El Holiday Inn Berlin – City East Side

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este fue el hotel en el que estuvimos en Berlín por las tres últimas noches del viaje. Tiene la particularidad de estar en el lado este de la ciudad, a pocos metros del muro, o de lo que queda de el.

holiday-inn-berlin-5735

Está al lado del Mercedes Benz Arena

holiday-inn-berlin-5736

Bajando 150 metros se ve el muro, con el sector de arte que le llaman

holiday-inn-berlin-city-east-side-5531

También a 200 metros está este famoso puente, que se lo pudo ver en muchas películas

holiday-inn-berlin-city-east-side-1855

Y está a 300 metros de la estación del subte o del tren de cercanías. De los dos… el que tiene la S y el que tiene la U ;)

holiday-inn-berlin-city-east-side-5567

 

Pero paso al hotel en si, y reitero lo que conté en el post anterior. Soy un usuario de hace muchos años de Holiday Inn, pero este hotel en si me parece que es como que tiene el último concepto de la marca. Es como lo más nuevo en muchas cosas.

Cama tradicional.

holiday-inn-berlin-city-east-side-1843

Vista para el otro lado, con la puerta que serviría para conectar habitaciones

holiday-inn-berlin-city-east-side-1844

Tetera eléctrica

holiday-inn-berlin-city-east-side-1845

Baño con bañadera

holiday-inn-berlin-city-east-side-1846

Para el otro lado

holiday-inn-berlin-city-east-side-1847

Pero con lo clásico de los Holiday Inn de las almohadas blandas o duras, según lo que uno quiera

holiday-inn-berlin-city-east-side-1849

 

Y lo que había en la mesita cuando llegamos

 

La cama tenía un colchón increíble. Este no tenía como el de Amsterdam los USB a los costados de la cama, pero si los enchufes tan necesarios para cargar los celulares en la noche.

Pero hasta ahí todo más o menos igual a los otros Holiday. La diferencia estaba en el lobby y los espacios comunes. Así era una de las partes, mucho más “alegre”

holiday-inn-berlin-city-east-side-1850

Tenían un barcito que estaba abierto siempre y con productos de Starbucks a los precios normales

holiday-inn-berlin-city-east-side-1851

Esta era la recepción con manzanas verdes de cortesía

holiday-inn-berlin-city-east-side-1852

Y la otra parte del lobby donde uno podía usar las computadoras o mandar por mail los boarding que salían impresas sin intervención del personal. En esa pantalla que se ve que dice Welcome se podían chequear mapas y cosas de Berlín ya que era touch

holiday-inn-berlin-city-east-side-1853

Paso al desayuno… bien alemán, con muchas cosas
holiday-inn-berlin-city-east-side-1920

Huevo y panceta, como así también salchichas

holiday-inn-berlin-city-east-side-1921

Varios yogures y fiambres

holiday-inn-berlin-city-east-side-1923

Buena variedad panificados

holiday-inn-berlin-city-east-side-1925

Y muchos te, además de la máquina de café

holiday-inn-berlin-city-east-side-1926

Buen detalle es que todos los productos indicaban si eran sin gluten o sin lactosa o eran aptos para vegetarianos o veganos. Todo estaba indicado
holiday-inn-berlin-city-east-side-5559

Pero mejor el video con el desayuno donde también se ven los pepinillos y otras cosas mas alemanas

En el hotel alquilaban bicicletas a 12euros por día. Si bien no hay la cantidad que se ven en Amsterdam. igual se usan mucho en Berlín

 

holiday-inn-berlin-city-east-side-5566

Y parte aparte para el personal del hotel. Había dos latinas que fueron muy amables, como el resto, pero que nos dieron muchos datos de la ciudad y que hacer. Por un lado Pamela que es de República Dominicana y estaba con la cafetería y la cena que se podía tomar ahí

 

holiday-inn-berlin-personal-2072

Y por el otro Naira que salió seria en la foto pero que era muy simpática. Ella es de La Paz, Bolivia y la última noche se iba a ver un recital de la Bersuit que estaba en la ciudad

holiday-inn-berlin-personal-2231

A ella le hice una nota para que hable de Berlín y cuantos días hay que estar en la ciudad

El hotel tiene restaurant, esta es la carta que está en los dos idiomas

holiday-inn-berlin-cena-2052

Y yo tuve que probar la mega hamburguesa para el blog… claro
holiday-inn-berlin-cena-2059

También de pollo, pero tienen pizzas, pastas y carnes grilladas. Precios normales para  cualquier resto de Berlín

holiday-inn-berlin-cena-2061

Gloriosa Crème brûlée de postre

holiday-inn-berlin-cena-2068

Y volcán de chocolate que tenía lava adentro 😉

holiday-inn-berlin-cena-2070

Ese fue nuestro paso por el Holiday Inn de Berlín. Pero hay varios en la ciudad, por lo que paso el mapa de este y lo encuentran con Holiday Inn Berlin – City East Side.

Esta es la url del hotel https://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/en/berlin/berow/hoteldetail

Berlín es una ciudad hermosa de la cual pondré varios post con las cosas que hicimos. Gracias a Holiday Inn por la invitación y maravilloso el personal del hotel que tanto nos ayudó y guió por la ciudad.

Todos los post del viaje por París, Amsterdam y Berlín están y estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “El Holiday Inn Berlin – City East Side

  1. Ariel dice:

    Sir, estoy armando periplo x el viejo mundo, primer viaje a Alemania , quiero hacer Berlin + Stuttgart y Nurburgring cuantos dias me recomendas en Berlin para un primer paneo? estimas que 5 dias a full son suficientes para un primer viaje?
    Gracias!

  2. matiaslopezferrando dice:

    Chandler a raíz de la entrevista que le hiciste a Naira y al ver que ella comentaba lo de la estadía de 1 semana te hago la consulta de en que te basas vos para elegir cuantos días estar en cada lugar? A mi me pasa que siempre voy con menos del tiempo que gralmente recomiendan (por ejemplo, Berlin fui 3 días) y quedo siempre satisfecho con la cantidad de lugares que recorrí. Ademas, estimo que quizás tenemos ritmo de viaje similar, al contar con un hermano de 7 años y vos con tus hijas. Un lujo el post, como siempre. saludos!

  3. Pablo Vasquez dice:

    Me parece que tal como dices, depende de cada uno, yo estuve tres dias y anduve perfecto, claro que fui en pleno invierno y trataba de estar solo lo justo por la calle, pues el frío y la humedad es muy grande y dificulta un poco recorrer mas, además los días son muy cortos en invierno y con muy poca luz, o sea a las 4 de la tarde, ya es de noche.

  4. alejandr0ck dice:

    🙂 “y ahora me lo decis?” jejeje
    Esta semana reservé en el ibis que está enfrente de la estacion central.
    Los holiday inn me encantan pero está a 35 cuadras de la puerta de branderburgo, como los tours comienzan ahi, se me complicaria tener que viajar.
    Igualmente está buenisimo

  5. ezequiel dice:

    Yo estuve en el IBIS Mitte, del lado este de Berlin, a dos cuadras de la cervecería HofBräus y a cuatro de la torre de televisión. La conectividad de la ciudad es excelente, tanto en el S-Bahn como en el U-Bahn llegás a todos lados. Y con alguno de los pases de tren Eurail tenes descuentos y días de viaje gratis en el tren si ese días lo usas para conectar con otra ciudad.

    Los berlineses son muy amables, no me encontré con muchos que hablaran español, pero te entendes igual.

  6. Marchu dice:

    Que buen post, geniales las fotos y el interesante reportaje a Naira!!, Tal cual dice , 7 días se necesitan para esa gran ciudad, además si sacas el pase de la Isla de los Museos (x 3 días 23 E) hice varios viajes a Alemania y 2 a Berlin y mi experiencia siempre fue excelente allí, fueron muy amables conmigo, será como se comenta : que cuando un alemán te abre su corazón lo hace para siempre!!! Muero por esos panes llenos de semillas e integrales!! La repostería es muy ricas y tienen ricas pizzas y helados (ya que los italianos luego de los turcos forman un gran número de extranjeros que viven allí) espero tus otros post !!!

  7. GabrielH dice:

    Que bueno saber lo del idioma, ya que mi ingles es tarzanezco y eso me tiraba para atrás… asi que vuelvo a poner a Berlín en la lista de pendientes!!!

      • GabrielH dice:

        Claro, me daba un poco de cuiqui, pero leyendo tus/los comentarios me tranquilizaron bastante!!!
        Me pasó con Nueva York, que al final resultó tan amigable con los latinos que ya llevo dos viajes y con el tercero en febrero del año que viene!!! 🙂

  8. Jorge Yorch dice:

    Se ve muy completo y variado ese desayuno! Recuerdas la tarifa?
    Para el que puede lograr un buen apetito por la mañana suele ser conveniente ya que, colación mediante, se puede tirar luego hasta la noche.
    Respecto de Berlin, su historia particular la hace fascinante, por eso recomiendo investigar algo previo a visitarla, y tomen visitas guiadas una vez allá. Una visita guida a Potsdam se hace imprescindible 😉
    Eso si, como cuesta agarrarle la mano a su red de transporte, es fantástico!!!

    • Sir Chandler dice:

      Jorge siempre recomiendo chequear tarifas en el momento porque son variables según época del año… como los pasajes 😉

      • Jorge Yorch dice:

        No me refería a la tarifa del hotel sino a la tarifa del desayuno Sir. Por lo general no viene incluido y se paga aparte.

        • Sir Chandler dice:

          Ahhhh. Perdón. No… no la vi realmente pero en la web de IHG seguro se puede simular porque siempre te dan las opciones con o sin

  9. Pablo Romagnoli dice:

    Hola sir gran consejero, mira te cuento que estoy contrariado buscando hoteles en berlin para setiembre, es un lio, todos aconsejan mitte, pero al verdad que lo que busco es, no me des recomendación de hoteles, porque se que no lo haces, se que te gustan los Holidays, pero lo que busco es una zona que tenga movimiento como para salir de noche con mi señora y beba a cenar por ahi, cerca. por ejemplo vi el novotel y las criticas eran en parte lo alejado de eso, a otra en mitte los hoteles por las nuves muy caros bueno espero consejos gracias.De la mejor zona donde alojarme en berlin Grcias una vez mas.

    • Sir Chandler dice:

      Pablo pero es imposible que sepa una mejor zona… porque estuve una sola vez. Y si hubiera estado cuatro daba lo mismo 😉
      El mejor consejo es que revises los comentarios en tripadvisor de los hoteles. Ahí siempre la gente dice si podía hacer cosas cerca. También con google maps podés “caminar” por los alrededores y ver que cosas hay.
      Es la mejor forma… y es infalible
      Si alguien te recomienda un lugar… conocerá los otros? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *