¿Cómo se vinculan las cuentas de millas con las tarjetas de crédito asociadas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces llegan con esa consulta al blog personas que ya tienen una cuenta en ARPLUS o en LATAM PASS y sacan una tarjeta de crédito que suma en esos programas.

La respuesta siempre es la misma: ES POR EL DNI.

Por eso es muy importante verificar que esté bien registrado en la cuenta de Aerolíneas o de LATAM el documento para luego que queden asociado en una misma cuenta la suma de millas/kilómetros que se generan con las tarjetas.

Lo mismo pasa con muchos sistemas de suma de millas que dan los comercios. Por lo general se está avanzando a que sólo se pida el DNI en el caso de la suma nacional de millas/kilómetros. Aunque en algunos siempre de pide el número, fundamentalmente en los internacionales porque ahí ya se complica.

¿Cuanto demoran los bancos en pasar las millas / kilómetros?

Depende de cada uno y hasta DEPENDE DEL MES. Estoy habituado al BBVA Banco Francés y suele ser unos 5 días después del vencimiento del resumen, pero hay siempre un par de meses en el año que se demoran más. Y los lectores en muchos casos comienzan a consultar para ver si no es un problema particular de cada uno.

Pero no… a veces fallan en el tiempo.

Lo mismo pasa, en el Francés, con los “bonus” por paquete, 25% en VIP y 40% en Premium World. Y ha pasado en esos meses de demora que primero se acredita el bonus para luego tener lo normal.

Pero normalmente los bonus llegan un par de días después de la acreditación normal de kilómetros.

En el caso de los bancos que suman en Aerolíneas Plus, no hay ninguno que por el momento de un bonus por paquete del banco. Ojalá que cambie.

Mi resumen de como sumar LATAM PASS sin volar en este post

El resumen de como sumar Aerolíneas Plus sin volar en este otro post.

A sumar! :P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

144 comentarios de “¿Cómo se vinculan las cuentas de millas con las tarjetas de crédito asociadas?

  1. javier dice:

    Buen dia Sir. Consulta a vos y al resto de los usuarios de Latam Pass con BBVA. Este mes no me acredito las millas de la Mastercard. Justo un resumen donde meti un consumo en dolares alto, no se ve reflejado en millas acreditadas. Solo se acredito las de VISA. Tienen idea que paso?? hay casos similares?? Gracias y abrazo Sir.

  2. Juan dice:

    Hola Sir,
    tenemos tarjetas del BBVA , Visa Signature y MC Black, dos del titular y dos del adicional.
    Las millas LATAM se suman a dos cuentas separadas, una titular otra adicional, entiendo que las de tarjetas van al titular y las de viajes a cada uno separado.
    Se pueden cargar las millas a una sola cuenta ?
    Es posible transferir sin cargo entre cuentas ?
    Gracias,
    Walter

  3. mateo dice:

    hola, te hago una consulta, yo tengo cuenta del banco santander de chile y sumo muchas millas pero como en el banco de chile me piden un rut chileno (es como el dni) y mi cuenta de latam la tengo con mi dni argentino es muy dificil de vincular.
    Se que es un caso raro, pero en definitiva el banco podria poner mi numero de latam pass y asi vincularlo nomas.

    Te parece que es una opción? que crees que deberia hacer?

  4. cecilia dice:

    hola Sir! como estas?, llame a latampss para que me junten las dos cuentas (la del bbva y shell) pero me piden los números de socio , no alcanza solo con dni, me dicen. el tema es que el numero de socio de la shell no lo encuentro.

  5. Estela dice:

    Hola Sir. Tengo millas en Latam por mis vuelos en la aerolinea y tengo millas en BBVA por mis compras pero no puedo vincularlas aunque est{an bajo el mismo número de dni, sabés cómo puedo hacer para vincularlas ? Gracias

  6. Oli dice:

    hola Sir! Mi abuela tiene tarjeta del banco frances para sus gastos de todos los meses y siempre me pregunta para como empezar a acumular millas porque además según ella, le dijeron que tiene puntos en la tarjeta por hacer sus gastos mensuales. Entonces para empezar a acumular millas solo debe solicitar la tarjeta LatamPass y ya empieza a juntar?
    Millones y millones de gracias!!!!

  7. Gisela dice:

    Buenas Sir, perdon si ya respodieron esta pregunta, pero no la encontre. Yo soy titular de una cuenta latam pass, y un adicional de mi tarjeta acumula millas pero tiene su propio numero de socio latam pass, yo puedo reclamar esas millas? Es decir las mis propias y las de mis adicionales y sumarlas?
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gisela cada uno tiene sus propias millas por el lugar que las sume

      Ahora, las tarjetas de crédito de los adicionales suman en tu gasto general y las millas son tuyas por eso, pero las que se sumaron ya en tu cuenta

      El adicional si tiene millas es por vuelos que haya hecho, no por la tarjeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *