American Airlines arrancó con su vuelo diurno a Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines comenzó a operar su vuelo diurno por temporada alta hacia Miami, como lo hace desde hace varios años, pero con variaciones.

Para esta temporada será sólo algunos días de la semana. Supo estar en su momento de manera diaria.

Este lo realizan con los Boeing 777-200.

CRONOGRAMA

  • Diurno a Miami viernes, sábado y domingo
  • Diurno desde Miami jueves, viernes y sábado

En algunas semanas comienzas a ser cuatro semanales,  oero entiendo que esto sería hasta la segunda semana de enero

Charlando con fuentes confiables me contaron que actualmente es muy difícil que toque un Boeing 777-200 a Miami con la vieja configuración, porque ya quedan muy pocos. Los nuevos tienen sistema de entretenimiento on demand y los viejos pocos canales

boeing777-american-turista

También me contaron que la ocupación es excelente y que ahora que tienen los nuevos interiores, donde hay más asientos y con la inclusión del Boeing 777-300 que lleva más pasajeros en uno de los vuelos nocturnos, la oferta de asientos es muy superior… y están llenos igual.

Los días que American tiene este vuelo diurno llega a las 5 frecuencias desde Ezeiza. Este sería el resumen

  • 2 nocturnos a Miami, uno con 777-300 y otro con 777-200
  • 1 nocturno a Nueva York (va llenísimo siempre me dicen) con 777-200 (pediría a gritos el 777-300)
  • 1 nocturno a Dallas (combinando con todas las ciudades de USA) con 777-200
  • 1 diurno a Miami con 777-200

El diurno lleva el AA934 para EZE MIA y AA999 para el MIA EZE

¿Y el vuelo a Córdoba? No se sabe nada al respecto.

Creo que American Airlines, como conté en uno de los post recientes, tendrá durante el año próximo mucha más difusión y promoción de la mano del Santander Rio que agarró su programa AAdvantage junto al CITI. Eso hará que más personas sumen en su programa y se genere un interés natural en volar con ellos.

American Airlines así debe ser la empresa extranjera, después de la suma de las LATAM, con más pasajeros movidos desde Ezeiza.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “American Airlines arrancó con su vuelo diurno a Miami

  1. Santiago dice:

    Una pequeña corrección: operan los mismos días ida y vuelta. Al ser vuelo diurno llega y sale el mismo día. Tanto de allá como de acá operan viernes, sábados y domingos.

  2. Danilo dice:

    Sir, es un re buen vuelo, en gral arrancaba antes y me alegro que retome. Banco mucho por que llega a un horario donde si llegas a MIA tenes la habitación de hotel lista y tenes luz bastante tiempo. Perdes un dia relativamente por que el que llega a las 4AM es horrible. Lo único que me encantaria como hace AR es que salga mas temprano asi aprovechas mas la tarde. Son 8:30 que se pasan en seguida.

    Lo único malo que le vi, es que las coneciones que tuve que hacer salian 4 o 5 horas mas tarde y para mi gusto no es un aeropuerto comodo para estar en tránsito, por TSA y la falta de wifi por mas tiempo que el de cortesía.

  3. Martin98 dice:

    Sir! Yo viaje el otro dia de vuelta a bsas , los 2 vuelos en el 773.. impecable, uno mas nuevo que el otro.. ife perfecto, wifi , y tuve la suerte de ir en main cabin extra que los socios zafiro y la cateogira que lo sigue en oneworld la tiene gratuita y vale la pena x el espacio que tiene! Lo unico flojito( no tanto) la comida.. el servicio con crew argentina fue bueno!

  4. Alejandro Bressano dice:

    Mañana a la noche viajo en el AA900 y vuelvo en 15 en el AA907 asíque luego te cuento que tal los interiores…

  5. nano dice:

    Sir una pregunta, generalmente se habla de tener los aviones mas tiempo volando para aprovechar mas “el rendimiento”.
    Y veo por ej… AR cuando va a otros destinos internacionales esta 4 o 5 hs como mucho, y otras empresas que vienen acá tambien. Pero American deja “estacionado” en ezeiza 12 hs los aviones.
    Responde a algo particular? es que le convienen los horarios?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Si si, es por los horarios
      Por eso American está poniendo una base de mantenimiento acá, para aprovechar esas horas “al pepe”, lo que será trabajo argentino 😉

    • Santiago dice:

      Igual eso de “tenerlos mas tiempo volando” es un arma de doble filo. Hay mantenimiento que hacer, y si haces una programacion muy ajustada te puede salir mal. No hay que ser tan “angurriento” como dirian en mi pueblo, y volar de la mejor manera sin que el mantenimiento obligatorio y los imprevistos te jodan demasiado.

  6. robert chien dice:

    Sir, note q dallas generalmente lo hace un 777 con configuración vieja… Sugiero el 777-300 ya q en MCE tiene 9 asientos x fila. Hay 2 versiones de 777-200 re configurados… el de 45J/55MCE/160Y y el de 37J/58MCE/194Y, mismo avión, como es q a una version le saca tanta butacas mas? fácil..en la primera hay 9 filas de 9 butacas y el resto de 10… en la segunda version son todas de 10 butacas… ósea el ancho es menor…. Benditos los genios q tuvieron la idea de meter 10 butaca x fila en los 777!

  7. Roberto dice:

    Disculpa, pero creo que tienes un error sobre el tipo de avión del diurno, o al menos eso parece para un día en concreto. Yo vuelo a Madrid via Miami, el 3 de diciembre en horario diurno (10AM-AA934) y es un 777-300ER. Un saludo.

  8. Naty dice:

    Buen por AA! El mes pasado viajamos a Miami con ellos, el vuelo salía a las 22:50 y fue caótico el check in. Se les juntaron varios vuelos y desbordaba de gente, pero salvo por eso la atención espectacular!
    Ahora buscando precios para NY son los mejores! Así que me seguirán teniendo como clienta!
    El vuelo diurno no se a qué hora sale, los que viajamos desde el interior puede ser una buena opción para no clavarnos todo un día en BA esperando salir a la noche. Por ejemplo, en nuestro caso salimos de Nqn a las 8 am y hasta las 23 hs no teníamos el otro vuelo.

  9. Nestor dice:

    Con los 777-200 y 300ER que pusieron dentro de OW es la mejor opción para USA. Vuelos directos, En economy tenes los asientos con Main cabin Extra, muy espaciosos y la business nueva toda individual. Y encima con LATAM PASS sumas y te bonifican lo mismo. Lo único q me hace reservar en Lan es la posibilidad de upgrade por Black.

    Como comentaron arriba a mí también me gusta el diurno, seguro a la ida, te ves 2 películas, una siestita y llegas, evitas el lío de la mañana, más tranqui el Rent a car, y no necesitas esperar el hotel.

    Con la cantidad de vuelos que tiene, siempre conseguís las mejores tarifas.

    Justo ayer estaba viendo un viaje para Noviembre con AA y al menos las fechas q vi el EZE-DFW sigue viniendo el 777 viejo.

    Sr Chandler ya es hora que pruebe un vuelo de AA saliendo desde Ezeiza

      • Nestor dice:

        Es cierto!!!!! Hice búsqueda y encontré del 2014, todavía no había llegado a este blog. Como la gran mayoría de tus últimos vuelos personales eran con Lan pensé que nunca lo hacías desde Argentina. Bueno reformulo mi comentario: Sir ya es hora de probar los vuelos directos de AA nuevamente!!

      • Nestor dice:

        Si es cierto! Vuelo el 28/12 en el diurno, me adelantaron el horario hace poco pero viene con los MCE. Coincido con una mención de Sir en uno de sus últimos vuelos desde/hacia Ezeiza con AA: con la familia siempre reservamos en 2da o 3ra fila, así nuestra hija viaja acostada en el medio.
        Viajando solo antes con el 777 viejo siempre elegía la 1ra fila, pero ahora con los nuevos o retrofit cualquier MCE me parece mejor.

        • Nestor dice:

          Volvi del viaje de fin de año, ida diurno 777-200 retrofit y regreso nocturno 77W. Impecable ambos vuelos, la MCE (mejor en el 773) y ambas tripulaciones correctas, nada para quejarme. La comida no me pareció mala, totalmente normal (yo cuando viajo en coach ceno en Rest del apto).
          La ida el 28/12 con obligaciones pendientes el wifi me salvo ya que estuve enviando mails y whatsapp (creo usd 19 todo el vuelo). No pude hacer conversaciones con ninguna aplicación. Mucha variedad de películas, muy bueno la pantalla, y para mí hoy x hoy el mejor servicio a Miami.

  10. joselo dice:

    Hola Sir, Sabes si quedo alguna aerolinea que permita traer de Miami 2 valijas de 32 kg sin pagar exceso. Actualmente conoces cual cobra menos por exceso de equipaje? Saludos y gracias por los aportes

    • Sir Chandler dice:

      Joselo no hay aerolínea que vuele a la Argentina con 32kg, eso es por una ley de Brasil con los vuelos de ahí… pero no se como se puede “jugar” para que tengas eso… estimo que si volvés por TAM o LATAM BRasil si… pero el pasaje dirá 32
      Costos de exceso? nop… ni idea. Pero en los sitios tiene que estar!

        • Nestor dice:

          Somos 1 Emerald y 2 Saphire y nos dijeron franquicia 3 x 32kgs para Emerald y 2 x 23kgs para Saphire. Vinimos con 4 sobrecargadas de las grandes que holgadamente pasaban los 23kgs, y por la franquicia del Emerald nos hicieron pasar de 1 para llegar a 23kgs

  11. Hernán Vergara dice:

    Hola Sir! viaje a NY la semana del Columbus day (gracias por tus consejos) ida y vuelta por American Airlines. la ida escala Miami, avión nuevo, excelente, almuerzo, cena, peliculas que están en cine, impecable. La vuelta fue con escala en Dallas….sacaron uno de la década del 80 más o menos, lamentable jeje. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hernán ningún avión es de la década del 80… por las dudas. Te podría decir que como mucho era del año 2.000. Aviso por las dudas 😉
      Los otros seguro eran de los mismos años, simplemente que tuvieron el interior renovado, y que así terminarán todos

  12. Marisa dice:

    ¡Hola Sir! ¿qué será exactamente que pasó acá? ya que hay periodistas que no saben de aviación y escriben cosas que no son tan así… en este caso, menos mal que no le pasó nada a nadie…
    http://www.lanacion.com.ar/1951384-chicago-se-incendio-un-avion-cuando-iba-a-despegar (fuente: Diario La Nación 28 de octubre 2016)
    PD: esto que pasó va bien en la nota que hiciste sobre los pasajeros que se ponen de pie y van hacia la parte delantera además de sacar las valijas de los compartimientos superiores ¡todo esto con el avión en movimi8nto luego del aterrizaje!!

    • Sir Chandler dice:

      Marisa decir que pasó sería ser un periodista mas… para eso están las investigaciones 😉
      Pero como siempre el entrenamiento del personal sirve para que no suceda nada de nada

  13. Guillermo dice:

    Hola Sir, es la primera vez que te escribo, volé con mi esposa y mi bebé en este vuelo la semana pasada, fue muy bueno. Quería agradecerte todos los consejos prácticos de tu blog para los que no volamos seguido, me simplificaste todo!

  14. Gonza dice:

    Que buen Blog…Por Dios !!!! Hay de todo!!!
    Sir Chandler, te dejo mi duda. Estoy por ir a Miami, luego Mexico y finalmente retorno a Argentina.
    Mi idea es comprar Una Notebook quiza algo mas en Miami. Cuando ingreso a Mexico tengo que pagar impuestos por la Notebook que compre en Miami? o eso es solamente cuando regreso a argentina? La notebook excede los U$D300…
    Muchas Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gonza, gracias por la onda.
      Fijate que hay post de aduana, para comentar en uno relacionado.
      Sólo pagás en la Argentina 😉

    • Sir Chandler dice:

      Juan lo dice tu pasaje o el sitio de la aerolínea siempre eso. Pero hace tiempo son dos valijas de 23 en los vuelos a USA con todas las aerolíneas. Pero chequealo en el sitio de la aerolínea que lo dice

      • Juan Gonzalez dice:

        Una ultima pregunta: ¿Alguna vez te pasó que pagaste un pasaje con tarjeta de credito y que habiendo ya cerrado 2 veces la tarjeta de credito aun no te haya llegado ni la 1er cuota? la compra la hice hace como 40 dias y no aparece en mi tarjeta de credito.
        A todo esto me comuniqué con la agencia (almundo.com) y me dicen que está todo ok de su parte, inclusive con el nro de reserva ya pude elegír los asientos en la pagina de la aerolinea (en este caso AA). El ckeck-in aun no me lo deja hacerlo porque el avion sale en 70 dias.
        Tengo miedo que se me pinchen los pasajes, por error del banco o no se de quién, no sé que hacer! por favor ayuda!

  15. Sebastián dice:

    Buen día!
    Viajo por AA a NYC, a la semana tomo un vuelo interno también de AA NYC-MIA. En estos casos el equipaje registrado también tengo que pagarlo? tengo entendido que en todos los internos en USA se paga, pero por ahí leí que en vuelos de conexión quizás no.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *