¿Se agilizará la entrada a Estados Unidos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los medios informaron ayer que el gobierno de Estados Unidos podría poner al aeropuerto de Ezeiza en una lista de varios orígenes donde se haría el control migratorio, lo que facilitaría y aceleraría mayormente el ingreso a ese país.

Así lo puso también la embajada en Buenos Aires en su cuenta de twitter

 

Esto tardaría dos años en implementarse y dependería de controles de seguridad, de que AA2000 invierta en nuevos espacios y varias cosas más. Pero es una posibilidad…

Hoy sábado ya los diarios lo dan por hecho y dicen que en dos años será así… pero bueno!

Lo que si es claro es que sólo sería para vuelos que salgan de Ezeiza DIRECTO a Estados Unidos. Pero también está el aeropuerto Guarulhos de San Pablo en la lista de candidatos, por lo que estimo que si uno fuera por esa vía también podría tener esa posibilidad, pero en aquel aeropuerto directamente

Un dato que pone La nación es que actualmente hay 72 vuelos semanales directos a Estados Unidos. Lo que seguramente en dos años serán varios más

Actualmente si la memoria no me falla son todo el año los siguientes directos

  • 28 de American Airlines (14 a Miami, 7 a Nueva York y 7 a Dallas)
  • 21 de Aerolíneas Argentinas (14 a Miami y 7 a Nueva York)
  • 7 de LATAM Argentina (a Miami)
  • 7 de Delta (a Atlanta)
  • 7 de United (a Houston)

Eso me da 70

Pero hay que sumar los siguientes

  • American tiene por varios meses uno diurno a Miami, que varían según la semana pero supongamos que son tres por semana
  • Aerolíneas Argentinas también había sumado tres más a Miami, que en noviembre creo que es uno solo
  • LATAM Argentina suma tres semanales desde diciembre

Copio parte la nota de La nación

Los pasajeros con vuelo directo hacia los Estados Unidos podrán hacer los procesos de migraciones y control de ingreso a ese país en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, que fue seleccionado por el Homeland Security del Ministerio de Seguridad Interior de los Estados Unidos para aplicar al programa de Preclearance.

Los tiempos de implementación de este programa podrían demorar unos dos años porque, entre otras exigencias, requerirá trabajos de adaptación de infraestructura y equipamiento de última generación.

“Estamos orgullosos de que el aeropuerto de Ezeiza haya sido seleccionado. Es una medida muy alentadora y nos impulsa a seguir creciendo con la incorporación de mayor cantidad de vuelos directos hacia ese país porque la costa oeste, por ejemplo, no está aún desarrollada”, dijo ayer a LA NACION Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

Actualmente, unos 72 vuelos parten de forma semanal desde el aeropuerto de Ezeiza hacia distintas ciudades norteamericanas, entre las que se ubican Miami y Nueva York como dos de los destinos favoritos.

Según informaron desde la compañía, el mecanismo permitirá que los pasajeros que hayan embarcado en vuelo directo de Ezeiza a los Estados Unidos puedan hacer el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades argentinas y, luego, también en Ezeiza, los procesos correspondientes de ingreso a los Estados Unidos. “Esto implica que los pasajeros, al arribar a su destino en ese país, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana. Así ganarán tiempo y evitarán posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión”, explicaron.

Para concretar la aplicación del programa, Aeropuertos Argentina 2000 informó que, entre otras tareas, se deberá incorporar equipamiento de última generación para la inspección y trazabilidad de equipajes y control de pasajeros.

Así, el aeropuerto internacional de Ezeiza tendrá el mismo programa con el que hoy sólo cuentan las terminales de Bahamas, Bermudas, Aruba, Canadá, Irlanda y los Emiratos Árabes.

Acá hay una diferencia de info con lo que pone Clarín

Es un sistema que ya se utiliza en otros aeropuertos del mundo, como el de Bruselas, Punta Cana, Japón, Amsterdam y Barajas, entre otros.

Mientras La nación habla de países enteros, Clarín habla de ciudades/aeropuertos/países sin entender bien que es cada caso…

Porque menciona al aeropuerto de Japón (?????) y cuando yo volé de Haneda (Tokio) a San Francisco no existió esto. Por lo que debe ser que Japón tiene más aeropuertos y Clarín no investigó mucho al respecto :P

Esta noticia se suma a otras que salieron en los últimos meses como la posibilidad de la eliminación de visa, con la chance de que los argentinos puedan entrar en el programa de Global Entry.

Hay más anuncios de diferencias en el ingreso a Estados Unidos que Low cost argentinas!!!

Yo lo único que lamentaría de que esto sea real, es que no podremos ver más a argentinos dos horas esperando en Miami para entrar todos calladitos, que son los mismos que con 10 minutos de demora en Ezeiza empiezan a los aplausos diciendo que esto en el primer mundo no pasa… tá madre!

Noviembre 2016… veremos si en noviembre 2018 o antes esto es verdad.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

73 comentarios de “¿Se agilizará la entrada a Estados Unidos?

  1. Gaston dice:

    Me da vergüenza ser Argentino en lugares como el aeropuerto de Miami donde todos se piensan que por estar ahí son más que otro. Es el peor vuelo q pueda existir MIA EZE. Todos suben con mil bolsas y ocupan todos los compartimientos, no entiendo cómo no restringen más ese tema, recaudarían millones en esa clase de vuelos con esa clase de gente. Gracias Sir por todo tu trabajo, me gustaría invitarte a casa a cenar un día, pero no lo hago porq con la calidad de eventos que vas, una cena en mi casa sería una pobreza total!!! 🙂

  2. Carlos dice:

    Habra que ver si vale la pena para el viajero. Es un sistema que he usado varias veces y con la congestion de vuelos de Ezeiza, con los american, Delta y United saliendo en horarios muy parecidos sospecho que la cola en Ezeiza puede ser dantesca (no creo se traigan 20 oficiales de Homeland) y las inversiones importantes (quien las hace? si las paga Argentina preferiria usar esa plata en otras cosas, incluso en mejorar los aeropuertos). Cada vez que tengo que entrar a Estados Unidos via Toronto tiemblo, he llegado a hacer 3 horas de cola. Para algunos casos funciona muy bien, sobre todo cuando son aviones chicos como el A319 de British que sale de LCY y hace escala en Irlanda, pero aca con tanta concentracion de aviones grandes en la misma franja horaria la verdad que no la veo.

  3. Sergio dice:

    Hay que hacer un grupo en facebook o en change.org para que empecemos a aplaudir en Miami sin miedo, porque somos Argentinos y no queremos recibir tratos como si fueramos Latinos

  4. CarlosV dice:

    Hola y buen dia, pero con ese tramite, seria el fin del VISA, o no? ojalá fuera así, sino cual es el informe actualizado del visado de los argentinos en el exterior!!

    Saludos y buen dia caluroso, CarlosV

    • Sir Chandler dice:

      No para nada. No tiene nada que ver. Es simplemente que verían tu pasaporte y visa en Ezeiza para el control como si fuera en Estados Unidos

  5. Santiago dice:

    Ver para creer…no me puedo imaginar donde pondrían en EZE los mostradores de CBP. Lo hice en Dublín y había una entrada obviamente aparte para quienes íbamos a EEUU. Acá no lo veo. Por otro lado, como dijo otro lector: otra
    fila más en plena hora pico? No se, ojalá, pero creo que es mejor que trabajen con la PSA para que controlen los líquidos en vez de agregar esto. Cuando lo use en Dublín no gane nada, llegue a Boston y entre el cambio de terminal y seguridad tarde lo mismo. No creo que sea algo imprescindible. Lo único positivo es que va a permitir conexiones más cortas, pero el tiempo que ahorras allá lo vas a tener que gastar acá…

      • Mari dice:

        Ah, en Ezeiza se pueden pasar líquidos? Pase varias veces el control con botellas de agua llena (sin querer) y me di cuenta abriendo la mochila en el avión jeje con bizcochitos de panadería tambien… tengo que llevar comida para matar el tiempo, cosas de gorda

        • Sir Chandler dice:

          Mari en otros aeropuertos el control de líquidos lo hace la seguridad del aeropuerto.
          Acá no. Entonces Las aerolíneas ponen uno propio (en vuelos a Estados Unidos)

          • Santiago dice:

            Agrega que también tenes que hacer aduana. Pasas PSA, migraciones de acá, migraciones de allá y aduana
            de allá. Es loco, en Dublín te trataban como si ya estuvieses en EEUU: a que viene? Cuantos días se queda? Y después pasar el equipaje por la máquina de rayos de aduana, cosa que en EEUU no me pasó casi nunca. Imagínate que acá el tipo de aduana de EEUU encuentre en tu equipaje de mano el facón que le llevabas de regalo a aun amigo y que la PSA no
            vio. No es lo mismo cuando nosotros vamos a decirle “muchachos, se les pasó este juego de 20 piezas de asado” y el oficial te responde “uh, que macana”, a que lo encuentre un oficial de CBP. Para mí lo frena la PSA. No van a saber por qué, pero para mí lo frenan ellos. Tienen el “no”
            fácil.

          • Unknown dice:

            Sir pero eso se hace en todos los aeropuertos latinoamericanos creo, en Santiago de Chile y en Santa Cruz de la sierra revisan antes de subir a la manga que no tengas líquidos a todos los pax para usa

          • Sir Chandler dice:

            Claro!!! Pero porque en Lima lo hace seguridad del aeropuerto.
            No la seguridad extra que tiene que poner la aerolínea. Esa es la diferencia
            Así pasa en Ezeiza también de la seguridad puesta por la aerolínea.
            En San Pablo lo hace el aeropuerto

  6. Victor dice:

    Hoy aca en Italia salio la MISMA noticia en el Corriere de la Sera y en La Reppublica pero contando que van a habilitar Fiumicino (uno de los de roma) y Malpensa (en milan o milano como mas les guste).
    No hablaban de tiempo de implementacion pero si de que es solo vuelos directo a USA.
    Aca FCO esta consecionado a ADR (aeroportidi roma) que es como AA2000 pero un poco mas pulenta y no hubo comentarios. Pero el de Milan es del gobierno de la provincia o region (no lo se) y el alcalde de la ciudad salio a chapear como si hubiese ganado un mundial, a lo que lo dejan como un gil al decir que se va a implementar en un cierto periodo de tiempo.

    Saludos!!!

  7. Rodrigo dice:

    Pienso en el lado que se complican las cosas y esto tendría que ser una nueva zona en el aeropuerto, o sea que habría 3, cabotaje, internacional y USA (?).
    O sea que si querés usar un salón que está de un lado y estás en el otro no podés. Como gordo me preocupa perder lugares para comer (:D).

  8. patricionogueira dice:

    En Nassau existe, doy fe y está muy bueno.

    (Sacá lo de “controlo” migratorio así no tenés problemas de discriminación 😛 )

  9. Danilo Saczewiczyk dice:

    Sir, lo hice desde Toronto para entrar a NYC. El tema es que vos haces primero el check in y te meten los tags a la valija, después estuve fácil en un laberinto de gente por una hora al menos, valija y todo para hacer la “entrada”. Después del sellito, ahí vas a hacer el drop off de la valija y al gate. Acá habría que agregarle la salida de migraciones con lo cual las tres horas antes del vuelo van a ser literal. Ojalá que se haga pero las demoras van a ser tremendas.

  10. Emanuel dice:

    Entonces con eso, de no ampliarse Ezeiza, un sector del aeropuerto quedaría para uso exclusivo de pasajeros que vuelan a Estados Unidos?

  11. Jona dice:

    “Yo lo único que lamentaría de que esto sea real, es que no podremos ver más a argentinos dos horas esperando en Miami para entrar todos calladitos”
    Completamente de acuerdo con vos chandler, pero metes a todos en la misma bolsa y muchas veces en tus respuestas y comentarios parece que acá el único “pillo” sos vos y los demás comemos vidrio.
    Sé que en un vuelo a Miami el %80 de la gente da bronca, yo los veo y me pongo nervioso igual que vos, pero de ahí a generalizar y siempre atacar al pasajero de estos vuelos ya es otro cantar.
    Saludos

  12. Maxi dice:

    La nota muy bien como siempre el comentario del final lo es todo. Igual NADIE lo reconoce como el famoso “yo no lo voté”. A veces dudo si no soy uno de ellos je.

    • Sir Chandler dice:

      Andrés es lo que puse en el post, son cosas que se anuncian o estudian y pueden tardar mucho en aplicarse. Esto no se informó igual… suponiendo algunos medios, pero no hay nada

  13. Gerardo dice:

    Sir, de forma general, en promedio, que demora hay para los trámites migratorios actualmente.? Tengo un vuelo a NY con escala en Atlanta con una diferencia de 2:45 hs…

    • Sir Chandler dice:

      Es muy variable. El otro día en NY entre rápido. Media hora?
      Pero en Atlanta no más de una hora. En Miami puede ser más
      Es un tiempo cómodo el que tenes

        • Sir Chandler dice:

          Es jodido. Si es verdad que la entrada la haces allá no habrá problemas
          Y si no es así y los vuelos están conectados te ponen en el siguiente

  14. Ana María dice:

    Sé que Aer Lingus ,de Dublin a NY ,tiene este sistema implementado ,y si no me equivoco es el único en Europa.No lo utilicé ,no viajé con ellos.Pero mi marido y yo estábamos en la fila del JFK ,y el security nos hizo señas para que saliéramos.¡¿Qué pasará,Dios mío?¡qué julepe!!Jaja,atendiendo a nuestra “segunda juventud”(ó tercera)nos hizo pasar antes que a nadie.¡¡Benefits seniors!!

  15. Andrés dice:

    Al leerel post lo primero q se me vino a la cabeza es q calificamos para este tema gracias a la PSA y su lucha contra los spotters mientras podés llevar una navaja en la mochila sin q lo noten.
    Ojalá q no implementen esto y en Miami pongan televisores para mostrar cómo nos comportamos los Argentinos ante 10 minutos de espera en la misma situación en Ezeiza.
    Ah, y al q te invitaría a cenar a su casa yo varias veces pensé en algo parecido pero con tomar un café un rato me conformo. Hay q hacer un evento de fin de año con vos y los fieles lectores.
    Abrazo.

  16. Victoria dice:

    Todos los vuelos con su numero y cantidad respectiva los pusiste de memoria???????????????? Decime que no te lo pido por favor.

    • Sir Chandler dice:

      jajajajaja
      No puse los números de los vuelos 😛
      Si es de memoria la cantidad que hay… no es difícil si estás en “esto” jajaja. Se podría hacer lo mismo con Europa…
      Iberia 14
      Aerolíneas deben ser 15
      Lufthansa 7
      British 7
      Turkish 5
      Alitalia 7
      KLM 5
      Air France 7
      Air Europa 7

      Y alguno me estoy olvidando… creo! 😉

  17. Alejandro dice:

    Aqui en Barajas no existe, es mentira. Lo ofrecieron los yanquis y aqui les dijeron que no. Desconozco las razones aunque imagino seria el dinero.

  18. Hernán dice:

    Con esta noticia ya me imagino una terminal exclusivamente para vuelos a EE.UU. Sino es imposible. Tal vez la nueva terminal en construcción podría utilizarse. Ver para creer y que no gane peluquín. Porque sino todos estos anuncios quedan en la nada seguro

    • Mamy a la obra dice:

      Nueva terminal en construccion??? De que estas hablando Wilys????? si hace cinco años que estamos esperando que terminen con estas obras y todavia estamos en veremos!!!! el mes que viene…el mes que viene….creo que me jubilo antes de ver temrinadas las obras!!!!! jejejejeje

  19. guillermo dice:

    Bien, si esto sucede modificaria enormemente el panorama regional respecto a los movimientos de trafico. Gol, que tiene vlos codeshare con delta desde Gru y GIG tendra que decirle a sus pasajeros que tendran que ingresar a brasil para poder volar a los Estados Unidos lo que implica conexiones mucho mayores. Lo mismo con avianca via bogota. Tal vez hablemos de no menos de 3 horas. Ya que significaria retirar equipaje, hacer migraciones para luego hacer despacho de equipaje migraciones y control de la Homeland. Santiago no esta en la lista ni Lima tampoco, dos aeropuertos con muchisimo feeders de la region, raro. Si uno toma un vlo latam via scl o Lim tendra que hacer migraciones en aeropuerto de origen y de llegada. No incrementandose mayormente el tiempo total de vlo. Ahora si el mismo grupo lo hace via Gru tendra tiempos de vlo mucho mas importantes ya que se hara migraciones y despacho de equipaje en aeropuertos de origen y de escala. Beneficiara o perjudicara a las escalas scl lim?

  20. guillermo dice:

    pensaba que esto tambien no se si beneficiara a aerolineas o la perjudicara respecto de los paxs recibidos desde scl asu vvi o mvd que tendran mayores tiempos de escala. Con el gran inconveniente de hacer 2 veces migraciones en escala.

      • guillermo dice:

        ojo no creas mientras un vlo bue gru cuesta aprox de 6000 a 7000 ars un pasaje mvd gru via eze o aep con ar cuesta 4000 ars. lo mismo pas con mia o nyc.

        • Sir Chandler dice:

          Es que el tema es que por otros lados tiene que ser más barato porque los aviones no están llenos
          Y desde acá si… por eso también es raro que metan oferta para tentar a los vecinos si los locales pagan más 😉

          • guillermo dice:

            si que es raro este año no conseguia vlos economicos a gru, y ya habia comprado un gru mia muy economico. Que hice? me arriesgue compre un pasaje con stopover con ar desde mvd, como los primeros segmentos no estaba casados (significan que pueden ser trabajados individualmente ya que uno no afecta al otro) cancele el mvd-bue y tome el bue sao. A la vuelta pedi que me despacharan el equipaje solo hasta escala ya que no podia cancelar segmento porque estaban casados, y obviamente no segui a mvd. Los mismo vuelo comprando el trayecto solo bue sao costaban 8000 pesos , yo termine pagando 4300 pesos. Ilogico pero real. Saludos

  21. Nestor dice:

    En Aruba hay Terminal para USA y resto del mundo. No sé qué trámites hacen alla, pero de ambas terminales salen para la misma migración de salida de Aruba (no vi migraciones de USA ahí), luego se va a los gates y ahí se separa nuevamente (USA y resto).
    Ale de avolarporelmundo algo cuenta en uno de sus viajes a Hawaii vía Dublín.
    Confirmo que ningún aeropuerto de Japón lo tiene implementado.
    Es cierto el comentario q hacen sobre las conexiones en GRU GIG BoG u otra ciudad que lo implemente. Serán imposibles los tiempos de conexión actúales.
    Habra que ir acostumbrándose a escuchar el “Next” en Ezeiza, pero todavía falta mucho, bien x los gallegos que lo rechazaron.

    Cambiando de tema Sir se te escapó la información del ITI (International to International) del aeropuerto de Miami.

  22. patricionogueira dice:

    Como te dije ayer, lo hice en Nassau y es muy bueno y además hubo algo clave: Bahamas no hace migraciones de salida, por lo que es solamente un control migratorio y aduanero, eso simplifica mucho todo lo que sería “tramiterío” de salida, no se hace nada denso. En ese aeropuerto, para embarcar a los vuelos hacia USA, tenés que ir al fondo a un lugar exclusivo (te controlan los boarding antes de acceder a ese sector) y muy grande y ya ahí te sentís en territorio yanqui.

    En un país con control migratorio de salida se haría denso, sin dudas.

    Ah!! y adhiero fervorosamente a realizar un video o book fotográfico de argentos con sus actuaciones tras 15 minutos de “insoportable demora” en la DNM de EZE o tras 193 minutos de “comprensible espera” en Miami…

  23. Ignacio Yuba dice:

    Lo primero que me vino a la mente al leer esto fue si no tiran la idea como un “beneficio” para el país donde lo harían, en este caso Argentina, y en realidad los que están beneficiándose son ellos con cosas como por ejemplo no tener gastos por deportar a alguien… con esto directamente lo dejas en su país de origen. No soy tan ingenuo y se que nadie regala nada, pero en este caso no lo veo como un beneficio demasiado importante ya que en algún punto vas a tener que fumarte la fila.
    Por otro lado, efectivamente es muy molesto el comportamiento de muchos sobre las filas. En abril en LAX estuve mas de dos horas pero la verdad es que no te podías enojar.. tenias 20 tipos acomodando a la gente para agilizar lo mas posible. Simplemente llegaron demasiados aviones… mas no podían hacer. Acá ya hace varios años que creo que migraciones mejoró muchísimo. Era muy molesto llegar cuando se juntaban 3 o 4 vuelos grandes y veías que había 4 ventanillas laburando y dos de los empleados se la pasaban hablando de sus problemas. Afortunadamente, hace mucho que no veo esto y no solo trabajan bien y rapido sino que en general son muy amables.

  24. Emilio dice:

    Me hiciste reir muchisimo con: “Yo lo único que lamentaría de que esto sea real, es que no podremos ver más a argentinos dos horas esperando en Miami para entrar todos calladitos, que son los mismos que con 10 minutos de demora en Ezeiza empiezan a los aplausos diciendo que esto en el primer mundo no pasa… tá madre!”

    Sos un genio.

  25. Ezequiel dice:

    Hola. Está es una supuesta buena fuente: https://www.dhs.gov/news/2016/11/04/dhs-announces-11-new-airports-selected-possible-preclearance-expansion-following – The 11 airports identified for possible Preclearance locations include: El Dorado (BOG); Pista (EZE); Edinburgh (EDI); Keflavik (KEF) in Iceland; (MEX); Mila (MXP); (KIX) in Osaka; (GIG) in Rio; Fiumicino (FCO); (GRU) and Juli (SXM) in St. Maarten.
    More than 10 million travelers fly to the United States from these airports each year.

    • Sir Chandler dice:

      Todas son fuentes confiables en esto… solo falta saber que lo aprueben y que aa2000 haga todo lo que hace falta hacer

      Entonces para eso no hay fuente confiable… se hace o no se hace. Y puede tardar muuuuuucho

  26. Gonzalo dice:

    Me quedé con lo que dijo el CEO de AA 2000 respecto a la costa oeste de USA. Es verdad que no está desarrollada, yo creo que tranquilamente podrían poner un vuelo diario o, para empezar, 5 frecuencias semanales a LAX desde EZE, hay que ver el tema de la distancia y si es rentable, porque por algo nunca hubo vuelos directos (de manera regular). Serían 10.000 km de distancia (1500 más que a JFK) Y 11 horas de viaje. Serían dos horas más de viaje que a Houston.

    • Sir Chandler dice:

      Pero eso no depende de un aeropuerto, depende de que a las aerolíneas le sea rentable. Que AA2000 se ocupe de los aeropuertos mejor, no de mover las aerolíneas 😉
      Hoy poner un vuelo directo a la costa oeste es dejar por la mitad de asientos el que va a Dallas, Houston, Atlanta 😉

  27. gabriela dice:

    HOLA sir! como estas? buscando en tu web no puedo encontrar la info en donde hablas del formulario ESTA (Ese q los q tenemos pasaporte comunitario debemos llenar y pagar online) porq buscando meaparecen paginas raras y tengo miedo de estar entrando a cualquier lado.
    me aparece este:
    https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

    sabes si es real?

  28. Juan Da Costa dice:

    Hola Sir, En Mayo 17, si Dios quiere sera mi primera vez en el JFK,y todo EEUU, tenes algún blog con tips para que inexpertos y cortos de ingles? podamos entrar sin meter la pata. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Juan relax! Eso diría el post. La mayoría de la gente estimó entra corto de ingles. Todo está preparado para ello. Siempre hay alguien que habla castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *