Flanigan`s (y no hablemos más de ribs en Miami)

Hace mucho tiempo tenía pendiente ir a Flanigan`s, que es una cadena de restaurantes en el estado de Florida en los Estados Unidos. Mayormente ubicados en la zona de Miami y Fort Lauderdale. No hay en Orlando ni en la costa oeste de la península.

flanigans-1605

Lo tenía pendiente porque una vez “casi entramos”, pero también porque la gente de 4travellers fue muy insistente para que vaya. Y realmente agradezco su insistencia.

También como curiosidad hace unos meses charlé con el chef del hotel Grand Iguazú y me dijo que cuando fue a Flanigan`s rogó que lo dejaran pasar a la cocina para ver como corno hacían los ribs con esa calidad. No le dejaron sacar fotos, pero al menos pudo ver todo.

Entonces ya eran dos señales importantes de que tenía que ir…

Estando en Fort Lauderdale (en el Double Tree) nos fijamos cual era el más cercano y nos mandamos. Por fuera no es muy llamativo realmente. Es un bar con puertas cerradas y sin muchas ventanas o cosas llamativas.

Adentro tiene la clásica barra de los “sport bar” norteamericanos donde muchos toman una cerveza y pican algo.

flanigans-1603

 

Pero además tiene un importante espacio destinado a las mesas para quienes cenen o almuercen

flanigans-1566

En esas mesas pueden entrar 6 adultos cómodos, como es habitual en muchos lugares de Estados Unidos

flanigans-1602

Y fuimos por el menú… pero sabiendo que teníamos que pedir los ribs

 

flanigans-1126

Pero paso al dato familiar… el JOE`S KID`S MENU, o sea el menú infantil cuesta USD 4,99. Además de la bebida tienen el vaso de regalo y todas estas opciones
flanigans-1560

Este es el vaso. También obviamente traen los lapicitos para colorear el menú especial
flanigans-1565

Y tienen estos anteojos de papel de regalo…

flanigans-1561

Que realmente quedan muy lindos 😛

flanigans-1580

Pero esta era la porción INFANTIL de ribs… locura

flanigans-1582

Pedimos de entrada las Potato skins. IMPECABLES
flanigans-1573

Y para nosotros los ribs, que compartimos un full rack con mi mujer. TREMENDO

flanigans-1588

Estábamos con una pareja amiga, que se pidieron la papa horneada

flanigans-1585

Y al pedir ellos media porción de ribs (más shrimps) luego pidieron las alitas de pollo
flanigans-1591

De postre, al ser varios, nos animamos al BANZAI BROWNIE :O, que entre cuatro no lo pudimos terminar…

flanigans-1593

¿Cuanto gastamos? Siendo cuatro adultos y dos “infantes”, terminamos pagando USD 75,71 más propina. Aclarando que como se ve tomamos agua.

flanigans-1134

En el sitio de ellos se pueden ver las locaciones, pero como siempre recomiendo usar google maps en el lugar.

flanigans-miami-locales

Gran experiencia en Flanigan`s realmente.

😉

Su sitio es https://www.flanigans.net

40 comments

  1. Damian Flamenco

    Valoro mucho tu trabajo y sigo todos tus posteos. Pero… NO TENES CÓDIGOS!!! Mirá lo que es eso!

    • Sir Chandler
      Author

      Si totalmente
      Pero sabés que los busqué esta vez y un par de locales estaban cerrados permanentemente?

  2. Camilo

    Hay un restaurante a 2 o 3 cuadras del Hyatt Place de al lado de MIA(Creo que era 1; si hay 2 ahora me fijo y te aclaro cual era) que hace unas ribs tremendas, no recuerdo bien el nombre pero era algo de Real BBQ Pit

  3. Manuel

    Voy mucho a Fort Lauderdale (mi esposa es fortlauderdense ?).
    Vamos a Flanigan’s varias veces porque nos gusta la onda relajada del lugar, en la parte de afuera me dejan fumar (lo sé, que feo ser fumador) y la comida es INCREÍBLE empezando por las ribs.
    Generalmente nos pedimos una jarra de cerveza (también bebo alcohol) y en algunas ocasiones tienen promos comprando la jarra… La más tremenda: vino con nachos con queso y más cositas… No pudimos terminarlos de la cantidad que trajeron… No recuerdo ahora el precio de la pitcher, pero si recuerdo que fue muuuuy barato. Te diría que cenamos y tomamos cerveza por unos 20usd.

    Amo ese lugar.

  4. Natalia Devita

    Aguante flanigans. Además, Los.miercoles con el pitch de cerveza tenes chicken wings gratis. Acá, viviendo en miami ;p

  5. Mariela

    Muchas gracias por el dato!! Para las fiestas, somos 12 (6 grandes y 6 chicos) vamos a pasar 3 días en Fort Lauderdale, llegamos el 24 y después nos vamos a Orlando para Año Nuevo, nos convenció tu post de Epcot el 31.
    Así que si tenes más info para comer (rico y que no nos maten con la cuenta)por esa zona, genial! Gracias de nuevo!

  6. Alejandro Duran

    La semana pasada fuimos al de Surfside, pedimos una jarra de gaseosa y con ella venía una porcion de Nachos tipo bañera, ya con eso no necesitabamos más comida!!. La cuenta para 5 fue similar y las papas “rulo” causaron sensación 🙂

  7. Pato

    Just in time!!! Son muy típicos esos restaurantes, en Orlando yo solía ir a Santa Fe, pero cerraron uno de los locales que iba, lis menús son parecidos, lo que no entiendo como te quedo lugar para el poste!!! A ese no fui nunca, viste si te sirven también la cerveza con baldes de maní? Una vez enganche en el gourmet un programa donde iban x los mejores restaurantes de ribs de eeuu mostrando como las hacían!!! Primero lleva una cocción a horno muy muy suave untando a cada rato con la salsa, así queda q se deshace , y después le dan fuego con llama terrible y más salsa!!! El mayor secreto es la salsa…. saludos!!!

  8. Cristian A

    Realmente esas costillas son de locos… las ultimas 2 veces he ido y no me pierdo de probarlas, la ultima vez con mi Sra hicimos lo mismo, entrada de camarones y un full rack para compartir entre ambos.
    La bebida o limonada con refill te sale 2.79 + tax y con el vaso de souvenir

  9. Matutevip

    Muy buena recomendación. También te recomiendo por si no lo conoces, Shorty’s. Seguro lo escuchaste nombrar, también en MIAMI.

  10. Gonzalo

    Muy buena review Chandler, las ribs están más baratas que un famoso lugar con nombre de Estado estadounidense (creo que todos saben de cual hablo jaja) de acá de capital. Debo decir que para la vista no me generaron una gran impresión, y que las papas fritas parecen mccain. Igual probarlas debe ser otra cosa.

  11. Ale

    Aunque me gusta la carne, las ribs así en rack siempre me producen rechazo, me parecen complicadas de cortar, o hay que comer con la mano y es un enchastre. Es un raye mío, ya sé. Igual si tuviera que ir a Flannigan’s, me pediría, qué se yo, un vitel toné, ponele.

  12. Alejandro

    Siiiiii!!!! fuimos al Flannigan`s de la Bird Av. en Coconut Grove en Noviembre y obvio pedì esos ribs que los hacen como nadie!!! Si les gustan los peces a tus nenas alli tienen unas pesceras enormes con unos multicolores alucinantes que no te cansas de observar… ojo no cometer mi grave error de estacionar en la vereda frente al lugar pues me comi una multa/ticket (lo avisaba un cartel de 15×15!!!!!). Luego vi que el estacionamiento estaba por el lateral… pero igual justificò de mas el haber ido y su descubrimiento fue muy al azar…

  13. Juan Manuel

    De Domingo a Jueves de puede comer el Joe´s Meal Deal (tal como el que mostraste de niños pero para adultos) que incluye, pan de ajo, ensalada cesar y ribs grandes con guarnición y bebida… con eso comen dos personas muy bien y cuesta 18 + Imp. + prop.

  14. Ric

    Sir dos cosas… 1)tu maldad es infinita. No almorcé todavía y eso se ve de rechupete. Me babee mal. 2)te quedan bien los ojos celestes, distancia interfocal justa, Jaaa. Mira vos nunca le di bola a tony romas, lo pasé tan de largo que pensé era un resto italiano, maaal mi cultura gastronómica internacional, jaa, hay uno en Lima en el centro comercial Jockey plaza. En enero andaré de nuevo por ahi así que le voy a entrar, para ir poniéndome en clima con el Flanigan’s, agendado para Junio!!! (Va creciendo la agendaaa) jee

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaj perdón!!!

      Si si, es verdad, en Lima también hay y tienen bastante pescado también por ahí, creo que más que en USA

  15. Andrés

    Cuando uno ve estos post al mediodía indefectiblemente tengo q pensar q sacas el lado Doña Rosa que hay en vos. Uno está en la camioneta del laburo comiendo un sándwich o algo de un tupper en la oficina y siempre hay una Doña Rosa q aunque haga milanesas tienen un olor exquisito… Vos los post.
    Y te hago una pregunta, después de comer delicia tras delicia, como sabe la comida casera?
    Abrazo.

    P.D.: Doña Rosa sacó su lado humano con vos y pregunta x tu colesterol.

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaja, todo bien con el colesterol… lo controlo todos los años (no se si Doña Rosa lo hace!!!)

  16. daiana

    Este año fui al que está cerca de Bal Harbour, en 9516 Harding Ave precisamente, también probé las ribs, solo que veniamos con hambre, lo compartimos y nos quedamos con ganas de mas. En los laterales de la barra central la gente pegaba billetes con leyendas. La mayoria billetes argentinos, de $2 obviamente. Alguno que otro de 5 y de 10.
    Sir dejó en esta sucursal o no estaban? Ajaja.
    Saludos.

  17. Agustin

    Estoy seguro de que las ribs deben ser riquisimas, pero el tema es que nunca entré, ni pienso entrar, a un lugar que sirve carne de delfín. Me parece un horror, el menú está lleno de platos con delfín (al igual que muchos otros restos en Florida). Menos todavía después de haber visto el documental “The Cove”. Te lo recomiendo, y después de verlo decime si tenés ganas de volver a ese lugar.

  18. Octavio

    Hola Sir. Una consulta. Hasta que edad se puede pedir un menú kids?? Supongo que no hay una regla escrita pero que acostumbran allá? Muchas gracias !!!

    • Sir Chandler
      Author

      Buena pregunta! Siempre el menú lo dice… suele ser hasta los 10 años si mal no recuerdo

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado