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Avianca con hangar tuneado en Aeroparque

Hace unos cuantos días se pintó el fondo del hangar de Macair en Aeroparque con los colores de Avianca y el logo de ATR, en referencia a los aviones que traerán. Esto se puede ver al pasar por la autopista que está pegada a Aeroparque

Días después se cambió el cartel del frente. El de Macair es el que está a la derecha del de LAN (ahora LATAM)

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Aprovecho para comentar algo en relación a una nota salida en La nación el domingo: el primer ATR72 de Avianca Argentina aun no salió de Toulouse.

La info oficial de la empresa, que fue comentada en la Audiencia pública es que lo traerían antes de fines de 2016, pero aparentemente los trámites para traerlo, ya que es algo complicado y estimo es una línea aérea nueva para los países que sobrevuela, lo demorarán. La nota de La nación era que estaba en alguna localidad de Uruguay esperando cruzar… pero la realidad es que hoy no se puede esconder un avión… y ya hubiera saltado su ubicación.

En este post había hecho un informe de como será el vuelo aproximadamente, aunque no parará en GRU y será en otra ciudad de Brasil la última escala

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En cuanto a la Audiencia pública, quiero destacar que por ahora Avianca ha pedido todas rutas cortas, dignas del ATR72.

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Las que se pisarían con las de Aerolíneas serían las de Montevideo, Rosario, Mar del Plata (aunque volaría desde EZE), Viedma, Bahía Blanca, Porto Alegre, Santa Rosa y Santa Fe. Luego tienen otros destinos pero figuran con escalas, como es el caso de Comodoro vía Puerto Madryn o San Juan San Luis vía Río Cuarto.

Seguirían con rutas actuales de Macair como Sunchales y Reconquista

Sumarían a los vuelos a Tandil, Paso de los libres, Concordia y Puerto Madryn (donde vuela Andes)

En cuanto al gran anuncio que hizo el gobierno de Tucumán sobre la ayuda de Avianca Argentina, hay que destacar que esas rutas no fueron pedidas por el momento, lo que da a entender que sería algo para 2018… aunque se anunció en su momento que sería para julio 2017. En la audiencia pública se informó que Avianca llegaría a seis ATR72 durante todo este año, pero el anuncio de Tucumán hablaba de que basarían cuatro aviones allá. Quizás en la supuesta segunda audiencia pública a desarrollarse en marzo, se estaría proponiendo esto.

Si bien no hice un post de lo de Tucumán, porque quiero esperar a que se concrete algo para comunicarlo bien y que no sean “cartas de intención” como ahora. Lo que el gobierno PROVINCIAL aseguraría es cierta ocupación de cada avión que sale de esa provincia. Se hablaba del 70% de ocupación. Falta saber si eso sería con los dos tramos que se generen, saber si son los de cabotaje o regionales, etc, etc.

Algo así también comentó la prensa de Concordia donde también quieren vuelos y un organismo privado o mixto estaba estudiando la propuesta. Esto es algo habitual en Europa con ciudades que quieren tener vuelos y dan esa ayuda para que arranquen. Pero de ahí a decir que es un subsidio del gobierno nacional, es tan absurdo como decir que Avianca es LOW COST… Encima con Tucumán donde el gobernador es un ex ministro del gobierno anterior.

Por mi parte creo que la movida de Tucumán es muy interesante, porque así poder pelearle a Salta el lugar de entrada al Noroeste argentino y potenciar la región. Tener vuelos ayuda a la economía regional en todos los aspectos, mucho más allá del turístico. Además el plan sería de asegurar cierto piso de pasajes, cosa que si se supera a la provincia no le cuesta nada… aunque es obvio que al comienzo costará. Pero todavía falta para que se concrete eso parece.

En cuanto al ATR 72 por ahora está en Francia, pero podría pegar el salto en cualquier momento y seguro lo podremos seguir por Flightradar 24 porque tiene el “pituto” 😉

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Independientemente de los ATR 72 anunciados, que son 12 y terminan de llegar en 2018, es obvio que hay que imaginar que Avianca Argentina tendrá otros aviones más… de la misma manera que está el rumor de que LATAM Argentina irá cambiando sus Airbus 320 en algunos caso por los 321 y lo concreto de que Aerolíneas Argentinas reemplazará a muchos 737-700 por los 800 (que ya tiene varios) y por los maravillosos Max 8 (que llega en once meses el primero!). También Andes dejará de volar los MD para traer 737-800 (y serían 10 a fin de año)

En síntesis… hay que preparar las cámaras en todo el país 😉

 

41 comments

  1. Hernan

    Muy buen informe de la situación actual de Avianca. A seguir esperando que lleguen los aviones….

  2. Federico

    Sabes como están aca en Concordia, con los flashes listos, me incluyo. Es muy esperada la reapertura del Aeródromo (SAAC). Es mas, ya le dije a mi señora, viene el ATR y nos vamos en avion!!!. Igual, ver despegar para creer! No perdamos las esperanzas!.
    Mi viejo se va el 20/02 desde Uruguaiana a Florianopolis, en un ATR de Azul! A ver con que comentarios viene!

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Que bueno Fede tener reportero allá entonces!!! jajaja
      Pero eso es lo que leí… no se si vos me pasaste por twitter eso o fue otro lector. Pero decían que era una cámara de comerciantes los que estaban estudiando la propuesta… o se me cruzaron los cables, ya no se
      Cuantos habitantes más o menos tiene Concordia?
      Abrazo

      • Federico

        El mismo Sir, @fedeconcordia, el ente se llama Emcontur, y viene desarrollando el tema aviones desde hace rato, tratando que LAER vuele, pero ni ahí, también se juntaron con el Centro de comercio e industria para tirar todos para el mismo lado.
        Te averiguo esta semana como va todo por aquí.
        Concordia hoy debe andar por los 180, 200 mil habitantes, sumale algo de Salto, ROU. SOMOS VARIOS!!!

  3. Sir, el vuelo a Río Cuarto está vinculado con San Luis, no San Juan. Por lo menos así surge del mapa que pusieron en la audiencia pública.-
    Avianca (por el momento), no ha pedido rutas desde UAQ o MDZ, pero cuando hicieron la presentación en TUC estaba proyectada la ruta TUC-UAQ-MDZ y vuelta, y muchas más

  4. Andrés

    Paren las rotativas! La Nación la está haciendo entrar en pánico a Rosy diciéndole que los aviones están del otro lado del charco?
    Menos mal que estás vos para reconfortarla y decirle de manera subliminal q está en el viejo continente, como buen avión viejo…. Jajajaja…
    Quiero creer que no te estás compadeciendo de Rosy…
    Juajuajuajuajuajaujuajua

  5. Renzo

    No se si salió el comentario anterior, pero decía que cuando aerolíneas volaba a São Paulo desde Mendoza, el gobierno provincial también les aseguraba cierta ocupación.
    Saludos

  6. Emmanuel

    En síntesis va a ser un año muy duro para Aerolíneas este gobierno pretende desfinanciarla con un presupuesto de usd150 y necesita 300 la vdd no se! encima entran multinacionales con espalda y respaldo a las filiales argentinas no se pobre Aerolíneas ojalá salga bien como hasta ahora !

    • Andrés

      O la manejan con pie de plomo o están preparando el territorio para privatizarla.
      Espero q sea lo primero…

      • expliquenme como privatizan una Aerolinea que no para de dar perdida…. cuentenme… quien será el bondadoso empresario que ponga dinero en una aerolinea totalmente politizada y con perdidas millonarias. en sintesis, hay que ser MUY BOLUDO para comprarla en el estado que está ahora.

  7. Julio

    Estimado Sir: te comento que me resulta raro esto de la filial Argentina de Avianca tendrá vuelos desde Tandil. El 15/12/2016 apareció en la BAMT (Sexta Brigada Aérea) en el aeropuerto civil, un creo Piper PA 31, matrícula LV GOQ presentado por un señor Andrés Ehrhard y que en nombre de Broker Air S.A realizarían vuelos regulares a partir del 1 de marzo de 2017, los días lunes y miércoles, entre AEP-TDL-AEP. Fueron presentados estos vuelos con bombos y platillos por el Intendente y su secretario de Desarrollo Jaime Feeney. Va a volar un ATR 72 como tren lechero? Entre que aeropuertos.? Hummm!,,

    • Sir Chandler
      Author

      Julio será un riesgo de ellos!
      Igual ese vuelo que se presentó no es algo “regular” y entran 6 pasajeros… es distinto

  8. Alejandro

    Sir, busque un posteo pero no lo encontre, no se si lo sabias ?,la noticia respecto al reciente anuncio del Grupo IAG, para empezar a volar desde junio de 2017, desde el aeropuerto de Barcelona “El Prat”, a los siguientes destinos, Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos; Buenos Aires, Santiago de Chile y La Habana en América Latina; y Tokio, en Asia. En principio podría lanzar 3 o 4 destinos, en ese orden de ciudades que acabo de mencionar.
    Se estaría confirmando que la aerolínea del grupo IAG en operar los vuelos sin escalas sería Iberia, y los tickets de los aviones estarán a la venta entre febrero y marzo

  9. Litio

    Igual me hace ruido los subsidios para Avianca ar. Se critica a AR por los subsidios que le dan, y ahora le van a dar subsidios a una aerolinea ..privada! Encima Tucuman, que es una provincia con mucha pobreza…

    • Sir Chandler
      Author

      Por eso lo puse en este post… no es lo mismo. Es generar trabajo, no alimentar planes.
      Pero ver cómo arranca para ver cuánto le cuesta realmente

  10. Pablo

    Me estoy por mudar cerca del Astor Piazzola de MDQ. Prometo enviarte fotos… Al fin un MDQ-EZE!!!

  11. Marchu

    Ojalá que se concreten todos esos vuelos!!! Q bueno el vuelo a Madryn y el de Paso de los Libres!!!

  12. Karina

    Que bueno que más empresas vuelen en Argentina, más conexiones y competencia, pero viendo los conflictos en Aerolineas, la salida de Isela de modo un tanto desprolija y leyendo en Twitter a muchos empleados de AR preocupados y en alerta, sobre todo twttieando contra la llegada de Avianca porque compró a MacAir (lo cual seamos justos, hace ruido que compren la empresa de la familia Macri y ahora el gobierno parece ponerle más piedras en el camino a AR) ¿cómo ves el nivel de conflictividad? Porque quienes somos pasajeros no solo de AR sospechamos que será un año díficil para volar, mucho paros por venir….

  13. ChandlerReader

    Que bueno que la Argentina se abra al mundo y que hayan nuevas aerolíneas en el mercado nacional, les guste o no a muchos, me parece que la introducción del turboprop en estas rutas será algo muy bueno, es un avión muy eficiente y adecuado para este tipo de operación y para una aerolínea que está en sus inicios. He tenido que leer en muchos medios y redes sociales una gran cantidad de estupideces y comentarios injuriosos respecto al origen de la marca Avianca sugiriendo que la llegada de esta marca a este país del sur propiciaría la llegada de “cierta mercancía ilícita”, es una estupidez grandísima y una muestra de la ignorancia de muchos argentinos, si bien Avianca es un marca en esencia colombiana y la compañía fue durante la mayor parte de su historia una aerolínea puramente colombiana, no tiene absolutamente nada que ver con este nuevo proyecto y mucho menos con el aumento o disminución del tráfico de drogas. Algunos medios y usuarios de redes sociales han usado la desinformación para intentar desvirtuar la gestión del actual gobierno argentino y la entrada de nuevas aerolíneas al mercado argentino. En primer lugar Avianca Argentina o Avian Líneas Aéreas no tiene ninguna relación con Avianca Holdings o Avianca S.A. y no planea operar vuelos de larga distancia desde la Argentina. Algo que los medios deberían saber muy bien y explicar a todos los argentinos desinformados es que ni siquiera Avianca Colombia es totalmente colombiana, Avianca S.A. es propiedad de Avianca Holdings, un conglomerado constituido en Panamá, con la mitad de su capital en manos de un brasileño, y el porcentaje restante en manos de entidades financieras de Colombia y Estados Unidos y una rica familia salvadoreña. Los negocios externos e independientes de Germán Efromovich no tienen nada que ver con la aerolínea colombiana Avianca, así este sea propietario de la mitad de esta. Que él haya querido empezar esta nueva aerolínea usando la marca Avianca fue solo por cuestiones prácticas, si la junta de Avianca Holdings no lo hubiese querido, esta aerolínea argentina ni usaría el nombre Avianca, fácilmente pudieron haberle negado el derecho de licencia de marca a esta nueva empresa pero Efromovich gracias a su carisma y visión se salió con la suya y los ha convencido de cederle el uso de la marca como cuando decidió renombrar su propia aerolínea brasileña OceanAir como Avianca Brasil. Algo que no ha podido lograr Efromovich y tal vez no logré durante mucho tiempo o quizá nunca pueda lograr, teniendo en cuenta el panorama actual, es apropiarse por fin de la marca Avianca y la compañía matriz, los accionistas colombianos y otro sector de la junta de accionarios se han mostrado reticentes a darle más poder a Efromovich dentro del conglomerado y no han querido cederle más participación accionaria para que se vaya apoderando poco a poco de la compañía, que siempre ha sido su intención, de tener el dinero, Efromovich ya sería el dueño totalitario de Avianca, pero las cosas no se han dado de esa forma, los accionistas colombianos y norteamericanos no son estúpidos y saben que Avianca es un buen negocio que les da buenos dividendos como para querer venderle su participación a un solo accionista que siempre ha querido poseer la totalidad de la compañía y fusionarla con Avianca Brasil en una sola empresa. Efromovich ha propuesto fusionar ambas compañías varias veces pero esta propuesta no ha tenido el apoyo de una gran parte de la junta, por esto él continúa con sus negocios independientes como comprar Macair Jet y adquirir acciones de Aeromar. Avianca no será en el futuro próximo una aerolínea continental única como lo quiere Efromovich, por varias razones; primero, la junta de Avianca Holdings no ha querido y probablemente tarden mucho en apoyar una fusión de compañías, segundo, Avianca Holdings tiene un problema de iliquidez para continuar con su expansión y con su renovación de flota en este momento por lo que está buscando un socio estratégico que inyecte capital en la compañía y por último, a Efromovich le va a costar mucho dinero y tiempo quedarse con la totalidad de Aeromar como para dar por hecho que veremos Avianca México en un futuro y que así algún día todas las compañías se fusionen y tengamos una aerolínea multinacional única, que es el gran proyecto de Germán Efromovich pero que cada vez más parece una utopía. Tal vez en un futuro si la economía mejora, si los negocios de Efromovich crecen y su capacidad de endeudamiento se hace mayor, podríamos ver aviones más grandes en la flota de Avian Líneas Aéreas y porqué no también, rutas internacionales pero por el momento va bien que se dediquen a vuelos de corto alcance dentro de Argentina y los países vecinos. Para aquellos quijotes que viven en una burbuja y creen que los ATR no son dignos para transportarlos, quisiera decirles que es un avión muy eficiente, cómodo y adecuado para un proyecto de estas dimensiones, si muchos están acostumbrados a volar únicamente en jet pues no deberían molestarse en considerar usar el servicio de Avianca Argentina, para eso tienen otras aerolíneas, es una pretensión pensar que el mercado argentino no se ajusta al uso de aeronaves ATR, creo que Avian Líneas Aéreas probará que de hecho el mercado argentino se ajustará y aprovechará este tipo de aeronaves. Por último, quisiera decirles a los que se oponen a que Avian opere en Argentina como Avianca; Colombia no tiene nada que ver en esta empresa así que dejen de usar el nombre de un país para desinformar y hacer comentarios insultantes que no vienen al caso con la situación de la economía argentina ni con la situación de Aerolíneas Argentinas, para justificar su oposición y sus opiniones no tienen que excederse en falacias y afrentas. También si no les gusta que lleguen compañías y capital extranjero a su industria aeronáutica reflexionen primero sobre las razones que llevaron a su gobierno a introducir estas políticas, segundo, Avián Líneas Aéreas, según tengo entendido no será una aerolínea de bajo costo como flybondi, sin importar que planeen usar aviones pequeños así que no incentiven protestas con mentiras, mis comentarios van dirigidos principalmente a aquellos desinformados que por casualidad pueden resultar leyendo este post, no tengo nada en contra del señor Chandler ni de su blog. Por otro lado Avían tardaría un poco en ser miembro de Star Alliance ya que tendría que cumplir con los requerimientos para ser miembro, a Avianca Brasil le llevó algún tiempo, primero Avianca Argentina debe tener código compartido con Avianca Brasil y otras aerolíneas antes de que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de Star Alliance. Les deseo la mejor de las suertes y que los pasajeros disfruten de un buen servicio, al final del día lo más importante es que el usuario obtenga el mejor servicio posible y tengan diferentes opciones para transportarse.

  14. Respecto al ferry fallido del LV-GUG, se había reprogramado para salir de TLS el 5/1, pero ayer se reprogramó nuevamente (esperemos que ahora sea definitivo) para el 7/1.
    No tengo data de los motivos, ni si son de origen o de destino.
    Ampliaremos.
    Ya se me acalambró la mano de sostener la cámara esperando para la foto… Igual ya estoy acostumbrado, hace un año que estoy esperando sacarle la foto al tren eléctrico en City Bell 🙂

  15. Gonzalo

    Hola! Alguno sabe si ya están tomando personal? Envié mi CV a la página de Fly Bondi y de Alas pero la de Avianca Ar no la encuentro. Busque en Avianca (sitio ppal) y en la página no aparece ninguna ciudad arg ni tampoco ningún puesto. Soy despachante y me gustaría laburar algún día de esto. Saludos!

  16. Benja

    Al comenzar el gobierno de Romero en Salta había echo un acuerdo igual con Andes, donde se le garantizaba una ocupación del 60% a la empresa.
    Cuando se venció el acuerdo, Urtubey decidió no continuarlo, ya que la provincia tenía vuelos de LAN y aerolineas.
    En su momento eran muy pocos vuelos.

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