Los molinos de Zaanse Schans (norte de Amsterdam)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cerca de Amsterdam aun quedan de los históricos molinos que se ven en muchas postales o que representan en cerámica a los Países bajos.

Y no es complicado ir a alguna zona donde al menos de pueden ver varios juntos. Eso fue lo que buscamos en octubre pasado con mi mujer. Y en algunos mapas y aplicaciones decían que en la zona de Zaandijk (lo tengo que mirar varias veces antes de repetirlo) podíamos encontrar de ellos.

EDITADO: lo correcto es buscarlos como Zaanze Schaans  Zaanse Schans

 

Esta zona no estaba cubierta con el pase de Amsterdam por lo que desde la estación central compramos los tickets ida y vuelta hacia esa zona.

molinos-amsterdam-1504

Los trenes pasan seguido, sería el de cercanía… el Sarmiento #ponele

molinos-amsterdam-1509

El día estaba gris… como casi todos los que tuvimos en las tres ciudades que vimos en los últimos días de septiembre y primeros de octubre

molinos-amsterdam-5395

Todo esto lo encuentran siempre en cualquier ciudad con Google maps. Y me refiero al costo del transporte, el tiempo que tardarán en llegar y a que hora pasa. Al menos en muchas de Europa está disponible esa información y no falla!

molinos-amsterdam-1510

Así fue que nos bajamos en la estación correspondiente y comenzamos a caminar hacia el lugar donde nos indicaba el mapa. Seguramente fueron unas ocho a diez cuadras.

En el camino había un molino aislado

molinos-amsterdam-1513

Pero teníamos que cruzar un río por un puente y desde ahí ya se veía la seguidilla de molinos

molinos-amsterdam-1514

En el medio del rio los amarres

molinos-amsterdam-1515

Y casas a ambos márgenes

molinos-amsterdam-1516

No tienen problemas de mareas ni de subidas ahí… todo por el sistema de canales y diques que tienen desde hace décadas.

molinos-amsterdam-1520

El día nublado siempre realza los colores. Menos mal que habíamos llevado paraguas porque a cada rato llovía con ganas…

molinos-amsterdam-1521

Esto era cerca de los molinos y en paralelo a las casas de la ribera

molinos-amsterdam-1523

Por este camino se llega a los molinos. Hay un par de restaurantes y casas de te

molinos-amsterdam-1524

Hermosamente prolijo

molinos-amsterdam-1527

En ese conjunto de casas hay una fábrica de quesos donde se puede degustar distintas especialidades… si van: SON TODAS RICAS

molinos-amsterdam-1535

Ahí compramos un sandwich con queso local y pan recién elaborado. Poca plata… y riquísimo

molinos-amsterdam-1534

Y seguimos cuando paró… porque habíamos entrado por la lluvia… y de paso cañazo!
molinos-amsterdam-1540

Los molinos funcionan como museos, o al menos dos de los que vimos. Y podíamos entrar con la tarjeta que teníamos del transporte, que compramos cuando llegamos al aeropuerto. Ahí la validan y se puede pasar. Si no creo que la entrada costaba unos 5 euros

molinos-amsterdam-1545

Ese molino estaba girando y todo el mecanismo funcionaba para imaginar como trabajaban hace muchos años

molinos-amsterdam-1546

Esas aspas estaban en movimiento y son realmente grandes

molinos-amsterdam-1550

El paseo sirvió para tener estas fotos
molinos-amsterdam-1558

Y al fin y al cabo la lluvia sirvió para mejores fotos

molinos-amsterdam-5402

Esta la puse en instagram en ese mismo momento

 

Lluvia en #amsterdam 🇳🇱 #paisesbajos #iphone6s

Una foto publicada por Sir Chandler (@sirchandler) el

Luego de un tiempo prudencial comenzamos el camino de regreso, y la lluvia no parecía irse

molinos-amsterdam-1560

En el camino vi un cartel de esos restaurantes “argentinos”, en este caso era con un toro madrileño… (digo por lo rojo… pero puede ser cualquier cosa)

molinos-amsterdam-1566

Pero si vimos que había un puestito que vendía una especie de mini wafles…

molinos-amsterdam-5406

Y le ponía un caramelo… QUE ERA COMO EL DULCE DE LECHEEEEE

molinos-amsterdam-5407

Estaban GLORIOSOS. Costaban 3 euros.

Cuando nos íbamos le saqué una foto y sonrieron… en Amsterdam son todos amables

molinos-amsterdam-1568

Nos tomamos el tren y a las dos estaciones había un Primark… pero eso ya es otra historia 😛

primark-amsterdam-5410

Dejo un video de esos molinos, que es cortito porque con la lluvia se complicaba filmar. Pero sirve para ver el lugar

 

Un lindo paseo para hacer cerca de Amsterdam y simplemente por lo que cuesta el tren… que no es mucho.

Más post de este viaje en pareja por París, Amsterdam y Berlín en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

51 COMENTARIOS

  1. Para aportar un poquito:
    El barrio donde estanse llama Zaanse Schans y es como se llama normalmente a esa “excursion”, por si alguien quiere googlear mas.
    Para los que se animen, esta bueno para ir en bici! Desde Amsterdam Centraal en una hora y algo llegas.
    Los panqueques esos se llaman Poffertjes. Son ricos, pero no es tan comun el caramelo! Buenisimo! Normalmente van con azucar impalpable solamente.

  2. Este lugar no se llama también Zaanze Schaans? (tuve que copiar y pegar, la vida es muy corta para aprender holandés).
    Hay una tarjeta que venden en Amsterdam Centraal, que por 13 eur da pase libre por 24 hs (reloj) a los tranvías y colectivos dentro de Amsterdam y sirve para salir de la ciudad. Con el colectivo, en 20′ se llega a este hermoso lugar, y se puede seguir el recorrido hacia otros pueblos de Waterland (Edam, Volendam, etc.)

    Toda esta data nos la dieron en una visita guiada (a la gorra) que hicimos con los chicos de Sandeman.

    En Volendam se puede disfrutar del Kibbeling (bacalao frito) y demás delicias que venden en el puerto, y en Edam, además del queso, es una delicia pasear por las callecitas y ver esas casas que son de maqueta.

    Es un paseo precioso, muy distinto y cercano a la ciudad.

  3. Me encanto el post, algún día voy a ir!!!!!!! Pero que necesidad de esa foto final de Primark?? Quiero llorar de angustia jajaja. Beso!

  4. Coincido con Romina, estuvimos en abril del año pasado y Edam es el pueblito mas hermoso que visitamos, pero también Maarten, isla unida x un camino ó en ferry desde Volendam y Zaanse Schaans estaba todo cerrado, el horario es rigido y cierran temprano, todo el norte de amsterdam es a mi juicio lo mejor y vale la pena alquilar un auto y recorrer a gusto

  5. Este lugar me encantó! También me tocó nublado y con lloviznas,, que no imppiden apreciar la belleza y escuchar la historia del lugar.El perfume del molino de especias, creo que no me lo olvido más. Y cometí el grave error de por “comodidad” (llámese así a la vagancia de no querer manejar, andar en bici ni molestarse) de ir en tour. NUNCA, error garrfal, porque te llevan a comprar, ves a vuelo de pájaro todo , o sea, no ves nada.

  6. Coincido con los comentarios, todo el norte una belleza! Ademas la calidez del holandés es increible. No solo en el interior. Tambien en AMS, nos vieron con un mapa en la mano y… nos vinieron a preguntar como podian ayudarnos. Sin lugar a dudas Holanda es uno de los destinos que no podes dejar de ver.

  7. No todos son amables jaja. A un le pregunte como ir para una zona y me mando para cualquier otro lado, con toda la mala onda. Todo porque creia que yo era aleman…. Claramente no se llevan bien jajaj

  8. El sitio lo visite muchas veces ya que mi hijo trabajaba exactamente del otro lado donde se encuentran los molinos, y es muy bonito.
    Una peculiariedad es que casi todos (o todos) son molinos pero no de viento sino de agua, cada uno se dedica a cosas distintas, desde moler harina, hacer aceites, aserraderos, etc. Son obviamente un museo viviente. Ademas del paseo es bonito el puente que es levadizo, y donde pasan barcos continuamente.
    Muy buenas fotos!

  9. AAAh que lindo! Cuando yo fui también llovía, en un momento se largó muy fuerte y con mucho viento así que aproveché y me metí en el Zaans Museum, muy entretenido y da para un par de horas fácil (aunque por ahí si el día está lindo no vale tanto la pena).
    A la vuelta también pasé por Zaandam, básicamente para ir a Primark. Tengo entendido que en diciembre abrieron una sucursal en Amsterdam.

  10. Ese paseo que hiciste es hermoso. Cuando me llevaron vimos cómo hacen los famosos zuecos. Tienen todo listo y ves cómo los hacen desde el comienzo. Hablan en inglés. Obvio están a la venta también. Y no cobran entrada. Saben atraer al turista.

  11. Sir, muy agradecida que comparta esos lugares tan encantadores que espero conocerlos personalmente pronto . Bellas fotos!

  12. Que lindo, Sir !! Tuve oportunidad de ir hace unos años y recorrer bastante Holanda, este blog me hizo rememorar mi viaje. Hermosos lugares!! Volendam y Marken, belliísimos también. El pasiaje es aún mas bello en marzo/abril, cuando los campos de alrededor de los molinos estan cubiertos por tulipanes de todos los colores. Foto típica de Holanda!

  13. El tiempo en los Países Bajos, gracias al Mar del Norte, es casi siempre lluvioso. Como curiosidad, otra función de los molinos era la de bombear el agua de los canales hacia el mar, de los contrario el terreno se inmunda. El nivel de las aguas en Holanda se mide utilizando el NAP (Normal Amsterdam Peil )

  14. Divino todo, esas construcciones tan pintorescas y todo ordenado y limpio. Definitivamente hay que salir del circuito regular de excursiones para conocer estas perlitas. Saludos 🙂

  15. Estimado Sir, Los mini waffles son llamados Poffertjes! 🙂 (son en realidad mini panqueques o en Nederlandes, mini pannekoeken)
    Saludos!

  16. Yo fui en un tour de Camaleon tour, unos chicos españoles que saben todo! Me acuerdo que no nos salio nada caro e ibamos solo nosotros dos en una van. Zaanse Schans, nos explicaron ellos mismos todo en los molinos, la historia de amsterdam, la fabricacion de suecos, etc. Luego fuimos a Edam, y a la fabrica de quesos de Henri Willing, tambien estabamos solos, nunca comi tanto y tan rico queso en mi vida! Y terminamos en Volendam, comiendo tambien, un mix de frituras de pescados y mariscos. Fue lo que mas me gustó de visitar Holanda.. super recomiendo ir con camaleon, por lo menos a los que nos gusta que nos cuenten de los lugares..

  17. Gracias Chandler por la data. El lugar es mas encantador que lo que las fotos que posteaste muestran. Y eso que están 10 puntos!!!
    Super recomendable llegar a la antigua Holanda a 20 minutos de Amsterdam.

  18. Hola Sir! volvimos con mi nieta del viaje a Lon, Edi, Ams y Par y me puse a ver posts sobre la acumulación de Km lampass ya que quedé horrorizada por la pobreza acumulada,. Una vez aclarado que el horror está correcto llegué a este post magnífico, donde al igual que a vos nos tocó una llovizna molesta pero que no opacó para nada la belleza del lugar, probamos todos los quesos, vimos cómo hacen los zuecos, la fábrica de chocolate etc. Como tenes dos nenas te sugiero dos museos fabulosos para ellas: el Museo de los Canales de Amsterda y Micropia: Los holandeses son unos genios de la museìstica, el arte de montar un museo, que sea ameno, didáctico, interesante y fácil de recorrer. El de los canales es básico para comprender cómo se construyó Amsterdam, como creció y cómo se mantienen los canales. La puesta es casi teatral muy atrapante, nos encantó. Micropia es muy diferente pero tambiién genial, fue inaugurado en octubre de 2014 con la presencia de Máxima.es una especie de zoo de bacterias y virus vivos. La experiencia es interactiva, súper apasionante. Como dice el sitio, nunca volverás a ver el mundo como antes después de haber estado en micropia y doy fe, Chiara no paró de hablar de lo que habíamos visto durante todo lo que quedó del viaje. Es que los mocrobios, los buenos y los malos , son parte de nuestra vida.

  19. Como no terminaba de entender cuál es el nombre del lugar, fui a Wikipedia: “Zaanse Schans es un Barrio de Zaandam, cerca Zaandijk en el municipio de Zaanstad en los Países Bajos, en la provincia del Norte de Holanda.” Plop!

  20. Hola Sir ! Viajo en octubre a Colonia a una feria de alimentos; creo que ya te comenté en otro post (www.anuga.com; tenés que ir !!), y después paso 3 días por Amsterdam. En este viaje que hiciste, usaste un mismo chip tanto en Holanda como en Alemania ? De qué empresa era y cómo te resultó ? Gracias !

  21. HOLA sIR Chandler, CONSULTA, estoy viajando con menores de 12 y 13 años. En Ámsterdam me conviene sacar esa tarjeta I amsterdam que incluye transporte y entrada a un par de lugares? Gracias de antemano y siempre útiles tus consejos, saludos!!

  22. Hola Sir. Fuiste a Haarlem, cerca de Amsterdam, el tren se toma de la estacion Central de Amsterdam?

    Y una consulta sobre los trenes, si yo saco ida y vuelta, puedo ir y volver a la hora que quiero en el mismo dia no?

    • Joaquin recomiendo que chequees siempre todo en google maps que te da bien esa info de paradas, incluso de tiempos
      Y si es correcto, el pasaje es para tomar cualquier tren en el día 😉

  23. Aquí lo leo! te comenté en IG, que lindo con lluvia! yo fui una tarde de enero súper fría, tanto que se me quebró la goma de mi borcego 🙁 pero lleno de sol, comimos también en ese lugar de queso, que pasaban a cada rato para degustar… quesos de todos los colores! y también paseando por los molinos y escuchando las historias, comprando cositas que acá no llegan… data, nosotras teníamos el pase de eurail, que te contempla estos pasajes internos. Nosotras, mis amigas y yo sacamos para Amsterdam/Bruselas/Paris y Londres, que contempla el Eurostar, sólo tenes que pagar las reservas al ser de larga distancia. Estoy cranenado volver pronto! ahora te sigo leyendo.. hacete poco te sigo, felicitaciones por tu laburo!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google