KLM ya envía los boarding pass y actualizaciones por el Messenger de Facebook

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El sábado volé por KLM entre París y Amsterdam y cuando hice el web checkin el día previo el sistema me relacionó con mi cuenta de Facebook para dos cosas

  • Primero para saber si quería recibir por Messenger las actualizaciones del vuelo.
  • Luego el boarding pass tenía las opciones habituales: imprimir, mandar por mail o recibir por Messenger (o todo junto)

Así fue que puse el ok para todo eso y al toque me mandaron el boarding pass

klm-messenger

Da la opción de compartirla, pero creo que ahí hay un error porque se la mandé a mi mujer y ella no la podía ver por privacidad.

Pero de esta manera también KLM usa el sistema para contactarse con los clientes.

Air France, parte del mismo grupo, aun no hay comenzado con esto, pero según me contaron hace unos días en sus oficinas, lo harán a la brevedad.

KLM supuestamente es la primera aerolínea en el mundo, al menos de las grandes, en arrancar con algo así de notificaciones y envío de boardings.

La ventaja del boarding por sobre todas las cosas, es que es fácil de abrir en el aeropuerto y así poder mostrar la pantalla para embarcar.

Un detalle cuando llegué a Schipol, el aeropuerto de Amsterdam, a los cinco minutos de aterrizado saltó la aplicación de KLM para avisarme donde estaba mi equipaje!

klm-aplicacion-5349

Excelente todo y realmente excelente idea para tenerlo en algún lugar de manera muy accesible y rápida, porque con un mensajero se lo encuentra más fácil que con los mails y se abre más rápido también.

Descuentos para lectores del blog

 

10 comentarios de “KLM ya envía los boarding pass y actualizaciones por el Messenger de Facebook

  1. bettysreisen dice:

    KLM siempre destacándose! Autodespachaste tu equipaje?
    Recibo las notificaciones de LH en la app, avisa sobre los cambios de puerta de embarque, confirma horario, etc y lo hace antes que Trip Case. Los boardings pass también están allí y en la casilla de mail.
    Saludos!

  2. Hernan H dice:

    Que bueno que sigan innovando las aerolíneas dondea comunicación con el pasajero es vital. Y que se copie el resto!

    Sir estas usando algun plan de datos durante el viaje? HOLA SIM, SIM local?

  3. Camila W dice:

    Hola Sir, perdon que te escriba aca ya que no se si es el lugar pero tengo un viaje a Toronto y he leido que las aerolineas sobrevenden vuelos y puede ser, que aunque lo haya comprado hace rato, pierda mi lugar. Quisiera saber con cuanta antelacion al vuelo se hace el web check in y si es muy complejo, si tiene alguna ventaja y/o desventaja hacerla de esta manera ya que nunca la he hecho asi, siempre fui a mostrador. Pero no me quiero quedar sin mi vuelo jeje. Desde ya gracias y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *