Sacando dinero en Hong Kong del cajero automático con la tarjeta de crédito

En Hong Kong decidí sacar dinero de la ATM para las compras varias que haría para llevar a casa o moverme. Quiero aclarar de paso que no hay ningún problema con el uso de tarjetas de crédito.

Como he contado en más de una ocasión, no soy amigo de usar la de débito en el exterior porque es mucho menos segura que la de crédito. Además desde el siglo pasado no piso una casa de cambios, por lo que siempre me manejo con extracción desde crédito y a veces desde débito.

Va el repaso de lo que hice en Hong Kong. En esos días según el sitio The Money Converter 100 dólares de HOng Kong equivalían a 12,90 dólares norteamericanos.

dinero-hong-kong-4062

Entonces fui al banco que estaba cerca de mi hotel (del cual haré post) que era el Banco de China (no el ICBC como dije por twitter… me confundieron los logos, ya que como los chinos son todos parecidos :P)

dinero-hong-kong-4064

Casi cometo un error al tipear el pin, porque el teclado está al revés del nuestro. Este está como el de las computadoras, pero nosotros lo tenemos como el de los teléfonos ¿Por qué el mundo no se pondrá de acuerdo en hacer todo igual siempre?
dinero-hong-kong-4065

Puse para extraer 900 dólares de Hong Kong y ojo… en muchos comercios me decía que me lo pasarían a pesos, algo que también informaba esta ATM, pero como conté en su momento Mastercard no respeta ese paso a pesos y lo manda en dólares. Visa si lo respeta, pero no se en un caso así de extracción.

dinero-hong-kong-4066

Igual vean que yo puse que se cargue en la moneda original y no en la de “home”. Eso hay que hacer siempre con la Mastercard y por lo general también con VISA porque la conversión suele ser cara. Sólo sería bueno si es que se está devaluando en esos días… y es con VISA claro

El cajero no informó de cargos por la extracción y me dio directamente los 900 dólares

dinero-hong-kong-4067

Y acá el resumen de la Mastercard que ya cerró donde se informa que fueron 116,01 dólares norteamericanos y de paso esos cargos de un dólar son los del WIFI de Emirates 😉 (tres tramos hasta llegar a Hong Kong)

extraccion-mastercard-hong-kong

¿Está bien?

Según el sitio mencionado arriba de todo 900 dólares de Hong Kong equivaldrían a USD 116,10 en esos días… y Mastercard me los cobró a USD 116.01

O sea… PERFECTO!

Siempre probé de sacar con VISA, pero varios lectores me habían reportado que Mastercard, no se si por política o por omisión no cobra intereses… y en mi resumen no veo cargo alguno de financiación por adelanto. O sea que a priori es mucho más conveniente que VISA, aunque esto hubiera generado un interés de menos de dos dólares en la otra tarjeta.

Realmente la extracción con tarjeta de crédito sigue siendo conveniente y mucho más seguro que andar en una casa de cambio.

Igualmente sigo recomendando que siempre lleven “dólares de paseo” por si estos sistemas electrónicos fallan y no queda otra de ir a una casa de cambio…

Pero extracción en Hong Kong realizada sin problemas 😉

30 comments

  1. Ariel

    Buen informe Sir. Una preguntonta: si saco efectivo con Visa o Máster de Francés Latam, esos “consumos” se computan para el cálculo de millas/kms por consumo mensual con la tarjeta?

    • Sir Chandler
      Author

      Nop… supuestamente no. Porque hablan de que adelantos de efectivo no. Pero la duda es si se limita solo a los nacionales. Porque este aparece como un consumo normal

      • Mario

        Gracias por tus datos excelentísimos como de costumbre. También aguardo que nos cuentes si te apareció como consumo normal y te sumó millas. Saludos !

        • Sir Chandler
          Author

          Es como un consumo normal, pero no hice el cálculo si sumaron millas… es algo menor al lado de los gastos generales del mes. Creo que no… igual siempre es conveniente, sume o no millas

  2. Martin G

    Siempre me pregunte si coleccionas monedas, tickets de extracción o boletos de trasporte de distintos lugares del mundo.. De ser así creo que se merece un post. Mis viejos me guardaron el boardingpass de mi primer viaje en avión a Bariloche cuando tenía 10 años y desde entonces esa es mi debilidad. Perdón pero era una duda personal, nada que ver con el post!

  3. Luz

    Hola Sir! Con vos aprendí a sacar plata de los cajeros cuando estoy de viaje, gracias! Pero siempre uso la de débito. Con la de crédito cómo es el tema del pin? En un momento, cuando estaban las limitaciones cambiarias, se pedía por correo postal, y eso me dio fiaca y nunca lo hice. Sabés si sigue siendo así? Gracias!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Luz ahora es re fácil. Depende de que plástico tenes. Debería ser online en los dos. Metete igual en sus sitios que lo dice o llámalos

  4. Matías

    American Express no barncarizada adiciona el 2% en extracciones (y también compras) realizadas en moneda extranjera distinta a dólares.

  5. Ricardo D Rovner

    Hello, Sir, y si viajaras a Uruguay por unos días, ¿tampoco irías a comprar algunos pesos uruguayos en Buenos Aires? Para no tener que ir al cajero apenas llegás, digo. Gracias!

  6. Sir, hay un tema que me está pasando, y no creo que sea a mi solo, con la visa del HSBC, todos los consumos en dolares, quedan en dolares, no se pesifican al fin del resumen. Es decir, si pague todos los pesos y parte de dolares del mes, esos dolares restantes siempre se pasaban a pesos a fin del resumen al cambio del dia, ahora no, siempre me va quedando en dolares y para liquidarlos hay que pagar todos los pesos primeros, asi que en ese caso convendría que el propio cajero lo convierta en pesos asi no arrastras una deuda en dolares. Si pagas el 100% de la tarjeta no vas a tener nunca problemas, pero no es mi caso jajaj

          • Hernan

            En Master me habian explicado que la deuda se pesificaba y se calculan intereses sobre ese total en pesos.
            Una gran ventaja del frances es que podes pagar diferenciado Pesos y Dolares (tomando la cotización del momento). No es tán común, por lo menos el Galicia no lo tiene. Incluso en Galicia, si pagas antes el cierre del día te recalcula los pesos al nuevo tipo de cambio…

  7. Facundo

    Sir, en el caso de las extracciones en el exterior (ej. con VISA), se les puede hacer Plan-V? Me pongo a pensar en tu post, y quizás no sería mala idea poder probar “cuotearlo” (Entiendo que hasta 3 cuotas es sin interés). Saludos.

  8. Ric

    Buenisima Sir. Yo siempre me manejé con los medios electrónicos y los dólares de paseo como le decís vos y transmito esa experiencia a los conocidos que viajan por ser más práctico y seguro. Al principio fue una lucha con la bruja ya que ella como mis suegros estaban acostumbrados a aterrizar y correr a la casa de cambio encima dentro del mismo aeropuerto!!!!! y por negarme una vez casi me cuesta el divorcio. Jaja . Así que ahora que Dome la fiera también ella lo hace. (Mis suegros no, je. Palo pa los suegros je)Abzo

  9. Gaston

    Sir no te cobro gasto de extracción ni nada porque es una tarjeta “grosa” o simplemente porque no cobra nunca? Gracias

  10. Carlos

    Como curiosidad, te cuento que en Hong Kong los billetes no son emitidos por un Banco Central, sino por cuatro bancos diferentes. Es como si acá tuvieras en tu billetera un billete de $50 de Macro, otro de Santander y otro de Galicia. Si te fijás, los tuyos dicen “Bank of China” porque los sacaste de ese banco, pero si te dan vuelto en un negocio, pueden ser billetes de cualquiera de los otros tres bancos. Todos valen en todas partes, y al final del proceso, terminan regresando cada uno a su “casa” para recomenzar el circuito. Saludos!

  11. Marchu

    Muy interesante!!! Siempre conviene llevar unos dólares papel x las dudas…si todo va bien, volverán!!!

  12. Adriana

    Hola Chandler!! Qué bueno leer que estuviste en Hong Kong!!!
    En septiembre saqué un multitramo con British: Ginebra/Singapur (desde Singapur a Hong Kong con Tiger) y Hong Kong/Madrid para la vuelta ya que desde Madrid vuelvo a Córdoba,Argentina. Si bien los multitrayectos eran muuuucho más caros que por ej Madrid Hong Kong Madrid (más el ida y vuelta Hong Kong Singapur Hong Kong) cuando comencé a averiguar, encontré una opción muy buena saliendo hacia Singapur y volviendo desde Hong Kong y por eso la tomé!!
    Serán 5 días en cada ciudad y estoy muy entusiasmada ya que hace muchísimo tiempo que añoro conocer Hong Kong!!!
    Mi consulta es relacionada con $$$$$!!!
    Voy a estar primero en Europa y Marruecos. Tengo la opción de llevar efectivo (quizás parte dolares y parte euros) o manejarme con crédito o débito. Qué me conviene?? Nunca saque adelanto de efectivo en cajeros. Estoy bastante confundida respecto a este tema. Y si pago todo con débito? O crédito?
    Mil gracias desde ya!!!!!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado