¿Qué lugares son los mejores para pedir taxi en Aeroparque y evitar a la mafia?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer volví de Bariloche y como siempre tuve que empezar a hacer los trámites y vueltas para evitar a la mafia de los taxis.

Yo ya he escrito varias veces sobre el tema, pero aprovechando que tenía unos minutos con el cartel de LIBRE en mi cabeza dije «sigamos trabajando».

Y para no escribir todo de nuevo, dejo los tweets insertados.

Primero el primero…

Estos muchachos de la «cooperativa» existen hace años, mejor dicho décadas. Incluso algunos dicen que cuando Jorge Newbery se bajó de un globo, estos de la cooperativa ya lo pasearon y le dieron un billete de peso moneda nacional dibujado (no había fotocopiadoras en ese entonces).

Siempre los gobiernos hicieron algún circo y ponían algo en el aeropuerto diciendo que esto terminaba, con controles, con cámaras con lo que sea… hasta Ronald Mc Donald aparecía en los noticieros para decir que terminaba todo este tema… pero era eso! todo un circo

Creo que se anunció más veces el fin de la mafia de los taxis en Aeroparque que el soterramiento del Sarmiento.

Pero lo que siempre pasó es que se pasaban la pelota de un organismo a otro. O sea los cinco sindicatos de la aviación son un poroto al lado de todos los organismos que tienen relación con los aeropuertos. Que si es en la vereda es el GCBA, si es un paso adentro es la PSA, si estás resfriado es el ORSNA y si hay plata es AA2000 y si sos un loquito es la OAD y así seguimos con las siglas.

Entonces llevemos la charla a otro lado… es transporte… y ya que quieren duplicar la aviación comercial, nuevas rutas, nuevas aerolíneas, mayor y mejor conectividad no podemos tener a estos payasos en Aeroparque, en Córdoba y en cualquier aeropuerto que se pongan un par de muñecos pensando que es de ellos el transporte de pasajeros

 

Y mientras tenemos toda la persecución a Uber «por ilegal», donde falta que viaje una comitiva del GCBA a cada ciudad del primer mundo para avisar que están equivocados y que deberían también prohibirlos, sería bueno que el gobierno que ahora tiene en sintonía todos los organismo «competentes», haga algo al respecto… pero sorprende que le tengan tanto miedo a estos muchachos….

 

La mafia de los taxis es bancada por el sindicato de taxistas, te lo dice cualquier tachero que no puede entrar al aeropuerto. Siempre fue así.

Los taxistas que son parte de la «cooperativa» pagan un «canon» para poder entrar y tienen libertad para hacer lo que quieran, si tenés acentito raro ALPISTE. Te pasean, te dan billetes truchos, te marcan y te afanan… lo que quieras!

15-mafia-taxis-aeroparque

Cuando era más inocente y los tomaba me pasaron  dos cosas

  • En una cuando le digo Caballito me dice «vamos por General Paz entonces»… era la hora pico, y el tipo me quería triplicar la distancia. Le dije que creo que estaba equivocado… y lo tuve que guiar…
  • En otro ni bien el «asignador de taxis» me cierra la puerta al decirle Caballito me dice «ah no no, es muy lejos no llego». Entonces me tuve que bajar y el asignador le «dio otro pasajero» y me dijo «hoy están terribles». ¿Era lejos o no me podía pasear?

Desde ese entonces siempre hice cosas para no tomarlos que acá repito

  • Tomar un taxi en la vereda, en la parada de colectivos o unos metros más afuera de la dársena de piratas

taxis-vereda-aeroparque

  • Tomar el colectivo
  • Se puede tomar en ARBUS para salir del espacio mafioso
  • Llamar a un radio taxi pero hay que informar bien el lugar. A veces es mejor decir que vaya a la Terminal B o a la parada del Manuel Tienda León o incluso «la última del Arbus». Así no es problema
  • UBER, a veces funciona, a veces no… lectores dicen que marcan que están afuera del aeropuerto para que aparezcan disponibles.
  • CABIFY también ahora es una opción, aunque más cara que Uber y que pedir un radio taxi.

Hay muchas formas de evitar a la mafia, depende de nosotros, porque lamentablemente aun no han dicho que la mafia de los taxis haya sido parte de la pesada herencia o de la revolución productiva, el salariazo o la década ganada… nadie se pone esto como un logro y la esconden bajo el felpudo.

taxi-mafia-aeroparque

Yo espero que los pelados que arrobé (ya que estamos en confianza), ahora que les aparezco a los CM en otra columna de twitter por mi humilde tilde azul, o saber que este blog tiene cierta relevancia por las visitas que tiene, den una respuesta, hagan algo.

Ayer en el aeropuerto de Bariloche había cuatro agente de la PSA para «cachar» a los pasajeros. ¿Ni uno puede velar por la seguridad de los pasajeros en Aeroparque mirando que no estén estos muchachos? No te pido que pongan un ILS o repavimenten la pista Guillo… no hace falta cerrar el aeropuerto.

Mientras tanto no sean cómplices de la mafia, no tomen esos taxis, no tendrán derecho a quejarse luego

fila-taxis-aeroparque

 

JUNTOS PODEMOS MAS es el slogan y lo tomo como propio… luchemos contra el mosquito del dengue y las mafias de los taxis de Aeroparque y de Córdoba (entre otros)

Lo loco es que en Ezeiza no pasa todo esto y es fácil tomar un taxi de ahí, donde uno lo prepaga y no hay chances de paseo (hablo de los blancos) o puede tomar un taxi negro de la ciudad de Buenos Aires con una tarifa pre acordada o es muy fácil pedir un radio taxi.

Para cerrar esta actualización de la campaña contra la mafia, pongo este video que armé ayer mientras esperaba mi radio taxi premium con la promo de Mastercard… y que luego edité en el camino.

 

 

Pongan el slogan que quieran desde el organismo que sea, pero terminen con esta asociación ilícita de una vez.

Descuentos para lectores del blog

 

122 comentarios de “¿Qué lugares son los mejores para pedir taxi en Aeroparque y evitar a la mafia?

  1. Vero dice:

    Entre colectivo, Arbus, radiotaxis o el remisero del barrio, tenemos opciones para zafar de estos delincuentes.
    Vivo en Palermo. Cuando viajo con carry-on solamente ahora tomo el 160 y es notable la cantidad de pasajeros que ahora se van en bondi.
    Pero me dan tremenda pena los turistas que no tienen tantos recursos por falta de manejo del idioma, sin celular local, sin tarjeta SUBE, etc.

    Y ya que estamos a la hora de pedir … ojala se pudiera erradicar a estos ladrones de la Terminal de Omnibus de Retiro tambien.

  2. Sofi dice:

    Hola Sur! Hablando de mafia de taxis hace unos meses tome un taxi en retiro para ir hasta buquebus en puerto madero y me cobraron 150p un robo ( eran las 6am y con.mi novio no queríamos arriesgarnos a ir caminando por miedo a los robos,nos termino robando el tachero)

  3. Elisa dice:

    Gracias a tus posts no caímos en las garras de la mafia tachera. Somos rosarinos y en octubre, cuando por tormenta se reprogramaron varios vuelos el sábado previo al día de la madre, Aerolíneas nos cambió la ruta de vuelta a casa desde Salta y nos llevó a aeroparque. El avíon que debía llevarnos a Córdoba para conectar con Rosario estaba demorado por tormenta La única opción no tan cara era micro desde Retiro, ya que la aerolínea nos dijo que TODOS los gastos corrían por nuestra cuenta por motivos climáticos.Tomamos Arbus hasta Retiro, muy buena onda el chofer que nos esperó a que compráramos el ticket en la ventanilla, ya que no teníamos Sube. Vimos los movimientos de la mafia y la cola de víctimas. Una verguenza que actúen tan impunemente. Venís a ser una especie de paladín de los viajeros!

  4. Pablo dice:

    Apartir de 15 o20 de diciembre va haber una app del gobierno de la ciudad para taxistas en donde tendrás el recorrido más lógico, pagar con crédito o débito también y todos los datos del taxista como también calificarlos, de esa forma no creo q te puedan joder. Saludos

  5. Agustina G. dice:

    Los odio!!! y odio que Rodriguez Larreta banque tanto al sindicato de mafiosos que dirige Viviani. En octubre volvi un domingo a la noche a Aeroparque con mi familia y no pude conseguir radiotaxi ni taxi en costanera porque ninguno nos paraba. No tuve mas remedio que caer en los mafiosos y ahora dejo pedido el remise desde antes de irme o mi suegro nos pasa a buscar.
    No puedo entender que no aprueben Uber, acabo de volver de Miami y funciona 10 puntos. Aca los taxis miles de veces no me paran cuando voy con mis hijos chiquitos o me bajan cuando les digo el destino del viaje…. son de terror

  6. Ste dice:

    Hace años que no me subo a un taxi en aeroparque, y a uno en la calle. La ultuma vez en aeroparque, para ir de alli al obelisco, me cobraron como decirte hoy 300p. En la calle, por necesidad, tuve que flaquear y tomar hace unps meses, dos veces en un dia. El segundo, se hace el bolu y no me pone el reloj, iba medio distraida con unos papeles y me di cuenta a las pocas cuadras, estoy segura del motivo del olvido. Los detesto!

  7. Leguis dice:

    Hola Sir. Me acuerdo que en un post aconsejabas ir hasta el sector partidas y tomar un taxi ahí. ¿Esa posibilidad ya no existe? Me acuerdo que te hice caso y el taxista que me llevó se puso muy nervioso al momento de tomarlo.

    • Sir Chandler dice:

      No recuerdo un sector especial… siempre digo a la salida del aeropuerto que es donde los tomo yo de una. Si es saliendo no incomodás a nadie porque ya no le dicen nada.
      Pero yo ahora tomo radio taxi.

  8. Andres o dice:

    Ojo que no estas avivadas también pasan en Miami!!
    Resulta que al llegar al aeropuerto de Miami pedimos un Uber X (este era un espacioso Lexus que tranquilamente entran 4 pasajeros, además del conductor)
    Eramos 3 pasajeros con 3 valijas y dos mochilas.. Bueno hasta el momento le hablaba en inglés al conductor y cuando estabamos acomodando nuestras cosas resulta que nos escucha hablando castellano y me dice me tenia que cobrar USD 10 porque teniamos bastante equipaje y el creia que tendria que haber pedido un Uber más grande asi entraba mejor el equipaje (WTF?)

    A todo esto antes de llegar a Miami estabamos en NYC y nos tomamos un Lyft con un señor asiático muy piola que se reia cuando acomodabamos las valijas porque no pensaba que iba a ser 3 (en un auto más chico) y un Uber X un conductor Hindu muy amable hasta Newark.. Ninguno de estos dos nos cobraron nada extra ya que 3 valijas entran en un auto estandar sin problemas.

    A lo que voy es que creo que no todos pero la mayoría de latinos tiene la costumbre de sacar siempre algún centavo más acá y allá..

    • @optimusbear dice:

      Lo de UBER pidiendo un extra me paso aca en Argentina! Pido un UBER para ir a Ezeiza, como a los choferes de Uber no les dice el destino hasta que llegan a encontrarte, cuando me estaba subiendo con un carry on y una mochila que entraban en el asiento, me dice aahhh…vas a Ezeiza? Disculpame pero yo no voy a Ezeiza si no me das una colaboracion extra de $100,porque vuelvo vacio y pierdo plata…Lo peor es que estaba re corto de tiempo y me agarro de sorpresa…le digo mira no tengo efectivo encima (era verdad)..tengo 5 dolares (unos $75-$80) . Ahi acepto. Le di los cinco dolares. Despues me queje con Uber y me acreditaron $200 por la mala experiencia y prometieron sancionar al chofer. Avivados en Argentolandia no iban a tardar en aparecer. Debo decir que nunca me paso algo similar y tome otros Uber a Ezeiza.

  9. Francisco dice:

    Traté de leer lo más posible para no repetir, mi táctica es ir a la zona de partidas y calladito la boca esperar que llegue algún taxi con pasajeros y sin hacer mucho escándalo decirle al tachero «me llevás??», sino el 160 me deja a 2 cuadras de casa y chau mafia.

  10. EAPP dice:

    Una vez en AEP subimos 4 a un taxi rumbo a Ituzaingó. Le preguntamos antes de subir y nos dice «x pesos». Cuando entramos al acceso oeste nos dice «a no esto es provincia tengo que cobrar la vuelta más un adicional por salir de capital». Por eso preguntamos antes de subir!!!! le decimos que no, que por eso preguntamos y se hizo el cocorito…. Uno de mis amigos le dice «yo que vos me callaría por maleducado…. Somos cuatro». Ninguno de nosotros es violento… Todo lo contrario. Pero no íbamos a permitir que se haga el vivo…. No le importó nada!!!

  11. LIVIO dice:

    Volviendo de cataratas, tome un taxi de aeroparque, nunca mas, el reloj tenia el famoso piripipi las fichas pasaban de rapido como un surtidor de nafta, al llegar al destino me queria cobrar 450 pesos (viaje de aeroparque a Belgrano) y se los tuve que dar porque el tipo me amenazaba que si no le pagaba la iba a pasar mal…

    Pase un muy mal momento.

  12. Marcelo Ruiz dice:

    La última vez que tuve que transportarme desde AEP pedí un Uber. El conductor era ex peón de taxi. Dice que ganaba mucho más con Uber, pero que era importante para eso saber los horarios y lugares más efectivos. Una vez dice que se mandó por la dársena de taxis de AEP y lo fueron a apurar. Le decían que para entrar ahí primero tenía que poner $30.000 y después «arreglar» el reloj para cobrar doble.

  13. Gonzalo dice:

    Muy bien Sir hay que denunciar por lo menos ante la opinión pública a estos sinvergüenzas, me gustó que no hayas escatimado en el uso del término «mafiosos», porque son eso, sin dudas.
    Saludos.

  14. Mauricio dice:

    Hola Sir, el lunes de la semana anterior arribé a Baires por un curso que tenía que hacer y me tomé un taxi afuera de Aeroparque hasta microcentro y me cobró $132. La cuestión es que un compañero que venía de Perú, previa escala en Córdoba, llega a Aeroparque y sin saber nada se toma uno de estos taxis mafiosos hasta MICROCENTRO. Le cobró $850. Entre el cansancio del viaje y el desconocimiento de estos mafiosos, la gente es estafada.

  15. Patricio dice:

    Hay algún taxista que para ahí, que te cobra el «bulto» que lleves. De hecho hay una ordenanza en el ámbito de CABA que prevé que se cobre extra por bulto (una suma fija), pero lo loco es que cuando te tomas el taxi no te avisan que te van a cobrar eso, sino que te avisan recien cuando llegas a destino. Por lo tanto termina siendo ilegal por violar los principios protectorios de la ley de defensa del consumidor (información adecuada y veraz). Y no hay forma, por mas que te plantes, de que no te lo cobren (si quieren plantarse). Parte de la mafia.

  16. Daniell dice:

    Yo también estoy en una cruzada por los derechos de los pax una vez que llegan a defino. Tucumán también tien su mafia aunque con precio fijo y cartelizado al centro (cartelizado no porque lo pondrán en un cartel sino xq todos eran de acuerdo para chotearte igual) . Si se les ocurre ir a alguna otra zona aledaña (Yerba Buena por ehjemplo) les conviene ir hasta El Centro y ahí tomarse otro taxi a destino.
    Volviendo al tema aeroparque, hice varias veces la prueba de tomar un taxi de magia y otro en la parada de colectivos o de radio taxi a un mismo destino y más o menos la misma hora. Resultado: el taxi mafia sale siempre un 30% más caro en fichas que el otro y haciendo la misma ruta. Será causalidad? Yo no lo creo así.
    Gracias Sir por ocuparte del tema.

  17. Federico dice:

    Hola sir aprovecho el post para contar mi experiencia con este mafia y el transporte en AEP del día 24/11 mi vuelo vino de chile (Led y 2344 bolsas con el) al preguntarles para tantear me respondieron:
    -tenes el televisor el chófer no te va a llevar
    -vivía lejos (san martin)
    Pero como mi transporte cuando voy de viajes es UBER decidí pedirme uno ¿como esta la situación?
    UBER bloqueo aeropuerto para evitar problemas pero podes pedirte un coches sobre costanera, en los estacionamientos norte y sur o en tierra santa, y luego llamar o recibir el llamado del conductor donde le indicas que estas en AEP y el sector donde le conviene buscarte (mi caso en la terminal B donde sale el arbus) excelente servicio, el conductor me ayudó con el equipaje y sin problemas me llevo a mi «lejana casa» también use UBER para ir al aeropuerto de SCL tienen problemas parecidos me indicaba el chófer pero me pidió que nos saludamos como «conocidos» lo cual lo hizo y viaje cerrado y fundamentalmente a mitad de precio que un taxi que me ofrecía el hotel (de 28000 a 12000) ¡LA mafia no es nuestra nomas! Un abrazo

      • Federico dice:

        Asi esta funcionando, eso si cuesta un poquito usar UBER: un conductor me cancelo ( me ligue multa) y el segundo fue el que me llevo y me explico esto del bloqueo que es solo para evitar enfrentamientos con la mafia y como debía pedirlos

        DATO EXTRA: como utilice la app en otro país ahora tengo habilitada la opción «Pago en efectivo» para saltear el bloqueo de las tarjetas (Aun no pedí uno de esta forma para ver si me llevan) . Saludos

        • Andres dice:

          El mes pasado tenía que ir desde AEP a EZE y me pedi un Uber en la puerta de AEP donde están los mafiosos taxistas, el flaco del Uber muy piola me llamó y le indiqué que estaba casi al final de la parada de taxi, se estacionó sin problemas y nos fuimos a rumbo a EZE..
          También hacía chistes sobre despedirnos en eze como si fueramos conocidos por la mafia..jaja! Estuvo todo de 10 y de ahora en más uso Uber siempre 😉

  18. Mariano dice:

    Por suerte EZE es otro mundo, y la competencia beneficia al cliente.
    Taxi Ezeiza (los blancos) me pedian $690.-; termine arreglando por $500.- todo incluido con los de la ciudad (negros, que tienen el puesto justo en la parte de afuera de la terminal A)

    • Claudio Basualdo dice:

      Te parece? Hace 1 año queria tomarme de EZE a capital un taxi, estaciono uno para dejar pasajeros y cuando quise subir lo empezaron a increpar. El tipo tuvo que irse porque lo iban a matar a trompadas si no. Decidi ir adentor y pedir los taxis de ezeiza y no darle de comer a la mafia.

  19. Omar dice:

    De Córdoba te agrego que encima la bajada de bandera en el Aeropuerto es más cara, arranca en 70 pesos… Prefiero pagar mil veces más caro el remis interno del Pajas Blancas que tener una mala experiencia… Y en Aeroparque derecho a la calle!

  20. Fercho dice:

    Hola amigo Sir..este tema me atañe en forma directa, ya que soy, como te conté en mensajes anteriores, taxista de la CABA. Es correcto decir, sin caer en las excusas banales, que las mafias en aeropuertos y/o terminales de micros, cruceros o trenes, está activa en todas partes del mundo. La única forma hasta ahora posible de evitarlas, es no utilizar los servicios que ofrecen. Y esa forma es llamando radio taxis, subiendo a los que van llegando con pasajeros a la terminal de embarques, o como bien decis, y que veo que la gente está comenzando a usar cada vez con más frecuencia, es parar taxis que pasan por la calle. En Ezeiza yo utilizaría la segunda opción. Y si precisas un taxi de confianza, te ofrezco mis servicios. Te mando un saludo, y gracias por el espacio.

  21. Hansel dice:

    Una clásica de los taxis de aep es arrancar con el reloj encendido mucho antes. Si a las dos cuadras te diste cuenta que no puede ser que ya se hayan consumido $ 100… ya es tarde. Ni hablar del estado de algunos autos, que no se entiende cómo pasan una verificación técnica, o el olor a cigarrillo

  22. nan dice:

    Sirchandler!
    Los taxistas que uno llama por taxi-premium o cabify o uber, dan recibo/ticket legal?
    Voy en un viaje que me pagan todo, y necesito tener comprobantes legales de todos los gastos que hago.

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Uber te llega mail con el recorrido e importe.
      Taxi Premium cuando llamas pedís con ticket
      Cabify estimó llega algo también

  23. Paula dice:

    Hola! Es verdad que hay más competencia a la hora de viajar en taxi desde EZE, pero las tarifas que manejan no son las que finalmente indicaría el taxímetro al terminar el recorrido. Me han cobrado $700 en horario nocturno hasta Palermo por ejemplo… Les aseguro que el taxímetro indicaría mucho menos. Por otro lado, si uno quiere hacer un viaje desde capital a EZE, también es una tarifa pactada alta, y es alta porque al llegar al aeropuerto el grupo mafioso de los taxistas de EZE no permiten que ese otro taxista levante pasajeros… tienen que volver sin pasajeros, salvo que logren subir a alguien a escondidas… Y si se dan cuenta, le presionan hasta hacerle pagar un canon… (soy testigo de eso!) En fin… creo que la mafia está en ambos aeropuertos…
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      No es así. Los negros pueden levantar en Ezeiza. Y como explique en otros post con taxi Premium tenes tarifa fija y si pagas con MasterCard te devuelven 50 pesos

      • Paula dice:

        También viajo bastante y nunca pusieron taxímetro desde EZE, solo viajas con tarifa fija y altísima así sea en taxi negro o uno de los otros. De por si cobrar 700$ a Palermo me parece una barbaridad, o me equivoco? Una manera de mantener la tarifa alta es no permitir que otros que no pertenecen a esos grupos cobren menos que ellos. Lo digo por experiencia… el año pasado me subí a uno negro en EZE que había dejado a otro pasajero y vinieron a prepotearlo por el canon. Mi taxista tuvo que pagarle a esta persona a cargo de los taxis negros sino le mandaba a los muchachos… Tal vez no sea tan evidente como en AEP, pero pasa también…
        saludos

        • Sir Chandler dice:

          Paula te conteste en el otro. La tarifa fija de día es 520 hoy. Llama a taxi Premium y no tenes problema
          Y los taxis blancos también tienen tarifa fija en el mostrador

  24. mrtacus dice:

    Mi Experiencia para salvarme de la «Mafia» de AEP (Cuando no viajo por Trabajo) es muy simple… ARBUS hasta una «Zona Segura» Puente Pacifico o Obelisco y despues desde Ahi tomo un Taxi hacia mi casa. La mejor opcion no es darles de comer a la mafia.

    Existe un post similar pero de Ezeiza???

    • Sir Chandler dice:

      Es que en Ezeiza tenés stand de dos taxis… los de Ezeiza y los de Buenos Aires. Y los podés tomar sin problemas. Llamás al radio taxi y en el mc donalds lo tomás.
      No pasa lo mismo…
      Como en todo el mundo no hay que tomar los autos ofrecidos a viva voz

  25. Lucía dice:

    Hola, un aporte. Somos del interior y hoy consultamos , Taxi Premiun desde centro a Eze $520 ( te mandan sms del móvil que envían) ; tienda León $ 830.

  26. Dylan dice:

    Sir, vengo a este post especialmente para contarte esta anécdota de mafia taxista.
    Llego a Las Vegas tarde, casi medianoche y me tomo un taxi al hotel.
    Llegamos al hotel y nos para un oficial de Policía y empieza a cagarlo a puteadas al chófer preguntándole si el nos consulto si queríamos el camino más rápido o el camino más lindo.
    Efectivamente nos había paseado tremendamente.
    Después nos lo pregunta a nosotros y nosotros nos hicimos los boludos porque quería que presentemos cargos pero estábamos ya cansados.
    El taxi más caro de mi vida casi 30 dólares para un camino que a la vuelta me costó 10 con Lyft.

    Mafias hay en todos lados, es una mierda.

    • Sir Chandler dice:

      Dylan pero en cualquier país del mundo tenés que usar google maps!!! SIEMPRE
      No hay paseo posible… amén de poder usar apps como Lyft o Uber cuando están disponibles

    • Sir Chandler dice:

      María, Taxi premiu, Taxi del plata, son dos de los radio taxis más grandes. Si llamás, seguro la operadora te dicen donde es mejor esperar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *