LATAM Argentina puede volver a operar vuelos regionales desde Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el año 2012 la ANAC le quitó la posibilidad a LAN Argentina a realizar vuelos internacionales desde Aeroparque. Eso sólo lo podía hacer entonces Aerolíneas Argentinas (y lógicamente Austral). También podían las empresas extranjeras como Pluna (creo que estaba en ese entonces), GOL, TAM y… LAN Chile…

Pero no LAN Argentina, o sea no aviones con matrícula LV

lv-bry-lan-argentina

Esta restricción fue levantada hoy en el Boletín oficial por lo que la ahora LATAM Argentina puede retomar sus vuelos regionales desde Aeroparque.

Por lo que leí lo que tenía en su momento eran dos diarios a San Pablo y uno a Santiago de Chile. Esos los mudó en su momento a Ezeiza, aunque el de Santiago quedó discontinuado.

Seguramente esos vuelos fueron reemplazados por vuelos de LAN Chile.

En consultas informales aun no está previsto que vuelos se realizarán desde ahí, porque la noticia es muy fresca. Si hace un tiempo escuché el rumor de que de todos los vuelos que hay entre Santiago y Buenos Aires por LATAM Chile, ahora pasaría a volar uno LATAM Argentina. Pero reitero, por ahora no se puede saber.

Copio el comunicado de LATAM Argentina que emitió hace pocos minutos

LATAM AIRLINES ARGENTINA INFORMA LA APROBACIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE AEROPARQUE PARA SUS VUELOS A SANTIAGO DE CHILE Y A SAN PABLO

Buenos Aires, 12 de octubre de 2016.- LATAM Airlines Argentina informa que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) mediante la resolución N°932 de fecha 7 de octubre de 2016, que se publica hoy en el Boletín Oficial, ha autorizado la operación de los vuelos internacionales de la compañía desde Aeroparque hacia Santiago de Chile y San Pablo.
En tal sentido, se deroga la resolución N°994 de fecha 6 de diciembre de 2011 de la ANAC que había dejado sin efecto la autorización de la aerolínea para operar vuelos regionales hacia Santiago de Chile y San Pablo desde esa terminal, pudiendo nuevamente retomar la operación hacia los destinos mencionados.

 

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “LATAM Argentina puede volver a operar vuelos regionales desde Aeroparque

  1. Gabriel dice:

    En mi opinion y por como viene la mano Latam Argentina no ha demostrado ningun interes serio en crecer en el pais a pesar de que hoy no tienen limitaciones. Una lastima a pesar de que ellos seguramente tendran sus razones…

    • Sir Chandler dice:

      Te diría que las razones son de público conocimiento… se llama TAM, a eso agregale CRISIS y BRASIL. Ahí verás donde han perdido plata a montones y limita su accionar hasta que se reacomoden como grupo

      • Malvif dice:

        Por algo esos vuelos a precio de locos cruzando a Brasil, como el que publicaste la otra vez.

        A que se debió esta restricción? Por qué es raro que si podían volar como lan chile y no como arg.

        • Sir Chandler dice:

          No. lo de los vuelos locos son otro tema

          La restricción fue de la misma oleada que querían sacarle el hangar

          Del rumor de que aeroparque quedaría solo para aerolíneas argentinas

  2. GonzaloGM dice:

    Que buena noticia! Por fin la industria aerocomercial se está «normalizando». Hubo alguna novedad respecto a la tarifa mínima en pasajes aéreos?

  3. GabrielH dice:

    Es buenísimo por el tema de las escalas en los viajes largos con LATAM, salen muy pocos de AEP y es un garrón ir hasta Ezeiza los que vivimos en CABA!!!

    • Marco dice:

      Solos para los que viven en CABA? a los del interior también es un dolor de cabeza. Mas aún cuando las mayorías de las conexiones las tenemos q hacer alla. Es una molestia tener q cambiar de aeropuerto y un gasto (a mi criterio) innecesario en algunos casos…

  4. Karina dice:

    Muy buena noticia, especialmente para quienes viajan por negocios, incluso algunos van por el día, entonces ir a Ezeiza era un incordio. Lamentable decisión del gobierno anterior basada en tema político, pero nunca pensando en los pasajeros. Celebro que se normalicen estas cosas, que eran injustas para el pasajero. Lo político, ideológico no pude estar por encima del progreso,

  5. Juan Pablo dice:

    Yo creo que Argentina va a tener un buen negocio aereocomercial cuando privaticen aerolineas, que no va a pasar en el corto/mediano plazo. Ya que cualquier progreso que haga cualquier empresa siempre va a afectar a AR, y ningun politico va a querer cargar cn el peso de fundirla.

  6. Seba dice:

    En buena hora se empieza a hacer menos desleal la competencia aerea en nuestro país…..esas ridículas medidas que se hicieron años anteriores lo unico que hicieron fue aplicarnosla a nosotros, los pasajeros…aplaudo la nueva medida correctiva..

  7. nicolas dice:

    Muy buena noticia!! una consulta ¿si incoporan un vuelo (o mas) de AEP – SCL via LATAM 4M ese vuelo no estaria vendido y se conseguiria mas barato? o cambian los de LA por 4M?

    • Sir Chandler dice:

      Lo puse en el post 😉

      En consultas informales aun no está previsto que vuelos se realizarán desde ahí, porque la noticia es muy fresca.

  8. SoyAustral dice:

    Corregime Sir si me equivoco, el Santos Dumont de Rio, es un aeropuerto en el que sólo pueden volar las aerolíneas con matrícula brasilera y con origen cabotaje verdad?, o sea nunca podrá llegar un vuelo desde ARG u otro país ya sea de LATAM Brasil, Gol o AR… Sería Gol (!) un vuelo Aeroparque-Santos Dumont. Sobre todo por los vuelos de «negocios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *