D-787-american

Con el movimiento de AAdvantage al Santander se viene una guerra millera interesante

Después de meses de rumores y especulaciones finalmente el domingo se confirmó que el Santander Rio se quedó con la cartera de clientes del CITI

Pero ya unos días antes se había escapado que habían arreglado con American Airlines por el programa. O sea no sería que una cosa estaba atada a la otra… podían ser independientes o al menos así lo comunicaron. Como que American tendría que revalidar también esa transferencia. Es lo que creo.

Pero esto sin lugar a dudas impulsará mucho el programa de American Airlines en la Argentina y puede llevar a los bancos a una pelea interesante.

Porque si bien no hay que olvidar que el Santander en su momento “abandonó” el programa de LANPASS que lo tomó su rival español el BBVA, ahora parece que se quiere poner las pilas.

Pilas que nunca dejó caer en Chile donde el Santander tiene a LATAM PASS a pleno… y como se ve en esta imagen allá tienen a Mastercard (y acá no…)

 

tarjetas

En Chile el programa AAdvantage lo tiene el banco BCI

aadvantage-bci-chile

En Perú el BBVA tiene a Avianca (donde mostré esta publicidad en su momento “argenta”)

bbva-peru-avianca

En concreto, en toda la región los bancos le dan mucha fuerza a los programas de millas.

En la Argentina el BBVA Francés le pone mucha más garra que los bancos que tienen ARPLUS, pero para mi no está a la altura de lo que Santander hace en Chile con el mismo programa.

Ahora el Santander Rio pasa a ser el banco privado más grande de la Argentina con miles y miles de clientes y miles y miles de tarjetas. Está claro que si ahora le pusieron garra (léase millones y millones de color verde) le pondrán esa misma fuerza a promover AAdvantage, entonces quiero imaginar que ahora si los bancos se pondrán las pilas en promover sus programas.

Ojalá que Aerolíneas Argentinas también logre que los bancos asociados comiencen a darle fuerza al programa que naturalmente es el que más usuarios puede tener en el país.

Lo curioso es que ahora serán dos bancos privados importantes que estarán pujando por los programas de dos aerolíneas que son parte de ONEWORLD como son LATAM y American Airlines.

Yo creo que el CITI lo tenía medio dormido el programa. Por ejemplo el BCI en Chile a las tarjetas más altas no se queda con el clásico “un dólar una milla” ya que llega a dar 1,5 en esos casos. Ojalá el Santander acá haga lo mismo.

Armaré un post con las consultas que están haciendo sobre que hacer ahora que podrán sumar los clientes del Santander en American y el tema de si ya están sumando. Pero anticipo estos puntos

  • Todavía no se sabe cuando los clientes Santander Rio podrán sumar en AAdvantage
  • Ni idea que pasará con Superclub, estimo que seguirá igual como lo hizo Quiero! con ARPLUS en su momento. Hay gente a la cual no le interesan las millas y prefiere sumar puntos para ganar un repasador
  • Las millas no se pueden transferir entre programas. Si las tienen en LATAM PASS son de LATAM PASS, si las tienen en AAdvantage son de AAdvantage…
  • No se pueden combinar tampoco
  • Pero si se pueden hacer canjes cruzados, es decir con millas AAdvantage se puede conseguir un pasaje en LATAM o cualquier otra de Oneworld. Eso es en cualquier alianza.
  • Pero no suele ser tan ventajoso

Igual irá para el otro post ese análisis.

Lo que espero suceda, es que ahora que agite el tema de millas con los bancos, porque es una tendencia mundial que uno sume mucho más por fuera de los aviones que por subirse a uno con pasaje pago.

Este pase del Citi al Santander de AAdvantage hará que miles más de clientes sumen millas en una aerolínea. Y no es un dato menor que sea en American Airlines que tiene entre cuatro y cinco vuelos diarios a Ezeiza según la época del año. Además le da fuerza a American Airlines como marca y quien te dice no terminan de confirmar el vuelo a Córdoba que hace tanto mucho tiempo quisieron poner.

Señal de esta guerra que se viene es la gran oferta tentadora que está haciendo el BBVA a clientes Citi donde les da 70.000 km LATAM PASS según contaron varios lectores y el paquete bonificado durante dos años. Obvio que no está publicado en ningún lado… porque es parte de la “guerra fría” entre los bancos.

Ojalá que esta competencia favorezca a los clientes que saben aprovechar toda chance de sumar para viajar.

Milleros ¡a sumar!

 

136 comments

  1. Nahuel Hernandez

    Hola! Se podra pedir la promo que comentas en el frances (sin pagar mantenimiento y los kms de regalo)? No tenia citi, solo Santander/Galicia pero no me interesan sus promos para viajes. Quisiera una tarjeta para acumular puntos lan, vi que esta la Tarjeta de Crédito LATAM Pass de BBVA tambien para solicitar… sirve? Gracias por tu tiempo de antemano =)

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado