google-trips

Análisis preliminar de la aplicación Google Trips

En mayo pasado escribí un post sobre la aplicación preliminar de Google Trips. En ese entonces no estaba disponible en las tiendas oficiales de Android y de Apple.

Pero ya se lanzó y la pueden encontrar en el Apple Store o Google Play desde su dispositivo

aplicacion-google-tripsAl bajarla y asociarla a una dirección de mail, tendrán la data de todos los viajes que estén programados… entiendo que esto es posible si usan gmail o bajan mails con ese sistema.

 

viajes-google-trips

Pero tiene un grave error, que es que no se pueden fusionar los viajes que de manera automática se generaron. Como ven arriba son dos viajes distintos los que me marca, siendo que es todo el mismo.

En el caso que usen Tripcase con el sistema automático, si se pueden fusionar de manera simple.

Luego dentro del viaje se puede bajar material para el destino, dejando en claro que viene a competir con Tripadvisor y su aplicación (que también lo permite). Esto es algo muy bueno para ahorrar datos, pero también para tener la info más rápido cuando la necesitamos

 

cosas-para-hacer-google-trips

También tienen ordenado el tema de las reservas, como los lugares para comer o visitar

En el tema de los detalles tienen este resumen, que entrando en  cada uno pueden tener más info, ya que es la que está en los mails que recibieron

resumen-vuelos-google-trips

Por ahora está muy cruda, y siendo Google el que está detrás hay dos posibilidades, que la mejoren realmente o que la abandonen como ya hicieron con tantas cosas.

Para organizar viajes, hoteles y todo lo referido a reservas sigo amando a Tripcase (donde pongo todo mayormente de manera manual.

Para destinos, cosas para hacer, comer, etc, corre con ventaja a priori sobre Tripadvisor, porque esta se ha contaminado mucho con prestadores de servicio en las “atracciones del lugar”.

Simplemente conviene tener Google Trips porque no les llevará trabajo cargar nada, sólo leerá lo que uds tienen en sus mails (casi nada no?).

Ojalá la mejoren, porque le faltan varios minutos de horno…

 

15 comments

  1. MUY verde.. La usé desde un principio para probarla, pero me quedo con tripcase toda la vida. Además, me agregó varios viajes a partir de mails de Avantrip, los cuales solamente eran publicidad, así que por el momento está de adorno en el celu.

  2. Andres

    Hola Sir. Yo la baje hace unos días y la estuve probando un poco.
    Como bien decis, se nota que aún le falta pulirse bastante.
    En enero viajo a Miami y ya aparece cargado ok. Aclaro que utilizo Gmail.
    Hace unos meses estuve en Madrid, París y Londres, y entre los viajes pasados si me aparece este viaje correctamente agrupado, todo en un mismo viaje bajo el nombre de “Western Europe Trip”, y aclaro que fueron con varias reservas distintas, de vuelos, tren y hoteles.
    Ahora, estuve “googleando” en estos días para viajar a Amsterdan y Barcelona en los próximos meses, aún sin contratar ni reservar nada, y ya me aparece cargado ese viaje como “próximos”, así que evidentemente también la app se sirve de nuestras búsquedas asociadas a la cuenta.

  3. Federico

    No use la aplicación pero si google trips desde la compu. Hace poco saque tres pasajes con millas para mi mujer y dos hijas a LAX en enero. Al ser pasajes con millas el vuelo es EZE-MIA-ORD-LAX para la ida y LAX-DFW-EZE la vuelta. Yo queía sacar un pasaje pago en los mismos vuelos y ninguna página me lo permitía, ni siquiera la propia de AA, siempre había algún vuelo distinto.
    Con Google trips lo pude hacer, elegí el itinerario y después me mandó a la página de AA a comprarlo y a un precio muy razonable.

  4. Carlos

    Yo uso Gmail con mail de la empresa. No me funcionó ni con reservas que ya tengo ni con pasajes que compré.
    Seguimos con Trip case a full.

  5. Yo la probé en estos días y le encontré algo muy útil al menos para mi. En abril viajo a Nueva York y cuando tengo ratos libres me pongo a buscar lugares interesantes, los busco en google maps y los guardo… Maps estos lugares guardados los marca con una estrella, de esta forma, estando allá, si miro en maps y justo veo uno de estos lugares con estrella cerca puedo ir a visitarlo.
    Bueno, Google Trips también obtiene estos lugares de maps, te los ordena, te baja la info del lugar para que la tengas sin conexión y te ayuda a armar recorridos “lógicos”, por ejemplo priorizando museos o las atracciones de una determinada parte de la ciudad. A la parte de reservas si quizas le falta un golpe de horno porque aunque uso gmail no termino de encontrar todas las reservas y por ejemplo armo un “trip” para NY y uno separado para USA y Santiago de Chile siendo que en realidad voy a USA via santiago y a NY y Atlantic City, todo en un mismo viaje. Igual creo que tiene potencial y algunas cosas útiles ya tiene.

  6. Francisco

    Sir Chandler como estas? Viajo bastante por labor, y la verdad las dos aplicaciones que son muy útiles son Worldmate y App in The Air. La primera excelente para ser usada para check in y agenda de reuniones. La segunda muy buena para datos de vuelo y registro de viajes. Google trips esta muy verde. Saludos

  7. Phillip

    Los que usamos Inbox by Gmail desde hace mucho estamos bastante acostumbrados a Google Trips, ya que existe desde hace rato dentro del concepto de bundling (o agrupamiento) de los mails que hace Inbox.

    La app de Google Trips es casi lo mismo que Google muestra en la sección de viajes de Inbox, pero con la novedad de agregar recomendaciones de interes al estilo de Tripadvisor y la posibilidad de descarga offline.

    Es decir que para “entrenar” la app para que te reconozca los viajes tal cual vos querés, lo único que tenes que hacer es ir a Inbox y “mover” el mail correspondiente al viaje que querés. Hay que esperar muchas veces un rato, porque Inbox se toma su tiempo para reagrupar los mails bajo un nuevo viaje o actualizar uno existente.

    Espero que sirva, de paso recomiendo Inbox de Gmail, al principio cuesta agarrarle la mano pero despues es una genialidad.

    Saludos!

  8. hersito

    Como dicen todos, use trips para un viaje USA/italia y me separaba los viajes de varias maneras, de un viaje me hizo 3. Segui usando tripcase pero tambien molesta que la mitad de las cosas hay que cargarlas a mano. Creo que trips va a mejorar mucho, me extraña que este tan verde viniendo de google pero tambien es seguro que con el tiempo va a dominar. Raro que no hayan comprado ya tripcase o alguna otra.

  9. Horacio

    La idea es buena, me tomo viajes anteriores y de julio 2017, pero compre pasajes en AR para diciembre y no lo toma

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado