Una salvaje hamburguesa holandesa

En nuestra segunda noche en Amsterdam dijimos… ¿Por qué no buscar una hamburguesa? entonces me metí en Yelp y busqué con el término “hamburguesa” en toda la ciudad, no en lo más cercano, y así fue que saltó Burgerlijk Amsterdams.

Ni se como se pronuncia… pero mamita… TREMENDAS

burgerlijk-amsterdams-hamburguesa-1476

Papas de verdad, mezcla de carne perfecta, pedimos obviamente “bien cocidas”, porque en estas latitudes les gusta la sangre…

Pero realmente de las mejores que comí en mi vida!

burgerlijk-amsterdams-hamburguesa-1477

Se podían elegir varios ingredientes, cada uno con un extra, pero lo mio fue simple para ver la “base”. Eso si, había que elegir el queso y yo pedí uno “Old Amsterdam”

El local es miniatura… muchos se llevan! y hasta son parte de algo nuevo de UBER que hace de delivery. Pero nosotros fuimos tarde y pudimos comer sin problemas en dos de sus ocho asientos 😉

burgerlijk-amsterdams-hamburguesa-1481

Costo para dos con bebidas y papas (una porción alcanza)

burgerlijk-amsterdams-hamburguesa-5381

El menú

burgerlijk-amsterdams-hamburguesa-5383

Y la cocina… de ahí sale la magia!

burgerlijk-amsterdams-hamburguesa-5386

Un pequeño lugar de Amsterdam… pero lindo para descubrir!

Dejo el mapa con la ubicación, pero si van por la hermosa ciudad de Amsterdam, busquenla en su google maps o aplicación de restaurantes favorita

Aunque obvio… con el nombre que tiene mejor copiar y pegar:

Burgerlijk Amsterdams

Y su sitio web http://www.burgerlijk.nl/

😛

39 comments

  1. MarioF

    A Amsterdam no se va a comer hamburguesas…!!! salvo que vayan después de una obligatoria visita a ….. bueno… para qué andar explicando!
    Recuerdo unas panaderías para munchies abiertas 24hs, excepcionales, jajjajaj

  2. Seba

    cuanta crueldad…y digo esto mientras agarro mi tupper con 2 porciones del asado DEL DOMINGO y me voy lentamente al comedor de la fabrica. Todo mal! Todo mal!

  3. Hernán

    Precio elevado o es mi impresión?…viejo otros posts tuyos esa comida en gringolandia sale menos de la mitad… Dejando de lado el tipo de cambio que tenemos.

    • Sir Chandler
      Author

      Seguramente en una cadena el precio es menor…
      pero este es un lugar distinto. Debe ser menor al que mostré en Sausalito, frente a San Francisco. Es comparable a ese nivel
      Igual lo que costaron lo valía…

  4. Maxi

    Sir, consulta que me generó el post; si yo saco por agencia online un viaje con conexión entre 2 aerolines sin ninguna relación entre ellas, siempre hablando de la misma reserva, alguién se hace cargo si se pierde la conexión por alguna demora en el primer vuelo??

  5. Alex

    Eh amigo, vos mostras el ticket de la hamburguesa y yo no me avive de sacarle foto al billete de Roca con el que pagué la cena en Boxborough hace 10 dias. Creo que esa no la superas, jajaja.

  6. Nestor

    Estamos en Aruba con la flia, y en el servicio de playa tienen una hamburguesa!!! Como le entran los americanos, ya van dos dias tratando de respetar la dieta pero hasta mi jermu está hablando de compartir una!!! Y con este post hoy se viene la hamburguesa!!
    (Como nota en el hotel los camareros/as que atienden la playa vienen en segway)

  7. Martin

    Clap, clap, clap!!!
    En marzo comenzaré un recorrido de 1 mes por Ámsterdam!!! Alguna pasadita en mi estadía por la ciudad de los canales le haremos a Burgerlijk!!!!

  8. Pili

    Burgerlijk vendria a ser algo como “hamburguesamente” 😛
    El queso old amsterdam es queso gouda estacionado, tanto que de gusto parece queso sardo “de rallar”.
    Que hambre me dio, voy a ir!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado