Comprar y traer una bicicleta de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando hice el post del hotel Hilton en Naples muchos preguntaron por una caja grande que se veía en la habitación. Y encima como decía Ford pensaron que era un repuesto…

hilton-naples-0959

Pero no, era una bicicleta

bicicleta-comprar-estados-unidos-1819

Y si la había comprado en Amazon porque era un buen precio y quería tener una extra familiar que se pudiera guardar en cualquier lado o se pudiera llevar en el auto de manera simple, por eso es plegable. Y como la idea es que la use mi hija mayor no la busqué con cambios (algo que me preguntaron mucho)

¿Cuanto costó?

En Amazon con el envío gratuito (a Estados Unidos, claro) estaba casi 190 dólares http://amzn.to/2iM58qd

Pero había por menor precio y por lo que quisieran pagar también ;)

Por ejemplo la más vendida en la categoría adultos y plegable es esta por unos 110 dólares aproximadamente http://amzn.to/2j1hxGb

¿Cuanto cobran en aduana?

Lo mismo que con cualquier otro producto, por eso también es importante GUARDAR LA FACTURA. En mi caso cuando llegué el agente de aduana chequeó el valor con lo que le mostré… y obvio no hubo problemas.

Ahora el tema es traerla…

Por eso acá el primer consejo: comprenla por internet. Porque si la compra en un lugar físico deberían asegurarse de que se las den en una caja bien embalada.

bicicleta-comprar-estados-unidos-1284

E inmediatamente va el segundo consejo que me dieron dos lectores… NO LA SAQUEN DE LA CAJA EN ESTADOS UNIDOS… porque con las ganas de verla y probarla le sacarán todas las cosas que hacen que entre en la caja!!!

bicicleta-comprar-estados-unidos-1815

¿Y cómo es el tema con la aerolínea?

Bueno, la ventaja de comprarla en Amazon es que en la ficha pueden ver el tamaño de la caja, el peso de la bicicleta y el peso total con el embalaje. En este caso la nuestro pesaba 18kg (a la balanza le falta un número…)

bicicleta-comprar-estados-unidos-1286

 

¿Cobra la aerolínea?

Yo justo vine antes de que LATAM implementara la política de costos de equipaje sobredimensionados de manera más masiva. La agente que me tocó me dijo que si era después de la fecha seguro me hubieran cobrado 150 dólares.

Pero es algo que zafé… y entró dentro de mi permitido de equipaje. La caja de cierta manera es similar en dimensiones A OJO que la de un televisor, porque es más profunda, pero menos larga. Y no es tan frágil como la de la tele, por lo que creo que hay esperanzas de que no cobren en muchos casos

Se de lectores que han traido por Aerolíneas Argentinas y no les han cobrado, y habría que ver si con LATAM lo están haciendo ahora.

Una vez pesada y etiquetada, donde tuve que firmar el papel de “limited released” la tuve que llevar al lugar de sobredimensionado y listo…

Cuando llegó a Ezeiza (fue vuelo directo), la caja estaba como si nada…

bicicleta-comprar-estados-unidos-1338

Obviamente al llegar a casa y abrirla estaba el saludo cálido de la TSA informando que habían revisado el equipaje.

bicicleta-comprar-estados-unidos-1826

Otro dato es que seguro la abrirán para verla, pero compren una buena cinta para cerrar bien la caja luego de ello.

En mi caso el hotel la recibió sin costo alguno como conté con todo lo que compré ahí, pero también deberían jugar con las fechas por si se mueven de ciudad a ciudad así la tienen a último momento y no todo el viaje con Uds.

Armarla en casa fue realmente muy fácil y la bicicleta es maravillosa

bicicleta-comprar-estados-unidos-1822

Este es el link nuevamente http://amzn.to/2iMaIbS

De este mismo viaje traje la aspiradora robot que mostré en otro post y que seguimos usando ;)

https://vine.co/v/5FLP6QXXp2F

 

Sobre esta aspiradora conté que le compré el transformador http://amzn.to/2fIP1qo pero que finalmente no fue necesario usar, por lo que pasó a otra cosa anterior que si lo necesitaba

Desconozco si en Chile son tan económicas para los que viajan por allá, pero en Estados Unidos los precios son muy buenos y hay mucha variedad por internet para comprarlas, desde estas de “paseo” a las de competencia en distintos estilos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

139 comentarios de “Comprar y traer una bicicleta de Estados Unidos

  1. Guido dice:

    Hola, qué tal te resultó la bici? Lamentablemente no está más, pero hay similares de FORD que se las fabrica Dahon que es buena marca.

  2. Juan dice:

    Buenos días. Quisiera hacerte una pregunta: La cuestión es que vi una bicicleta por eBay que me fascino, y el vendedor envía a Argentina. “Solo” sale 150 dolares, por lo que no tendría dramas en pagar el 50% de excedente en Aduana. ¿Vos crees que Aduana permitirá el ingreso de esa compra, aún pagando el excedente o me harán lió?

  3. Vicus dice:

    Hola sir! Yo viajo por LATAM en febrero, hago cicloturimo así q me llevo las bicis desde argentina a Nueva Zelanda. recién me entero d lo del sobrecosto, ya había llevado las bicis por LATAM en 2014 y no me habían cobrado nada, una pena. Sabes si llevo dos bicis en una caja, sin exceder el peso, el valor del sobrecosto es por caja? Por otro lado nunca declare las bicis antes d salir, sabes si cuando las declaras t abren la caja para chequear el modelo y número d serie? Ya q la idea es aprovechar y cambiar una de las bicis allá

    • Sir Chandler dice:

      Vicus no te puedo ayudar con eso… menos con la trampa 😉
      Tendrás que preguntar ambas cosas en sus respectivos lugares

  4. Cristhian Ritosa dice:

    Hola, consulta, quiero traerme de USA un par de cubiertas de kevlar rodado 26 de 500 gms cada una plegables. Alguien sabe si me van a joder en la aduana? Valen 25 dolares cada una.

    • Sir Chandler dice:

      Dudo que tengas problemas!! porque es goma y en el escaner no salta como algo raro. Guardate la factura bien por las dudas, pero no te dirán nada…

        • Larisa dice:

          Hola Cristhian! Yo traje 2 cubiertas, pedales,manoplas y cadena para la BMX de mí hijo, todo dentro del equipaje despachado y no tuve problema cuando pasó por el scaner, no me dijeron absolutamente nada.
          Sir, Gracias por tanta info taaan valiosa!
          Saludos!

        • Larisa dice:

          Hola Cristhian! Yo traje hace unos meses de USA para la BMX de mí hijo 2 cubiertas, una cadena, manoplas y un par de pedales. Todo en el equipaje despachado y pasé sin ningún problema, no me dijeron absolutamente nada. Saludos!

  5. Larisa dice:

    Hola Sir! Consulta, hace tiempo quiero traer una bici de USA, y leyendo el post creo que me voy a animar. Mí temor siempre fue el embalaje. Amazon si o si hace el evio en caja o hay que solicitarlo? Todo lo que he comprado vino asi, pero no sé en el caso de una bici. Obviamente quiero que venga en caja. Gracias!

  6. Maria dice:

    Hola Sir,
    Estoy por viajar a UK por Aerolineas Argentinas con algunas conexiones de alitalia y air Europa. Quisiera saber si hay algún tipo de posibilidad de traer una bici como si fuera equipaje y si es que tengo que pagar algo más. Sabes cómo lo puedo averiguar?? Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      María seguro, pero no se cuanto es el extra que te cobran. Deberías verlo con ellos o interpretar lo que dice en su web

  7. DANIEL ALBERTO RAMIREZ VEGA dice:

    Hola qué tal
    Sabes cómo podrían mandarme una bicicleta BMX en caja desde USA a Perú?
    Por qué medios? Aerolíneas? etc
    Muchas gracias

  8. Gaston Converti dice:

    Hola. Mi novia es estadounidense y me va a traer una bici desde USA. Como aplica la ley en este caso? La podria traer sin pagar extra en aduana? En la aerolinea ya le dijeron que no le iban a cobrar extra.

  9. paola dice:

    hola! estoy buscando información sobre la posibilidad de traer de estados unidos un auto a batería para mi hijo. Muchos me dijeron que la aerolínea no lo permite pero la verdad no entiendo las especificaciones sobre baterías y en todo caso las de 12v estarían permitidas pero no se…me podes ayudar?

    • Sir Chandler dice:

      Paola tenés que averiguar las especificaciones de la batería, potencia, capacidad y alguna cosa más seguro y con esos datos consultar a la aerolínea.
      Porque te pueden impedir llevarla… no es sólo por los 12V, es por la energía que liberan
      Y lo idea, seguro, es que puedas sacarle la batería para llevarla con vos… pero la aerolínea te lo tiene que decir, mi respuesta no es válida 😉

  10. ignacio dice:

    Sir! Sabés si ahora una cajita como la que trajiste de la bici te cobran exceso? me quiero traer una de estas pero no se si LATAM está cobrando ahora. abrazo!

  11. Matias dice:

    Hola muy buena la data, pero te pregunto lo siguiente, estoy interesado en comprar una bici usada plegable, obviamente no va a estar en una caja bien armada como si fuera nueva, pero al tener una valija extra para el regreso con Aeromexico pensaba traerla adentro de la valija, crees que tenga problemas de esa manera?

  12. nicolas dice:

    Hola, que excelente tu pagina y tus viajes! tenes idea como es el tema si quiero traerme un stereo o un piston de moto de eeuu? gracias!

  13. Mathias Garces dice:

    Hola agradeceria pudieras sacarme algunas dudas, yo soy chileno y vivo en Rosario, mi hermana viene a visitarme desde Chile y le pedi que me trajera una bicicleta que compre en el cibermonday 300.000 mil pesos chilenos(aprox unos $415 USD)es el valor de la bicicleta, le cobraran algun impuesto si la quiero llevar asi tal cual como la compre en su caja y todo?

  14. José Wet dice:

    Hola Sir. Tengo una consulta para hacerte vinculada a envío de equipaje “frágil” x bodega. Mi hermana que vive en Chicago me pidió que le lleve unos platos que eran de mi abuela. La pregunta es si los puedo poner en una caja con etiqueta de “Frágil” y despacharlo dentro del equipaje permitido por LAN (2 valijas de hasta 23 kg. x pax). Gracias.

  15. Alexis Rubén MOLINA AUPI dice:

    Buenas!! En AFIP/ ADUANA Argentina no te cobraron o quisieron cobrar nada al ingresarla a Arg.?

  16. Diego dice:

    Hola Sir, te hago una pregunta y no se si està bien en este post: Estoy comprando en una pàgina del exterior con Mastercard, tengo que autorizarla a la compra porque el monto es alto aunque dentro del lìmite que tengo, el tema es que en Masterconsultas no te responden por telefono (estuve colgado 1 hora y media y nada), el mail no me lo respondieron ¿hay alguna otra forma de que te lo autoricen? Muchisimas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Diego probaste de hacer la compra? si tenés historial de compras algo parecidas o de movimientos con el exterior, no tendrias problemas

  17. Luis dice:

    Hola que tal, tienenidea usted si hoy 28/11 estan dejando entrar bicicletas? Va tal cual como la tuya. En la cajita de bicicleta.. averigue y me cobran 65usd como equipaje extra.. ahora la pregunta final es si la aduana me dejaria entrsrla, espero su repuestas muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *