Un pedido que están agregando las aerolíneas en el mensaje de seguridad

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El otro día al volar por LATAM de Ezeiza a Santiago de Chile en el Boeing 787-9 no pasaron el video de seguridad, por lo que hicieron el anuncio por el parlante y con los tripulantes entre los asientos como hacen muchas otras aerolíneas que no lo pasan en video.

Pero acá agregaron algo por primera vez en LATAM, decía algo así como

«Si su dispositivo se cae en su asiento por favor llame a un tripulante para encontrarlo»… o sea lo que se quiere evitar es que si a uno se le cae mueva el asiento y en el caso de que por ahí esté el celular uno lo pueda romper.

Y no es por lo de si se rompe algo… es por las baterías. Volvemos a lo de siempre o mejor dicho se van tomando todos los recaudos ante el riesgo que son tantas baterías en los dispositivos que todos tienen encima.

Pero no es un capricho de LATAM, hace unos meses Air France lanzó un video de seguridad con muchas modelos francesas y tienen algunos pedidos especiales.

Miren estos minutos

3:21 si no lo usa a su dispositivo en el vuelo, apáguelo

3:29 en el caso de que se le caiga el celular no muevas la butaca y llamá a un TCP

https://youtu.be/0N3J6fE-0JI

Seguro el 95% de los que están en el avión no le prestan atención al mensaje o a los videos si corresponden… todos caemos en esa de vez en cuando o simplemente algunos están todo el tiempo así, pero por algo piden estas cosas y es bueno recordarlo.

Cada vez más duración de baterías en dispositivos más finos… todo tiene su costo.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Un pedido que están agregando las aerolíneas en el mensaje de seguridad

  1. Matt dice:

    Estoy por volar desde Hong Kong a París en el gran 380(debut para mí). Hice los vuelos largos con air france y es como decis, el video de seguridad es muy bueno, le presté mucha atención porque me causo gracia

  2. Manuel dice:

    Hola sir el otro día volviendo de Nueva York por American a una persona se le cayo el celular al piso y se fue a la bodega por un espacio que había entre la alfombra y el asiento y nos tuvieron 3 hs demorados por eso, ttambien debe ser por eso saludos

      • Manuel dice:

        No nos dejaban bajar del avión y cuando estábamos saliendo para completar el combo estábamos x salir y el comandante dice que el se había vencido, el solo, estábamos re calientes, ahí bajamos del avión y 1 hora después habían conseguido un piloto y pudimos salir, hice el reclamo a american y la respuesta fue: le pedimos disculpas por los inconvenientes le daremos 300$US.

        • Manuel dice:

          Después le preguntamos a la tripulación porque se había vencido el solo y nos habían dicho porque antes había hecho un vuelo de cabotaje en EEUU

  3. Tomas dice:

    Hace un par de meses volé a GRU por Qatar y me sorprendió cuando dijeron eso en las instrucciones de seguridad. Ahora entiendo el motivo :). Gracias!

  4. Ahicito dice:

    Confirmo: Lo mismo se ve en los videos de seguridad de KL cuando viajé en septiembre pasado, lo cual es muy lógico ya que son el mismo grupo que AF. Recuerdo que me llamó la atención y que me imaginé que habrían tenido algún pasajero atascado en el asiento sin soltar su celular caido, cual Homero Simpson con las máquinas de cerveza…

      • Lucia dice:

        En los vuelos que hice por Iberia agregaron además de que no lo levanten si se cae, que si se recalienta por algún motivo que sea desconectado de la fuente de energía y/o apagado y que se llame inmediatamente a un TCP

  5. Matias Nicolas Ayala Betancourt dice:

    Sir, no habia visto el video de Air France, me enamore de esos instructivos, son llamativos, y eso cumple con lo que se necesita.

  6. Juan dice:

    Para terminar de concientizar sobre el tema se viene una nueva tanda de cine catástrofe con películas al estilo «Terror en el aire: La bateria explosiva» y documentales como «Celular y jabón: los peligros que se corren cuando se caen de tus manos».
    Fuera de joda me parece excelente que las aerolíneas estén rápidas de reflejos y avisen sobre estas cuestiones a las que hay que prestarles atención.

  7. eduardo dice:

    Una consulta Sir, necesito viajar a Chicago AA me manda por Delta con escala en Atlanta, mi duda es si te permite Delta pagando la diferencia pasar a Confort + (que es un poco mas cómoda) ó como yo le pago a AA no te lo permiten.
    Gracias por tu respuesta.

    • Sir Chandler dice:

      Eduardo este es un post sobre seguridad
      Y AA es American Airlines
      Busca un post de delta qué hay reciente
      Igual llamalos que te dirán mejor

    • Sir Chandler dice:

      Diego hay muchos post de Klm. Siempre pido que sea uno relacionado
      Eso incluso está publicado… hay un buscador en este blog que no muerde… como el perro beagle ese… 😛

  8. Nestor dice:

    Uno no le presta atención ya a los avisos, al menos en LATAM. Este de AIR FRANCE es muy simpático y más ese inglés con acento!! Que lindo idioma al escucharlo q es el Frances!
    Mis últimos vuelos fueron el 18 y conexión en SCL el 19. Ya estaba prohibido el Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *