Nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas para el verano

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas tendrá nuevos vuelos en los próximos meses por la temporada estival.

Por mi parte fuera de los clásicos de Punta del Este, Mar del Plata y playas de Brasil, quiero destacar que vuelve en MENDOZA – SAN PABLO en enero, algo muy necesario para el turismo de esa provincia. Seguramente ese se complementará con el de GOL, con el cual hay código compartido.

Pero el comunicado de prensa

Aerolíneas Argentinas anunció su nueva programación
de vuelos para la temporada de verano

Con una fuerte apuesta de cabotaje y regional, la aerolínea de bandera aumentará sus frecuencias para la temporada 2016/2017 hacia los principales destinos turísticos del país y también a los países limítrofes incrementando la cantidad de asientos y frecuencias.

En el marco de la 61 edición de la Feria Internacional de Turismo, la más importante de Latinoamérica, Aerolíneas Argentinas compartió con los principales actores del sector la nueva malla de vuelos para la temporada turística 2016/2017 para la cual aumentará, en el caso de cabotaje, un 6% respecto del mes de noviembre de 2016. En total la empresa suma 52 frecuencias adicionales, con más conexión a Rosario, Córdoba y Mendoza.

El foco apuntará específicamente a aumentar las tradicionales frecuencias de vuelos entre la ciudad de Mar del Plata y las provincias de Córdoba, con 7 vuelos semanales; Buenos Aires con 21 frecuencias semanales y Tucumán con 5 vuelos a la semana. Sumado a ello, para este año, se suman los vuelos directos entre la ciudad balnearia con Mendoza y Rosario con 3 frecuencias directas por semana desde cada ciudad. La oferta total hacia y desde Mar del Plata asciende entonces a 39 frecuencias semanales, lo que representa un incremento de 178%. Este incremento de frecuencias será a partir del 7 de diciembre para potenciar ese fin de semana largo.

Además, en cuanto a la conectividad con la región, el Grupo Aerolíneas hace una fuerte apuesta al próximo verano con vuelos desde distintas ciudades argentinas hacia Brasil y Uruguay. Mientras sumará una frecuencia adicional a Porto Seguro desde Buenos Aires pasando de 1 a 2 frecuencias semanales, el incremento de vuelos a Brasil comparado con la última temporada será de 14% en diciembre y de 22% en enero. En esta línea, la empresa sumará también una frecuencia desde Mendoza a Brasil a partir de enero 2017.

En el caso de la oferta a Punta del Este, la conexión desde Buenos Aires pasará de 7 frecuencias semanales actuales a 17 a partir del fin de semana largo de diciembre y 30 frecuencias a partir de enero 2017. Junto a las frecuencias desde Córdoba y Rosario, Aerolíneas contará con 35 frecuencias semanales a la ciudad uruguaya desde nuestro paìs.
Es así como desde Córdoba se podrá volar de manera directa a Punta del Este con 3 vuelos semanales, a Río de Janeiro con 2 frecuencias semanales, a Salvador de Bahía con 1 vuelo semanal (desde noviembre) y a Porto Seguro con 1 frecuencia semanal (desde octubre).

Rosario también contará con vuelos directos a algunos de los destinos turísticos más importantes de la región con 1 vuelo por semana a Florianópolis, 1 vuelo por semana a Río de Janeiro y 2 frecuencias semanales a Punta del Este.

Finalmente, en diciembre comienza la operación para el verano entre Buenos Aires y Florianópolis con 7 frecuencias semanales ampliándose a 14 vuelos por semana a partir de enero próximo.

En su primera participación en esta feria, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, manifestó: “Tenemos una gran oportunidad en el turismo para continuar conectando a más argentinos desde distintos puntos del país y con el exterior. Los récords de puntualidad, la mejora en la calidad del servicio y la mayor conectividad que estamos logrando día a día, son producto del trabajo en conjunto de todos los que queremos que Aerolíneas Argentinas se transforme en una empresa de la cual todos podamos seguir teniendo orgullo”.

Con la temporada de verano a punto de comenzar, estos nuevos vuelos le permitirán a la compañía seguir creciendo en la cantidad de pasajeros transportados, que en el período enero-agosto ya superó en un 9% a los transportados en el mismo período del año anterior.

La Feria cuenta con más 90 mil visitantes -entre público general y profesionales del turismo- que durante 4 días buscan información y contactos de primera mano tanto para elegir destinos para sus próximas vacaciones o bien concretar nuevos y mejores negocios.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas para el verano

  1. Pato dice:

    Todo progreso es importante para cualquier empresa, pero no nos olvidemos que Aerolíneas es deficitaria, es decir que pagamos entre todos, y cuando menos lo esperas te hacen paros, asambleas, etc dejando en tierra a quienes la mantienen… hasta que eso no cambie, hasta que la empresa no depure su personal, será muy dificil que se pueda confiar en ella… a no ser que se viaje gratis… por mi parte, no utilizo ni utilizaré sus servicios, aunque la mantenga…

    • Sir Chandler dice:

      Pato los vuelos de cabotaje ya dijeron que son los que dan ganancia a la empresa.
      Pero bueno… es tu decisión. Igual este es un post de nuevos vuelos simplemente

      • Emanuel dice:

        Mira, yo todo progreso lo apoyo, pero eso que hacen paros de la nada es verdad, en septiembre viajé a Mendoza via San juan por el aeropuerto cerrado y menos mal que había sacado todo por LATAM sino a la vuelta quedaba varado en Mendoza por esos paros de m…. que hacen, y sea deficitaria o no, a sus empleados les importa 3 rabanos, de hecho tomar ese tipo de medidas de paro genera déficit. Coincido con Pato, hay que depurar a todo el personal conflictivo, en cualquier laburo chistas y que paro ni que paro, dos patadas en lugar que no entra el sol y punto. Pero fuera de eso me encantaria que crezca en rutas y no solo tomarla porque sea la única opción

        • Sir Chandler dice:

          Emanuel es el primer paro en mucho tiempo.
          En igual cantidad de tiempo Air France y Lufthansa tuvieron paros muy largos. Hace poco LATAM Argentina también paró…
          Es algo de la industria.
          Depurar a todo el personal conflictivo?? jajajajaja, chicos que poco manejo de gente que tienen… hechan a uno solo y para el 100% de la compañía…
          Y eso pasa en cualquier empresa, sea del estado o sea privada

        • daseba dice:

          hace mucho tiempo, en mi trabajo, un jefe “valiente” echó a un empleado que trabajaba mal, en un contexto de una gremial casi similar a la de AR, al otro día y durante semanas no podía trabajar por el ruido del bombo al lado del escritorio.

          Lo de Isela, sin tintes políticos de por medio, es fenomenal considerando el peso gremial que tiene adentro, no le envidio para nada su trabajo. Un día de paro?, es un derecho constitucional, y además que por favor no te toque un paro de subtes en londres o lo de air france durante el mundial de francia 98, y los que menciona sir de los amigos alemanes, que te pueden durar tres días.
          abrazo.

    • Seba dice:

      Desde el vamos, paro de personal de AR hacía tiempo que no había…los ultimos paros habían sido de intercargo que nada tiene que ver con las aerolineas.
      Viaje varias veces por AR y la unica demora que tuve fueron 40 minutos por malas condiciones climáticas…
      Creo que con esa postura de “no utilizo ni utilizaré” no estas en condiciones de decir que la empresa es deficitaria ni quejarte que la mantenemos entre todos.

  2. Alan Villalba dice:

    Chandler, tenes idea que anda pasando en Aerolineas esta semana que varios vuelos a JFK y MIA fueron cancelados y re-programados? Leí por ahí que hubo un problema con el A330 LV-FNJ que abortó el despegue por una alarma de “Stall Engine” y que hay 2 A330 en Reparaciones programadas.
    Viajo en unas semanas y tengo cagazo q me cancelen/reprogramen el vuelo y tengo todo el itinerario de viaje cronometrado!!! OMG! 😛

  3. Esteban dice:

    El 1 de octubre empezó el pernocte en BHI, llega alrededor de 22:30 y sale a eso de las 6:30. Buenísimo para el Bahiense

  4. Hernan dice:

    Muy buena info con los nuevos Vuelos. Muy importantes los vuelos de MDZ, ROS, CBA, tanto a MDQ como Punta del Este, Rio o donde fuera. Ojala y hubieran existido cuando me comia 12 horas en auto desde ROS a MDQ 😛

  5. Bruno dice:

    Sir, algo de esto debe estar pasando, tengo un amigo varado en puta cana, el cual debía regresar anoche y le reprogramaron el vuelo para hoy y se lo volvieron a bajar y los rumores dicen que vuelven el jueves. Un garron.!!!

  6. Martin dice:

    Me gustaria comerme el garron de estar varado en punta cana…
    Yo viajo en aerolineas argentinas y creo que el personal es idoneo y eficiente, los paros y conflictos,lamentablemente ocurren en todo ambito que trabajan personas con intereses diferentes.
    Lo importante es que sean los menos posibles y que la empresa siga avanzando con las menores dificultades posibles.

  7. Karina dice:

    Me parece muy bueno que se evite AEP para ir desde las principales capitales de provincia hacia Mardel en plena temporada, también estaría bueno que al menos Córdoba quede con un vuelo aunque sea semanal durante el año, el país está muy desconectado entre provincias. Respecto a lo que dicen de los paros, concuerdo que es un garrón y muchos empleados que dicen amar a la empresa la terminan perjudicando. Quiero creer que la mayoría de los empleados quiere que AR salga adelante. Lamentablemente los sindicalistas y las peleas ideológicas hacen un combo terrible. Tengo pensado ir a Ushuaia y El Calafate en octubre, pero aún estoy dudando si saco con AR o Lan. Pero como dice Sir muchas compañías paran. Estuve en Europa en abril y Lufthansa dejó en tierra a todo Alemania y gran parte de Europa. Pero cuando uno es el damnificado por AR, como me pasó, no está pensando en los paros de otras empresas.

  8. Soyaustral dice:

    Chicos, chicos, chicos. La nota es de nuevos vuelos, valen opiniones de ponele (?) que la ruta no la ves bien, de que estaría bueno tal o cual destino. Hablar de los paros? Que aerolineas siempre para? Que es mala, mala, mala? Que la campora que cristina? Aflojen. Sir, ahora le digo a mi vieja que comente en algun post de Latam como la durmieron con el vuelo EZESCL que perdio conexion en SCL para MEX y que no le dieron ni un pancho por dejarla en SCL 24 horas esperando el proximo vuelo a MEX. Paaaar faaaavor.

  9. Axel Cargnelutti dice:

    Y La Pampa???, el año pasado cuando se implementó dio muy buenos resultados el Vuelo día por medio de Santa Rosa a Mdq.

  10. Marcos dice:

    Sir hace un post o aclara de los comentarios siempre la gente hablando de paros de sus malos comentarios contra aerolíneas si se quiere hablar de política saldrá un post o que se yo pero no intoxiquen con cosas nada que ver me molesta
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Marcos imagínate si no hablo de Paros saltan con esto… lo que sería si lo hiciera!
      No hablo de política… simplemente hay que recordar ante estos comentarios enojados lo habitual

  11. leo dice:

    alguien sabe donde se puede ver el ultimo estado financiero de la empresa ? creo que siendo algo estatal es lo mas importante por lejos saber cuanta plata en impuestos le cuesta a los contribuyentes

    • Sir Chandler dice:

      Leo es algo sabido que hace años no hay balances y están trabajando en eso

      ESTE ES UN POST DE LOS NUEVOS VUELOS

  12. Leo dice:

    Sir, respondiendo a un chico que pregunto el vlo ar1325 aterrizó hoy el PUJ el que salió hoy y aterriza mañana es el programado habitual; GRU programado los domingos desde la apertura del aerop el plumerillo, 3 veces por semana sale un FLN más desde AEP . Llegando a 17 freq semanal desde enero este año todas desde AEP. BPS sale los jueves ( la segunda freq ) desde AEP a Porto vía COR . Saludos

  13. marceloSUR dice:

    Hubo algún comunicado oficial por dos nuevos corredores al sur? En algún lado vi AEP – MDQ – BAHÍA -Comodoro entre semana y los finde se reemplaza CRD por USH . Salió en periodicos de la zona pero nada Oficial encontré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *