En tren de Amsterdam a Berlín

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos con otra crónica de tren! porque hace años hice una muy corta del AVE entre Barcelona y Madrid 🙂

En esta oportunidad uní Amsterdam con Berlín junto a mi mujer. Cuando había revisado los precios de avión eran realmente caros, más del doble que los de París Amsterdam que habíamos hecho con KLM.

Si mal no recuerdo unos 300 euros por los dos. Cuando busqué la opción de tren tuve que poner una fecha cualquiera dentro de los tres meses de esa búsqueda, porque más allá no se puede buscar. Pero sirve para darse una idea de precio. Pero los dos pasajes costaban si mal no recuerdo unos 108 euros y en primera terminaban en 118, asi que por las dudas los sacamos así

tren-amsterdam-berlin-5494

Los compré en el sitio de los trenes alemanes. El problema es que todo sale en alemán 😛

Aunque la compra si estaba disponible en inglés y español, pero el ticket queda en alemán y la duda es… ¿Compré lo correcto?? 😛

El trayecto en tren demoraba unas 6 horas en total. Salía a las 9:01am de la estación central de Amsterdam

tren-amsterdam-berlin-5491

 

El el lobby de esa estación está el piano para que cualquier persona lo use y “share your talent”

En los cálculos de tiempos de viaje de tren vs avión, siempre hay que comparar todo. Si bien este no era de los rápidos, las 6 horas que demoraba el tren, y la media hora antes que nosotros estuvimos por las dudas, más los 20 minutos de viaje, nos daba 6:50 de tiempo.

En avión sería una hora de viaje hasta el aeropuerto, quizás un poco menos, para estar dos horas antes (por ser interno), más una hora y media en vuelo, más media hora a una hora de espera de equipaje y salir del aeropuerto para tener una media hora más de traslado al centro… y quedábamos cerca. Y por un tercio del valor.

Vuelvo a la estación, donde de a poco se iba llenando. Por eso digo que nosotros llegamos media hora antes porque no estamos acostumbrados o por ser sábado temprano temíamos algún problema con el transporte hacia la estación, pero obvio nada de eso pasó… el tema es que si perdés el tren alpiste totalmente, porque además no había muchos de este trayecto

 

tren-amsterdam-berlin-2

Llegó el tren, que arrancaba en esta estación y subimos a nuestro coche. Fuimos al asiento asignado y en nuestra cabina había tres personas más, o sea éramos cinco sobre seis.

Al toque se bajaron dos y quedamos con un solo, que viajaba con un calzado cómodo y relajado

tren-amsterdam-berlin-5500

Esta foto la tomé después de que ellos se bajaran en distintas paradas que tuvo el tren para que se vean los asientos, que se reclianaban poco, casi como los de un avión.

tren-amsterdam-berlin-5498

Nuestro equipaje iba arriba de los asientos

tren-amsterdam-berlin-1838

En el primer trayecto pasó el guarda y nos validó los tickets con esa marca roja

tren-amsterdam-berlin-5493

El team ventana acá queda algo confundido… jajajajj

tren-amsterdam-berlin-5496

Pero en la mayor parte del viaje el tren iba sobre bosques entonces la foto es así 😉

Recuerdo que como fui twitteando, aunque el tren no tiene wifi, un lector me dijo que a la hija le robaron en ese mismo trayecto. Eso es algo que lo escuché varias veces y hasta le ha pasado a vecinos. Supongo que acá el riesgo es dejar las cosas desatendidas mientras uno se duerme. No creo que puedan alcanzar las valijas de arriba.
tren-amsterdam-berlin-1825

Camino al baño hay publicidades de los combos del restaurant

tren-amsterdam-berlin-1826

Este es el coche comedor

tren-amsterdam-berlin-1827

Tienen hasta cajitas felices

tren-amsterdam-berlin-1828

Lo usan muchos pasajeros

tren-amsterdam-berlin-5513

Y hay ofertas tentadoras 😉

 

tren-amsterdam-berlin-5514

Este es uno de los coches de segunda, con cuatro asientos por fila. Esto se ve en la mayoría de la formación. De primera era sólo un coche

tren-amsterdam-berlin-1830

En una de las paradas me hice el loco y bajé a ver la formación

tren-amsterdam-berlin-1832

Ahí se ve en pantallas el número de coche que tiene cada uno, así uno sabe cual es el que tiene, porque lo indica el boleto

tren-amsterdam-berlin-1833

El pasillo de los camarotes de primera

tren-amsterdam-berlin-1835

Y en la mesita estaba todo el recorrido con los tiempos de parada en cada estación, que en su mayoría eran de 2 o 3 minutos. En esa Bad Bentheim que se ve arriba a la derecha fue de 12 minutos por lo que ahí saqué las fotos desde abajo

tren-amsterdam-berlin-5503

 

Un video con la experiencia y distintas partes del tren

Nuestro destino era una estación Berlín Ostabanhof, pero una antes de esa nos dijeron que el viaje terminaba ahí… en esta del destino final teníamos el hotel a unos 15 minutos.

No se si era normal que se dieran estas cosas pero todo el mundo se bajó, aunque ya no eran muchos. Me fijé en google maps y desde ahí serían unos 25 minutos hasta el Holiday Inn Berlin Este en el cual paramos.

tren-amsterdam-berlin-5522

En esta estación a la cual llegamos había un centro de atención al turista, donde compramos el pase de los buses, metros y trenes de cercanía, nos atendieron en español, pagamos con tarjeta y nos fuimos para visitar por primera vez esta hermosa ciudad.

Esta fue la crónica de viaje en tren entre Amsterdam y Berlín en octubre 2016, en un viaje que arrancó en París. Más post de este recorrido que hice con mi mujer en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

147 COMENTARIOS

  1. Jorge yo estoy tratando de comprar por EuroRail y ya los pusieron, e hice una pre reserva pero todavía no me la confirmaron , me van a contactar.

    • Juan Manuel, compré recién para febrero. Lo único que me llamó la atención es que al momento de seleccionar asientos, las 3/4 partes ya aparecen ocupados.

        • Yo también intenté registrarme pero no me tomaba como válido porque me pedía un DNI español…. que obviamente no tengo. Entonces desde la página busqué directamente los pasajes (www.renfe.com) con estación origen, destino, fechas, cantidad de pasajeros y demás. Después se completan los datos de los pasajeros (en documento elegí Pasaporte y puse el número de mi pasaporte argentino), luego se eligen los asientos y finalmente se paga. Llega el mail con la confirmación y tickets para imprimir y listo. Para registrarse la página de Renfe es distinta a Thalys ó Eurostar, en donde sí es posible registrarse.

      • Jorge recién ahí pude encaminar una compra pero me piden datos de cuatro personas y somos tres.
        Le puse al último Nn y me toma. Paso al pago, ingreso los datos de la Visa y me salta un error y se me traba la compra.

        • Fijate la cantidad de pasajeros que indicás al comienzo. En cuanto a la tarjeta, debe validar alguna inconsistencia (cantidad pasajeros quizàs?) Dale pa’ delante

  2. Sir: En el viaje que hiciste, en Hannover hay cambio de tren?. Estoy armando el recorrido y pensaba ir de Amsterdam a Berlín en tren. Me registré en Bahn y me pareció entender que hay dos trasbordos: Hannover y otra estación más.

  3. Que lindo ver el video, hicimos el mismo trayecto con mi hermana en Febrero de este año, salió todo perfecto. En nuestro caso bajamos en la estación Ostbahnof sin problema. La Hauptbahnhof en la que bajaron es ESPECTACULAR.

  4. Sir !! : ) te felicito por ese lindo viaje en tren… es una maravilla… y pensar que en Argentina, si se hubieran hecho las cosas bien, tendríamos trenes así…ya que hay una red ferroviaria montada en desuso, (y además si no fuera por la decisión de suspender miles de servicios de trenes dejando a miles y miles de pueblos sin trenes (acordarse de “Ramal que para , ramal que cierra”), bueno, está re bueno que pongas también tus viajes en tren, ¿ya viajaste en los trenes de alta velocidad italianos Freccia Rossa, Freccia Argento y Freccia Bianca? ¡saludos!!!!!! PD: leí que sí viajaste en los trenes de alta velocidad españoles AVE!! : )

  5. Sir, ¡¡hola de nuevo!!, para comprar pasajes de trenes de Alemania, Francia, Bélgica etc o viajar de un país a otro de Europa es muy bueno el sitio http://www.onlytrain.com ya que tiene la opción de pàgina en idioma inglés : ) y la página es muy sencilla y clara. Da varias opciones de precios según el horario, si es directo o con combinaciones etc etc para así elegir el precio más conveniente : ) : )

  6. Hola Sri. El tema del equipaje en los trenes entiendo que más alla de ser una cuestión azarosa, no es generalizado para nada el robo de valijas. En una de tus fotos de la segunda clase (donde generalmente he viajado) se ve que, incluso pese a haber lugar en las gavetas superiores, los pasajeros suelen dejar las valijas en los compartimientos abiertos que están en los extremos, teniendo consigo carteras, abrigo y mochilas. Lo mismo he hecho yo varias veces, en distintos trayectos, incluso nocturnos. Lo que puede suceder es el hurto por descuido, de esos items más pequeños por descuido de algún pasajero, pero que te saquen o lleven una valija lo veo altamente improbable.

  7. Hola Sir, como va? Pregunta sencilla, ¿En que parte del boleto figura el numero de coche?
    Yo he comprado para hacer el trayecto “Munich-Berlin” en 1ra clase, pero en ninguna parte me figura el numero
    de coche, si por supuesto el ID del tren a tomar.
    Muchas gracias y espero que sigas disfrutando Europe!

    • Mmm ahora no te sabría decir. Pero en la web de los trenes mismo hay una guía para entenderlo. Y si no cuando llegues a la estación vas a informes y te lo “leen”. Creo que nosotros hicimos eso… porque estaba todo en alemán jajaja

      • Tal cual, todo en Alemán. Pero te paso un tip, para futuros viajes en tren: Podes bajarte la aplicación oficial y administras tus boletos desde ahí. No necesitas imprimirlo ya que el QR se “ve” claramente y hasta lo podes exportar a la wallet.

        PD: Comprando desde Bahn.de los boletos salen mas baratos que usando otro intermediario, tal como goeuro o similar.

        Gracias y que sigan los éxitos!

  8. Hola.! Esto buscando tiquetes Amsterdam-berlin , encontré tu blog pero no dice por cual empresa viajaste en q pagina compraste las entradas…cual es la empresa que utilizaste? Encontré esta : http://www.bahnhof.de pero no me genera confianza, ademas que hace 2 paradas desde Amsterdam a Berlin ..
    Gracias por cualquier guia.!

  9. disculpame que te moleste, voy a hacer el mismo viaje en tren que vos desde Amsterdan a Berlin, queria saber si tengo que pasar por la boleteria antes de abordar con el ticket electronico o subo directamente con ese (que es igual a la foto que posteaste, desde ya muchisimas gracias y una vez más disculpa las molestias.

    • hola, si bien hace tiempo del comentario puede sumar para futuros lectores. la empresa es Deutsche Bahn y la web es db.de Aunque te sugiero que pongas en google, deutsche bahn en español y compras todo el proceso en español, entonces ves e ticket en aleman finalmente, pero con certeza de lo que compraste!!!!

  10. Hola Sir!
    Quería preguntarte con cuánto tiempo se anticipación puedo sacar los pasajes. Vamos a ir el 31 de julio de Berlín a Amsterdam y hoy me pasé toda la tarde tratando de sacar los pasajes y cuando llego al momento del pago me dice que no se puede hacer. Intenté con varias tarjetas y nada…Será que faltan más de 3 meses para el viaje?
    Sos un crack, siempre es de gran ayuda tu blog.
    Saludos y gracias!!!

    • Mmm creo que si no lo podes comprar no te da la fecha. Ahora no recuerdo igual si son dos meses. Pero googleando encontras ese dato seguro. Puede ser…

    • Depende la fecha y el servicio a veces se puede sacar solo 3 meses antes, a veces con más anticipación. Igual conviene estar atento y aprovechar la máxima anticipación porque el precio es muchísimo más bajo.

  11. En la web de Bahn venden con 3 meses de anticipacion. Podes ver los horarios, etc, pero no comprar si no esta en fecha.
    En otras compañias permiten 4 meses antes.
    Saludos

  12. Hola, perdón si hago una pregunta tonta… ¿Cuando se viaja en tren no hay restricciones en cuanto al peso y a las medidas del equipaje (como en los aviones)?

    Yo viajo en abril 2018 y estoy pensando en hacer el trayecto Berlín-Amsterdam en tren. Por lo que entiendo, se tarda casi lo mismo que yendo en avión y sale más barato.

    ¡Gracias!

  13. Yo de nuevo… ¿en los trenes, hay mucha diferencia entre la primera clase y la segunda? ¿Vale la pena reservar asiento de antemano o suele haber disponibles al momento de viajar?

    • Paula, con mi familia hicimos ese viaje a principios de agosto. Reservamos asientos en primera clase. Y la verdad que vino bien haber reservado xq el tren en el que fuimos (que salió de Berlín tipo 14 hs y llegaba a Amsterdam a las 21hs.) tenía varias paradas intermedias y se subía bastante gente. Por eso, si alguien que sube después tiene el asiento reservado y vos te sentaste justo en ese lugar, te tenés que cambiar de asiento.
      Te recomiendo reservar los asientos y llevar todo impreso así ante la menor duda, lo mostrás. Espero te sirva!

  14. Hola!
    En enero/febrero es la primera vez que voy a visitar Europa, y viajar en tren, y tengo pensado hacer el trayecto Ámsterdam – Berlin en uno de estos trenes, pero tengo dudas aún sobre el equipaje que podría llevar conmigo (tengo una valija, no extremadamente grande pero sí importante). Y no sé si además habría alguna diferencia entre el equipaje que podría llevar en 1ra y 2da clase.
    En Thalys encuentro toda la información como muy detallada (haré París-Bruselas-Amsterdam), pero en DB me parece que no es muy claro, por esto las dudas. Gracias!

  15. ¡Hola! Acabo de comprar dos pasajes para el tramo Berlín-Amsterdam en primera clase para el 11 de abril pero me surgió una preocupación (un poco tarde)… No veo que en los compartimentos haya espacio suficiente para guardar dos valijas/maletas grandes (entiendo que en los soportes que están arriba de los asientos puede llegar a entrar cómodamente equipaje pequeño o de mano). ¿¿¿Por casualidad hay más lugar para dejar el equipaje de gran tamaño??? ¡Gracias!

        • ¡Hola! Simplemente para comentar que ya viajé de Berlín a Ámsterdam en tren y todo perfecto. Por suerte pude acomodar mis valijas grandes en los estantes que hay arriba de los compartimentos 😀

          Me llamó la atención que el tren no tuviera wi-fi y que tampoco dieran nada de cortesía (viajé de Praga a Berlín en primera y nos regalaron una botella de agua a cada uno). De todas formas son datos menores.

          ¡Gracias de nuevo Sir por este post tan detallado!

          ¡Saludos!

    • Las valijas grandes “normales” entran arriba (me refiero al tamaño más normal para despachar en avión). El tamaño más grande de todos no. Igual en las puntas de los vagones suele haber un espacio para dejar valijas… y a veces en espacios entre asientos (en vagones con mesas hay lugares donde un asiento le da la espalda a otro). Creo que en los camarotes había espacio abajo del asiento a veces, también.

  16. Hola Sir, mi consulta es sobre la pagina eurail que ofrece pases de 7 dias en un mes, pero la pagina no aclara o yo no encontre como es que se compra esos 7 dias, tengo que elegir las fechas al momento de la compra o se compran 7 dias a eleccion en el periodo de un mes?

    • Hola Alan, no se estos puntuales, pero si es como era hace 20 años… vos los usás cuando querés y solo marcas ese día, o sea viajás hoy y lo marcás y lo usás todo lo que querés ese día… y así con los siguientes, dentro de esos 30 días de arrancar a viajar 😉

  17. Me sorprende que no hubiera Wi Fi… quizás porque viajaste en un Intercity (IC) y no un Intercity Express (ICE)… yo uso estos últimos normalmente y siempre hay. De Amsterdam a Berlin también usé el Thalys y tiene Wi Fi.

  18. Hola Sir… hay un horario en este tren que es de noche y dura 9 horas, pero el tren no tiene literas. En esos asientos se puede dormir o son muy incomodos? Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google