Una particular noticia de la panadería La unión de Tolhuin – Tierra del fuego

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy vi una noticia en La nación sobre “el mejor jefe del país”, contando que el dueño de una panadería de Tolhuin, en Tierra del Fuego hizo una casa en Puerto Madryn y cada empleado de su panadería tiene derecho a 10 días al año para usarla, sin que se las considere vacaciones…

En la ciudad de Tolhuin, Tierra del Fuego, vive un señor que se llama Emilio Sáez. Emilio es dueño de la panadería “La Unión”. Y es el mejor jefe de la Argentina.

Por lo menos así lo consideran sus empleados. Y tienen sus razones: en 2012, Emilio les construyó una casa de vacaciones en Puerto Madryn.

La casa tiene un jardín enorme, 4 habitaciones, y una pileta climatizada. Cada empleado se puede quedar entre 10 y 12 días, llevar a su familia e invitar amigos. Emilio les paga todo, menos la comida. Y esos días no cuentan como “vacaciones oficiales”, así que después cada uno se puede tomar vacaciones aparte.

“Es que me gusta que la gente esté contenta”, le explica Emilio a LA NACION.

-¿Cuándo se te ocurrió la idea?

-Hace cuatro o cinco años, con mi contador teníamos un sobrante de plata. Porque en nuestra panadería no tenemos problemas, ¿viste?, no tenemos que echar a nadie ni pagar juicios. Nos va bien. Así que se nos ocurrió construir la casa en un terreno que teníamos en Madryn. La construimos para todos, para ellos y para mí.

Acá pueden ver la nota entera

Y uso esa nota como excusa para revivir un post que hice hace más de tres años cuando viajé especialmente con un auto alquilado desde Ushuaia a Tolhuin… yo quería conocer EL PARADOR DE LAS ESTRELLAS, que es el subtítulo de la PANADERIA LA UNION. Acá está ese post original, pero pego unas fotos debajo para recordarlo, porque ahora además hay más lectores que hace tres años

Y quiero dejar en claro algo: visitar la panadería La unión de Tolhuin en Tierra del Fuego, es uno de los imperdibles de conocer ciudades chicas en la Argentina

Así es el paisaje llegando desde Ushuaia

panaderia-union-tolhuin-9241

La panadería es grande, pero podría ser normal a cualquier otra del país

panaderia-union-tolhuin-9317

Pero al lado de las mesas, porque mucha gente la usa de parador entre Rio Grande y Ushuaia y v.v. ;) están reproducciones de animales

panaderia-union-tolhuin-9247

También sus paredes están llenas de pescadores y “estrellas” que pasaron por ahí, por eso es el PARADOR DE LAS ESTRELLAS!

panaderia-union-tolhuin-9249

Entre las fotos está la de Piñon Fijo SIN MAQUILLAJE!

También está el monumento a Favaloro, con una webcam que transmite en vivo

panaderia-union-tolhuin-9313

Un sector retirado, pero bajo el mismo techo con distintas aves…

panaderia-union-tolhuin-9315

Y muchas cosas más.

Sin lugar a dudas Emilio Saez, el dueño, es un personaje muy vistoso y si alguno anda por Tierra del Fuego, ya sea porque va a Rio Grande o a Ushuaia… TIENE QUE IR A TOLHUIN y bajar en el PARADOR DE LAS ESTRELLAS.

d-panaderia-tolhuin

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

24 comentarios de “Una particular noticia de la panadería La unión de Tolhuin – Tierra del fuego

  1. Ariana A. Sdrigotti dice:

    Cuando fui en el 2014 a Usuahia mis tios (que viven alla hace mas de 30 años), me llevaron a la panaderia. Muy linda visita. Besos!!

  2. oscar marsal dice:

    Sir la foto de Piñon, ya no esta mas, la hizo sacar llego a un acuerdo y la cambiaron. Emilio realmente es un visionario y una excelente persona.

  3. Maria dice:

    Cuando fui a Ushuaia me tomè un micro, y me quedè una noche en la hosteria Kaiken en Tolhuin. Al otro dìa fui caminando a la panaderìa acompañada de uno de los perros de la hosteria, ahi encontrè gente increìble, sandwichitos de no creer, unas cosas increìbles!
    Ese hombre se merece todo lo bueno!

  4. Hugo dice:

    Su accionar con los empleados es muy buena ,seria algo así como el “Don Carlos” de la AFIP.
    La panaderia no me pareció buena,pero no hay otra.
    Tendría que vender café expreso y no de maquinistas con cospeles.
    Creo que la ultima estrella que visitó el lugar no la puede identificar alguien de 25 años para abajo ( ni va piñon).
    Resumen, el señor muy bien.

  5. gonzalo dice:

    Emilio saltó a la fama en 1999, cuando Menem le dio asilo político al ex dictador paraguayo Lino Oviedo, pero lo mandó a una estancia cercana a Tolhuin para alejarlo del ruido mediático. La cuestión es que la prensa se fue hasta tolhuin, y un día cayó Lino por la panadería, se sacó fotos con todo el mundo y se mandó un discurso político en guaraní. Mas allá de que emilio en el fondo es buen tipo, aprovechó la ocasión y se sacó fotos con oviedo y puso varias en la panadería, porque total el tipo era famoso y eso era lo que importaba (aunque el tipo hiciera lo que hizo en su dictadura). Habló con la prensa sobre su debilidad, gaciela alfano, a quien a raíz de esto terminó conociendo, y obviamente llenó la panadería de fotos con graciela. Un personaje pintoresco es emilio. Si sos famoso y pasas por la panadería, vas a quedar retratado para toda la inmortalidad. Cuando vayas de nuevo Sir, tenes que hacer poner una foto tuya 😛

  6. Gonzalo dice:

    Fui en el 2007 y me llamó la atención todo lo que tiene, en ese momento hasta tenía un cyber con 3 computadoras, kiosko, de todo, sin dudas es el centro social de Tolhuin. También vi que en la parte de atrás tenían castores!

  7. Silvia dice:

    Hoy a la tarde fuimos a conocer Tolhuin y por consejo de un artesano de la zona (el dueño de Pocho) visitamos la Panadería La Union.Más allá de lo rico de facturas y chocolates, es un lugar encantador que no puede dejar de conocerse. Quedamos maravillados con el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *