detener o entorpecer la circulación aérea.

      Si el hecho produjese accidente, la pena será de 3 a 12 años de reclusión o prisión.

      Si el accidente causase lesión a alguna persona, la pena será de 3 a 15 años de reclusión o prisión y si ocasionase la muerte, de 10 a 25 años de reclusión o prisión.”

      Agregarle multa, por si 1 año de cárcel es mucho. Al quinto “vivo” que deja el aguinaldo en la ventanilla de la ANAC, las cosas empiezan a cambiar.

      • Nico Estevez dice:

        Considero que GND puede quejarse todo lo que quiera, pero el que vela por la seguridad es el comandante y tiene la potesdad de frenar si entiende que es lo mejor para evitar un incidente.
        No hay que olvidar que GND, TWR, ATZ, etc son servicios de ayuda y coordinación, con los cuales se trabaja en conjunto con los pilotos para la seguridad operacional. Además, esto fue en LEMD, donde existen cientos de calles de rodaje.
        Todo termina en todo caso con alguna pequeña demora, y si hay algún “desacatao”, invitas a los amigos de PSA a subir (suponiendo el caso de que pase acá).

        • diazpez dice:

          Nico, conozco a más de un piloto que tuvo una “amigable” reunión con jefe de aeródromo por parar el taxing. En teoría, coincido con vos. En la práctica…. yamal que para, yamal que cieya, diría un ex presidente afecto a la aviación y a las pistas exportadoras de aceitunas.

  7. Nico Estevez dice:

    El comentario de 59065906 me gano de mano.
    Me paso una vez en un vuelo de LGA a FLL, creo que fue por Spirit, en donde ante esta situación, el comandante frenó y dijo que hasta no se sentara todo el pasaje, no se iba a mover.
    Fue el arma mas efectiva contra los asientos eyectables de los ansiosos.

  8. Santiago dice:

    Yo no sé qué tan difícil es seguir una instrucción clarita. No te están pidiendo nada raro: quédate sentadito 5 minutos más. Si no podes cumplir en eso que queda para las
    cosas más difíciles. No es capricho, hay muchas razones por las que se hacen estas cosas. Dejen que todos hagan su trabajo como corresponde y todo va a salir mucho mejor.

  9. Romad dice:

    La Jefa de cabina debería darle una señal al Comandante… para que le de un besito al freno y se vayan todos de jeta al piso: nunca más se levantan antes de llegar a plataforma (el que se quemó con leche ve una vaca y llora)

  10. Walter dice:

    una vez me paso en Peru, la comisario de a bordo tomo el microfono y dijo algo asi
    “Mientras el avion esta carreteando no pueden estar parados, esta violando una ley federal que como castigo incluye prision de 3 dias”
    No se si sera verdad pero todos se sentaron

  11. NP (@NP1946) dice:

    Sir, te hago una consulta ya que viajaste en el A350 de GRU a MAD en Economy…

    Hay alguna fila de asientos que tenga más espacio? La 16, que es la primera fila de Economy imagino debe tener más pitch, además tiene los reposabrazos fijos o móviles?

    Consulto porque los 4 tramos que hice hasta ahora en este avión fueron en Business, pero acabo de reservar un viaje en Economy y quiero elegir los asientos lo mejor posible.
    Gracias!

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