ERSA pone contenido vía WIFI en algunas unidades

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Noticia de omnibus en el blog!!!!!

😛

Hace unos días al revisar uno de los videos que subí a youtube sobre un despegue, me apareció una publicidad de las clásicas que siempre aparecen previo a la reproducción. La agarré tarde y no vi el micrito del comienzo… entonces no sabía que aerolínea me estaba mostrando eso por unos segundos.

Pero acá la pego

Es interesante que una empresa de micros haga algo así. Es una tendencia en las aerolíneas pasar al contenido vía wifi en los vuelos cortos.

ERSA fue la empresa en la cual yo hace varios años fui a Corrientes (Capital) y ya ponía WIFI en el viaje, aunque claro con las limitaciones de la cobertura de 3G en la ruta. Pero andaba bien. Tuvo post y todo ;)

Como un observador de la industria del entretenimiento, también es para destacar que mediante este sistema los micros dejan de proyectar películas piratas, porque el contenido tiene que pasar a ser legal y con acuerdos comerciales

¿Seguirán los choferes comprando las pelis truchas para verlas ellos también?

Interesante movida de un país que necesita mucho de los transportes, pero si es más de 700 km debería ser en avión. Aunque claro, hay pocas rutas que unan todo el país sin pasar por Buenos Aires, entonces los micros aun son muy importantes también en distancias mayores y por eso se usan y seguirán usando…

Una curiosidad simplemente.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “ERSA pone contenido vía WIFI en algunas unidades

  1. Martin Aberastegue dice:

    Excelente noticia para los que nos les queda otra que viajar en micro cuando el avión no es una opción rentable/cómoda. En España nos tomamos un bus de ALSA, y era mas o menos el mismo sistema. Si bien a algunos les parecerá un “chiche” extra, suma para diferenciarse y competir contra la posible llegada de las low cost en el futuro.

  2. GonzaloGM dice:

    Sir buena iniciativa de ERSA, igual nunca viajaría en ómnibus, aguante el auto!
    Me animo a corregirte algo, decir micro es como decir avioneta jaja; es un ómnibus o un colectivo; micro quiere decir: “elemento compositivo utilizado en varios idiomas que proviene del idioma griego (‘pequeño’) y significa una millonésima parte de la unidad.”
    Va con buena onda!! Abrazo.

  3. Gonzalo dice:

    Por más que tenga wifi, asiento cama y todo lo que quieras me rehuso terminantemente a perder 10 horas de mi vida cuando en 1 hora y media como mucho puedo hacer el mismo trayecto en avión. Argentina necesita ir dejando de lado esa cultura de los viajes largos en micro, no somos España, Portugal o Inglaterra, somos un país extenso y necesitamos movernos en avión. Por eso celebro la entrada de flybondi.

    • Paola dice:

      Nadie quiere perder tantas horas! pero cuando vivís “en el interior” como es mi caso en provincia de Santa Fe no hay muchas opciones… y ya llegar a un aeropuerto de Buenos Aires nos insume unas 6hs de colectivo… (si conseguís uno directo y no tenés que ir haciendo traslado entre ciudades… 🙁 )

    • brendafdez dice:

      Acá son todos naturalmente antibondi. La realidad es que acá en Argentina tenemos algunos micros espectaculares tipo cama suite donde podés dormir bárbaro. Y 10 o hasta 12 horas no son demasiado tiempo si podés dormir. Por ejemplo, para ir a Córdoba o Posadas, tenés tiempo de cenar, dormir, y llegás al otro día a la mañana temprano a la terminal en el centro (bueno, al menos en Córdoba… en posadas es bastante lejos del centro). La alternativa naturalmente sería dormir en tu casa levantarte temprano, ir corriendo al aeropuerto, esperar un rato el embarque, llegar a destino y tener que tomar un taximafia o ver qué inventar para llegar la centro. Esto sin contar que el pasaje de bondi lo podés sacar en el momento en efectivo 10 minutos antes de salir en la terminal. Y el avión si querés hacer algo similar te va a salir bastante más. No soy super fan del bondi, pero el punto es que 10 o 12 horas en un viaje nocturno no es tanto. Oooootra cosa es un viaje de 20hs o más a la Patagonia, donde no hay forma de que pueda ser humanamente tolerable.

  4. Diegote dice:

    En mayo de este año viaje por la empresa Gral Urquiza servicio cama suite desde Santiago del Estero a Bs As, el micro ya tenia en ese tiempo contenido via WI FI on demand, La cartelera era muy parecida a la que tuve en dic del año pasado en AR, por lo que me pareció correcto

  5. David dice:

    Ersa. Asi se llamaba la materia de instrucción cívica ni bien arranqué la secundaria…. año 74…Estudio de la Realidad Social Argentina. Duro poco ese nombre. Hasta el 76

  6. Santiago dice:

    Dos horitas de bondi en Estonia y tenía wifi y además pantalla individual en cada asiento con series, música, juegos y películas. Mejor que la de varias aerolíneas. Y también tenía clase ejecutiva. 7 euros economy y 15 la Business. Igualito al expreso Liniers que tardaba 7hs para hacer los 250km que separan a Retiro de mi 25 de Mayo.

  7. Ian dice:

    AHHHHH bueno se vino con todo ERSA!! Buenisimo, podra ser una manera de tratar de evitar que se les escape el publico por flybondi?
    Ah y ademas, tiembla Emirates con su ICE !

  8. Rodrigo dice:

    El grupo Via Bariloche tambien tiene wifi 🙂 y tv individual. No todo en los coches de grupo Via Bariloche (expreso tigre iguazu, via tac, el valle, don otto, albus, el rosarino, rutamar) tienen wifi, y tiene enchufe usb 🙂

  9. marceloSUR dice:

    Muy cada tanto viajo en colectivo, a veces no hay otra opción y no me gusta viajar en auto sólo en la ruta, me da sueño. Si el WiFi funciona con 4G estamos fritos porque en Patagonia tenemos miles de km sin señal.

  10. Sergio dice:

    Otro uso válido del colectivo es también menor a 800km creo yo, según los horarios, por ejemplo: vivo en Córdoba y tengo una reunión a las 8am en CABA, salgo a las 23 desde el centro, me dan de cenar, duermo bien y a las 7am estoy bien descasado y ya desayunado en Retiro. Si fuese en avión, tengo que estar a las 5am en el aeropuerto, y me tengo que levantar a las 4 (jugado) para llegar a tiempo, y seguro estoy bostezando y con ojos rojos en la reunión! La vuelta si en avión y duermo en mi casa. Saludos!

  11. Eddie dice:

    Estimado Sir, me llama la atención tu posteo acerca de wifi en autobuses (jaja te corrigieron mas arriba), porque en Uruguay los buses de larga distancia (relativamente hablando, Uruguay es pequeño)y mediana distancia tienen wifi desde hace años. Yo suponía que en Argentina también. Acá incluso algunos buses locales lo tienen, y muchas camionetas de pasajeros (minibuses) también. Un aeroabrazo para todos!!

  12. Leandro dice:

    Que buen tema para discutir las distancias… (opinando acerca del post, en Urquiza sabia que existía el servicio) depende como uno lo vea, por ej. a MDQ voy en avión y a Bariloche fui en avión y volví en micro para conocer paisajes… es depende como uno vea el tema comodidad precio distancia… Algo que me encantaria hacer pero se que estamos a años luz es un viaje en tren como corresponde

  13. Pablo J dice:

    Hola Sir! Acabo de parar en un semáforo junto a un colectivo de la línea 12 que tenia un cartel de zona wifi…. Mire en el celu y había una red abierta llamada “línea 12 interno 60”! Maravilloso!

  14. Pintv.online dice:

    Diegote, gracias!
    De a poco continuamos renovando el catálogo de Pintv.
    Nos podes encontrar en Urquiza y Chevallier.

    Twitter: @pintvonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *