Las rutas que tiene autorizado volar LATAM Argentina desde 2006

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Para poder entender todo lo que piden las nuevas aerolíneas, busqué lo que le autorizó el gobierno anterior a LAN Argentina, ahora LATAM.

Eso se puede encontrar siempre en el boletín oficial.

Verán en la lista a Villa Gesell, Mar del Plata, Madrid, Los ángeles y muchas más… todas desde Buenos Aires. O el Rosario Santiago de Chile tan pedido por los rosarinos.

Y esto es para LATAM ARGENTINA, nada tiene que ver los otros Latam.

Esto fue autorizado por el Secretario de transporte del año 2006… Don Ricardo Jaime…

Que la presente resolución se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el Decreto N° 1142/2003 y por el Decreto N° 65 de fecha 28 de mayo de 2003.
Por ello,
EL SECRETARIO
DE TRANSPORTE
RESUELVE:
Artículo 1.
Otórgase a LAN ARGENTINA S.A. concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y facultad de alterar u omitir escalas en las siguientes rutas:
a) BUENOS AIRES – ROSARIO (PCIA. DE SANTA FE) – CORDOBA (PCIA. DE CORDOBA) y viceversa;
b) BUENOS AIRES – CORDOBA (PCIA. DE CORDOBA) – SALTA (PCIA. DE SALTA) y viceversa;
c) BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE RIO NEGRO) – EL CALAFATE (PCIA. DE SANTA CRUZ) y viceversa;
d) BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE RIO NEGRO) – USHUAIA (PCIA. DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR) y viceversa;
e) BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA (PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa;
f) BUENOS AIRES – BAHIA BLANCA (PCIA. DE BUENOS AIRES) – TRELEW (PCIA. DE CHUBUT) y viceversa;
g) BUENOS AIRES – COMODORO RIVADAVIA (PCIA. DE CHUBUT) – RIO GALLEGOS (PCIA. DE SANTA CRUZ) y viceversa;
h) BUENOS AIRES – VILLA GESELL (PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa;
i) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – PUNTA DEL ESTE (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa;
j) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa;
k) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa;
l) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – GUAYAQUIL (REPUBLICA DEL ECUADOR) – QUITO (REPUBLICA DEL ECUADOR) y viceversa;
m) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – BOGOTA (REPUBLICA DE COLOMBIA) y viceversa;
n) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – CARACAS (REPUBLICA DE VENEZUELA) y viceversa;
o) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – LIMA (REPUBLICA DEL PERU) – CIUDAD DE MEXICO (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) y viceversa;
p) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa;
q) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa;
r) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – AUCKLAND (NUEVA ZELANDIA) – SYDNEY (COMMONWEALTH DE AUSTRALIA) y viceversa;
s) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MADRID (REINO DE ESPAÑA) – MILAN (REPUBLICA ITALIANA) – ROMA (REPUBLICA ITALIANA) y viceversa;
t) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MADRID (REINO DE ESPAÑA) – PARIS (REPUBLICA FRANCESA) – FRANKFURT (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) y viceversa;
u) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MADRID (REINO DE ESPAÑA) – LONDRES (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE) y viceversa;
v) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – CORDOBA (REPUBLICA ARGENTINA) – LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y viceversa;
w) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – IGUAZU (REPUBLICA ARGENTINA) – SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa;
x) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – LA HABANA (REPUBLICA DE CUBA) – CANCUN (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa;
y) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – PUNTA CANA (REPUBLICA DOMINICANA) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; y
z) ROSARIO (REPUBLICA ARGENTINA) – CORDOBA (REPUBLICA ARGENTINA) – SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DE CHILE) y viceversa.

Previamente se indica las rutas que se pidieron, quizá alguna combinación no se aprobó

Que la empresa AERO 2000 S.A. solicitó concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas BUENOS AIRES – ROSARIO (PCIA. DE SANTA FE) – CORDOBA (PCIA. DE CORDOBA) y viceversa; BUENOS AIRES – CORDOBA (PCIA. DE CORDOBA) – SALTA (PCIA. DE SALTA) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE RIO NEGRO) – EL CALAFATE (PCIA. DE SANTA CRUZ) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE RIO NEGRO) – USHUAIA (PCIA. DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR) y viceversa; BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA (PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa; BUENOS AIRES – BAHIA BLANCA (PCIA. DE BUENOS AIRES) – TRELEW (PCIA. DE CHUBUT) y viceversa; BUENOS AIRES – COMODORO RIVADAVIA (PCIA. DE CHUBUT) y viceversa; BUENOS AIRES – COMODORO RIVADAVIA (PCIA. DE CHUBUT) – RIO GALLEGOS (PCIA. DE SANTA CRUZ) y viceversa; BUENOS AIRES – VILLA GESELL (PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – PUNTA DEL ESTE (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – GUAYAQUIL (REPUBLICA DEL ECUADOR) – QUITO (REPUBLICA DEL ECUADOR) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – BOGOTA (REPUBLICA DE COLOMBIA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – CARACAS (REPUBLICA DE VENEZUELA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – LIMA (REPUBLICA DEL PERU) – CIUDAD DE MEXICO (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – AUCKLAND (NUEVA ZELANDIA) – SYDNEY (COMMONWEALTH DE AUSTRALIA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MADRID (REINO DE ESPAÑA) – MILAN (REPUBLICA ITALIANA) – ROMA (REPUBLICA ITALIANA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MADRID (REINO DE ESPAÑA) – PARIS (REPUBLICA FRANCESA) – FRANKFURT (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MADRID (REINO DE ESPAÑA) – LONDRES (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – CORDOBA (REPUBLICA ARGENTINA) – LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – IGUAZU (REPUBLICA ARGENTINA) – SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – LA HABANA (REPUBLICA DE CUBA) – CANCUN (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – PUNTA CANA (REPUBLICA DOMINICANA) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; y ROSARIO (REPUBLICA ARGENTINA) – CORDOBA (REPUBLICA ARGENTINA) – SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DE CHILE) y viceversa, con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas.

Esto lo muestro para que se pueda entender entonces que todo lo que pidieron las aerolíneas no significa que se apruebe, y lo aprobado no significa que se vuele ;)

Pero todo lo aprobado es por 15 años, o sea en 2022 vencen los permisos de LATAM Argentina, pero estimo que es una simple prorroga que se hace.

También que tengan aprobado un Buenos Aires Bogotá por ejemplo, no implica que el otro gobierno lo apruebe. Eso es aparte.

En este link todo lo que acá copié https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormativa/90007/null

¿Cuales serán los permisos de Aerolíneas Argentinas? Deben haber sido aprobados por Perón!!! no se si se encuentran. Porque al buscar primero saltan los pedidos de códigos compartidos y distintas cosas relacionadas. No se si las rutas. Además Cielos del sur (Austral) también debe tener sus propias, de la era privada e independiente de Aerolíneas Argentinas

La audiencia pública será el 29 de diciembre.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Las rutas que tiene autorizado volar LATAM Argentina desde 2006

  1. Hernan dice:

    Increíble los pedidos de LATAM. El ROS-CBA-SCL y vuelta sería un vuelo HERMOSO 😀 Y ni hablar un directo a Los Angeles o Sydney (Que son rutas ya aprobadas)

    • Juan dice:

      Yo alcance a hacer ese vuelo desde Rosario. En Cordoba abastecia combustible, baja y subian pasajeros y seguia a SCL. Una lastima como lo perdimos los rosarinos!

  2. MarceloSUR dice:

    Que buena info, demuestra lo que se hace en las audiencias. Resta ver que se aprueba y vuela. Si bien está sobredimesionado el pedido de algunas rutas (hasta 5 aerolíneas) hay algunas novedades interesantes que pueden funcionar bien y cambiar más el esquema de rutas que por suerte de a poco AR lo está haciendo Con los corredores.
    Habría que saber que tenía Macair, serían de Avianca

  3. Andres dice:

    Hola Sir, edítalo o bórralo si es muy largo, acá te pego para que tengas las rutas de AR internacionales y domésticas:

    Resolución 272/99

    Bs. As., 2/3/99

    (…)

    EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

    RESUELVE:

    Art. 2° – Otórgase a AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA la concesión para explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, en las siguientes rutas:

    a) Puntos en la REPUBLICA ARGENTINA – MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – ASUNCION (REPUBLICA DEL PARAGUAY) – SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DE CHILE) – SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) – LA PAZ (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) – TACNA (REPUBLICA DEL PERU) – AREQUIPA (REPUBLICA DEL PERU) – LIMA (REPUBLICA DEL PERU) – GUAYAQUIL (REPUBLICA DEL ECUADOR) – QUITO (REPUBLICA DEL ECUADOR) – BOGOTA (REPUBLICA DE COLOMBIA) – CARTAGENA (REPUBLICA DE COLOMBIA) – CARACAS (REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) – PORLAMAR (REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) – PANAMA (REPUBLICA DE PANAMA) – SAN JOSE DE COSTA RICA (REPUBLICA DE COSTA RICA) – ANTILLAS HOLANDESAS – REPUBLICA DOMINICANA – REPUBLICA DE CUBA – ESTADOS UNIDOS MEXICANOS – SAN JUAN DE PUERTO RICO (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – ORLANDO (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – ATLANTA (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – WASHINGTON D.C. (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – BOSTON (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – DETROIT (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – CHICAGO (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – DALLAS (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – HOUSTON (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – DENVER (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – SEATTLE (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) – MONTREAL (CANADA) – TORONTO (CANADA) – VANCOUVER (CANADA) – SEUL (REPUBLICA DE COREA) – MANILA (REPUBLICA DE FILIPINAS) – TOKIO (JAPON) – NAGOYA (JAPON) – OSAKA (JAPON) – SHANGAI (REPUBLICA POPULAR CHINA) – HONG KONG – BEIJING (REPUBLICA POPULAR CHINA) – GUANGZHOU (REPUBLICA POPULAR CHINA) – TAIPEI (TAIWAN) – PACIFICO SUR y viceversa;

    b) Puntos en la REPUBLICA ARGENTINA – SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – CASABLANCA (REINO DE MARRUECOS) – ARGEL (REPUBLICA DEMOCRATICA Y POPULAR DE ARGELIA) – ISLA DE SAL (REPUBLICA DE CABO VERDE) – TUNEZ (REPUBLICA DE TUNEZ) – EL CAIRO (REPUBLICA ARABE DE EGIPTO) – MALTA (REPUBLICA DE MALTA) – DAMASCO (REPUBLICA ARABE SIRIA) – LISBOA (REPUBLICA PORTUGUESA) – OPORTO (REPUBLICA PORTUGUESA) – REINO DE ESPAÑA – ROMA (REPUBLICA ITALIANA) – VENECIA (REPUBLICA ITALIANA) – MILAN (REPUBLICA ITALIANA) – TURIN (REPUBLICA ITALIANA) – NAPOLES (REPUBLICA ITALIANA) – PARIS (REPUBLICA FRANCESA) – BASTIA (REPUBLICA FRANCESA) – ESTRASBURGO (REPUBLICA FRANCESA) – LYON (REPUBLICA FRANCESA) – MARSELLA (REPUBLICA FRANCESA) – MONTPELLIER (REPUBLICA FRANCESA) – BORDEAUX (REPUBLICA FRANCESA) – TOULOUSE (REPUBLICA FRANCESA) – PAU (REPUBLICA FRANCESA) – BREST (REPUBLICA FRANCESA) – LORIENT (REPUBLICA FRANCESA) – NIZA (REPUBLICA FRANCESA) – NANTES (REPUBLICA FRANCESA) – RENNES (REPUBLICA FRANCESA) – AJACCIO (REPUBLICA FRANCESA) – BRUSELAS (REINO DE BELGICA) – AMSTERDAM (REINO DE LOS PAISES BAJOS) – LUXEMBURGO (GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO) – FRANCFORT DEL MENO (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) – MUNICH (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) – BERLIN (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) – DÜSSELDORF (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) – HAMBURGO (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) – HANNOVER (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) – STUTTGART (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) – ZURICH (CONFEDERACION SUIZA) – GINEBRA (CONFEDERACION SUIZA) – BASILEA (CONFEDERACION SUIZA) – VIENA (REPUBLICA DE AUSTRIA) – LONDRES (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE) – LIVERPOOL (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE) – MANCHESTER (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE) – EDIMBURGO (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE) – DUBLIN (REPUBLICA DE IRLANDA) – OSLO (REINO DE NORUEGA) – ESTOCOLMO (REINO DE SUECIA) – COPENHAGUE (REINO DE DINAMARCA) – HELSINKI (REPUBLICA DE FINLANDIA) – ATENAS (REPUBLICA HELENICA) – TEL AVIV (ESTADO DE ISRAEL) – ESTAMBUL (REPUBLICA DE TURQUIA) – BELGRADO (REPUBLICA DE SERBIA) – SOFIA (REPUBLICA DE BULGARIA) – BUCAREST (RUMANIA) – BUDAPEST (REPUBLICA DE HUNGRIA) – PRAGA (REPUBLICA CHECA) – VARSOVIA (REPUBLICA DE POLONIA) – KIEV (UCRANIA) – MINSK (REPUBLICA DE BELARUS) – MOSCU (FEDERACION DE RUSIA) – SAN PETERSBURGO (FEDERACION DE RUSIA) y viceversa;

    c) Puntos en la REPUBLICA ARGENTINA – Puntos en SUDAMERICA – CIUDAD DEL CABO (REPUBLICA DE SUDAFRICA) – JOHANNESBURGO (REPUBLICA DE SUDAFRICA) – PACIFICO SUR – ANTARTIDA – NUEVA ZELANDIA – AUSTRALIA – BOMBAY (REPUBLICA DE LA INDIA) – KUALA LUMPUR (FEDERACION DE MALASIA) – BANGKOK (REINO DE TAILANDIA) – SINGAPUR (REPUBLICA DE SINGAPUR) – SEUL (REPUBLICA DE COREA) – MANILA (REPUBLICA DE FILIPINAS) – TOKIO (JAPON) – NAGOYA (JAPON) – OSAKA (JAPON) – SHANGAI (REPUBLICA POPULAR CHINA) – HONG KONG – BEIJING (REPUBLICA POPULAR CHINA) – GUANGZHOU (REPUBLICA POPULAR CHINA) – TAIPEI (TAIWAN) y viceversa.

    Nacionales:

    Resolución Nº 457/2014

    Bs. As., 30/5/2014

    Por ello,

    EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

    RESUELVE:

    ARTICULO 1º — Dase por prorrogada desde el día 3 de octubre de 2008 y por el término de QUINCE (15) años la concesión otorgada a la Empresa AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA por la Resolución Nº 484 de fecha 14 de abril de 1994 del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS para explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte en las siguientes rutas: BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE – REPUBLICA ARGENTINA) – CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES – REPUBLICA ARGENTINA) – FORMOSA (Provincia de FORMOSA – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – CORDOBA (Provincia de CORDOBA – REPUBLICA ARGENTINA) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – SANTA ROSA (Provincia de LA PAMPA – REPUBLICA ARGENTINA) – NEUQUEN (Provincia DEL NEUQUEN – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – BAHIA BLANCA (Provincia de BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA) – NEUQUEN (Provincia DEL NEUQUEN – REPUBLICA ARGENTINA) – SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RIO NEGRO – REPUBLICA ARGENTINA) – ESQUEL (Provincia DEL CHUBUT – REPUBLICA ARGENTINA) – COMODORO RIVADAVIA (Provincia DEL CHUBUT – REPUBLICA ARGENTINA) – RIO GALLEGOS (Provincia de SANTA CRUZ – REPUBLICA ARGENTINA) – RIO GRANDE (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR – REPUBLICA ARGENTINA) – USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – BAHIA BLANCA (Provincia de BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA) – CARMEN DE PATAGONES (Provincia de BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA) – TRELEW (Provincia DEL CHUBUT – REPUBLICA ARGENTINA) – ESQUEL (Provincia DEL CHUBUT – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – SANTIAGO DEL ESTERO (Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO – REPUBLICA ARGENTINA) – JUJUY (Provincia de JUJUY – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – CORDOBA (Provincia de CORDOBA – REPUBLICA ARGENTINA) – TUCUMAN (Provincia de TUCUMAN – REPUBLICA ARGENTINA) – SALTA (Provincia de SALTA – REPUBLICA ARGENTINA) – JUJUY (Provincia de JUJUY – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – SANTA FE (Provincia de SANTA FE – REPUBLICA ARGENTINA) – CORDOBA (Provincia de CORDOBA – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – CORDOBA (Provincia de CORDOBA – REPUBLICA ARGENTINA) – SAN JUAN (Provincia de SAN JUAN – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – RIO CUARTO (Provincia de CORDOBA – REPUBLICA ARGENTINA) – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS – REPUBLICA ARGENTINA) – SAN RAFAEL (Provincia de MENDOZA – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – RIO CUARTO (Provincia de CORDOBA – REPUBLICA ARGENTINA) – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS – REPUBLICA ARGENTINA) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA – REPUBLICA ARGENTINA) – TUCUMAN (Provincia de TUCUMAN – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – SANTA FE (Provincia de SANTA FE – REPUBLICA ARGENTINA) – RESISTENCIA (Provincia DEL CHACO – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – RESISTENCIA (Provincia DEL CHACO – REPUBLICA ARGENTINA) – CORDOBA (Provincia de CORDOBA – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – RESISTENCIA (Provincia DEL CHACO – REPUBLICA ARGENTINA) – IGUAZU (Provincia de MISIONES – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa; MENDOZA (Provincia de MENDOZA – REPUBLICA ARGENTINA) – SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RIO NEGRO – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa.

    Saludos!

      • Víctor dice:

        El aeropuerto de Gesell es re chiquito, no sabía que era comercial también. Volé hace unos años en un beechcraft desde Villa Gesell hasta Mar del plata y nos volvimos en auto, tengo un pariente que es piloto y tenía que dejarlo por algún motivo en mdq. No tengo muchos recuerdos del vuelo pero se que llegamos en cuestión de minutos, no sé cómo estará ahora, pero se justifica tener vuelos regulares a Villa Gesell siendo que mar del plata está tan cerca y puede distribuir mejor la costa atlántica?

  4. Agos dice:

    Sueño con que algún día pongan a LATAM para la zona del Litoral, que siempre fue presa de Aerolíneas. =(… Eso es imposible? Que otra aerolínea vuele a Corrientes, Resistencia, etc?…. Y ya que estamos en épocas de pedir, me gustaría un Asunción – Litoral!! =)

  5. Gonzalo dice:

    Siempre me pregunté por qué a día de hoy no hay vuelo directo entre EZE y LAX, son 10000 km de distancia, apenas 1500 km (1 hora y 40 de viaje) más que al JFK. Será que la ruta no es rentable? Sería el mismo tiempo de vuelo que hay a Madrid si mis cálculos no fallan.

    • Sir Chandler dice:

      Demanda de business sería lo que falta, y tienen menos conexiones que los aeropuertos del centro y este de USA. Así me lo contaron los encargados de las aerolíneas norteamericanas
      Algo de eso tiene que haber

    • Gustavo dice:

      La respuesta es simple, no es rentable. LAX es un destino que no tiene conecciones y los argentinos que llegan a LAX, ya estan llegando via DFW/MIA/ATL etc etc etc. Si llegase un 737 podria ser una buena idea, pero poner un 767 a volar esa ruta… me cuesta imaginarme como llenarlo.

      • Hugo dice:

        A Latam (Chile) creo no le va mal en la ruta a LAX desde SCL ya que usa el 787.

        @Sir me parece que algo anda mal ya que quiero hacer comentario sobre algún usuario y me lo envía al final (si queres edita esta parte)

        • Sir Chandler dice:

          Hugo te lo muestra al final, pero fijate que salió bien
          Seguro lo muestra ahí abajo para mencionar que está en moderación, pero está bien.
          Gracias por la observación igual 😉

  6. Daniel dice:

    Me llama la atención que Flybondi haya sido la única en pedir Iguazú – Rio en esta etapa de audiencias. No entiendo por que ninguna aerolínea pidió Iguazú – Lima; Iguazú – Recife; Iguazu – Cuzco. Operarlo sobretodo en temporada sería muy útil, 3 veces por semana.

  7. Nico dice:

    hola consulta, como deciden las aerolineas los horarios y frecuencias, quien autoriza esto una vez q teniendo rutas autorizadas deciden explotarlas?

  8. Brian dice:

    El vuelo Rosario-Cordoba-Santiago existió en un momento, pero creo que era operado por la filial chilena.
    Era la única conexion al exterior desde ROS, y lo usaban muchas quinceañeras para ir a Disney.
    El mes pasado pase por las oficinas de LATAM acá en Rosario, y escuche decir a uno de los empleados que probablemente el año que viene esté la ruta SCL-ROS. Será? Como decis vos…»ver depegar para creer» jajaj
    Saludos!!

  9. Ric dice:

    No se porque pero me da la sensación, así como perceptiva y de cosquilleo en la panza que aunque entren flybondy Avianca etc etc acá falta mucho para «ver volar para creer…» Snif. Hoy toy negativo, ja. Este post Sir me estrelló antes de carretear. Jaja. Abzo

  10. Karina dice:

    Buena noticia que LATAM y otras líneas aéreas pidan rutas, una pena que pasaron 10 años y por temas politicos se perjudicó el país, el comercio, el turismo y sobre todo los pasajeros. Argentina es grande, con distancias enormes para que sea manejado de manera arbitraria ó que todo pase por Buenos Aires. En el último tiempo AR abrió rutas sin pasar por BA pero aún falta mucho por hacer. Ojalá que las nuevas empresas que quieren volar acá realmente lo puedan hacer, porque es más trabajo y conectividad.

  11. Guillermo. dice:

    Efectivamente la ruta SCL-COR-ROS y «viceversa» existió hace unos años y era operada por la filial chilena de LAN. Yo volé. Fue levantada desde ROS por decisión de la empresa dado que no era rentable. Según autoridades del aeropuerto rosarino de ese momento los aviones salían casi vacíos desde ROS. Lo contrario pasó con el vuelo LIM-ROS-LIM que salía completo y no se renovó la autorización por una cuestión política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *