El Samsung Note 7 totalmente prohibido en los vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas las aerolíneas comenzaron a prohibir el uso del Samsung Note 7 en los vuelos. Si un pasajero lo tenía simplemente tenía que estar apagado. Tampoco se lo podía tener enchufado.

Pero en las últimas horas salieron comunicados que directamente lo prohiben de cualquier manera.

Por ejemplo LATAM sacó comunicado

O en el aeropuerto de Hong Kong

Por lo que ya todas las aerolíneas pasarán por lo mismo.

Después de estos incidentes y el anuncio de que se dejará de comercializar por parte de Samsung estamos frente al celular con la vida más corta de la historia.

Pero vuelvo al punto que comenté hace unas semanas, todo dispositivo con estas baterías tan potentes a los cuales cada vez les exigimos que duren más y que se carguen más rápido hay que tratarlos con cuidado…

SI EN UN AVIÓN ESTÁN USANDO SU CELULAR INTENSAMENTE O LO ESTÁN CARGANDO Y ESTÁ MUY CALIENTE… APAGUENLO…

Sea de la marca que sea… ¿Para qué arriesgarse?

 

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “El Samsung Note 7 totalmente prohibido en los vuelos

    • Sir Chandler dice:

      Hubo varios que se sobrecalentaron y se prendieron fuego.
      Luego de eso comenzaron a cambiarlos a todos pero de los nuevos también tuvieron incidentes.
      Samsung informó que lo deja de vender y que si llegaste a comprarlo te lo cambian por otros modelos
      Supuestamente la marca NOTE desaparecerá.

  1. @DBoldini dice:

    Como bien decís es un tema serio el de las baterías de Litio en los PEDs, el riesgo de incendio esta en todas por la alta capacidad energética que tienen y que ante una rotura pueden generar cortocircuitos y dispararse una reacción de «embalamiento térmico» por el cual la batería se calienta cada vez más y entrega cada vez más energía produciendo fuego, que además es difícil de extinguir. En varios vídeos de seguridad ya advierten que si perdes el dispositivo, no muevas el asiento por el riesgo de partir la batería y desencadenar las reacción. Fíjate el min 3:23 del vídeo de Air France actual https://youtu.be/0N3J6fE-0JI donde hacen esta recomendación.
    Saludos!

      • robertmxm dice:

        No solo los PEDs, tienen problemas con las baterias de Litio, los 787 quedaron en tierra por esas mismas baterias. hasta que le hicieron las modificaciones necesarias para mitigar el riesgo de incendio.

    • SERGIO F dice:

      Hace un par de semanas me dieron esa recomendación en un vuelo (no recuerdo si fue en Qatar o LATAM) pero la TCP decía que en caso de que se te caiga el teléfono entre los asientos, que no intentes sacarlo, que llames a la sobrecargo para que te ayude

  2. Camilo dice:

    Lo que ocurre es que al parecer es el diseño del 7, debido a eso tienen que juntas mucho unos «separadores» de la bateria y si se doblan se hace un corto, Ademas sir, el celu con la vida mas corta fueron los Microsoft Kin 1 y 2(48 Dias) este aunque sea duro 2 meses enteros

  3. David dice:

    Pero como harán para controlar quien si y quien no lo tiene? Es medio difícil. Depende sólo del pasajero. A menos que en el escaneo ya se detecte y lo «confisque» la seguridad aeroportuaria…

    • Sir Chandler dice:

      Si medio imposible. Igual quien tenga uno ya sabe que tiene algo que hasta el fabricante dice que no lo tiene que tener…

  4. Luciano dice:

    Sin lugar a dudas, entre el mexicano de Aeromexico y el que diseño el note 7 está cagada del año! Así que ya sabes, si te mandas una macana en el laburo basta con nombrar a alguno de estos y seras perdonado.

  5. Gabriel dice:

    Ayer con AA anunciaron que estaba prohibido cargarlo, encenderlo y que al transportarlo lo tenias que tener siempre a la vista.
    Complicada la cuestión de controlar el embarque pero ya uno mismo debe ser consciente de que lo que transporta puede comprometer la seguridad de todos.

  6. sicilianoj dice:

    Si, es verdad, yo viaje con Latam el 20-10-2016 hacia Miami con escala en Lima, y en los dos aviones dijeron que aquellos pasajeros que tenian ese celular tenian que hablar con la linea aerea antes de abordar o avisar a la azafata y directamente tenerlo apagado. No se si en mis vuelos alguien tenia ese celular pero el aviso lo dieron por microfono y luego nuevamente en el avion antes de cerrar las puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *