Vuelo a Miami vía Chile con LATAM

Varias veces he volado a Miami con LATAM (Antes LAN…) y también lo hice con Aerolíneas Argentinas y American Airlines. Pero igual hago los reportes porque es una ruta muy usada por los argentinos y puede servir para que algunos hagan consultas o vean como es todo.

Esta es una crónica del vuelo que hicimos en familia en noviembre 2016, donde al llegar tomamos el auto y seguimos hasta Naples. Me apoyaré mucho en las fotos para mostrar todo.

El viaje fue canje de kilómetros para dos (esposa e hija mayor) y pagado el mio (siempre conviene pagar el propio para mantener categoría, subir de categoría, renovar millas, etc) y el de hija menor (porque así está más cerca del canje propio)

En el canje estaba la posibilidad de volver en el directo, pero la ida era vía Santiago de Chile, como muchas veces hicimos.

Tomamos el taxi para ir a Ezeiza como es habitual, y desde los últimos meses usando mayormente el servicio de Taxi Premium por sobre el de Taxi Ezeiza por un costo menor y la posibilidad de pagar con Mastercard (que además devuelve $50)

latam-miami-0793

Así estaba la torre nueva en noviembre

latam-miami-0795

Día lindo para volar… como todos obviamente 😉

latam-miami-0796

En ese entonces estaban cambiando algo en la terminal A

latam-miami-0798

Y lamentablemente ese negocio tan bueno y necesario del nylon para las valijas /ironic se había quedado sin uno de sus puestos

latam-miami-0799

Pasamos rápido por migraciones, no había mucha gente realmente y nos fuimos al vip de LATAM. Por el horario estaba la reina de Lufthansa y como siempre Sophie va a mirarla, con la promesa que ahora podré cumplir de que volaremos los cuatro en ella a fines de febrero cuando volvamos de Europa 🙂

latam-miami-0802

Fuimos al salón y entramos con las Black del BBVA Banco Francés.

Estuvimos el tiempo necesario y cuando tocó el momento de embarcar tuvimos que volver hacia la puerta correspondiente, que era de la parte A. Esto es algo que consultan muchos lectores que no conocen Ezeiza y es que todo está unido.

latam-miami-0813

Subimos al avión por manga, de esas viejas que hay en la terminal A. Creo que la nuestra era la 2 y al lado estaba la 1… supuestamente en mantenimiento

latam-miami-0824

Carga de combustible

latam-miami-0823

El avión del primer tramo era un Airbus 321 muy nuevito que tiene algunas diferencias en el interior con respecto a los Airbus 320 que tiene LATAM Argentina
latam-miami-0819

Al ser las filas delanteras había USB, pero tengo entendido que todos los que vayan llegando lo tendrán. No recuerdo que fila tenía.

latam-miami-0820
Despegue de Buenos Aires en el atardecer
latam-miami-0857

 

Hice video con el iphone de todo esto

 

Este fue el primer viaje que usé el chip de Claro con el Plan América. Lo pude usar en Chile y luego en Estados Unidos. Este plan lo conté en este post. En los días que sale este post justo estoy terminando el trámite de portabilidad, dejando de lado Personal después de tantos años…

latam-miami-0866

El servicio fue el habitual para la ruta. Con la medialuna de jamón y queso por ser un poco tarde… creo que más temprano o en la mañana es el muffin

latam-miami-0868

Captura de la aplicación, y como es habitual el horario de tiempo de viaje no anda muy bien que digamos…

latam-miami-0874

Captura de las películas infantiles que hay. RECUERDEN BAJAR LA APLICACION a sus celulares Y LLEVAR AURICULARESSSSSSSSS.

latam-miami-0876

Yo creo, y espero que esto LATAM lo levante, que la aplicación debería ser configurada para que no se pueda usar sin auriculares… no se si es posible, creo que si…

En el vuelo había dos lectores de luna de miel!!! viejos lectores (no ellos) de cinesargentinos.com!!! Por lo que salió foto en el aire

 

 

 

Bajamos del Airbus 321 en plataforma de Santiago y ahí hubo gente que se encontró (???)

latam-vuelo-miami-1196

Luego de las vueltas de seguridad nos fuimos a nuestra puerta y subimos entre los primeros

 

latam-vuelo-miami-0885

Al salir se prendieron todas las luces al 787style!

latam-vuelo-miami-0894

Cena tranquila por mi lado, pidiendo las pastas
latam-vuelo-miami-0897

Eran unos ñoquis son salsa bolognesa. Estaban bien

latam-vuelo-miami-0898

Un postre bomba de chocolate

latam-vuelo-miami-0899

La cabina tranquila y mayormente mirando películas… pero yo dormí como es habitual

latam-vuelo-miami-0895

Llegó el desayuno y la gloria misma con el omelette, que se consigue poco… pero parece que cuando sale de Santiago de Chile está 😉

latam-vuelo-miami-0900

Aterrizamos en la madrugada de Miami y llegué a sacar esta foto

latam-vuelo-miami-0906

Al estar por adelante pudimos salir rápido y nos fuimos a migraciones, una de las cosas más lentas de Miami…

latam-vuelo-miami-0907

Pero no se veía a nadie en el camino… una buena señal 😉

latam-vuelo-miami-0908

Y la verdad fue todo rapidísimo milagrosamente… también el equipaje estaba en tiempo y forma.

latam-vuelo-miami-0912

De ahí nos fuimos a buscar el auto como es habitual… y había decoración navideña (noviembre)

latam-vuelo-miami-0914

Trencito…
latam-vuelo-miami-0921

Y Town & Country… (recién lavada)

latam-vuelo-miami-0926

Por suerte la policía no me detuvo en el trayecto a Naples, porque siempre tengo miedo que me arresten por llevar tres cadáveres

latam-vuelo-miami-0932

Pero creo que es el problema de los que manejamos… aunque yo estoy seguro que en mi familia es un problema realmente grave. Mi mujer dice que es porque confía en como manejo… pero es sanata…

En fin… da para otro post intitulado “Conductores abandonados”

Volvamos a lo real… esta fue la crónica del vuelo a Miami vía Santiago de Chile con LATAM 😉

Más post de ese viaje por Naples y Miami en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-napmia/

141 comments

  1. Pablo

    Hola, no encuentro un post mas pertinente. Tomo el vuelo inaugural de ROS-SCL el 1/7 y tengo 9 hs de espera hasta salir para JFK. Puedo salir del aeropuerto en Santiago?, entiendo que haciendo migraciones/aduana debería poder. Tengo que hacer algo especial con LAN? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Consúltalo con ellos. Creo que no es problema. Solo considera que los tiempos de salida y entrada son difíciles

    • Hola Pablo. En comentarios anteriores vas a ver una consulta mía parecida a la tuya. Exactamente el mismo tiempo de escala en Santiago antes de salir para Miami. Te comento que hicimos migraciones (entrada a Chile) y salimos del aeropuerto. Tomamos un taxi y fuimos a Kidzania. Vuelta en taxi a aeropuerto y migraciones nuevamente (salida de Chile). Habíamos despachado el equipaje desde Comodoro Rivadavia a Miami, así que sólo teníamos mochilas con nosotros (2 adultos + 2 nenes).
      Te confirmo que no se cobra ningún tipo de tasa o impuesto de turismo, como se habla en algunos foros, para entrar a Chile. Al contrario, al consultar en migraciones nos dicen “no, por supuesto que no”.
      El taxi en Chile es caro, pero nos pareció lo más práctico y con 4 pasajeros se justifica. Para volver al aeropuerto le regateé el precio a un taxi que salía de un hotel y debía volver al aeropuerto con el coche vacío…
      Una hora te comés con la salida y entrada del aeropuerto. Más 1 y 1/2 horas de taxi (trámite + viaje).
      Taxi de ida lo saqué en Transvip (mostrador a la salida) a 24000 chilenos (u$s 37,70 en resumen de tarjeta). A la vuelta u$s 30 en billete al taxista.
      Suerte y que lo disfrutes!

      • Sir Chandler
        Author

        Excelente Adrian
        Sumo a UBER como opción más cómoda y seguro más económica que la del taxi

  2. Lis

    Sir consulta, estoy viendo para canjear los kms de latam y solo consiguió a miami vía scl pero saliendo de aeroparque, crees que es mejor? Que diferencia habría con ezeiza y como es el tema de migraciones y el famoso control de tables y netbooks.

    • Sir Chandler
      Author

      Lis de tablets y notebooks ya puse varios post… ya no se que hacer jajajaj NO PASA NADAAAAAAAAAAAAA
      saliendo de aeroparque? es más rápido si vivís cerca. NO hay nada raro o para destacar realmente

  3. ANA

    Una consulta. vuelo a miami con escala en chile de 1 hora es muy poco?. puedo saber si se cambia de avión, o hay veces que no se cambia de avion. En este último caso como es? te bajan del avión igual? Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Cambias de avión siempre. Si te lo vendieron así es porque te lo garantizan. Llegas… no te relajes. Pero vas a llegar

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado