Crónica de una audiencia agitada

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Cuando vi tanto anuncio de protesta por la Audiencia pública de hoy, decidí no ir… aunque ya había hecho todos los trámites para acreditarme

Pero a las 9 cuando arrancó recibí dos mensajes, uno de una de las personas que disertaría y otra de un directivo de una aerolínea extranjera. Los dos me decían que estaba tranquilo, que valía la pena ir.

Entonces ahí mismo me pedí un uber y me fui a la Boca…

 

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Y que curioso no como los extremos se tocan. El gobierno queriendo que entren más aerolíneas al país, y los gremios puteando contra la supuesta precarización y la perdida de fuentes de trabajo… me recordaba al gremio de los taxistas.

Pero el gobierno actual persiguiendo a los choferes de Uber por precarización y por ser… ¿Low cost?

Bueno, nada… ironías de la vida política de este país.

Entonces llegué a dos cuadras de este lugar y tuve que pegar una vuelta inmensa porque estaba todo cercado

Cuando llego del otro lado estaban todos los manifestantes

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Me arrimé a las vallas policiales y después de algunos empujones de gente que quería entrar, pude decirle a una policía que era de prensa

A VERRRRR LA CREDENCIAL????

Fue lo que me gritó. Le dije que no tengo credencial, que soy independiente y que no hace falta credencial… me miraron mal. Le dije que estaba acreditado. Y uno me dijo que en un rato pasaría…

Estuve unos 10 minutos viendo como pasaban algunos, uno se enojó y me empujó más y yo mirando para abajo esperaba mi turno…

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Pasadas las vallas tuve que mostrar la mochila y pasar por un detector de metales, que no se si funcionaba bien y fui a unas casillas donde eran las acreditaciones

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Desde ahí se veía a los manifestantes que tiraban bombas de estruendo y los “tres tiros”

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En la fila me encontré con el secretario de turismo de Bariloche, a quien justo entrevisté hace un mes. Nos saludamos y me contó que venían a exponer porque querían más vuelos

En la acreditación me pusieron una pulsera celeste y al entrar al teatro luego de un molinete (??) me ubicó alguien de la ANAC de prensa y me acompañó al pullman del teatro, donde estaba la prensa con wifi incluído…

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Cuando entré justo estaba Andes presentando. El que hablaba era don Horacio Preneste a quien entrevisté hace más de un mes. Horacio tiene muuuuchos años en la industria, fue los que movían SOL JET, la mayorista de turismo que había creado Austral (cuando era privada).
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Me perdí la presentación de Alas del sur y American Jet. Ahí se ve que tenían un contador de minutos. Las aerolíneas tenían 15 minutos

Horacio habló de la inversión de aviones que harían, de los puestos de trabajo y las rutas que estaban pidiendo. Todo lo que ya me había contado y pude publicar hace semanas.

Luego fue el turno de Avianca, donde la empresa que se llama Avian líneas aéreas hizo la presentación. No se el puesto de la señorita que lo contó, pero estaba nerviosa y tuvo que soportar gritos de la parte sindical del público. El locutor pegó algunos retos y la cosa siguió

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Avianca mostró sus rutas previstas, que incluyen ciudades que no tienen vuelos actualmente. Todos vuelos cortos dignos de los ATR 72. Ahí se ve que quieren poner 6 vuelos diarios a MAr del Plata y 5 a Rosario por ejemplo, pero también Villa María en Córdoba, Sunchales en Santa Fe, Concordia en Entre Rios y Paso de los Libres en Corrientes…

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Silbaron al final, pero la dejaron hablar.

Así estaba el auditorio en ese momento

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Luego pasó Flybondi y también hubo silbidos. El que presentó es Cook, que es suizo, por lo que pidió perdón por su castellano. Pero fue sólido… estuvo al borde de los 15 minutos.

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También eran números que ya había visto, por lo que me detuve en los detalles de ese hermoso teatro con cuadros de Quinquela…

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Después de esa presentación llegaron algunos oradores y decidí tomar un poco de aire y ver como seguía todo afuera… los bombos no paraban detrás de las vallas, pero en la puerta misma del teatro había varios trabajadores aeronaúticos mirando en una pantalla

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Los manifestantes estaban a unos 100 metros

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Detalle del teatro… que estimo esos banderines estaban de antes y que no eran por el circo que se estaba realizando

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Con el correr de los oradores la sala se empezó a vaciar

 

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Y comenzaron a caer algunas víctimas…

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¿A quienes escuché?

  • primero hay que aclarar que muchos de los que se anotaron no fueron a hablar. Entre ellos el gobernador de Tucumán, funcionarios de Jujuy, de Rio Negro y otros
  • En un momento el intendente de Neuquén estaba hablando de que querían más vuelos y no se puntualmente que fue lo que mencionó que desde el sector gremial le gritaron BOBO. Hubo retos… pero siguieron
  • Hubo sindicalistas impresentables, pero destaco que el de UALA (pilotos de Austral) fue el más calmo en quejarse de varios puntos.
  • Hubo sindicalistas que marcaron que varios puntos de las nuevas aerolíneas estaban mal, y que no tenían respaldo. Eso si era interesante y constructivo
  • Hablar de cielos abiertos o de la luz mala era al pepe…
  • El de Misiones dijo que la provincia tenía muy buena conectividad con micros, pero que necesitan aviones
  • El del Orsna dijo que reformarán muchos aeropuertos
  • El de Rosario dijo que su aeropuerto acompañará
  • El de la provincia de Santa Fe también algo parecido… pero sería bueno que empiecen ya… el aeropuerto de Rosario tiene la plataforma hecha bolsa
  • Los de Patagonia fueron todos por el mismo lado: quieren vuelos entre las ciudades patagónicas
  • Pasaron varios particulares, distintas opiniones, pero casi todas para el mismo lado
  • El de la UTA, el gremio de los micros era como escuchar a Lorenzo Miguel…
  • Y llegaron los de los micros… subió uno IMPRESENTABLE de FLECHABUS que empezó a subir el tono y estaba como loco. En un momento empezó a maldecir al gobierno nacional y comenzaron los aplausos de la parte gremial, pero al toque mandó un “porque lo que sufrimos nosotros en los 12 años de dictadura que terminaron”…. y los aplausos cesaron. Si ese tipo entraba con molotovs moríamos todos… y ahí ya me fui porque seguía Chevallier y no se cuales más

Tipo 15 me fui y en la pantalla pude ver al de Flechabus con sus últimos gritos

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Le saqué una foto al teatro y me fui para el otro lado. Un policía me gritó que si salía por ahí, por ahí no podría volver a entrar… “despreocupate” le dije y me fui despacito… tampoco había que volver para saber el resultado, que se conocerá en un par de meses CON SUERTE

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Y ahí a pocos metros estaba Caminito llena de turistas que vivían otra realidad… de fondo se escuchaban los bombos y bombas de estruendo, pero seguro era una nota de color para ellos

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La hamburguesa careta y oligarca estaba a $50, pero NUESTRO CHORI SOBERANO estaba $40

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Pero todo convivía en armonía en ese pizarrón. Cosa que a 200 metros de ahí nadie aceptaba nada.

Quise pedir un Uber y no me autorizaron el pago, por lo que busqué en google maps y el 64 me podía acercar al centro para tomar el subte.

Pagué mis subsidiados $6,25 y me fui rodeado de gringos que rondaban los 25/30 años que estaban contentos por haber recorrido esa parte de la ciudad. Les iba a mostrar la panorámica, pero quizás les tendría que explicar que ahí había gente peleando para que haya más aerolíneas y que se puedan unir las ciudades y que haya competencia y todo eso.. pero seguro no me creerían…

¿y para que les iba a dejar una imagen falsa de que este país es complicado… ¿nocierto?

El riachuelo

 


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79 comentarios de “Crónica de una audiencia agitada

  1. Ramiro dice:

    Tomas un uber en Argentina, el pago no entra hasta que estés de viaje… o tu tarjeta piense que lo estés.
    Y así todo.

    Una oportunidad las pérdida? Unos pocos se quedan con todo.

  2. Nadia dice:

    Muy buena nota! Lástima los sindicalistas que, como siempre, no permiten que el país avance.. lo mismo sucede con el gremio de los camioneros que no quieren que haya más trenes de transporte de mercaderías

  3. Hernan dice:

    Vi / Escuché la audiencia por youtube y cuando escuche al segundo sindicato la corte y volví luego con algún partícular. Destaque la a frase del intendente de Neuquén en twitter y no mucho más. Fue interesante ver sindicatos diciendo que si hay más compañías aéreas habría menos trabajo. Y como trataban de justificar ese absurdo. Será interesante ver como sigue esto.

  4. Federico dice:

    Pude escuchar la mayoria de las exposiciones a través de you tube y sigo pensando cada vez mas que la mayoria del sindicalismo de este pais lo unico que le interesa es que los trabajadores esten con un convenio colectivo de trabajo, sin importarle nada el crecimiento del sector al que ellos representan, ni que hay muchos profesionales sin trabajo. No me parecio escuchar a la gente de AA2000 explicando porque incumplio de manera constante con la inversiones prometidas y actualmente sigue al frente de los aeropuertos mas importantes del pais. Si escuche a varios gremios decir que en aeroparque y ezeiza no existía espacio para que operen mas aviones debido a su saturacion. En fin supongo que de ambas partes tanto las empresas que quieren empezar a operar como el gobierno y los sindicatos hagan bien las cosas y esto llegue a buen puerto para beneficio de todos y por favor pierdan el miedo a competir….

    • Nestor dice:

      Si Aeroparque y Ezeiza están saturados, creo que sería una buena solución hasta que se decidan nuevas obras habilitar San Fernando (a apenas 10 cuadras del Acceso Norte) y Morón (de acceso más difícil) o quizá Moreno.

  5. Migue Castillo dice:

    Que vergüenza siento de esta “gente” sindicalista. Como destruyen!!
    Sir, note de tu parte una cierta desazón por la audiencia, estoy en lo correcto? Por supuesto que sí nos guiamos con las barbaridades que algunos hablaron y que si no saben nada de aeronáutica comercial, cualquiera sentiría repudio y desmotivacion.

    • Sir Chandler dice:

      Migue lo que pasa es que es “no vinculante”, por eso también digo lo del circo. En dos meses supuestamente, si no me informaron o entendí mal, se conocen las autorizaciones a todo esto.
      Ahi veremos que pasa y luego a esperar que arranquen. No es desazón… diría que es un “paso a paso” y falta aun mucho…

  6. Matt dice:

    Cuando volví a mi casa a la noche escuche la radio un comentario de alguien sindical (no llegue a escuchar la persona) diciendo que Flybondi y alas del sur eran empresas fantasmas y sin sentido, y que de seguir este camino iban a traernos otro caso Lamia… sinceramente sentí indignacion, por poder pretendes asustar a el mundo con algo así…
    Un abrazo Sir

  7. Jorge Gomez dice:

    Seguí la audiencia por Youtube yo también, ya que me parece muy interesante el tema y tengo especial interés en que funcione El Palomar como base de operaciones de líneas aéras; para que la zona Oeste siga creciendo y tenga más potencial En mi caso, como trabajo en el rubro inmuebles comerciales sobre Acceso Oeste (oficinas, fracciones y negocios) tengo un deseo especial para que ésto se cumpla en un futuro. Saludos Sir, gracias por tu gran trabajo.

  8. Ignacio Yuba dice:

    Sir, me da mucha bronca e impotencia ver como hay sectores que lo único que hacen es poner palos en la rueda solamente para mantener todo como está con tal de no tener que pensar un poquito en como contribuir al crecimiento del país. No tenemos idea de lo que es ser realmente competitivos en el buen sentido.
    Me recuerda a cuando el gobierno decidió poner arancel cero para la importación de computadoras y tablets, que los “fabricantes” del sur salieron con los tapones de punta amenazando con la perdida de puestos de trabajo, cosa que dudo mucho que les importe algo. Somos mas de 40 millones que no podemos ser rehenes y pagar cualquier cosa porque hay un grupito de empresas que cobraba lo que no se paga en ningún lado porque alguien les armo el negocio a medida.
    Lo que tiene que pasar es que una industria nazca, crezca y se sustente por ser competitiva… a menos que sea algo estratégico, en donde podes permitirte subsidios y esas cosas.
    Ese es el caso de Aerolíneas, que atiende lugares donde otros no se querían meter porque no lo veían como un negocio rentable. Pero ahora tenes empresas que quieren invertir… que, con gente que evidentemente conoce del mercado aeronáutico, cree poder obtener ganancias en destinos que quizás no parecían atractivos. Que ante la evidente saturación de Aeroparque propone espacios alternativos que encima favorecen a partes del Gran Buenos Aires que estaban bastante relegadas.
    Contra todo eso luchan los gremialistas. Unos fenómenos son. Después, que se puede esperar de los empresarios de los micros? Industria que en ningún lado del mundo tiene la relevancia que tiene acá y menos en países de tamaño similar al nuestro. A nadie le entraría en la cabeza tener que hacer un viaje de 15 horas en micro cuando puede hacerlo en 2 horas en un avión y con casi total seguridad. Pero claro… les cagarías el negocio y no son capaces de salir a buscar nuevas posibilidades, como por ejemplo buses turísticos para pasear a la enorme cantidad de pasajeros que llegarían en avión si se duplican los vuelos.
    Perdón por lo extenso del mensaje pero justamente estaba viendo unos videos en youtube de un piloto estadounidense que se dedica a llevar gente entre los muchos aeropuertos que están solo en Florida hasta las Bahamas y me da caspa de pensar que solo en un estado tienen varios aeropuertos mejores que cualquiera de los que están en casi todas las provincias argentinas.

    • Marisa dice:

      Los micros … es increíble que generalmente sean una opción para distancias de 1800 km … y pensar que hay gente que viaja desde Buenos Aires a Brasil – por ejemplo a Camboriú y Florianópolis ¡en micro!!!! ¡28 horas de viaje como mínimo !!!
      ¡Que entren las “low cost” y esos viajes se harán en avión en 2 horas de vuelo y a buen precio!!

  9. Alberto dice:

    Se me fue el publicar sin terminar mi comentario. Esto me hace acordar a donde trabajo que están en contra de la tercerizacion porque destruye fuentes nuestras y trabajan en malas condiciones y luego quieren parar por qué echan gente de las tercerizadas

  10. Ema dice:

    Bien reporte, lo que no me gusta es que mucha gente del blog se crean ultra modernos por aprobar todo lo que las aerolíneas quieran. Ellos quieren la guita, no pes importa si se pierden puestos de trabajo.

    • Facu dice:

      Buen día, No soy economista ni sindicalista ni nada por el estilo, pero la ecuación no me da (mas vuelos = menos trabajo) tal vez pueda explicármelo desde su punto de vista, entiendo que no hay que aprobar todo lo que las aerolíneas exigen y para eso hay organismos nacionales que tienen que ponerse a trabajar pero de otra manera no se como podría haber menos trabajo si hay mas vuelos

      • Ema dice:

        Tampoco soy encomista ni nada por el estilo… La escuacion no es simplemente + vuelos = – trabajo… Eso es solo sectorizar el empleo. Me refiero a que si hay mas aerolíneas, osea mas vuelos hay mas trabajo en el sector aeronáutico. Pero ai generalizamos el trasporte la resultante es mayor trabajo?
        Hay muchas empresas de transporte terrestre y el trabajo que estas dan por ende tambien es mucho (directo en indirecto). Si las empresas no son rentables, es obvio que van a empezar a despedir gente (- trabajo). Las aerolíneas suman empleos, eso es obvio, pero en menor medida! Osea, es mas el trabajo que se gana que el que se pierde? Esa es mi cuestión!
        La ecuación quedaria:
        +vuelos -trans. terrestre= +trabajo?

        • Sir Chandler dice:

          No es menos trabajo. Es mover gente de un lado a otro y aumentar las economías regionales también que es más trabajo.
          Si no mejor suspender todos los aviones ponemos más micros y así hay más trabajo. Eso sí… se mueren las economías regionales que dependen del transporte aéreo

      • Ema dice:

        Pienso en la gente que quedaría sin laburo y quisiera saber donde la meterían. No simplemente con un, “y bue… que le vamos a hacer”.
        Como pasa en algunas fábricas, se cambian máquinas por operarios y ya fue… hay que modernizase! No me gusta como respusta, es muy sencillo.

          • Ema dice:

            Tan boludo no soy… Solamente me gustaría que la gente que se quede sin trabajo pueda, por ejemplo ser reasignada en otro empleo. Parece que ustedes no comprenden el punto que quiero mostrarles. No estoy a en contra de las nuevas aerolíneas, pero tampoco nos creamos los pudientes por volar un par de veces al año. tendrían que releer el comentario y tener un poco mas de comprensión lectora. Ahh, y la ironías están demás chandler. Saludos.

          • Ema dice:

            Se crean 50 nuevos empleos y se pierden 70, hay más trabajo? Se entiende? Alguien analizó eso? A esto me refiero.

          • Sir Chandler dice:

            Vos ya estás diciendo qué hay gente que se queda sin trabajo. Deberías hacerte un blog y explicar todo eso
            De paso explícame cómo los micros se fueron achicando en los últimos años y también contanos el tema de los subsidios al sector

          • Ema dice:

            Pasa que vos son licenciado en turismo y administración aerocomercial! No te calentes por alguien que piensa diferente chandler, capaz estoy pensando demás… Pero no porque las regalías de las empresas de turismo (aerolíneas incluidas) hay que hacerle el caldo gordo. Muchas son muy turbias y con chanturros de los grosos. Saludos!

          • Sir Chandler dice:

            Ema llevalo para donde quieras… hace años estamos sin crecimiento aerocomercial. Ahora hay que estudiar a los micros para poner una nueva aerolínea… abrazo

  11. Camilo dice:

    Siempre lo dije; la peor basura de este pais son los gremios y los sindicalistas; que solo quieren que ellos esten bien y no perder afiliados y con bien no me refiero al trabajador, me refierona ellos, vallan a ver lo que es la casa de Moyano y el hijo, una verguenza por que gracias a estos ineptos nunca podemos crecer, siempre que se presenta algo desconocido frente a ellos que puede llevar al pais a crecer, en ves de averiguar y ver que pasa, no, mejor protestemos y a lo mejor crece mas el sindicato pero el pais que se joda, todos los sindicatos son lo mismo; Perdon Sir por meter un comentario politico en la nota pero me tenia que descargar

  12. Pierre dice:

    Segui por Youtube, fue interesante para ver como son las presentaciones y pensamientos de cada sector. Desde un punto de vista general, la audiencia fue un promedio pobre en datos reales, solo se puede destacar las presentaciones de las aerolineas, luego los que siguieron era de mediocre para abajo. Muchos parecian que tomaron unas notas en una servilleta en el taxi para repetir en el escenario, no se vio mucha preparacion. Ni hablar de los sindicatos que solo decian estupideces y hablando de cualquier cosa, mezclando concepto y al final solo quedan mal parrados ellos mismo. Toda esa audiencia me hizo acordar a unos debates universitarios de mi epocas lejanas de la UBA, pero no va para ese lugar supuestamente de perfil mas profesional. Aqui faltaron datos claros y ciertos de la capacidad real de los aeropuertos, muchas preguntaban donde iban a estacionar esos nuevos aviones, tendrian que alguno de las autoridades haber aclarado ese punto desde el principio y luego hablar de las obras para atender la demanda. Al fin, la sensacion es que se hizo la audiencia porque lo indica la ley, pero fue una especie de evento universitario. Tu nota resumen en forma diplomatica lo que fue lo de ayer.

  13. baguette. dice:

    Lo primero que me pasó fue ver en Twitter cómo se plantan ante algùn atisbo de competencia….todas las personas que sigo con gran admiración. Insultando, agrediendo, amenazando. Primero me asombré, como diciendo “no entiendo”..y después me enojé, pilotos, TCP, mecánicos….todos en actitud de “sindicalismo pesado” a mi entender. Y diciendo, entre otras cosas, que las low cost son m…… y que ponen artículos de pilotos quejándose, de pilotos de low cost borrachos (como si no hubiese esto en las aerolíneas no low cost)…no sé. Me dio bronca, decepción, impotencia y pensé “no salimos más”. Nada, sólo impresión personal.

  14. Matías dice:

    Buenos días Sir… quería saber si alguien habló de la Constitución Nacional. Porque me parece el punto más importante: la Constitución reconoce el derecho a trabajar, a comerciar y a ejercer toda industria lícita, por lo tanto qué se discute acá? Si cumplís los requisitos técnicos y hay capacidad, no deberías depender de un permiso para volar.

      • Matías dice:

        sí, por supuesto. La autoridad aeronáutica establece las condiciones para operar en el país; mi punto que siendo legal volar, toda empresa que cumpla las condiciones tiene que poder operar y no depender de trámites que como hemos visto se utiliza arbitrariamente para beneficiar a algunos.

  15. Coco dice:

    Si hay algo en lo que fracasamos rotundamente los argentinos es en tener una visión y un objetivo común, que nos hizo perder casi un siglo, y seguimos sin aprender, cada uno tirando para su lado y cuidando su kiosquito sin mirar el bienestar colectivo y como nos va a beneficiar a cada uno en el largo plazo.
    Me sorprende mucho que a pesar de esto siga viniendo gente a poner guita acá, nos tienen mas fe los de afuera que nosotros mismos.

    • Matías dice:

      Es inevitable que cada uno para tire para su lado, el problema es el contexto. La gente actúa de acuerdo a los incentivos del sistema en el que se desenvuelve. No existe un sistema superador a la economía de mercado, porque el mercado, que es un proceso al que se llegó evolutivamente, ordena los intereses individuales de cada uno. Todas las empresas en todos lados tratan de maximizar sus beneficios, la diferencia es que cuando tenes una economía cerrada el incentivo es expoliar al consumidor, y cuando tenes una economía abierta tu única forma de subsistencia es cuidar al consumidor.

      • karina dice:

        Ah bueno… no existe un sistema superador a la economia de mercado???? Cerrame todo sir…Matias por que no le preguntas a los pibes de la villa si les parece que no existe un sistema superador??? De donde salen ??? No lo vas a publicar sir, pero que reducto de personajes increibles es tu blog. saludos y buen año

  16. Uriel dice:

    Un Capo Sir, como siempre!

    Me quede con ganas de conocer los detalles que reclamaban los gremios y consideraste justos.

    Muy bien post!

    • Sir Chandler dice:

      Me refiero a las observaciones sobre las cosas presentadas. Que tengo entendido se presentaron en detalle por ambas partes
      O sea no te dicen ahi cuales son los puntos en si, pero es un aviso de que algo está mal y no es la queja en si de que todo está mal 😉

  17. Seba dice:

    Que se puede esperar de los sindicalistas? La mayoría son coimeros impresentables. Una lástima que sean tan desagradables e irrespetuosos.
    Ojalá se habiliten todas las aerolineas y sus vuelos…hace falta!!

  18. GabrielH dice:

    El dia que entienda a un sindicalista me hago monje tibetano… y eso que laburo en un sindicato (no aeronáutico) hace 22 años!!!
    Son todos iguales!!!

  19. Alejandro dice:

    Si los aviones son LV, con tripulaciones y personal argentino, agremiados, con oficinas físicas en Argentina y no en paraísos fiscales ¿a qué le temen? ¿a competir y superarse? Esa mentalidad de estatal que hace la plancha y se cree el mejor. Competir es superarse. En todo caso el reclamo debe ser más infraestructura en radares, radioayudas, y aeropuertos en el interior para mejorar la conectivo dado de ciudades que no son capitales y dependen de micros solamente.

  20. Pedro dice:

    Mi consulta es un poco off topic pero, como usas Uber en Buenos Aires?? Agradeceria un post sobre eso. No lo logro hacer funcionar ni siquiera con la tarjeta amex de amex. Rechaza todos mis mediosnde pago

  21. alex dice:

    El tema es que nadie en su presentación hablo de los programas de pasajero frecuente que van a tener , las categorias elite y los upgrade de cabina !!!! Así no creo que prosperen……..

  22. Marisa dice:

    ¿Habrán pedido las aerolíneas de bajo costo vuelos a Montevideo y Punta del Este? jaja si es así que raro que no estaban los dueños de las navieras Buequebús, Sea Cat, Colonia Express etc junto a los sindicalistas & patota de los gremios navieros jaja

  23. Marisa dice:

    Sir. La foto que hiciste de los dos individuos de gorrita (uno durmiendo y el otro seguramente mirando su “féibu”, es el retrato cabal de quienes forman parte de la máquina de impedir (y de hacerse millonarios de manera non sancta) (léase sindicalistas&patotas sindicales) Muy buena foto ¡una imagen vale más que mil palabras!

      • Andrés Langhans dice:

        Claro que sí, no quise comentar nada porque si no, no tenía chiste. Este diario de Misiones todos los 28/12 hace este tipo de artículos en el diario, uno lo lee muy entusiasmado para caer en la broma al final. No recuerdo exactamente, pero ya hace unos años salió una nota similar por los trenes creo.

          • Andrés Langhans dice:

            Siempre digo, ¿como no te lo vas a creer? A veces lo sacan con gran título en la tapa, otras dentro. No te podés imaginar un diario poniendo un artículo así en su edición de papel, pero lo hacen todos los años generalmetne vuelve a caer. Es como ver una nota muy seria en C5N dando la primicia del Chevaflecha.

  24. Gonzalo dice:

    Este país es gobernado por los sindicatos. Es fácil, si no quieren algo, no se hace, no importa si el presidente es de “derecha”, “izquierda” o de cualquier color político. Demasiado poder tienen.

    • Sir Chandler dice:

      Karina la agresión a los lectores… vos estás enojada con este blog, y agredís cuando podés. No se para que lo seguís leyendo. Qué ganás visitándolo?

      • karina dice:

        Enojada con el blog?? ni ahi. Que no comparta la visión de los comentaristas no es enojo. A mi me parecen agresiones las opiniones de los demás. Saludos y Buen Año.

  25. Francisco dice:

    Latam: Nqn/Bue/Nqn comprando con tiempo (desde ya que para algunas fechas claves no) $2050 (hasta hace poco $1950), 1:50 de viaje. Via Bariloche coche semicama ($2480, si tenes tarjeta Serviclub te hacen un -20% queda $1984, y si tenes debito/credito Bco Patagonia un 10% mas queda en $1786) lo compres cuando lo compres, con suerte 14 hs. de viaje. De igual modo creo que el avion cierra bien si vas a Capital, ya que el Via Bariloche entra por el Oeste (y vas a alguna localidad de por ahi), si tenes que entrar a sumar remis la cosa se complica. Analisis netamente economico.

  26. Lucas dice:

    Sir, sería interesante saber que opinas vos particularmente de todo esto. Es decir, hay gente que está en contra de cielos abiertos y otros a favor.

  27. Sebastián dice:

    Hay que aclarar que actualmente los vuelos AEP-SUNCHALES, AEP-VILLA MARIA y AEP-RESITENCIA (y viceversa) son realizados por MacAir Jet.
    Estas rutas son nuevas para Avianca porque compro MacAir, no para los usuarios.
    Saludos!

    • Marisa dice:

      Lo nuevo (y lo mejor) para los usuarios es que con Avianca harán esas rutas en aviones mejores, más grandes, más cómodos como son los ATR 72 ! ! : ) (los aviones que tenía Macair eran de pequeño porte y no tan cómodos)

  28. Andrés Langhans dice:

    En otros países todo se mueve en tren y en avión y acá queremos ser diferentes. Por eso nos fue tan bien con el movimiento de micros y camiones. los países europeos que mueven todo por vía aérea trenes y fluvial canalizando y uniendo sus ríos les va mal, deberían seguir nuestro ejemplo. Lo que pasa es que en los últimos 20 años las empresas de camiones y micros crecieron tanto que ahora tienen miedo. Si son tan buenos, no deberían tener miedo ya que si así fuera, no tendría miedo a los aviones ya que fracasarían y ellos seguirían moviendo la economía. Moviendo aviones y trenes se reactivan otros sectores y murieron porque no hay trenes, cuantos pueblitos murieron por ello. Pero acá cada uno tiene la razón y en cuanto le decis lo contrarios, como no tienen argumentos, la mejor manera de defenderse es atacando y diciendo palabrotas porque muchos no pueden discutir sanamente escuchando y respetando el punto de vista del otro y poniendo su punto de vista sin agredir al otro.

    • Marisa dice:

      es muy cierto tu comentario… en Argentina miles de pueblitos murieron con la cancelación del servicio de trenes y el cierre de tantos ramales ferroviários… en Europa, como vos decís los trenes se complemantan con los aviones (tanto de las empresas tradicionales como los de la “low cost”…. y además también los aviones y trenes conviven muy bien con las empresas de micros de larga distancia como por ej Flixbus, Eurolines, Megabus, Polskibus, Onnibus, Alsa, Simple Expres, Berlinlinierbus etc etc etc

  29. Marisa dice:

    Hola Sir… para los de las empresas de ómnibus que ven con malos ojos a las aerolíneas Low Cost, deberías decirles además que por ejemplo en Europa las empresas de ómnibus se complementan con el servicio de trenes y con el de aviones
    acá te dejo una nota de algunas empresas de ómnibus europeas que se complementan y compiten muy bien con los trenes y con los aviones:
    http://elcomercio.pe/vamos/consejos-de-viajes/cinco-empresas-buses-low-cost-conocer-europa-noticia-1848775

  30. Lucas Rodríguez dice:

    Respecto al tema de las Lowcost hoy estube en la 1° Brigada Aérea El Palomar, y hubo gente de ANAC, y por lo que me dijeron estaban analizando las plataformas a ver si reactivan la de pasajeros, mover los 707, Hércules, etc que están inactivos, así ponen en condiciones para que operen nuevamente. Hasta donde había visto Flybondi quería operar desde palomar.

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