d-buenos-aires-crucero-3962

Primer viaje de 2017: crucero por la Patagonia de Princess

El domingo 8 de enero arranqué un viaje en crucero. Lo tenía previsto hace tiempo pero no lo quería comentar hasta arrancar con el mismo 😉

Estamos los cuatro embarcados rumbo a la Patagonia en el Crown Princess, tocaremos Montevideo, Cabo de Hornos, Ushuaia, Punta Arenas, navegaremos entre los fioros chilenos y finalmente desembarcaremos en Valparaiso para tomar el avión de regreso en Santiago.

¿Y Malvinas? si… iba a Malvinas.

Pero como los aviones, los cruceros tienen imprevistos. Con Malvinas hay algo vital que es el clima y como Puerto Argentino no tiene muelle para cruceros hay que bajar en los botes. Pero si hay mal clima o mucho viento por seguridad no se puede hacer.

Eso estando frente a las islas debe ser terrible.

Pero en nuestro caso la cancelación llegó antes. En el viaje entre Río de Janeiro y Buenos Aires un pasajero tuvo un problema cardíaco por lo que el barco se acercó a la costa para que lo puedan sacar con helicóptero. Eso demoró su llegada a Buenos Aires y provocó que perdiera el turno de entrada que tenía en el puerto.

Luego en la espera comenzó a soplar viento norte que generó la bajada del río y así no podía haber mucho movimiento de barcos de este tamaño. Resultado entró tarde y también perdió el turno de Montevideo. Y ahí es que en la reprogramación se perdió Malvinas… para poder seguir con las fechas estipuladas.

Pero será en otra oportunidad! HABRÁ POST DE MALVINAS EN EL BLOG

Ahora nosotros seguimos igual en el crucero, donde se le dio la chance a los que subían en Buenos Aires de cancelar todo por esta reprogramación, y será bueno para contar todo lo que toquemos y miremos. Por fin iré al Cabo de hornos, navegaré en mayor distancia el Beagle, bajaré en Ushuaia, Punta Arenas y habrá mucho para contar.

Igual confieso que estaré más desconectado de lo habitual, por lo que no habrá respuestas muy rápidas en el blog.

Pueden seguir todo por twitter e instagram, donde si estoy subiendo cosas a la parte de Stories. Esta es mi cuenta instagram.com/sirchandler

Y acá los tweets que puse desde el puerto el día de la partida 🙂

Gracias a Princess por la invitación familiar 🙂

27 comments

  1. Buen viaje!

    Una lástima lo de Malvinas, pero el resto será genial, espero.

    Ansio el post sobre los fiordos, mi madre hace años que se mueve entre el “quiero ir ” y el “no me animo”

  2. leandro

    Muy lindo viaje. Me gustaría poder hacerlo con mi familia pero me acabo de fijar en la web y veo que sale $ 47K por persona. En mi caso que somos 5…se me va un poquito. 🙁

  3. Carlos

    Perdon Sir pero no entiendo, “en el viaje entre Rio de janeiro y Buenos Aires” no va a la Patagonia saliendo de Bs. As.? o es que venia bajando?

    • Sir Chandler
      Author

      Este arrancó en río. O sea en realidad salió de Baires y fue a río. Muchos toman por distintas etapas los cruceros. Este tiene muchas

    • AliasLuli

      Hola! Ese recorrido lo hace a Río de Janeiro para poder pasar año nuevo allá, llega a bs As luego de un primer recorrido desde Valparaíso. El 31 de enero sale de bs as.. y hace ese recorrido hasta río.. y vuelve a bs As para retomar el recorrido de la Patagonia. (Trabajo en agencia de viajes, tuve capacitación justo d este operador) 🙂

  4. Leandro martin ostuni rocca

    Solo pensar en ir a Malvinas me pone la piel de gallina. Ojalá se de pronto el viaje ese!

  5. Alberto

    Consulta, si al pasajero lo retiraron en helicóptero, ¿era necesario que el buque se acercase a la costa y se arme la sucesión de pérdidas de turnos?

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco cuán lejos estaba de la costa el barco. Entiendo que si lo hicieron así… era necesario

  6. Marchu

    Qué viaje espectacular!!!! Y tu madre lo había hecho antes!!!! Magníficas las fotos del puerto y el vídeo!!! Espero más detalles porque es un viaje muy interesante !!!! A navegar!!!!…y descansar !!!!!

  7. gonzalo

    Lástima que me voy justo el viernes de vacaciones, sino me mandabas un mensaje y te pasaba a saludar. Trabajo en el puerto 😛

  8. ambar

    Ojala el tiempo los acompañe y este permitido el desembarco en cabo de hornos, porque tambien es con gomones. Se te ponen los pelos de punta en ese lugar…lo hice con el Australis…inolvidable.

    • Sir Chandler
      Author

      No no. Es navegación ahí en Cabo de hornos.
      El Australis es crucero de exploración, es distinto

  9. Seba

    Mi mama hizo ese viaje en febrero del 16. Quedo maravillada de lo que fue..tuvieron suerte que el dia uqe llegaron a malvinas era un día ideal, raro para la zona…pudo conocer parte de puerto argentino y volvió feliz por ello. Una lástima que no lo puedas pisar pero ya me imagino que pronto se viene un viajecito con Latam jeje..
    A disfrutar!!

    • Sir Chandler
      Author

      Que bueno Seba!
      Pero no… con LATAM es imposible… no me puedo quedar una semana en la isla. Ni a palos lo haría 😉
      Ya habrá chances con algún crucero, seguro se podrá hacer 🙂

  10. Me puso la piel de gallina! Que flash debe ser estar tan cerca de Malvinas. Se lo voy a mostrar a mis suegros, quizas les interesa hacerlo cuando vayamos para alla.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado