Se termina la suma de LATAM Pass en Tripadvisor

El 31 de diciembre no solo se terminará el año, también la suma de kilómetros LATAM PASS por escribir comentarios en Tripadvisor, tal como informó la compañía en los mails a sus usuarios

Esto arrancó hace ya bastante tiempo y acá fue contado (Julio 2014).

Luego cambiaron un poco los kilómetros a dar, comenzando a premiar por subir fotos también, para tener en los últimos tiempos muy pocos kilómetros por cada crítica recibida.

Esto claramente fue hecho por la empresa para motivar a sus usuarios a subir críticas de los lugares que visitaban. Y vaya si lo lograron.

Pero al mismo tiempo generó quejas de varios establecimientos porque en muchos casos se subieron críticas truchas, con tal de sumar esos kilómetros.

Ahora sólo quedarán las críticas interesadas de los distintos jugadores, algo que es también habitual lamentablemente, donde muchos se quejan de las críticas de los competidores. Aunque sobre esto Tripadvisor dice que revisa que se cumplan las políticas.

De una manera u otra ya no habrá premios con kilómetros LATAM PASS y las críticas serán simplemente porque la gente querrá compartir sus experiencias lo cual es muy bueno, ya que todos los que leen y toman decisiones de alojamiento luego deberían dejar su opinión también y no usarlo sólo de descarga si tuvieron una mala experiencia.

Tripavisor seguirá seguramente con su propio programa de “recompensas”, que por ahora parecen ser solo puntos y medallas, pero no sería de extrañar que los use de otra manera en el futuro.

c’est fini!

 

37 comments

  1. Me parece excelente, sobre todo si existía gente mal intencionada. Tripadvisor es una herramienta de viaje que nos ayuda a compartir experiencia buena y mala de viajes, lugares, restaurantes etc. Mi experiencia con este portal es mas que positiva, y a la hora de viajar, elegir un alojamiento o que hacer, siempre me saca del apuro, porque podes leer cosas buenas y malas y tomar una decisión.

    Gracias por el aporte

  2. MarceloSUR

    Nunca sume km con Tripadvisor, uso un montón la página y trató de tomar las opiniones con mi criterio, hay opiniones que paso por alto porque hay gente muy quejosa… por dos mangos exigen de cien.
    Ojalá ARplus haga alguna cosa parecida para sumar millas

  3. A

    Tendrian que haber tenido algo que validara al viajero, no se, numero de reserva del hotel, algo que garantizara que el que opina, realmente pago por ir. Hay comentarios que son un desastre, si te dejas llevar por esos, que seguro jamas fueron, no reservas un hotel. Ahora seguira siendo lo mismo, con menor cantidad de opiniones. Pero el que quiera bardear, (o inventar una calificacion positiva) siempre podra. O me equivoco?

  4. Mariano

    Voy a contar la verdad de mi caso, espero no se enojen, algunos quisas se indignen pero intenté crear el menor daño posible para un sitio tan prestigioso. En 2014 cuando arrancó la promoción no tenía ni un banco para juntar millas entonces empecé a escribir tantas reviews como podía sacar los puntos máximos en países y restaurantes remotos que ningún hombre de habla hispana haya comentado. Luego empecé con otra cuenta y en 1 o 2 horas por mes había hecho 1250 kms. Luego cuando agregaron la posibilidad de tener 1700 si agregabas fotos empecé a subir fotos de foursquare (el lugar de donde copiaba y traducía las críticas para que sea mas creíble).

    Hice eso con 2 cuentas hasta que a principios del 2016 cada opinión empezó a dar unos míseros 5 kms, habrá sido 1 año y medio de trabajo, después las opiniones dejaron de rendir y el trabajo de 1 hora/mes se podría haber ido a 10, entonces lo abandoné (porque tengo mis límites y no soy chino).
    Lo ganado en ambas cuentas me alcanzo para ir con mi esposa e hija a Rio de Janeiro el pasado agosto.

    Pido disculpas publicamente a Tripadvisor, las reviews eran reales porque salían de foursquare pero las fotos no eran mías ni las opiniones tampoco.
    Siempre sentí un poquito de culpa porque no estaba haciendo del todo lo correcto.

    Gracias por tanto perdón por tan poco 🙂

    • Fausto

      Este personaje ya comentó en otro blog también. Parece que está orgulloso de haber cometido fraude. La verdad es que está en las antípodas de lo que todo viajero debería ser. Por tipos como él hay herramientas como tripadvisor que cada vez están más bastardeadas.
      Saludos.

    • Rafael

      Yo también hice lo mismo, aunque yo comenté en ciudades que había visitado antes de la promoción para no sentirme tan culpable y también lugares que quiero visitar en el futuro, ya que igual los visitare pero hay que aprovechar el presente, bueno la cosa es que solo comentaba 1 hora al dia por mes cuando daban 1500 y tres meses cuando pusieron fotos 50% más, pero eso si daba flojera, ya igual que tu cuando daban miserias ya no comenté nada, pero solo habre reunidos algo de 30,000 millas, con lo que me fue de viaje por el Perú 3 veces y un vuelo a Santiago de Chile, le cree una cuenta a mi hija pero casi al final y solo le reuní algo de 4000 millas, si saben algúna otra forma de ganar millas como esa escriban un post, saludos.

  5. Hugo

    Comencé a dar comentarios antes del programa de Latam y luego sume kms continuando al mismo ritmo, mientras duró sirvió. Las cosas van y vienen.

  6. federico

    Sir se que no tiene que ver con el tema pero aprobecho ya que estamos hablando de LanTam, a mi esposa se le vencieron 18.000km este año, recien nos enteramos ya que no existio ningun aviso previo ni mail por parte de la linea aerea. Saben si esas millas se pueden reactivar. Muchas gracias

    • Sir Chandler
      Author

      No se puede. Hay que chequear la cuenta por eso. Mandan mails seguido con novedades y ahí lo dice siempre

  7. Gonzalo A.

    Sir, la verdad que todo lo bueno tiene su final y bueno…. Con respecto a las criticas/comentarios, yo siempre escribe cosas reales y cuando uno acepta las políticas, sabe lo que se atiene y como lo utiliza. Lo bueno de los Kms es que soy unos de los críticos principales y es el reconocimiento no solo de la web; sino de los viajeros que validan los post.
    Saludos y Felices Fiestas !!!

  8. Pablo

    Noooooooo. Ingrese en octubre al mundo Latam luego de ir al norte. El mes pasado el Bbva me regalo 56.000 km x pasarme desde el citi y anteayer empece a escribir mis opiniones en base a mi ultimo viaje al norte todas 100% reales con la meta de llegar a 4000 km asi completo 60. Que poco duro…. Jajaja. Ya buscaremos otra alternativa para seguir sumando…

  9. Que cuelgue mamitaquerida!!! Comente un monton de veces porque utilizo mucho tripadvisor para tomar decisiones sobre hoteles, lugares, servicios, etc y me parecia bueno devolver el favor….y ahora me vengo a enterar que podria haber sumado km??? Un premio a la nabes para mi!!!!

  10. Erica

    Era esperable que se cortara. Sumé mucho escribiendo en tripadvisor como escribo siempre, ahi me di cuenta todo lo que uno contribuye desinteresadamente!
    Seguiré escribiendo como siempre porque me parece súper útil. Siempre me fijo la cantidad de reviews que tiene quién opina, es ridículo como a veces ponen críticas terriblemente destructivas personas que tienen “2 opiniones”.. quién puede tomarlo en serio? Me parece que hay que tomar todo con pinzas, y con un poco de sentido común te das cuenta cuando una crítica es dudosa.
    Creo que tripadvisor debería implementar un sistema de reputación más serio (por ej, llegás a crítico nivel 6 como máximo y la diferencia entre un usuario y otro es abismal) y darle un sentido a tanta medalla inútil y puntos que no se sabe para qué sirven.
    Yo banco a tripadvisor.. soy experta en varios destinos y me gusta contestar en el foro y ayudar en lo que puedo, de onda nomás.

  11. Rafael

    Actualmente soy nivel 6 en Tripadvisor pero no se de que sirve eso ya que no hay ningún beneficio real, cuando daban las millas si valía la pena, claro que con la promoción me volví un crítico más prolífico ya que había una recompensa, pero ahora con 20 millas por comentario habrán bajado las críticas y el siguiente año ya solo comentarán los que realmente ha viajado.
    Pero fue algo muy bueno y servirá para que la gente ahora si valore sus opiniones ya que tantos sitios web a veces piden que uno comente o te encuestan sin darte nada a cambio.

    • Beto

      Me hizo acordar al capitulo de los simpsons “Soy vegan level 6, no como nada que produzca sobra”.

      El beneficio va a venir en un tiempo como dice mr Chandler, los puntos que estas acumulando van a habilitar algún canje

  12. Marchu

    Hoy temprano leí la WTF noticia y pensé que debe ser parte del nuevo proyecto con el futuro sistema de millas q a partir de enero entra a regir en Latam!!!.
    En lo relativo a TripAdvisor, he levantado muchos puntos, con todas mis verdaderas críticas!! Y nunca subí una foto xq se me complica, aunque tengo montones. Participó hace cerca de 5 años en TripAdvisor, participó en foros y en críticas para ayudar a los viajeros, aclaró que es por devolver lo que me han ayudado en miles de destinos!!!
    El hecho de los puntos fue un PLUS!! Ya que he ganado bastante gracias a los consejos y tips obtenidos en ciertos lugares y hoteles s!!!
    Bueno en el último tiempo la cantidad de km x opinión fue algo paupérrima.
    A todos los que hicieron fraude, no me parece bien lo que hicieron y las opiniones falsas y de mala onda o muy obsecuentes, a la larga saltan como impropias o como Truchas!!! Me resulta pueril que joroben en estas cuestiones!!!
    De todas formas tuve muchos km ganados en Latam dignamente C reales criticas. También vengo acumulando puntos y categorías y medallas y votos útiles, no se con que objetivo pero entiendo que es algo más que obtengo, x ejemplo con que bus llegó al Tween Peaks de San Francisco o en qué zona alojarme allí o en LV!!!
    Además de TripAdvisor leo otros sitios de ayuda al viajero. Y obviamente unos cuantos Blogs como el de Chandler!!!
    Por más críticas y tips, ahora sin kms en Latam!!!jajaja

  13. sir te hago una consulta, como puse en mi comentario anterior habia escrito muchas opiniones en tripadvisor, pero no sabia lo de los kilometros, asi que cuando lei este post fui y vincule mi cuenta de tripadvisor con la de lan, ya esta, me puse a ingresar opinon de todo lo que visite este año, o que recuerdo al menos, ahora, como es el tema de los km? Sabes? Porque en mi cuenta de lan no hubo modificacinoes, tardan en pasartelos? Gracias!!

  14. LLegué tarde a la fiesta y me perdí el desparramo de millas para los opinadores iniciales.
    Pero resulta que escribir opiniones se convirtió en adictivo y cada vez que TA agradece o te informa que se publicó la opinión, me dispara otra serie de 3, 4 o 5 comentarios nuevos.
    Años aprovechado los consejos y fiaca desagradecida por no emitir opinión. Ahora llegue a un discreto nivel 4 con 5000 lectores. Gracias al post de Sir Chandler del 12/12/16

  15. Juanjo Britch

    He realizado muchisimos comentarios en el 2016 en TripAdvisor pero no los han cargado en Lan/Latam. Lo reclamé en la Aerolínea y me dicen que es responsabilidad de Tripadvisor. Pero no se como hacer ese reclamo. Alguien sabrá como hacer ese reclamo?

  16. Julian

    Alguien sabe si ya están acreditando los km por los comentarios de diciembre? Dado que es la despedida () hice bastantes comentarios durante el mes pasado y aún no se acreditaron cuando siempre ocurría puntualmente el día 10 de cada mes. Ya que es la primera vez que escribo en el blog, aprovecho para felicitar a sir chandler por su tarea, lo sigo atentamente en twitter y sus tweets me trajeron hacia aquí

  17. Nanubai

    Algo supe de ganar puntos con Lan , pero nunca me Preocupé de ingresarlos, perdí no más. Y paso a decirles a quienes actúan de mala fe, sólo perjudican a quienes hacemos esto porque nos gusta viajar y aportar con nuestra vedadera experiencia. Esta herramienta ha sido una biblia para programar mis viajes, espero que quienes participen en esto lo hagan porque les gusta y con sinceridad.

  18. Gonzalo A.

    Sir sabes si, por se que termino el 31 de Diciembre la acreditación de las Km LANPASS van a tardar mas de la cuenta en agregarlos…estamos en Febrero y todavía nada de todo lo que publique…. Saludos !!!!!

  19. Julian

    Atentos los que escribieron comentarios en diciembre que esta semana se acreditaron los kilómetros en mi cuenta Latam Pass. Extrañaré escribir en tripadvisor y recibir km por ello

  20. Juanjo Britch

    Gracias por el aviso Julián! Revisé y efectivamente se han acreditado los “Kms” de Diciembre con fecha 10 de Enero, pero recién aparecen. No tengo forma de saber cuantos correspondía, pero creo que menos de los que pensaba.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador