Hacer el pasaporte express

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El pasaporte express es una opción que existe hace unos años y es ideal para quien necesita tener de un día para el otro o a lo sumo en 48hs el pasaporte nuevo.

En enero 2017 el pasaporte normal está costando unos $550 y tarda dos semanas en llegar, o quizás algunos días más.

El express tiene garantizado el tiempo corto y cuesta unos $700 más, es decir $1.250

En mi caso tuve que renovar pasaporte porque me quedé con una sola hoja para sellitos… y al venir un viaje tocando varios países estoy al límite. No puedo esperar el tiempo normal y al volver a los pocos días tengo otro viaje. En síntesis es un riesgo innecesario viajar con el pasaporte así o esperar al regreso a hacerlo de manera normal, por lo que este costo extra es algo insignificante, en mi caso, a cualquier problema que pueda estar evitando.

¿Cómo se hace el pasaporte express?

Primero hay que entrar al sitio del Ministerio del interior http://www.mininterior.gov.ar/NuevoPasaporte/express/pasaporte-express.php y abonar el importe. O sea uno directamente paga y luego imprime la constancia para ir a un centro de documentación, que hay muchos en todo el país, sin ninguna clase de turno.

Con el pasaporte común se saca turno de día y horario específico.

El sistema de pago es mediante la plataforma del Banco Provincia, se paga con tarjeta de crédito

pasaporte-express-3840

Este pago lo hice el miércoles 18 de enero a la noche.

El jueves 19 al tener que ir a Belgrano, aproveché y me dirigí al CGP de Cabildo al 3.000

pasaporte-express-3838

Ahí es una de las opciones de la Ciudad de Buenos Aires para hacer el trámite de DNI y pasaporte. En el caso del express no se puede hacer también el DNI, o al menos no daba esa opción al pagar.

Si se puede hacer conjuntamente el DNI y Pasaporte regular al mismo tiempo.

Ahí había mucha gente, pero entre que entré y salí pasó una hora y 20 minutos aproximadamente. No hay que asustarse por la cantidad de gente porque están por otra cosa
pasaporte-express-3841

Si hubiera ido a un centro de documentación dedicado, como el que está en 25 de mayo o en Paseo Colón, hubiera tardado 40 minutos, pero estaba lejos de esos lugares y lo resolví todo en Belgrano

Pasé primero a un mostrador donde me tomaron los datos, los imprimieron y me dijeron que nuevamente con el mismo número me volverían a llamar para la foto.

Ahí es donde se demoró un poco porque sólo hay dos puestos en cada etapa tomando todo para los DNI, pero no fue mucho igual como mencioné el tiempo total. Pero esto en los centro de documentación no pasa.

Pregunté si se anulaba el anterior, por el tema de las visas (tengo la de Canadá) y me dijeron que no… pero no se que marcaron de una «declaración jurada», me dieron a entender que decía que me quedaba con el pasaporte anterior o algo así por ese tema… lo tengo hace dos años y la visa de Canadá vence así en 2025. Mi visa de Estados Unidos vence en 2019 y está en el pasaporte interior.

En síntesis si en un viaje llego a ir a Canadá y Estados Unidos estaré viajando con tres pasaportes juntos :O

Me fui luego de la foto y la agente del GCBA me dijo que en 48hs lo tendría

A las 15:12 llegó un SMS informando el comienzo del trámite

pasaporte-express-3845

Le dejé al portero del edificio donde vivo la constancia del trámite, por si llegaba el cartero y el lo podía recibir, si yo no estaba…

Y al día siguiente, es decir viernes 20 de enero a las 11 de la mañana llegó el mágico sobre!

pasaporte-express-3854

O sea en menos de 24hs tuve el nuevo pasaporte y la tranquilidad de ningún inconveniente en el próximo viaje ;)

Pero me pegué un pequeño susto…. el número era distinto… entonces googlee y encontré la respuesta en la web del ministerio

¿Cambia el número de pasaporte ante cada nueva emisión?

SI… por lo que se indica en el sitio en todo el mundo cambia el número cada vez que se cambia con «cada soporte de libreta emitida»

8. ¿EL Nº DE PASAPORTE ELECTRÓNICO ES EL MISMO Nº QUE EL DE MI DNI O MI PASAPORTE ANTERIOR?

NO. Siguiendo estándares internacionales de seguridad, todo Pasaporte electrónico adopta una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida. En nuestro caso, es una identificación compuesta por tres (3) letras y seis (6) números, abandonando para los s pasaportes electrónicos la aplicación del Nº de DNI para el pasaporte argentino. Lo encontrás fácilmente en el pie de la primera página, en la hoja de datos y perforado en las hojas de tu pasaporte.

Esto complica algo?

No… porque el pasaporte se pone en el momento del web checkin, cuando uno tiene el pasaporte o de última lo confirma el agente de la aerolínea.

Igual uno siempre puede comprar pasajes poniendo el número de DNI, que figura siempre en los pasaportes también y no está incurriendo en nada raro. Lo más importante en un pasaje es poner el el orden correcto y sin errores el nombre y apellido.

Así fue entonces que logré tener el pasaporte de manera rápida y sencilla. Es ideal para quienes están por viajar y no lo encuentran, se dañó o lo que sea. También en épocas como esta, pleno verano o en el mes de noviembre por ejemplo donde muchas personas se preparan para viajar hay que considerar hacer el normal con mucho más tiempo de margen, porque puede haber demoras.

También en algunos aeropuertos está la posibilidad de «Pasaporte al instante», pero ese cuesta bastante más. A los $550 se le suman USD 220… pero si estás en el aeropuerto y lo necesitás no queda otra!

Buena y rápida opción la del Pasaporte Express ;)

D-pasaporte-chip-8139

Descuentos para lectores del blog

 

99 comentarios de “Hacer el pasaporte express

  1. Goni dice:

    Hola!!! Una pregunta que capaz vos Sir me puedas responder…
    Se puede renovar el pasaporte, sin tenerlo vencido ni lleno de sellos? Lo quiero renovar para tener el más nuevo con el chip. Pero el pasaporte que tengo ahora sin estar vencido tiene la visa de ee.uu. Me da cosa que al no estar vencido, en migraciones extranjera cuando muestros los dos, para lo de la visa, vean que los dos tienen fechas validas y que lo renové practicamente “al pepe”. Esto es problema? jajaja gracias!!!

  2. Patricia Farías dice:

    Hola Sir, tengo una consulta, hoy fui a renovar mi pasaporte que no estaba vencido pero me quedaba solo 1 hoja…..me lo darán al nuevo (con número diferente) en 20 días, viajo 11 de abril a Europa….mi duda es…qué pasa con lo de tener mínimo 6 meses el pasaporte?, y duda 2: saqué pasajes y reservas de hoteles todo ya con el pasaporte que ahora anularán (que tiene número idem DNI)….tendré problemas….? Patricia

    • Sir Chandler dice:

      Pato no es problema
      6 meses el pasaporte? Eso es la revés! 😉 que venza en más de 6 meses. No que sea nuevo
      Lleva el viejo igual… te puede servir
      Y las reservas son siempre con apellido y nombre. Tranca

  3. José dice:

    Hola sir! Consulta… Me hice el pasaporte en 2011, x ende no tiene chip. Esto me significaría algún inconveniente o contratiempo, en aeropuertos europeos? Viajo el lunes hacía el viejo continente…

  4. Carlos dice:

    Buenas y gracias por la info!
    Una duda nomás:
    – La fecha de vencimiento del nuevo pasaporte te la dieron por 10 años o conserva la fecha de vencimiento del anterior?
    Gracias 🙂

  5. Paula dice:

    Hola Sir CH, resulta q tramite la renovación de la visa americana y deje los pasaportes en la embajada. En 15 días tengo un viaje a España y no cuento con los pasaportes. Puedo tramitar el express aunq tenga el actual en trámite de visa? Me agarro la desesperación!

    • Sir Chandler dice:

      mmm a ver dos cosas
      1 – cuando te llegue el mail de que ya está ok para pedir turno… pedilo, pero podés ir con el pasaje al CAS y pedir que te adelanten el pasaporte por esa urgencia
      2 o plan B… hacer el URGENTE (no es el express) en Ezeiza

  6. SERGIO dice:

    Hola Sir. De casualidad me entere que la vigencia del pasaporte para los menores de 18 años es de 5 años. El de mi hija lo tramité en 2014, antes de esa modificación, por lo que tiene una validez de 10 años y por lo tanto fecha de expiración en 2024. Conoces algún caso así? Habrá que renovarlo igual por más que no este expirado? Saludos y gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, recuerdo que algunos lectores reportaron eso y no me queda claro si es de los nuevos o fue una tanda. Porque el de mis hijas es por 10 años!

      • SERGIO dice:

        Como aporte comento que hoy fui a Ezeiza, al RENAPER, para hacer la consulta y me dijeron que el pasaporte expira según la fecha indicada en el mismo, por mas que sea menor de edad, luego fui a la oficina de Migraciones y me dijeron lo mismo. Viajo la semana que viene, veremos si sale todo ok y reportare los resutados, jajaja. Saludos y Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *