American Airlines amplía los grupos de embarque desde marzo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines hace algunas semanas informó que agregaba una nueva tarifa a algunos vuelos de cabotaje en Estados Unidos, y por ser muy económicos, y sin derecho a equipaje de mano (no a carry on, si a MOCHILA), tendrían “grupo de embarque 9”.

Por lo que yo recuerdo, y espero las correcciones del caso, antes había hasta grupo 4 (y eso dice el cuadro de abajo)

Pero aprovechando este 9, ahora informaron que reordenan todos los grupos y utilizarían cada uno de los números, o sea duplican los llamados actuales.

Esto llegó por mail, mostrando los grupos actuales y los que quedarán

Orden para embarcar

El 1 de marzo tendremos un nuevo y simplificado proceso de embarque. El orden seguirá siendo el mismo pero los nombres de los grupos podrían cambiar.

Orden para emabarcar Actual Nuevo – a partir del 1 de marzo
Preembarque Socios ConciergeKeySM
Línea para el embarque Priority Primera Clase
Personal militar de EE. UU. en servicio activo con identificación militar
(Clase Ejecutiva en un vuelo internacional de 2 clases)
Grupo 1
Primera Clase
Personal militar de EE. UU. en servicio activo con identificación militar
(Clase Ejecutiva en un vuelo internacional de 2 clases)
Línea para el embarque Priority Clase Ejecutiva
Executive Platinum
oneworld® EmeraldSM
Grupo 2
Executive Platinum
oneworld® EmeraldSM (Clase Ejecutiva en un avión de 3 clases)
Línea para el embarque Priority Platinum Pro
Platinum
oneworld® SapphireSM
Grupo 3
Platinum Pro
Platinum
oneworld® SapphireSM
Línea para el embarque Priority Gold
oneworld® RubySM
Grupo 4
Gold
oneworld® RubySM
Línea para el embarque Priority Miembros MVP® de Alaska Airlines
AirPass
Titulares de tarjetas Citi® / AAdvantage® Executive
Clientes que hayan comprado el embarque Priority
Grupo 4
Miembros MVP® de Alaska Airlines
AirPass
Económica Premium
Titulares de tarjetas Citi® / AAdvantage® Executive
Clientes que hayan comprado el embarque Priority
Línea de embarque principal Grupo 1
Main Cabin Extra
Titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® que reúnan los requisitos*
Grupo 5 (Preferencia en el embarque)
Main Cabin Extra
Titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® que reúnan los requisitos*
Viajeros corporativos que reúnan los requisitos**
Línea de embarque principal Grupo 2 Grupo 6
Línea de embarque principal Grupo 3 Grupo 7
Línea de embarque principal Grupo 4 Grupo 8
Línea de embarque principal Grupo 9
Económica Básica

United es la otra aerolínea que hizo esta nueva tarifa, pero por ahora Delta no se ha sumado.

Interesante será ver ahora como hacen nueve llamados para embarque… veremos si funciona y si lo copian otras aerolíneas, si da buen resultado, claro.

Pobres los muchachos de Ezeiza si tienen que embarcar un 777 en la puerta 2, haciendo nueve llamados…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “American Airlines amplía los grupos de embarque desde marzo

  1. Migue dice:

    Sir, no sé si con lo de Delta te referías al caso de equipaje, pero saqué JFK-MIA con ellos y no incluye equipaje, por lo que asumo estaría esta nueva categoría también.

  2. Nestor dice:

    Está pensado para que civilizada y ordenadamente se vaya acercando la gente a medida que le toca. Acá en Ezeiza seguro se van a firmar 9 colas!! Seguramente algún lector te estará enviando reporte la semana que viene.

  3. marceloSUR dice:

    Siempre intentan colarse, en AR los dejan o son amistosos para rechazarlos. En cambio vi que la tripulación de AA es bastante virulenta y llegan hasta maltratar a quienes intentan subir antes del llamado de su grupo.

  4. Santiago dice:

    Es más fácil hacer 9 grupos. Antes tenias los mismos 9 anuncios pero más confusos. Executive Platinum, Gold, Priority, las tarjetas de crédito etc. Eran los mismos 9 anuncios en otro formato. Ahora tenes del 1 al 9 y chau pinela. Además, antes venia el pancho que tenía grupo 1 pensando que era el primero, entonces se te clavaba en la puerta. Ahora ese tipo va a ser grupo 5, ya de entrada va a saber que no es el primero que van a llamar. Obviamente se van a seguir amontonando, porque el argentino en los aeropuertos no escucha anuncios, no lee pantallas y hace la fila igual. Si agarras el micrófono y decís “muévanse manga de soretes que este es un embarque por grupos” no se mueve nadie porque no le dan pelota.

  5. Agustin dice:

    Delta ya tiene Economy Basic hace mas tiempo que AA y UA pero no lo promocionaron, es simplemente una tarifa mas de economica

    • Sir Chandler dice:

      Agustín cuando puse eso hace unos días, recibí la corrección inmediata de Delta por mail… ellos no tienen tarifa “sin equipaje de mano”.
      Tienen tarifa sin equipaje, pero es el de abajo, como muchas otras aerolíneas en el mundo

      • Dukeman dice:

        Los dos tienen razón. Delta fue la primera en introducir Basic Economy y la basic economy de Delta se diferencia de la de UA y AA porque podes ir con el carry on.
        Hay una pequeña trampita con lo de Delta: no te exedas 500 grs, porque no solo vas a pagar el despacho del equipaje sino tambien el cambio de clase tarifaria de tu ticket.

  6. Seba dice:

    Me pone nervioso pensar en hacer un viaje, por mas corto que sea, sin equipaje de mano jajaja…una mochila!! algo…necesito aunquesea un morral con una remera adentro para que haga bulto..

  7. Viajar y sumar dice:

    Por favor alguien que filme esto en EZE.

    La angustia del pagofacilero al que le embarcan antes a pesar de estar primero en la fila !!!!!!!

    • Santiago dice:

      No hay 9, las filas siguen siendo las mismas: dos. Una para grupos del 1 al 4 que antes correspondía a Priority (donde había 4 grupos) y la otra fila para grupos 5-9 que antes eran del 1 al 4. Es más simple hacer 9 anuncios de numero de grupo que 9 anuncios nombrando todas las categorías. Hemos embarcado 300 pasajeros en menos de 20 minutos cuando los pasajeros han respetado el embarque grupal. Y con un control de líquidos en equipaje de mano en el medio. Más allá de que parezca incomodo o demasiado, prueben un día respetarlo y van a ver qué rápido se embarca sin tener los pasillos congestionados.

  8. Marchu dice:

    Habrá que ver cuál es el monto de la tArifA tiene sin “el CaRRY on” o similar!!!
    Te juro que siempre subo entre los últimos porque siempre saco asientos cerca del ala, en Economy!! Y me paro casi al final!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Supuestamente se muestra bien claro, y sería la más barata de todas. Pero no en internacional, ahí por ahora no existe

  9. Milo dice:

    Hola Sir. Yo vuelo el 2 a San diego cn conexion en Dallas por American. Lo del carry on no me afecta a mi no? Digo en el vuelo dallas -san diego. Gracias increible blog.

  10. GabrielH dice:

    El martes viajé (estoy ahora) a NYC por AA, como había sacado Main Cabin Extra pasé con el Grupo 1… pero los pagofacileros son insoportables, querian pasar del grupo 4 y protestaban… que lindo mi pais paisano!!!

  11. Alejandro dice:

    El cabotaje en EE.UU. siempre lo ví muy ordenado para embarcar. Sería interesantísimisimó de ver si lo implementan en internacionales para verlo en Ezeiza o Miami que son siempre un caos de fila.

  12. Ale dice:

    Santiago dice que es mejor, él sabrá. Pero en mi opinión es ridículo e ineficiente hacer tantos grupos. First, business y elites, por un lado, economy por el otro. Listo.

    • Santiago dice:

      No se si es mejor Ale, es más fácil. Hoy en día hay 8-9 anuncios: Primera, Ejecutiva (incluye EP, PL), Gold, Priority Access y grupos 1-4. Ahora va a haber 9 (en internacionales 8 porque todavía no llega la Basic economy. Vos como Executive Platinum o Emerald vas a seguir embarcando primero o segundo si el vuelo es de dos o tres clases. La diferencia es que en vez de decir Emerald, tu boarding pass va a decir Grupo 1 o 2. El que hoy tiene grupo 1 se para primero pensando que va a subir primero. Ese tipo mañana va a ser grupo 5. Son los mismos 8-9 anuncios y las mismas dos filas. Pero del 1 al 9 en vez de llamarlos por categoría. Hoy yo arranco diciendo “Invitamos a nuestros miembros Executive Platinum, Platinum, Emerald y Sapphire de Oneworld a embarcar por la fila de Prioridad de puerta 9”. Mañana será “invitamos al grupo 1” o 2. Le tengo fe. El 2 de marzo les cuento.

      • Ale dice:

        Sí, pero lo que a mi me parece es que de movida, ya que haya ahora 8 o 9 anuncios es demasiado! Por qué la necesidad de todo eso? Para mi dos filas es sufiociente, una vez que la mayoría de first, business y elites embarcó, embarcan los de economy, dejando la fila premium libre por si llega alguno un poco retrasado. Eso en mi opinión es suficiente.
        A lo sumo me podés decir que los de economy tienen que embarcar de atrás para adelante para no bloquear los pasillos.

  13. julio cesar novoa dice:

    Hola Sir te consulto saque un pasaje multidestino miami -new york.para abril por lan argentina, el vuelo de cabotaje es por AA,seguro comprare algo en miami, como es el tema de equipaje?, debere pagar en ese vuelo de cabotaje por las valijas? gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Busca tu tkt electrónico. Ahí tiene que estar
      De seguro está incluido… pero es necesario que lo veas bien ahí en el ticket para mostrarlo llegado el caso

  14. julio cesar novoa dice:

    Gracias Sir x tu respuesta, te comento que viajo en abril a usa y gracias a vos y tu blog me amino a viajar por primera vez en avion a pesar del miedo a volar. gracias

  15. Nicolas dice:

    Sir consulta compré un pasaje desde Foz a Miami, por despegar. La primera escala es de Foz a Río por latan y la segunda de río a Miami por american. El pasaje de mi novia lo saque mal esta a nombre de zila germania germanía Álvarez y el correcto es Zila germania Arteaga alvarez. En despegar me dicen que el.pasaje está perdido porque no se puede modificar el nombre en vuelos de dos compañías distintas y en american me dice que ellos no me pueden ayudar porque esos cambios lo tienen que gestionar despegar. Que me recomendaste? Podré volar igual con ese error? Gracias

  16. Nicolas dice:

    Gracias sir por tu mensaje positivo. Ellos me dicen que como son dos aerolineas diferentes no se puede. Hice 3 reclamos y le pedí que me lo.pongan por escrito y me dicen lamentablemente no se puede modificar . Deberá comprar otro tickets. Lo bueno es que falta 8 semanas para el viaje lo malo es que no se que más hacer para que me den bola. Dicen que si fuera una sola empresa se puede pero en este caso son dos de one world que por eso no se puede hacer. Estoy desesperado!

    • Sir Chandler dice:

      Perdón pero como son dos aerolíneas diferentes? El ticket lo vende una sola aerolínea… no importa que sean dos
      El emisor es uno solo de esos… seguila!

  17. Juan dice:

    Sir como estas! Buenas noches! Compre un vuelo de los baratos en que sale de Foz a Rio por Tam, Rio Miami por Lan, despues Orlando Amsterdam por American, Amsterdan Orlando con American con escala en Filadelfia y Miami Ezeiza oor Lan. Hasta aca todo bien. Hoy entre para mirar un horario y me dice que parte del viaje cambio y que llame a reservaciones. Miro cual es y es la vuelta de Amsterdam a Orlando y lo busco y veo que ese dia no hay vuelo de American ( el mio salia 12:25 PM, llegaba a filadelfia a las 16 PM y a las 6:30 PM salia para Orlando tambien de American) y hay uno que sale a las 7:30 AM de Amsterdam a Londres por British y sigue a New York tambien por British y despues por American a Orlando llegando 2 horas antes que el vuelo original pero saliendo mas de 5 horas antes que el original y una escala de mas. Que me recomendas que haga? Puedo pedir algun tipo de resarcimiento por cambio de horario, mas paradas, viaje mas largo y cambio de aerolinea? Sds!

  18. Julieta dice:

    Hola, tengo multidestino por AA clase economica, buenos aires miami orlando new york buenos aires. Lei que cuando es asi podes despachar valija sin cargo pero eso me lo comentaron, yo no veo que diga eso la pagina de AA. Mi miedo es, tendre q pagar cada valija en cada tramo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *