Datos para los que compraron las ofertas locas de Aeroméxico

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después del post de esta mañana, van más datos para los que compraron las ofertas locas de Aeroméxico a Estados Unidos y Cancún.

También van las respuestas a algunas dudas planteadas en los comentarios.

¿SUMAN MILLAS ESTOS PASAJES TAN BARATOS?

Por lo que reportaron varios lectores la clase sería la V, por lo que suma un 50% en ARPLUS (De Aerolíneas Argentinas). Eso es un montón!! También serían R en algunos tramos

aeromexico-arplus

¿COMO PUEDO SABER QUE TARIFA ES?

Un buen dato que dio una lectora es que al tener Aeroméxico el sistema SABRE si ponen el código de la reserva en TRIPCASE como un viaje nuevo. Recomiendo ya no mandar mails (para los que conocen). Yo lo que hago es meter un viaje nuevo y asociar un código de reserva. Así se forma bien todo y queda bien armado.

Ahí van con la APP (Android o IOS) a documentos y pueden ver el tkt electrónico. Ahí pueden verlo

tripcase-ver-documentos

¿CUANDO PONGO MI NÚMERO DE AEROLÍNEAS PLUS?

Podes pedirle a la agencia que te lo vendió o a Aeroméxico x teléfono si lo compraste directo

Pero siempre lo podes poner en el web Check in y verificar en el aeropuerto y en el Boarding que figure

No tirar los Boarding hasta que se acrediten en la cuenta de Aerolíneas Argentinas

¿COMO PUEDO SABER EL CODIGO DE RESERVA SI COMPRE POR UNA AGENCIA?

En los tickets o resúmenes que mandan las agencias suele haber un código DESTACADO que es de la misma agencia y sus sistema interno. Pero luego más abajo y chico suele estar el código de la aerolínea en si.

Los códigos de Aeroméxico son como los de LATAM o Aerolíneas Argentinas, con SEIS LETRAS (no números)

SI ESTO FUE UN ERROR ¿AEROMÉXICO LO PUEDE CANCELAR?

No… si ya tenés tu pasaje electrónico no hay problemas

ESTOY CON MUCHAS HORAS DE ESCALA EN MÉXICO DF ¿PUEDO SALIR A UN HOTEL O PASEAR?

Si…

Se puede hacer. Seguro lo ideal es quedarse cerca y descansar en un hotel.

Pero acá la guía de salir que tiene un lector del blog en su blog, con mucha info de temas generales de México.

¿VIAJASTE ALGUNA VEZ POR AEROMEXICO? ¿TENÉS CRÓNICA?

Si… compré una oferta loca hace varios años.

La idea fue «complicada» porque estaba con sobreventa entonces nos mandaron directo por American Airlines!! O sea que fue mejor ;) Esta es la crónica http://www.sirchandler.com.ar/2012/10/volando-miami-por-aeromexico-no-por-american-airlines/

El regreso si fue por ellos directo y acá está la crónica de Miami a México DF y del DF a Ezeiza es esta http://www.sirchandler.com.ar/2012/11/segunda-etapa-del-regreso-desde-miami-por-aeromexico/

NO ME DEJA SELECCIONAR LOS ASIENTOS O ME COBRAN POR ELLO ¿CÓMO HAGO?

En el momento del web checkin podrás hacerlo, si es que no querés pagar ahora para asegurarlos.

NADA MAS!

Simplemente relax. Si tienen algún amigo o familiar que haya sacado esta oferta será bueno que les compartan esta «guía». Es importante que todos los pasajeros tengan la cuenta de ARPLUS antes del vuelo y registren los datos en el pasaje para no perder esas millas… porque el pasaje es barato, pero no por eso van a regalar las millas!

Descuentos para lectores del blog

 

140 comentarios de “Datos para los que compraron las ofertas locas de Aeroméxico

  1. SoyAustral dice:

    Sir!!! entre a la gestión de mi reserva de Aeromexico y veo que me cambiaron la Clase Tarifaria, puse el grito en el cielo (?) porque empezaba con V y ahora es ERLBG, pense lo peor, vi el cuadro y ahora sumo 100%? WTF???

  2. Vero dice:

    Hola! Soy una de las afortunadas que pudo aprovechar la promo de Aeromexico, por Atrapalo, ya tengo mi boleto, y gracias a el GRAN alboroto que se armó, llegue a tu blog. Me encantó, gracias x compartir tus anécdotas, tips y demás…es de mucha utilidad, para los que amamos volarrrrr!

  3. adrian dice:

    Alguien tuvo novedades sobre los pasajes que se reservaron en Atrapalo pero al dia siguiente se cancelaron? alquien inicio alguna demanda?

  4. Vero dice:

    Hola Sir! Tenes algun post tipo *folleto explicativo* como sumar millas con los boletos?me la paso viajando y siempre pierdo mis millas…ya me hice una cuenta en arplus…ahora tengo este viaje a mexico y no querria perderme la suma de millas. Te agradezco enormemente todos tus post..me son de GRAN ayuda.

  5. daseba dice:

    hola!, acabo de usar un pasaje de la promo loca para orlando a 280 dolares. Notición!, eran clase E por lo que sumé 100%, casí me desamayo de la felicidad. Papa noel existe y es el mexicano.
    abrazo.

  6. MANGUERA FEDERICO dice:

    Sir… saque BUE-ORL mi código de reserva comienza con Q según la tabla da el 100 % de millas y no se si 25% más (es boleto economy)

    Me conviene sumar en AR PLUS o SMILES ?? Que opinas????

    Gracias como siempre por toda la excelente información que compartis! !

    • Sir Chandler dice:

      Deberías haber la comparación en cada una y pensar donde volaras más en el futuro o podrías sumar con comercios…
      Dudo que gol, salvo que vueles siempre a Brasil con ellos, sea la respuesta a esas cosas

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Me acabo de fijar bien en tripcase documentos y mi Base de tarifa es RRLBG que según la tabla es 50 % ….

        igual más no puedo pedir después de los 266 dolares del ida y vuelta!! Jajaja

        Gracias como siempre sir!!

  7. Facundo dice:

    Gracias por la data, que aconsejas, sumar las millas en la cuenta de aeromexico? Porque en mi caso para vuelos regionales o nacionales ya tengo cuenta oneworld de lan!

    • Sir Chandler dice:

      Yo no puedo aconsejar a cada uno lo que hacer, pero si en mi post de sumar millas destaco que claramente hay que hacerlo en el más cercano… y si tenés latam, deberías tener arplus también

  8. delirandonosndro dice:

    Siiiiir

    Viajo mañana con uno de estos pasajes y me ESTA COBRANDO LOS ASIENTOS al hacer check in!

    Será su manera de conseguir algo de guita de vuelta por el moco que se mandaron?

    No tengo asientos gratis!

  9. Maru dice:

    Hola, Sir. Tengo esta leyenda cuando me fijo en este itinerario EZE-LAX que saqué con la oferta loca de octubre de aeromexico: There were problems retrieving the fare rules associated to your itinerary. Please Call us. Ya tengo mi e-ticket pero no los llamé aun porque tengo miedo que me cancelen los vuelos. ¿Pueden hacerlo? Gracias!

  10. Litio dice:

    Consulta….veo que Aeromexico cambio el 777 por el 788…y a partir de mañana pasa al 789!! Tenes alguna info oficial? Lo veo por flightradar vuelo AM29, abrazooo! 🙂

  11. Facundo dice:

    Hola sir, no conocía tu post. Sabes las horas que me estas quitando de mi vida leyendo cosas nuevas y viejas? Jajaja, cuestión compre esta oferta loca y viajo el mes que viene. Hace un tiempo los chicos de infoviajera me recomendaron en un post que me haga una cuenta de viajero frecuente de ellos y me regalaban 3000 millas que ya tengo acreditadas con aeromexico. La cuestión es la siguiente, me conviene acreditar las del viaje en aerolíneas plus para después canjear por algún pasaje de cabotaje si me alcanza, o acreditarlas en la de aeromexico y de ahi con su cuenta de viajero frecuente canjear algo para aerolíneas? Aclaro que tengo preferencia por latam para los vuelos ya que tengo las tarjetas del francés y de shell latampass por lo tanto si vuelo cabotaje intentaría hacerlo por latam.

    • Sir Chandler dice:

      Facundo yo digo que siempre hay que sumar en lo cercano…
      O sea nunca se sabe, pero lógicamente tenés más chances de volar por AR que por Aeroméxico de nuevo

    • Mariano dice:

      Ni lo dudes, sumalas en AR. Yo tambien sumo mucho mas en LATAM por las tarjetas y otras cosas pero por ejemplo gracias a esas millas de Aeromexico (yo tambien saque una de esas promos de Aeromexico saliendo de Brasil) llegue a canjear un pasaje de cabotaje hace poco y tengo suficientes en las cuentas de mi familia como para canjear otro ahora que sacaron esa promo de 50% de descuento en millas.
      AR saca muy buenas promos en cabotaje, tanto en $ como en millas.

  12. Facundo Kaufman dice:

    Claro, por supuesto, tenes idea si la tabla de millas de ar sirve para contar cuantas millas de aeromexico tenes para viajar? Onda si córdoba sale por ejemplo 10.000 millas en la tabla de canjes de ar necesito 10.000 millas de mi cuenta de aeromexico o hay otra equivalencia? No se si me explico!

    • Sir Chandler dice:

      Negativo. Cada aerolínea tiene su tabla.
      Es complejo canjear de una aerolínea para otra y tenes que verlo en cada una

  13. Marcelo dice:

    Saque pasaje en la oferta loca y no lo puedo utilizar, sabe alguien si puedo pedir el reintegro de las tasas aeroportuarias? alguien alguna vez hizo ese tramite en alguna aerolinea?

      • Marcelo dice:

        Al horno entonces, espoco probable que esa tarifa lo contemple. Pense que las tasas de aeropuerto eran independientes a la tarifa del pasaje, pero bueno, saldra un no-show… y alguien mas podra disfrutar de ser parte de #teamventana 🙂

  14. Claudio dice:

    Sir, una consulta cortita. Viajo por Aeromexico y a la ida no voy a despachar equipaje, solo voy a llevar una mochila y un carry-on, puedo evitar pasar por el mostrador si hago el web check-in e imprimo los boarding o bien los imprimo desde una de las máquinas automáticas. Podré hacer esto o me recomendas por alguna razón pasar por los mostradores?? Te consulto porque nunca hice esto en vuelos internacionales, si lo he hecho en cabotaje. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Claudio dependerá del destino final.
      Si en el web checkin te sale el boarding perfecto podrías hacerlo. Si te dice que es un pre chequeo tienen que verificar la documentación en el mostrador.
      Para USA por ejemplo es siempre así

  15. Pau dice:

    Hola!, viajo a NY vía México dentro de diez días y sólo tengo dos horas de escala a la ida. No sabía cómo era el tema del equipaje allá y ahora tengo miedo de que no me alcance el tiempo… Alguien que haya pasado por lo mismo?, algún consejo para tratar de tardar menos?, voy sólo con carry-on. Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Pero con carry on siempre todo es más rápido
      Pero dos horas alcanza… y la escala está garantizada, o sea si se pierde la aerolínea te pone en el vuelo siguiente

    • Mariano dice:

      Vas a tener que pasar migraciones y puede ser un poco lento pero 2 horas te tiene que recontra alcanzar y mucho mas si vas solo con carry-on.

    • Rodrigo dice:

      Con carry on y sin tener que volver a despachar nada no vas a tener drama. Trata de buscarte asientos en las primeras filas en el vuelo asi bajas rapido del avión y tenes menos demora en la cola de migraciones.

      Pero si no hay que despachar valijas en mexico no hay razón para que pierdas la conexión.

  16. MANGUERA FEDERICO dice:

    Buenos dias people!!

    Viajo en poco tiempo mas y tengo dudas sobre si los salones VIP estan cerrados por la noche ya que un conocido me comento que «cree» que si…. estan cerrados por la noche… alguien vivio esta desgracia???

    Vuelvo desde orlando con escala en DF y destino final BUE, tengo una escala desde las 21 hs hasta las 10 am del dia siguiente…. y cuento con priority pass…. alguien sabe si podre «alojarme» en los salones vips??

    Ademas me comentan que cuando las escalas son nocturnas SI O SI tengo que retirar las valijas y volver a despacharlas al dia siguiente, alguien tiene alguna certeza al respecto de esta info??

    Por otro lado estuve analizando la posibilidad del hotel CITY EXPRESS AEROPUERTO… esta cerca?? es comodo?? Alguna experiencia al respecto??

    Desde ya muchas gracias por la info que se pueda brindar!!

    • Sir Chandler dice:

      Fede tenés muchas herramientas para responder tus consultas
      Salones VIP bajate la app de priority pass que te dirá el horario de funcionamiento y si hay límite de horario
      Escalas en méxico hacen redespachar el equipaje, pero es un trámite simple
      Si un aeropuerto está cerca, con google maps lo podés saber al toque. Con tantas horas yo tomaría esa opción y revisaría si el hotel tiene traslado desde el aeropuerto

      • Marcelo dice:

        No tomen esto como una recomendacion de hotel, pero en la terminal T2 del aeropuerto de mexico esta el hotel NH Collection, y aeromexico internacional opera en esa terminal, asi que es una opcion muy simple, ya que sin salir de la terminal siquiera se pueden alojar.

  17. German dice:

    Buenísimo el post, me aclaró varias dudas.
    Saque la promo a Panamá via DF por 7000. Va a ser mi primera vez con escalas (será de 14 hs y pensamos pasar noche en hotel).
    Mi duda es si tengo que retirar la valija en México y despacharla al día siguiente al salir a Panamá o la retiro directamente en Panamá?
    Otra consulta es si debo hacer migraciones tanto en México como en Panamá.
    Pido disculpas si estoy preguntando algo obvio pero nunca hice escalas.
    Desde ya, muchas gracias. Excelente el blog!

    • Sir Chandler dice:

      Germán te lo dirán todo en Ezeiza. Siempre lo aclaran.
      Entiendo que harías las dos cosas porque en México te dan entrada y te hacen redespachar. Pero asegúrate cuando estés en Ezeiza

      • Facundo dice:

        Sir, como parte del staff de aeromexico te digo que no necesitas despacharla otra vez en el df, gracias a un procedimiento nuevo del aeropuerto el equipaje lo podes retirar en destino final. Pero obvio, como es nuevo siempre preguntar por si en algún momento volvemos para atras.

  18. Natalia dice:

    Hola sir, es el artíulo más relacionado que encontré , ya que se trata de una ‘tarifa error’. Conseguí por Avantrip un hotel 4 estrellas + en pleno upper east side de manhattan al 10% de su valor real (estimo que alguien se comió un cero), encima lo pagué en doce cuotas en pesos sin interés. Confirmé telefónicamente con Avantrip por las dudas me confirmaron todo, fechas, cantidad de noches, importe, hotel, todo. Me llegó por mail el voucher para presentar en el hotel y la factura con todos los datos correctos Escribí al hotel donde me confirmaron también todos los datos de la reserva. Hay todavía posibilidades de que me la cancelen??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *