Vuelo Aeroparque – Iguazú – Foz – San Pablo con LATAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Conté ya en un reporte como fue el cruce de Iguazú a Foz porque muchos lectores estaban esperando eso ya que lo harán en las próximas semanas o meses.

Pero no quiero dejar de poner el tema del vuelo en si, que también tiene datos del aeropuerto de Foz y como hicimos las combinaciones, que por suerte… salieron perfectas 😉

Al viajar sin las niñas me arriesgué a tomar un vuelo de LATAM que me daba 5 horas y monedas para hacer el cruce en Iguazú. Así fue que previo a pasar por el VIP de Aeroparque donde generé este post, nos fuimos al Airbus 320 de Latam, que fue el LV-BHU

1-latam-iguazu-4924

Acá el post del VIP para los interesados. Entramos sin reserva y con las American Express black del Galicia que tienen cuatro pases por año (consumí dos en Bariloche con mi hija)

El salón vip de AA2000 en el Aeroparque

El vuelo de LATAM embarcó y salió en horario. Debo confesar que temí en los días previos por algún inconveniente porque había paro anunciado de ATE y quizás afectaba a la torre o a alguien que pasara caminando por la Costanera y demorara todos los vuelos…  pero por suerte no fue así.

2-latam-iguazu-4928

Creo que estaba lleno, nosotros nos ubicamos en la segunda fila y toda esa parte estaba llena.

Al salir pude sacarle la foto a la nueva torre que se sigue construyendo

3-torre-aeroparque

Grabé el despegue y titulé algunas zonas conocidas

El servicio en este momento es con la galletita de limón y el mini alfajor blanco.

4-latam-iguazu-4947

Si la lógica es la de siempre en LATAM, la de limón debería desaparecer en estos días y volver en enero… porque siempre la dejan para temporada alta.

El jefe de cabina se llamaba Martín y la TCP de ese sector era Natalia Cucchi, muy amables ambos.

Llegamos sin novedades a Iguazú y el aterrizaje fue por la pista habitual quedando las cataratas a la derecha del avión.

Ahí la construcción de la torre está muy avanzada, al menos en lo que es la estructura del edificio y lo digo sin conocimientos de ingeniería y/o arquitectura :P

Le meten los vidrios y ya funciona :P

5-torre-iguazu

Pero es bueno que esté al lado de la “vieja” y así se aprecia que ahora ven mucho más allá (????)

 

Ojalá cuando terminen la torre quede algo de presupuesto para reponer la IG de Iguazú, para que nadie se preocupe de haber llegado a otro aeropuerto.

6-aeropuerto-iguazu

De acá pasaría al reporte del cruce en si, con el tema del remís, migraciones, aduana y la llegada al aeropuerto de Foz

Paso a paso el cruce a Foz do Iguaçu por las ofertas aéreas (y el mejor remís)

Paso entonces a mostrar algo del aeropuerto de Foz do Iguaçu. Tiene más movimiento que el del lado argentino, por dos simples razones, Foz es más grande que Puerto Iguazú y además la aviación comercial en Brasil está mucho más desarrollada.

Igual realmente esperaba ver más vuelos que estos de la pantalla… para destacar el puñal en el ojo del vuelo de LATAM Perú a Lima que es diario y que hay que recordar siempre que fue negado por las autoridades argentinas en su momento para que vuele a Puerto Iguazú y ahora es diariamente exitoso a ese lado…

7-movimiento-foz

Como conté en la crónica del cruce, antes de pasar al checkin tienen que pasar por los scanners el equipaje, y luego de despachar las valijas tienen un sólo restaurant en un lugar algo reducido, por lo que creo es mejor si es que tienen mucho tiempo de esperar arriba en el patio de comidas donde tienen al menos tres opciones para comer. Lo clásico… pero tres lugares distintos y mucho espacio

8-patio-comidas-foz

Además tienen una gran vista de la plataforma y el movimiento aéreo

Luego de esa espera nos fuimos a despachar el equipaje, pasar por seguridad (que no tiene que ver con la previa al checkin) y pasamos a la sala de embarque

Así es el checkin

9-checkin-foz

Y acá el local de comida de la zona de embarque

10-sala-espera-foz

Hay varios asientos y hay torres con enchufes.

Los asientos tienen apoya brazos fijos en cada uno, por lo que no se pueden acostar de ninguna manera :(

11-sala-espera-foz

Desde ahí se ve la plataforma. Este fue nuestro Airbus 320 que nos llevó a San Pablo

12-plataforma-foz

Antes de hacer el anuncio de embarque de amontonaron muchos para subir… había variaditos, Mercosur en general.

13-pagofacileros-foz

Pero se armaron mal mal… el personal de LATAM tuvo que pedir que se corrieran una fila cada uno, porque tapaban la de acceso prioritario que usamos…

De ahí directo al avión caminando por la plataforma

14-tam-foz

Unos minutos antes había llegado el famoso vuelo de LATAM Perú desde Lima, en el cual embarcarían muchos chinos (eso me habían avisado en Iguazú en enero pasado, que lo usan muchos chinos)

15-plataforma-foz

Despegamos en horario. El vuelo iba lleno.

Pasaron con el servicio que fue el mismo que mostré en el vuelo entre San Pablo y Salvador de Bahía en julio pasado. La bolsita con un budín con chocolate y las galletitas y queso para untar.

16-cajita-infeliz-latam-brasil

De este vuelo no hay mucho más para contar. Seguramente dormimos algo

Llegamos a la terminal 2 de San Pablo y nos tuvimos que ir a la 3 de donde saldría casi dos horas después nuestro Airbus 350 de Latam Brasil rumbo a Madrid.

17-vuelo-madrid-latam

Previo a eso nos fuimos al salón vip de LATAM que está a unos cuantos metros de esa zona de puertas, junto a los otros salones vip (el de Mastercard, el de American Airlines y otro que acepta Priority Pass que no conozco)

O sea los salones de San Pablo están pensados para quienes entran al aeropuerto, no para los que están en tránsito. Porque están justo arriba de migraciones.

Con el tiempo debido dejamos el salón y nos fuimos a embarcar al vuelo final a Madrid, que también fue lleno y con muchos argentinos.

Pero eso será para otro reporte que saldrá en breve.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

68 comentarios de “Vuelo Aeroparque – Iguazú – Foz – San Pablo con LATAM

  1. guido dice:

    Sir, te hago una consulta. Sacamos esta promo por Iberia, pero todo el tramo hasta Madrid es via LATAM (incluso me figuran en Mis Viajes en la web de LATAM). Sabes si es posible aplicar al up grade de cabina (tengo cupones del BBVA Frances o con KM del LATAM) si los pasajes fueron comprados indirectamente via iberia? gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Guido creo… creo que no. Pero lo de canje de kilómetros lo podes saber ahora yendo a una oficina. Por teléfono no te lo recomiendo
      Lo otro te lo pueden responder pero yo lo vería recién confiable en el web Check in
      Igual son 4 cupones los que hacen falta.

    • Victoria dice:

      Hola Guido! Cómo sabés que es vía LATAM? Yo también tengo BBVA Francés y saqué esta promo por Iberia. Gracias!

  2. Maria Veronica dice:

    Hola, Sir!!!
    La terminal 2 queda muy lejos de la 3?
    Tengo 10 horas en tránsito… Me permite hacer algo fuera del aeropuerto?.
    Conocés los hoteles-cabina que están dentro del aeropuerto? En internet dice que se puede reservar por horas.

  3. Patricio dice:

    Te iba a preguntar sobre las distancias entre ambas terminales en GRU (no conozco ese aeropuerto) y también si sabías de ese misterioso (?) vuelo IGU-EZE, pero ya te preguntaron ambas cosas…

    ¿No te convenía salir de Ezeiza para IGR? (sabiendo donde vivís, claro -esto no lo pongas-) Yo por suerte conseguí vuelo de AR desde EZE.

    • Sir Chandler dice:

      No me hagas editar los mensajes…
      me da lo mismo. Todo el mundo sabe que vivo en Caballito!!! Jajaja
      A IGR desde aep hay muchos vuelos. Desde EZE debe ser uno solo

      • Patricio dice:

        Jajajaja. Pero estando tan cerca de la autopista a Ezeiza, cruzar toda la ciudad hasta AEP me produce escalofríos… 😉

        Yo haré el IGU-GRU por Gol. ¿Hay algún tipo de cajita infeliz?

        Y por último, en modo #DesoladoON lo único malo de mis viajes que serán ida por Swiss y vuelta por Lufthansa (REINA), y no me sirven para sumar ni en AR ni en LATAM… Buaaaaaaa

  4. Fernando Arangio dice:

    Buenísimo el post. Esperamos mas sobre el Aeropuerto de S Pablo desde que bajaste el avion procedente de Foz hasta que subiste al que iba a Madrid. A mi me toca hacer lo mismo en enero próximo pero hacia NYC

  5. Alberto dice:

    Una consulta, las veces que salí de AEP mis vuelos despegaron en el sentido contrario al que salió este que mostrás. ¿Cuándo y por qué varía el sentido de circulación? En EZE sucede algo similar?

    • Sir Chandler dice:

      Alberto es por el viento. Mayormente en aeroparque los vuelos salen o despegan como vos decis. Pero es por el viento

      Así es en todos los aeropuertos del mundo 😉

      Siempre el avión sale o llega contra el viento

  6. Marchu dice:

    Muy completo y didáctico salió este post, como de costumbre. Me dan ganas ya de comprar un pasaje como contas!!! Que buen detalle del viento en despegues y aterrizajes!!!

  7. Leandro dice:

    Pregunta, en GRU hay conexión entre la terminal 2 doméstica y la terminal 3, o tuviste que salir afuera para pasar por los puestos normales de migraciones de la terminal 3? Se entendió?

  8. diego dice:

    Buenas Noches, proximamente GOL volara BUE-FOZ, a partir de diciembre o enero. En realidad vienen muchos vuelos de GOL, Navegantes, Vitoria, y mas frecuencas para el nordeste (que ya vuela GOL en forma directa)

  9. Raul dice:

    Quiero contar mi experiencia con esta combinacion. En las ultimas vacaciones de invierno tenia vuelo Foz Zurich. Siendo previsor reservamos para el primer vuelo del dia anterior Aeroparque -Iguazu.
    ¿Que pasó? El vuelo Aeroparque Iguazu luego de varias demoras quedo cancelado porque Iguazu estaba cerrado por tormenta.
    Opciones: Perder todo, ir en auto con el tiempo justo, o conseguir algun vuelo alternativo.
    Felizmente la agencia de viajes (Avantrip) y Latam nos posibilitaron viajar sin cargo esa noche a Asunción.
    Conclusión: pasamos un mal momento y gastamos U$S250 en el taxi de Asunción a Foz (4 horas y media).
    Se que no es comun que esto suceda pero….

  10. Leandro dice:

    Aprovechando el dato que tiraste para ver las cataratas en el vuelo AEP – IGR, te acordás de que lado se veían en el vuelo que sale de foz? 😛

    • Sir Chandler dice:

      Mmm ahí creo que es más complicado. Recuerdo que despegamos hacia el Oeste… pero no se si será siempre así como suele pasar del lado argentino. Si es al oeste, deberías estar a la izquierda

      Pero igual ahora que me acuerdo un rato antes uno despegó para el otro lado…

  11. Maria Veronica dice:

    Hola, Sir!!!
    Tengo un vuelo a Puerto Iguazu que sale mañana 11:05 de Aeroparque por Latam para empalmar con otro, vía Foz, a París.
    El tema es que hoy a las 16 hs está anunciada una asamblea de pilotos y azafatas de Latam. Tenés idea de si pueden tomar medidas de fuerza en el momento o, en caso de que decidieran tomarlas, serían para otro día?
    Mil gracias anticipadas!!!

  12. Maria dice:

    Hola Sir!!! Tengo vuelo foz iguazu Milán con escala en San Pablo.. pero me acabo de dar cuenta que con cambio de aeropuerto!!! Tengo justo 3 horas de congonhas a guarulhos .alguna recomendación. ? Que pasa si el primer vuelo llega demorado y no me permite tomar el segundo. Vuelo?la aerolínea se hace cargo… 

      • Maria dice:

        Si compre todo junto (a través de avantrip). Los vuelos de iguazu San Pablo son de latam y ellos dicen que tiene transfer pero no se hacen cargo si por el viaje perdes el vuelo.. el vuelo a Milán es por swiss/lufhtanssantrip)

          • Maria dice:

            Si seguro! Pero no me di cuenta y ahora estoy el horno! Alguna recomendación a parte de llorar!!!! Gracias x la data!

          • Maria dice:

            Hola Matías! Buen día! Si llegué! Pero con lo justo! Yo tenía tres horas. En Foz haces el boarding para todas las conexiones lo que te permite ganar algo de tiempo. Las maletas las tenés que retirar en congonhas y volver a despachar en GrU. Hay buses de latam que te llevan gratis pero salen cada hora. Yo no lo use. Fui en taxi. Algo de 60 dólares. El tema es el tráfico en San Pablo. Domingo a la tarde le puse una hora. Según el taxista que nos llevó en día de semana con hora pico le podés poner hasta dos. Espero te sirva la info!

  13. Andres dice:

    Hola Sir! Consulta, como hiciste con la reserva de asientos en este viaje o en el que vas a hacer en Febrero? Yo hago Roma por Foz en Marzo con Swiss y vuelvo con Lufthansa a Bs. As. y en ningun tramo puedo elegir asiento. Va! si puedo pero pagando! Estaba viendo para reservar por lo menos los tramos largos pero se me van en total para dos personas como dos lucas!! Vos lo vas a hacer toque lo que toque en el check-in? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No hice aun… supongo que no habrá problemas en el momento del checkin porque no se si los vuelos van llenos… pero espero aun!

  14. Augusto dice:

    Buenas tardes Sir!!! navegando entre tus post me pareció este el mas adecuado para hacerte una consulta!!!
    Vuelo el dia miércoles a Miami con escala en SCL, el primer tramo con LATAM y el segundo con AA.
    Si bien los dos tramos fueron comprados por la pagina de LATAM, lo hice en forma separada (EZE-SCL con km LATAMPASS y SCL-MIA con tarjeta); por lo tanto tengo dos códigos de reserva diferentes.
    Mi consulta es si se puede despachar el equipaje directamente al destino final, es decir, en el tramo de ida desde EZE directamente a MIA y en el tramo de vuelta desde MIA directamente a EZE. Tengo entendido que si porque mas allá de que sean dos reservas separadas o que halla sido todo comprado por la pagina de LATAM (bajo código compartido en el vuelo de AA) es porque pertenecen a la misma alianza, o no????

    Para el vuelo de ida tengo 8hs de escala en SCL, pero para el de vuelta tengo 2:40hs

    Desde ya, muchas gracias!!!

    Saludos,
    Augusto

    • Sir Chandler dice:

      Augusto la respuesta te la darán en Ezeiza recién… porque si es la misma alianza y tienen acuerdo, pero no siempre puede ser que se de… hay chances, pero te lo confirman ahí

  15. Belen dice:

    Hola! Te consultó porque tengo un vuelo para el 1/9 desde foz a las 14:35 (hasta hace dos días era 14:25). Antes me tomo un vuelo aep Iguazú, q llega 10:55.
    Es demasiado arriesgado? El pasaje se puede cambiar. Si tu recomendación es cambiarlo, lo hago ahora o espero x si atrasan el otro? Desde ya, muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Belén quienes están ahí recomiendan al menos 5 horas para hacer todo. Estás jugada… si se demora tu vuelo perdés todo

      • Carlos dice:

        Hola! Las 5 hs recomendadas son para “hora llegada a Iguazú/hora partida del vuelo desde Foz”, o para “hora llegada a Iguazú/hora que hay que estar en aeropuerto Foz (considerando las 3 hs antes de la partida del vuelo)”?

          • Carlos dice:

            Gracias!! Tendría 4,50 hs… Sin compromiso, vos que harías? Te arriesgarías? Perdón por la molestia pero tu experiencia marca caminos… je… Saludos

          • Sir Chandler dice:

            Carlos no puedo dar esas opiniones… es lo que pongo en el post. Luego cada uno tiene que tomar sus decisiones, no enchufármelas a mi, porque luego las culpas también me las pasan 😉

      • Belen dice:

        Ok, voy a ver que es lo que pasa con el tema del cierre del aeropuerto porque si me reprograman solicitó que me cambien a un vuelo antes sin pagar extras.

        Muchas gracias!!!

  16. Andres dice:

    Hola, estaría viajando a puerto iguazu el 5 de agosto para salir el 6 desde foz a san Pablo. El vuelo de ida llega a puerto iguazu a las 16hs del sábado 5 y la salida desde el aeropuerto de Foz es a las 17hs del domingo 6. Te consulto, de que lado me conviene parar para hacer noche y conocer cataratas?

    • Sir Chandler dice:

      Andres depende… o sea el lado argentino te consume todo el día porque es el qiue más tiene para caminar. O sea no podés hacerlo con menos de 24hs reales
      Estimo que del lado de Brasil podrías hacerlo en la mañana del domingo… porque lo demás sería riesgoso

      • Andres dice:

        Si, estimo que va a ser la mejor opción dado el poco tiempo con el que contamos. La idea entonces sería parar cerca del aeropuerto cosa de no tener mucho tiempo de traslado y contando con que queda mas cerca de las cataratas por lo que aprovecharíamos mejor la mañana del Domingo. Te consulto, es lejos del centro de la ciudad? Hay medios de transporte seguros? Vale la pena la ciudad de foz? o me conviene quedarme en el hotel esa tarde que arribamos?. Desde ya, muchas gracias por las respuestas!

        • Sir Chandler dice:

          Andres te recomiendo que veas eso via Google Maps. Desconozco igual lo de los transportes porque no me moví del hotel.
          Sobre si vale la pena o no el centro de Foz no lo recuerdo, pero igual depende de cada uno, como analizar que le conviene a uno
          Verás que esos consejos no doy, yo sólo muestro cosas para que la gente tome sus propias decisiones

  17. Vale dice:

    Hola! Tengo un vuelo en mayo. Salgo de foz, escala en Río, de ahí a Frankfurt y finalmente a Barcelona. Promedio tengo 1.20 en las escalas, por suerte las terminales de llegada y salida son las mismas. Tengo miedo en cuanto a los trámites de migración y demás cosas q puedan retrasarme. De todas formas saque los pasajes en una empresa y todos opera lufthansa, creo q es una garantía ! Gracias

  18. Belen dice:

    Hola Sir! Como estas? Necesito de tu consejo de experto. Con mi novio sacamos una oferta, a través de TIJE TRAVEL, para viajar a Roma el 26 de oct. desde Foz: primer tramo a SAN PABLO (lufthansa gestionado por latam 14.10hs) luego San Pablo a Roma (18.30hs), haciendo escala en Frankfurt (lufthansa). La reserva está hecha por LUFHTANSA, más allá de que el primer vuelo es de LATAM.
    El problema es el siguiente, nos llego un mail hoy, de LATAM diciendo que el vuelo FOZ-GRU fue cancelado y que lo reprogramar para el otro día. Claramente esa no es una opción ya que debemos agarrar el vuelo de San Pablo a Roma ese mismo día 18.30hs
    En la pagina de lufthansa con nuestro número de reserva no parece ningún cambio en ningún vuelo. Y en la página de latam el vuelo de las 14.10 sigue apareciendo.
    Que tengo que hacer? En lufthansa no nos dan ninguna solución y en TIJE TRAVEL nos dicen que a ellos no les aparece ningún cambio de reserva.

    Desde ya mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Belen si es algo que tiene que arreglar Tije. Igual falta mucho y quizás sea un cambio de número de vuelo o algo así. Pone la reserva en TripCase para ver qué figura. Pero debe ser algo pavote

  19. Belen dice:

    Sir, la reserva en la página de lufthansa me aparece igual sin ningún cambio de vuelos, todo exacto al momento de la compra. Pero el mail de latam está clarito, el vuelo de ese tramo Foz a SAN PABLO está cancelado y fue reprogramado para el otro día, no es algo de número de vuelo.
    Entonces llamo a TIJE TRAVEL y que se ocupen ellos?

  20. Emiliano dice:

    Perdon Sir, me gustaria saber si en el aeropuerto de foz do iguazu (el brasilero), hay alguna sala VIP. Tengo una escala noctura de 5 hs y veo que es muy incomodo para dormir y por su parte soy poseedor de la priority pass. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      APP Lounge Buddy te sirve para tener la info actualizada de los salones en el mundo. YO cuando estuve CREO que no había y estaba todo en reformas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *