El nuevo salón vip AA2000 de Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Durante mucho tiempo AA2000 tuvo su salón VIP en parte de lo que era la vieja terminal de Ezeiza. Uno podía entrar siguiendo los mostradores sin usar y podía llegar a la recepción.

Adentro era simple pero con la gran posibilidad de tener estacionamiento gratis por tres días y ser acompañado hasta la manga del avión para poder subir antes.

vip-aa2000-eze-fotos

Este salón lo mostré en dos post en su momento. Siempre entré por el convenio que tiene con la Amex del Galicia que me da dos pases por año. Creo que en su momento fueron cuatro por año

Este fue mi reporte más reciente de ese salón.

Pero ya no está más…

Ahora ocupa el espacio que tenía el histórico salón Centurión de American Express, junto a la puerta 2 (que ahora es la 1). El de American Express pasó a la terminal B y creció mucho en tamaño y servicios, acá se lo puede ver.

Parece entonces que AA2000 tomó ese espacio que dejó AMEX, que le debe pertenecer como el resto de los salones del aeropuerto… lo reformó y lo puso ahora como propio, cancelando el que estaba en el nivel de la plataforma

Hice la reserva una semana antes con el servicio de concierge del Galicia y unos cinco días después me llamaron y me mandaron mail para informarme que estaba ok.

TEMA ESTACIONAMIENTO… antes de seguir con el salón quiero detenerme en el tema del estacionamiento. Ellos tienen tres días sin cargo y American Express te da cinco días más para usar en su espacio exclusivo (que no conozco), lo cual era muy bueno para este viaje que hice. El tema es que uno no puede estar más de ocho días ocupando esos espacios exclusivos… por lo que no pude usarlo :|

El mail que me mandó el Galicia tenía las indicaciones, y si bien pensé que era info del viejo salón me di cuenta al llegar que era lo correcto… porque se entra por el mismo lado que antes!

vip-aa2000-ezeiza-6016

Ahí escondido al lado de un bar se ven los viejos mostradores

Y al final de ese espacio que está al divino botón… está la entrada

vip-aa2000-ezeiza-6017

Al pasar por la puerta se ve el logo que armaron. Todo está reluciente

vip-aa2000-ezeiza-6018

Se llega a una recepción donde toman los datos y hay que esperar al agente de migraciones que ellos llaman

vip-aa2000-ezeiza-6019

Cuando llega uno pasa al cuarto siguiente donde hay un escaner y un agente de la PSA que controla lo habitual.

Después de eso está el agente de migraciones que toma huellas y foto, sellando el pasaporte si corresponde

Desde ahí se sube por un ascensor y se llega al nivel del salón, al cual si uno conocía el viejo salón de Amex, le hicieron una puerta al costado

vip-aa2000-ezeiza-6022

O sea la puerta 1 o manga 1, estaría a la izquierda y atrás de esta foto

vip-aa2000-ezeiza-6021

Los espacios están casi igual que con el otro, pero obvio puesto a cero
vip-aa2000-ezeiza-9455

Acá encontré una foto del viejo…

salon-vip-american-ezeiza

Han sacado el espacio reservado para las tarjetas más altas que tenía el viejo centurion y entonces ahora es más grande y más luminoso

vip-aa2000-ezeiza-9452

Este lado izquierdo era el cerrado y ahora se lo ve como parte del todo

vip-aa2000-ezeiza-9453

Los muebles están muy bien, los baños están a nuevo…

vip-aa2000-ezeiza-9454

Tienen dos cafeteras nespresso

vip-aa2000-ezeiza-6025

Pero la verdad es que es flojo por lo que da… y no sabía como definirlo hasta que vi esto:

Una caja de Twinings con saquitos de Green Hills

vip-aa2000-ezeiza-9456

Hay algunas medialunas a las cuales uno les puede poner mayonesa o ketchup…

vip-aa2000-ezeiza-6024

Y nada más…

Eso si, los sillones son cómodos y todos tienen enchufes al lado

vip-aa2000-ezeiza-9457

Pero tampoco está el servicio de acompañamiento para entrar y no hacen anuncios, pese a que son 4 los pasajeros que vi en ese horario en todo el salón. Aclaran al entrar que no los hacen, pero ya que es personalizado supuestamente, podría estar el aviso no por los parlantes, pero si acercándose al pasajero… digo… por lo que cobran (si no tenés los cupos de los bancos)

Los 10 pases anuales cuestan USD 2.500… por unos sillones.

Yo creo que AA2000 cree que todos nos llamamos Carlos Saúl, Fernando, Eduardo Alberto, Nestor Carlos, Cristina Elisabet o Mauricio… y sigue la joda, total nadie les dice nada.

La caja de Twinings con saquitos Green Hills es el “tres empanadas” de Brandoni… pero en salones vip.

Esta fue mi visita al nuevo salón vip de AA2000 en Ezeiza. Registrado el 21 de octubre de 2016.

Todos los salones vip fueron mostrados en este post, que en breve será actualizado


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

141 comentarios de “El nuevo salón vip AA2000 de Ezeiza

  1. marcelo dice:

    Viajo ahora en septiembre,por lo que me informaron en la oficina, esta en reforma este vip, se sabe cuando se culmina la reforma porque como esta ahora es muy incomodo, quedo muy chico actualmente, y no hay free shop, hay gran parte cerrada.
    Mi compañera me comento que el AA2000 como esta actualmente en reforma no vale la pena.

    • Martin dice:

      Marcelo, la obra no era en la sala, era a la salida de la sala en la puerta 1, y por lo general no estaba operativa de 0 a 4 de la madrugada, porque justamente no había manera de salir, por las obras, pero las mismas finalizaron, y todo volvió a la normalidad. Y la sala no tiene freeshop propio, pero podés salir de la sala para ir al freeshop y volver, de hecho te guardan el equipaje de mano, asi vas con comodidad

      • Marcelo dice:

        Ahhh. Gracias x responder. Por suerte tengo las tarjetas del hsbc y te dan 8 accesos x año y por ahora a estos vips. La chica que fue hace 1 mes me decia que esta sala es chiquita y no tenia freeshop y habia un lugar en reparación, ella tiene el mismo paquete del hsbc que yo.
        Pero no se animo a salir, penso que no podia reingresar, jaja, gracias x ese dato. Lo que me dijo que la comida era media floja, mucho snack, sala chiquita, y lo que si helado de muy buen nivel. Y lo bueno de la rapidez del despacho. Yo viajo en septiembre voy a reservar con mi flia.

  2. Marcelo andino dice:

    Hola sir, siempre leo este blog, es muy bueno!!!. es la primera vez que voy a volar, soy de Rosario, saque para ir con mi novia a navegantes en enero $6100.
    Tengo la Black del Santander, por lo que leí acá puedo ir al salón de AA2000 (soy adicional y somos dos personas). Quiero saber si puedo ir al freeshop grande de Ezeiza, para ir tengo que hacerlo antes del salón o después? Estoy perdido jamás fui a Ezeiza y encima es con aerolínea azul, no se de que terminal sale. Gracias saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcelo desconozco el acceso que tiene la del Santander. Seguro dice para la de ezeiza? O es solo cabotaje?
      Pero al free shop podes ir siempre. Está al lado del salón

    • Martin dice:

      Tenes 2 pases por año calendario, la reserva la tiene que hacer el titular a traves de concierge para vos y tu acompañante, y ahi ya habrías agotado los 2 pases. Sugerencia: en el caso de partidas vale la pena si volas de madrugada porque hay mucha gente, y en arribos a la mañana es cuando mas gente hay.
      Si lo usas para arribos el ticket del parking se lo presentas a la persona de recepción de la sala vip de arribos.
      La ventaja en arribos es que ellos te retiran el equipaje y cuando está, ahi salis de la sala, haces migraciones y te reunis con el equipaje (la fila en aduana creo que no, es sólo para socios)

  3. Maria Castro dice:

    Hola! Tengo Master Black de HSBC, Priority Pass y AMEX BLACK de Galicia Eminent. Estoy viajando a RIO en Septiembre desde Ezeiza. Salgo desde la TERMINAL C (vuelo con Aerolineas). Recien llame y el Aeropuerto VIP CLUB es solo para partidas desde la Terminal A! Una pena porque voy con mis 3 hijos que tinen entre 1 y 7 !
    Saben si desde la terminal C, luego de hacer migraciones, puedo ir caminando hasta la A al salon de Aeroupuertos Argentina 2000? Sino, saben de algun salon VIP al que pueda acceder con estas tarjetas? GRACIAS!!

        • Sir Chandler dice:

          Agustín quien te atendió no sabe nada
          Si es con el combo completo, migraciones y seguridad es desde la A que solo podés hacerlo
          Si es general da lo mismo porque está todo conectado

          • Agustin Correas dice:

            Acabo de cortar con el concierge de Master Black y me dijo que “lamentablemente” (no para de usar el palabrita) el servicio de Aeropuertos VIP no está disponible para vuelos de Aerolineas. Intenté razonar con la operadora pero no hubo caso, me remitió directamente a los Términos y Condiciones del servicio (que previamente me habían enviado por mail), asi que entré a leer y encontré lo siguiente:

            “El Servicio es prestado por Aeropuertos Argentina 2000 S.A. únicamente para vuelos que arriben al Aeropuerto en cualquier terminal, y para vuelos que partan únicamente desde la Terminal A del Aeropuerto, y se encuentra sujeto a la disponibilidad y las restricciones establecidas por aquélla en carácter de Prestador y por las Autoridades Aeroportuarias. Debido a restricciones por parte del Prestador, no se tomarán reservas para partidas de vuelos que operen por Terminales B o C.
            Para el caso de partidas, el Servicio se encuentra disponible exclusivamente en la Terminal A del Aeropuerto, por lo que aquellos Clientes que se vean afectados por modificaciones dispuestas por las aerolíneas o las Autoridades Aeroportuarias que impliquen un cambio de terminal, aerolínea y/o aeropuerto en la partida de los vuelos por cualquier motivo, no podrán hacer uso del Servicio, no teniendo el cliente derecho a devolución o reintegro alguno.”

            Qué me contás? Esto es nuevo? Fue siempre así?

            Saludos!

          • Sir Chandler dice:

            Agustín es lo que te respondí, el servicio completo, que es el que llaman CONCIERGE no está disponible si salís de la C, pero si podés usar el salón porque una vez que entrás te vas caminando hasta la puerta 1 y entrás
            Siempre fue así
            Lo que no podés es el servicio completo con seguridad y migraciones 😉

  4. Ana Allevato dice:

    Hola! muy interesante el post!!!! gracias!. ahora viene la consulta… al VIP de Centurion solo entras con tarj emitidas por AMEX, no?… con una AMEX pero de Galicia (Black) solo tengo acceso al Aeropuertos VIP, es así?… gracias!”!! (viajo a BCN por AA)

    • Sir Chandler dice:

      Correcto, al de Amex sólo con las emitidas por ellos Platinum y Centurión
      Por las dudas AA es American Airlines, estimo volarás con AA que es Aerolíneas 😉

  5. Ivo Ferrari dice:

    Hola! Una pregunta, si yo tengo la visa black, no sabes de algún salón vip al que pueda ingresar en Ezeiza mediante la tarjeta?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ivo buscá el post de salones vip en Ezeiza que está detallado
      VISA directo no sirve… pero si tu banco te dio priority con eso podrías

  6. J. dice:

    Hola Sir, te escribo en este post porque en este viaje a Chile utilizaste este salón. El tema del estacionamiento sigue siendo de 8 días máximo? 3 días otorgados por Aeropuertos VIP Club y 5 días por AMEX. Porque en AMEX dice 5 días y no encuentro info de los 3 días extras que da Aeropuertos VIP Club. Justo tengo un viaje de 8 días y me vendría al pelo este beneficio. Un saludo.

  7. Ramiro dice:

    Hola Sir, estoy por viajar a Francia y hago escala en Ezeiza, con Master Black puedo ingresar al salon de partidas de AA2000?
    Gracias.-

  8. Ramiro dice:

    Hola Sir, ya tengo la reserva al salon por medio de Master. Pero yo salgo de Terminal C para Madrid, desde el salon puedo llegar? Tendria que poder porque haria seguridad y migraciones en el salon.
    Gracias.-

      • Sergio F dice:

        Sir, por lo menos hasta la última vez que lo use tenías la restricción de que solo podías ingresar si tu embarque era en Terminal A.
        Con la nueva sala probablemente se puda entrar directamente por la entrada al lado de la puerta 1, pero no va a poder hacer migraciones y seguridad en la Terminal A. Lo dice en las condiciones de uso del servicio
        “5.3. En caso de vuelos que no sean por la Terminal donde se encuentre ubicada la
        sala VIP, el pasajero no tendrá acceso al servicio.”
        Yo llamaría para preguntar por las dudas

        • Sir Chandler dice:

          En realidad lo pone así pero lo podes usar. Yo lo hice. El tema es que tenes que dejar las valijas en la C y caminar hasta la A por afuera. Pero se puede. Súmale media hora más a lo normal

        • Emanuel dice:

          Tiene razón Sir, se puede. No le des bola a la página esa, está desactualizada. Esa restricción se levantó hace como 1 año, yo cada vez que vuelo por Aerolíneas Argentinas despacho por la C y me voy hasta la A sin ningún problema y hago migraciones en el vip

  9. Marcelo dice:

    Hola. Pense que solamente eran para vuelos de terminal A, claro hay que caminar mucho. El hsbc paquete Premier black regala 8 accesos x año. Amo esa tarjeta por ese gran beneficio.

  10. CristianCAP dice:

    Puede ser que hayas posteado una actualización de este salón donde habían mejorado la oferta de comida y demases?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *