American Airlines ya emplea a más de 400 argentinos – Entrevista

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un par de semanas tuve la chance de charlar con Andrés Duncan Paterson, gerente de ventas de American Airlines en la Argentina.

American tiene oficinas en el famoso edificio de Suipacha y la Avenida Santa Fe, en el mismo donde está Emirates o el Ministerio de Turismo de la Nación.

american-airlines-0760

Charlamos de varios temas y esto es lo que puedo pasar al respecto para interés general

  • Contrataron varios mecánicos argentinos para realizar tareas de mantenimiento programadas en Ezeiza.
  • Esto se debe a que cuatro aviones de la flota están muchas horas parados en el aeropuerto. En cualquier aerolínea es necesario que los aviones estén volando, y tenerlos acá parados para que vuelvan a sus bases para hacerle mantenimiento es desaprovechar el tiempo
  • Por eso están ampliando la cantidad de mecánicos, que trabajan coordinados con las bases de mantenimiento de Estados Unidos. Desde arreglar tapizados a revisar motores.
  • Destacó la gran calidad de los mecánicos argentinos, serían más de 50, pero será informado en breve con precisión.
  • Después de muchos años, incorporaron 10 tripulantes argentinos. Ahora son más de 100 los que vuelan en American Airlines.
  • Están teniendo una excelente ocupación en todas las rutas
  • Destacó que ya quedan pocos Boeing 777-200 con la vieja configuración.
  • Miami ya está con el diurno como es habitual, por lo que algunos días son 3 vuelos hacia esa ciudad
  • Dallas está funcionando muy bien y trae a muchos turistas norteamericanos
  • Nueva York creció mucho por el aumento de los viajeros de negocios
  • En las oficinas de Suipacha hay personal desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas, para atender al público de manera directa por teléfono y también para soporte del personal de aeropuertos de toda la región y el mundo. American tiene un sistema que va rotando por distintos call center internos, en base a la demanda de cada país y franja horaria.
  • ¿Volarán a Córdoba como se dijo? No hay novedades
  • ¿Pondrán más Boeing 777-300 en las rutas a Ezeiza? Ya lo están haciendo algunos días a Miami, donde siempre hay uno fijo y se suma otro algunos días. Es el avión más grande de la compañía
  • Nueva York y Dallas tienen siempre al Boeing 777-200 y los vuelos están llenos. Pero no es tan simple “conseguir” un 777-300.
  • ¿Se podría pensar en algún nuevo destino en Estados Unidos? Todo es muy estudiado siempre, y un nuevo destino, por ejemplo en la costa oeste del país, significaría también sacarle pasajeros a uno de los vuelos actuales, por ejemplo Dallas.
  • Pero en concreto, no hay novedades
  • Este año las ventas son muy buenas en general, pero tampoco es posible compararlas con las de 2015 donde muchos pasajes que salían de Argentina, se compraban en los países limítrofes.

En breve recorreré las instalaciones de mantenimiento de American Airlines en Ezeiza para poder contar lo que se hace ahí con los cuatro a cinco Boeing 777 que la empresa envía a la Argentina

Gracias a Duncan por el tiempo y a Agustina Mitjavila por la gestión y asistencia.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “American Airlines ya emplea a más de 400 argentinos – Entrevista

  1. Mariano dice:

    Te cuento que hice vuelos a MIA y a BCN (desde MIA) y la vuelta a EZE nos toco tripulación en su mayoría argentina (pobres hacer esa ruta es insalubre)
    Con respecto a los 777-300, configurados 3-4-3 en económica y con luz ambiente están muy lindos; con este hice la ruta hacia y desde argentina. Y me toco el 777-200 en la ruta hacia/desde Barcelona con configuración 2-5-2 en económica y tapizados de tela y carteles en chino.

  2. Ale dice:

    American tiene un buen producto para ser una aerolínea americana. En mi opinión les faltaría mejorar un toque el tema comida para que todo sea más parejo.

    • Diego S. dice:

      Le agregaria que American se me hace un tanto “vetusta”. Siempre dije que es como el Chevallier (el viejo) del aire.
      Buen servicio, puntualidad y seguridad, pero están un toque atrasados en el tiempo.

    • Mariano dice:

      Recientemente hice 4 vuelos largos con AA y me llamo la atención la diferencia en la calidad de la comida (y que ofrecían) en cada vuelo; como si el servicio de comida a bordo cambiara mucho en su calidad dependiendo el origen del vuelo.

      • hersito dice:

        Y si, es así dependiendo donde suben la comida, en los viajes ida y vuelta argentina USA comi las peores comidas de avion y en vuelos italia usa comi la mejor comida de avion. Mucha disparidad, tambien pasa con los aviones, me tocaron desde aviones donde no funcionaba el sistema de entretenimiento que para colmo es el viejo que repite las peliculas cada cierto tiempo en pantallas de con suerte 5 pulgadas a aviones con VOD en pantallas de 10 pulgadas aprox.

    • marceloSUR dice:

      Coincido totalmente! La comida en el vuelo LAX-GRU fue la peor y escasa que haya probado en un avión. Me bajé con tremendo hambre jajajajajaja. Aguante Delta!

  3. Florencia dice:

    Viaje hace poquito y tuve mucho miedo por los malos comentarios, pero la tripulacion a la ida fue correcta y a la vuelta argentinos alta onda (era Miami). Coincido con Ale en el tema comida, a la vuelta eramos 5 y ninguno comio, era todo muuuuy feo!

  4. Seba dice:

    Sir te hago una pregunta con respecto a AA, el año pasado me pase a AAdvantage, y ahora soy ruby en one world por AA.
    Canjee las últimas millas de latam 2014 que me quedaban de cuando juntaba con ellos, en un vuelo a Los Ángeles para marzo por Latam desde la página de latam.
    Puedo poner mi número de AAdvantage en el check in y así aprovechar los beneficios de ruby? No son muchos jaja pero es una duda pendiente, perdí el status en latam

  5. JavierF dice:

    La selección de asientos en las compras on line es odiosa. Nunca tienen nada disponible. Te venden hasta el del medio de la fila de 5. Desde 79 dolares por nada, ni siquiera más espacio para las piernas. Una estafa esa política de asientos. En eso es mejor Delta. La comida es sin dudas otro punto flojo. Pero al tener tantas rutas muchas hay que recurrir a AA.

    • Emanuel dice:

      Encima nunca hay disponibilidad en los asientos de ventanilla y pasillo (en la sección de 3 asientos), pero si en la central.
      ¿Todos viajan solos? ¿O esos asientos los liberan un día antes del vuelo? ¿Alguién sabe?
      Saludos

  6. Pato dice:

    Tuve malas experiencias con el personal dentro de usa…, en vez de servirte parece q te están haciendo favor… jure más de una vez no volar más… pero vuelvo a caer!!! Por múltiples destinos, horarios, precio, etc… yo digo siempre, es mejor un buen sándwich q esa pasta o pollo horrible, con esa ensaladita horrible!!! Así q si ahora tenemos tripulación Argentina: bien ahí!!! Y vamos por el choripan !!! Jaja!!!

  7. juan marcelo dice:

    Hace poco viaje por las elecciones a DC. Salí por american (como siempre) arribando a Miami y de ahí a Reagan. Me gustó la nueva configuración y entretenimiento, daban incluso la sexta temporada de games of thrones. Para mi, sigo fiel a american airlines. Incluso en el doméstico de Miami a Reagan dieron un refrigerio.

  8. Marchu dice:

    Viaje bastante en cabotaje por USA y siempre tuve excelentes experiencias, puntuales, buenos aviones, ricos snacks y amable tripulación!! Hice vuelo C ellos a Europa C escala en Miami y la vuelta x Dallas, el viaje hasta Frankfurt tenía aviones más anticuados pero comida muy rica!!! Ojalá pueda enganchar otro a Europa con algún Stop over en US!!! Los aviones dentro continente de América siempre fueron impecable!!!

  9. Natalia dice:

    Me toca viajar por primera vez con ellos en marzo ida NY, después NY-Miami y vuelta Miami escala en Dallas, que no me di cuenta y el tiempo entre escalas es una hora ¡No voy a llegar! Confío en su puntualidad.

    Lo que si noté con respecto al año pasado que tiene precios más competitivos, antes los pasajes por AA eran mucho mas caros que en otras aerolíneas ahora me pareció que estaba a la par.
    Lo compre por precio la verdad que era la mejor opción, lo único que cruzo los dedos por el entretenimiento a bordo que leí que es medio básico y hay que pagar para tenerlo para mi es fundamental en cualquier vuelo porque los sufro.

    Lo único que no me gustó fue el tema de los asientos casi todos con pago extra!!
    Si bien Lan tiene no son tantos al menos hasta fila 15 estos son casi todos, jejej. Ojo si fuese por mi pago para estar lo mas adelante posible pero viajo con una amiga ratona e imposible decirle, che paguemos 79 dólares para ir más adelante.

    Me alegro con esta entrada que sigan invirtiendo en el país. En abril te comento que tal la experiencia con AA.

  10. Marisa dice:

    Hola Sir, hay muchas quejas por los interiores viejos del 777-200 pero puedo decir que losasientos de econòmica de este tipo de aviòn son más cómodos (un poco más mullidos) que los de los nuevos 777-300 (viejè de Ezeiza a mimi en un 777-300 (nocturno) y los asientos son de un material menos mullido y con el respaldo más finito y más duro… por eso si es por la comodidad de los asientos de clase económica me quedo con los 777-200 con interior “viejo”… de nada sirve una buena pantalla individual, o las luces cromáticas de diferentes tonalidades, si uno llega con dolor de espalda y de “sentaderas” ¡un abrazo!!!PD( viajè de Frankfurt a Dallas y de Dallas a Ezeiza en un par de 777-200 con interir “viejo” y se puede decir que viajè un poco más cómoda… Sres/as de American Airlines: deberían cambiar ciertas cosas para modernizar los interiores, pero a su vez, poner asientos más cómodos

  11. Daro dice:

    Tuve la suerte de encontrar una mega super oferta comprando el pasaje en su web. Mi vuelo era Amsterdam-Buenos Aires con dos escalas en USA. Amsterdam-Philadelphia-Miami-Buenos Aires. La verdad q no me puedo quejar del servicio, en todos los vuelos fueron super amables. En la Ruta Ams-Phi los aviones eran algo viejos creo q eran unos B757 pero igual viajé comodo y sin entretenimiento a bordo, lo bueno es q ahora apenas me subo a un avión me duermo apenas empiezan a rodar, asiq no echo en falta el entrenamiento a bordo.
    Lo “gracioso” fue en el vuelo Mia-Bue nos cambiaron el avión, estaba programado un 777-300 pero no recuerdo xq nos cambiaron a uno 200 yo había elegido un asiento asiq me fuí a comprar unos regalitos porq no me gustan las colas “pagofacileras” y cuando volví me enteré q nos habían cambiado el avión x el kaos q se armó en la puerta d embarque xq al ser otro modelo cambiaba la configuración de los asistentos. En un momento me pareció q me estaban llamando, asiq me acerco al mostrador y me dieron un nuevo boarding con otro asiento. Pero el kaos era mas xq habían muchos en lista de espera para el “Upgrade” y otros tantos q se quedaban abajo. Salvo por ese “circo” q montan algunos argentos q viajan a Miami, después todo lo demas bien. El viaje d vuelta fué por la misma ruta y diez puntos, tuve una escala d 6hs en Philadelphia y justo tengo a un amigo viviendo ahí asiq me fué a buscar al aeropuerto y bos dimos una vuelta por la ciudad, justo la estaban preparando para la copa América.
    En enero viajo d nuevo a Argentina e Iberia me ofreció un vuelo haciendo escala en Miami, pero la verdad q por las horas no valia la pena.
    Y después en febrero vuelo a LAX, y encontré un vuelo tirado de precio saliendo desde Bruselas eran como €360 ida y vuelta con AA pero no lo pude comprar porq no tenía el permiso en mi trabajo, asiq al final viajo con British y por primera vez en un A380 esta vez si voy a pagar €70 para elegir asiento arriba y en una configuración de 2 asiento en ventanilla… luego cuento q tal. No volaré como uno de tus seguidores q voló en primera y lo mostró por Periscope, ahora yo voy a ser tu corresponsal en clase economy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *