Un intento de resumen de los viajes 2016

Se me acaban los días del año y no llego a hacer el resumen. De solo pensar que tenía que repasar miles y miles de fotos se me quemaba la cabeza.

Por lo que el resumen es el siguiente : pucha que he viajado

Y eso se puede ver en el mapa que puse el otro día de los vuelos hechos, pero el viaje va mucho más allá del avión, aunque es parte fundamental, claro.

flightdiary-sirchandler-2016

Es inevitable al ver este mapa recordar mi primer gran viaje, aquel que hice con más de un año de preparación… hace más de 20 años, exactamente un viaje que arrancó al día siguiente de cumplir los 21 años, del cual mostré un “trailer” hace unos meses y tengo como pendiente poder editar ese mega video en la época del VHS-C…

 

Sería injusto decir cual viaje fue mejor. Todos tienen algo maravilloso para dejar. No quiero caer en las frases  hechas de lo bien que hace viajar… pero es inevitable.

Tuve muchos viajes de prensa este año, es cierto, pero también muchos propios, algunos mixtos, y por sobre todas las cosas pude viajar mucho con mis chicas o sólo con mi mujer.

Para hacer un repaso familiar, estuvimos en Iguazú, Miami, Tokio, San Francisco, Los ángeles y otros lugares de California, el crucero de Norwegian por el Caribe, Mendoza, Salvador de Bahía, Cerro Bayo (con Amélie solamente) y terminamos en Naples.

D-cartel-aeropuerto-tokio

Con mi mujer cumplí 15 años de estar juntos entonces hubo festejo con dos viajes, el primero por Sydney y Cairns en Australia y luego en el segundo semestre por París, Amsterdam y Berlín.

muro-berlin-escapes-5670

Viajes de prensa de los más variados, desde conocer Hong Kong con Emirates, al crucero saliendo de Nueva York con Princess, pasando por los tres viajes a la nieve (Portillo, Bayo y Ushuaia).

Viajé en helicóptero por primera vez en mi vida!

Estuve dos veces en la República Dominicana, con Viva en Samaná y con Iberostar en Punta Cana. Estuve en Orlando con Sea World y mi hermana me reemplazó en otra invitación de Universal. Pude ir dos veces a Bariloche, uno por la semana de la aventura y el otro por cervecería Patagonia. Además estuve en viajes de LATAM por su cambio de marca que incluyó por ejemplo el primer vuelo bajo esa marca y uno de los primeros vuelos en el Airbus 350. Por primera vez fui parte de un vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas volando a Rio Cuarto. Estuve en el norte y sur de Chile, en ambos casos invitado por los hoteles Tierra para ir a Atacama y Chiloé.

atacama-4321

Y también repetí mi viaje laboral anual de cinesargentinos.com que es ir a Las Vegas a la convención de Cinemacon.

D-simon-pegg-chandler

Este es el resumen de viajes con muchos post cada uno, aunque aun falta contar de varios…

2017 ya tiene unos viajes familiares asegurados, incluyendo uno que hace mucho quiero hacer y aun no conté… supongo que desde marzo arrancarán los de prensa y aun tengo que ver que escapada puedo hacer con mi mujer los dos SOLOS!

Realmente fue un año muy viajado y es algo que agradezco. También el blog siguió creciendo, pero quizás eso lo muestre en el post final del año.

Algo que comencé a hacer en los viajes es a registrar las charlas que tengo con la gente que hace el turismo en todos lados pero en formato de entrevistas, y es algo que disfruto mucho.

También seguí fotografiando a extraños porque son parte de un destino y hacen a una ciudad.

tokyo-fish-market-0416

amsterdam-bicicletas-1698

 

Realmente es imposible hacer un resumen completo, porque me llevaría un mes revisar todo para poder juntarlo y abreviarlo.

Pero creo que al menos así pude poner los links para quien quiera revisar cada uno de los viajes de todo este 2016.

Ya pondré en un post los agradecimientos en particular por distintas cosas este año, pero cierro con una foto que ya usé, porque creo que es esa la señal de gracias.

chandler-tokio-6030

 

38 comments

  1. AleM

    Alegra mucho ver el resultado de años y años de esfuerzo, sos una inspiración para los emprendedores, Sir. Un abrazo!

  2. Luis

    Me reía solo al ver el Teaser del viaje, comparando con el mio a NYC (2 meses antes de la caída de las torres) y ver que hicimos casi las mismas boludCOSAS. (VHS, familia en EZE, filmar el auto, etc.)
    Buen año para vos y flia. !!!

    • Sir Chandler
      Author

      Jajajaja. Y si ves el video completo habrá mucho alcoyana alcoyana entonces (tirando sotas y sotas)

  3. elsa

    Que 2016 tan viajado Chandler!!! y lo mejor se todo fue que gracias a tus posts y tuits nos permitiste acompañarte y soñar nuevos destinos o recordar lugares. Como te dije en TW Australia es mi gran pendiente. Vendra en el 2017 el tan anunciado viaje en carpa by hippie con osde? Un hermoso 2017 para vos, la genia de las playas de Flavia, la maravillosa Londonera y la dulce Nutellera de la familia.

    • Sir Chandler
      Author

      Ese siguen moviendo en el TripCase familiar… este año no hubo lugar. En 2017 seguro!!!!
      Buen año!!!!!

  4. Hernan

    Muy feliz año Sir para vos y tu familia. Espectacular recordatorio de todos tus viajes….. Ojala algún día pueda viajar un año entero…. creo que ese sería mi mejor regalo de cumpleaños 😀 1 año entero de viaje por el mundo !!!!

  5. Erica

    Felicitaciones por tantos viajes y por todo lo que compartís con tus lectores. Sos un gran referente para los que siempre estamos pensando en el próximo viaje! Que tengas un excelente 2017, lo mejor para vos y tu flia!! besos

    • Sir Chandler
      Author

      No me fijé Flora!!! podría ser!!! tengo que sumarlos, aunque quizás salte en un resumen de wordpress, me voy a fijar!
      Feliz año!

  6. Mauro

    Sir, ponete las pilas con los posts que faltan de Australia que para eso te pagamos (?) Jajaja. Gracias por dejarnos viajar un poco con vos! Que tengas un 2017 excelente y con más viajes que 2016! Un abrazo.

  7. Sarpado año Sir. No recuerdo que hayas viajado tanto anteriormente. Espero que cada viaje te haya abierto la mente, te haya hecho descubrir cosas nuevas y te haya hecho dar cuenta lo variado que es el mundo cosa que es muy difícil siquiera imaginar inmerso en la rutina de laburo y facultad de todo el año en mi caso. Veo un Manaos en el mapa pero no veo el comentario del viaje. Que onda con eso? En fin… te leo el año viene estimado. Salud!

  8. Andrés

    Si q viajaste este año… Lo bueno es q jamás perdiste el gen del blog q es animar a la gente a viajar y de la manera más simple/barata posible.
    Siempre es un placer leer tú blog.
    X un 2017 con muchos más viajes y si no las crónicas del 132 siempre son bienvenidas.
    Abrazo grande y q tengas un muy buen 2017 para vos y para tú flia q tanto te aguanta.

  9. Belén

    Nunca había visto la foto, pero seimpre pensé que eras igualito a Simon Pegg!!!! Qué grosos ambos!! Ídolos!! Ojalá el 2017 traiga iguales o mejores cosas!! Felicidades para todos!!

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja, por eso fue la foto! tanto que me lo dicen, se lo pudo decir y el dijo que éramos hermanos 😉

  10. Emiliano.

    Como siempre comento, el éxito del blog no radica solo en los viajes realizados, sino mas bien en lo que transmitís como persona. El respeto, la educación, la humildad y las ganas de ayudar al otro, son una constante en cada una de tus respuestas y comentarios del blog. Creo que tu don de buenas gente “traspasa” la pantalla (diría Doña Rosa ).
    Por un 2017 lleno, amor, salud y viajes!!!
    Emiliano.

  11. MarceloSUR

    Tremendo año de viajes, cada año venías diciendo que era difícil superar y lo venís superando cada año. Éste si me parece difícil porque no te da el año para viajar más! Muy intenso, siempre los lectores te acompañamos y esperamos los comentarios de las expericias, tenes esa manera natural de comunicar que hace que te siga. Felicidades a vos, la flia y la comunidad de Chandlerianos

  12. daiana

    Te felicitamos Sir,
    Mi marido y yo solo tenemos 24 años y de nuestro primer viaje juntos solos a otro pais, lejos de casa, tu blog fue como nuestro diccionario! Ya vamos por el segundo y también en gran parte nos sirvió tu colaboración. Gracias!!!
    Vale aclarar que nos comentamos a la salida del trabajo si cada uno leyó lo que subió Chandler! jajaja (todos los dias) 😉
    Felicidades!!

  13. Impresionante!!! tus logros se incrementan año tras año!!! que en el 2017 sigan las invitaciones de prensa, los viajes en familia y los “sólos”, sin “olvidarte” de todos nosotros que necesitamos de tus instructivos para aprovechar nuestros viajes al máximo! #TeamEgoísta:)
    Felicidades!

  14. Marchu

    Hermoso ese video del 95!!! Muy buenos viajes resultaron los hechos x vos en este año!! Mucha data, buenas fotos!! Todos los días paso x el blog y cada día me gustan tus post!!! Tenés una familia maravillosa y siempre con buena onda!!! Mi familia los. Inocente de mis comentarios. Ya cerré parte de un viaje en Octubre próximo, combinó algo de Brasil con Europa!!! En Marzo tengo Costa oeste c NYC!!! Mil gracias por todo !!! Muy buen 31 y mejor inició!!! Un cariño te a vos y a tu familia!!!
    PD. Si podes comentar el crucero de tu Mami a Chile mil gracias ( hay poco en la web)!!!!!!

  15. Jonatan

    Hola Que como estas? Te digo en el Blog y en Instagram, muy buenos tus aportes.
    Te quería hacer una consulta como hicistes ese mapa con los viajes que realizarse, digamos que aplicación usaste?
    Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador