La Sainte Chapelle en París

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Fui varias veces a París, seguramente no tantas como Mirtha… pero si “más de una mano” 😉

Pero nunca había ido a conocer La Sainte Chapelle. Creo que una vez había intentado ir, pero había tanta gente en la fila que desistí… tampoco había visto fotos de lo que era. Pensé “para iglesia ya está Notre Dame…” pero no es así.

Mis respetos a Notre Dame obviamente!

notre-dame-1223

Por suerte en este último viaje que hice en septiembre 2016 con mi mujer revisé en Google Trips lo que más visitaba la gente (es un apartado dentro de la app) para ver que nos faltaba de lo más concurrido y ahí estaba… Miré las fotos y dije tenemos que ir!

Estábamos en la parte de los jardines de Luxemburgo y fuimos caminando hacia allá, por lo que cruzamos el Sena.
paris-1225

Notre Dame está muy cerca.

Luego de hacer una fila para pasar por seguridad, porque en la misma manzana hay tribunales parisinos, pudimos ver la catedral dentro de un patio. O sea no se la ve directo desde la calle. Y desde afuera no dice mucho… mas que ver su hermoso estilo gótico. Pero no te das cuenta lo que tiene de vida adentro
paris-sainte-chapelle-1228

Hay una fila interesante… y creo que no queda otra. Pero va rápido

paris-sainte-chapelle-1261

Se paga la entrada y al entrar hay un cartel que dice en francés “boludeces no” #ponele

paris-sainte-chapelle-5263

Pero eso es en la planta baja… lo importante está arriba!

paris-sainte-chapelle-1229

Nunca vi unos vitró así…

paris-sainte-chapelle-1231

Y es increíble la cantidad de años que tiene (desde antes del 1.300 existe…)

paris-sainte-chapelle-1232

Y da para muchas fotos

paris-sainte-chapelle-1235

Que por el tema de las iluminación hay que ver que prefiere uno… pero hay que sacar de las dos formas

paris-sainte-chapelle-1238

Hay unas hojas plastificadas en distintos idiomas para que uno recorra la iglesia leyendo sobre la historia de ella.

paris-sainte-chapelle-1243

Abajo es más simple todo y hay un shop obviamente

paris-sainte-chapelle-1259

Pero muy bien mantenido, considerando la cantidad de gente que pasa por ahí

paris-sainte-chapelle-1260

Hermosa obra arquitectónica
paris-sainte-chapelle-1264

Y cuando entren o salgan verán polícias armados, pero es por lo que comenté arriba sobre la zona donde está ubicada. También por eso hay policías anti motines por varios lados porque parece que es una zona de manifestaciones…
paris-sainte-chapelle-1269

Pero es parte de Île de la Cité, por lo que todo es muy lindo para caminar y observar todo

paris-sainte-chapelle-1279

Hay muchos post de nuestro viaje en pareja por París, Amsterdam y Berlín en septiembre-octubre 2016 que los pueden ver unidos en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-paramsber/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

39 COMENTARIOS

  1. Maravilloso lugar! Notre Dame es otra cosa.. ni comparable. Se me cayó la mandíbula al subir y ver el piso de arriba. Históricamente, fue mandada a construir por el rey para albergar las reliquias traídas de Constantinopla, el Santo Grial. El rey pidió que las paredes fueran de vidrio, y así las tenemos. Una joya en París y no de las más visitadas. Tuve suerte y ese día había muy poca gente (pero en las Catacumbas hice casi 2 hs de cola). Éxitos en tus vacaciones!

  2. Esta muy buena Sainte Chapelle , el control de entrada tipo aeropuerto tiene mucho que ver con que esta dentro del palacio de justicia y dependencias de la justicia , yo llevaba unos borcegos y los tuve que sacar porque sonaban al pasar como si fuera un aeropuerto .El mito es que en esta iglesia se guardo durante algún tiempo el santo Grial. En dias de sol es increíble los efectos que hacen los vitraeux

  3. Sir, los vitrales estuvieron siendo restaurados durante 8 años, terminaron en 2015 de hacerlo, yo estuve en 2013 y estaban en plena restauración.
    Dicen que allí estuvieron albergadas reliquias de la pasión de cristo (corona de espinas, parte de la cruz, etc.), gran parte de la iglesia fue destruida durante la revolución francesa así que lo que se ve ahora es una recreación…

  4. Estimado Sir:

    No fuiste nunca a la catedral de La Plata? está a 60 km, estilo neo gótico, la verdad que es admirable!
    Paris tiene obras impresionantes a cada paso, el sector de La Défense en contraste con la ciudad vieja es tremendo!

    Saludos!

  5. tuve la suerte de conocerla el año pasado también,ya que la guía de un walking tour que había hecho por Paris dijo que pese a ser la única iglesia para la que hay que pagar en Paris, vale la pena hacerlo…Saqué la entrada por internet y la retire en la oficina de turismo de Paris (estación de Metro Pyramides) en 5 minutos y luego pude saltear la cola para entrar a la capilla…
    Sin dudas merece la pena pagar los 8 euros que creo que costaba el ticket…
    Los policias del palacio de justicia asustaron a mi novia con tanto revuelo y sirenas!
    Un dato para cinéfilos: muy cerquita de allí cruzando la isla está la librería Shakespeare & Company que también es digna de visitar!

  6. Me encantó esa iglesia, pero me pareció patético cómo arruinan la planta baja con esos kioscos que invaden todo y le quitan clima al lugar…. una pena realmente, por ganar unos euros… no podían ponerlos afuera al menos?

  7. Es una joya única de la arquitectura Gótica, y de las primeras en tener esa altura sin arbotantes descomunales. Si te fijas son solo columnas y vidrieras (vitreaux). No hay nada parecido en todo el planeta. bien por vos que fuiste

  8. Generalmente hay música a la tarde, escuchar las cuatro estaciones de Vivaldi con la puesta de sol contra los murales es una experiencia casi mistica que no voy a olvidar..

  9. Me quedó pendiente para un próximo viaje. Me recomendaron ir a algún concierto, dicen que la acústica es muy buena.
    Disfrutá el resto del viaje. Saludos!

  10. uuu! Estuve en Paris el año pasado, tiene tanto para conocer que obviamente este lugar quedo fuera de mi ruta, Mil gracias por el aporte, en mi proximo Paris sin dudas voy a visitarlo, hermosas fotos!

  11. Bonjour Sir, efectivamente París bien vale una Misa.
    Como ya comentaron antes, el control de seguridad se debe a que el monumento se ubica dentro del Palais de Justice y siempre ha existido.
    La Sainte Chapelle, en realidad esta considerada un monumento por eso se paga entrada, en cualquier caso con el abono para los Museos se guarda menos cola.

    Aprovecho este comentario suyo “para iglesia ya está Notre Dame…”, para recordar a los visitantes sudamericanos algunas cosas a tener en cuenta cuando viajen a Europa.

    -Acostumbrados a las enormes distancias de sus países, piensan !bah que puede haber en 300 km; Pues cuatro países, tres idiomas y antiguamente cuatro monedas.

    -Solo las grandes ciudades concentrar los atractivos turísticos, Pues no, algunos de las mayores atracciones se encuentran en pequeños lugares.

    -Las redes sociales y apps, complementan pero jamas pueden sustituir a una buena guía de viaje. De las mejores Michelin. Si he gastado unos cuantos miles, no me voy a fundir por invertir 21€ en un libro.

    Para los amantes de cine y de los viajes dejo, con su permiso, este enlace a la serie “Destinos de Película dedicado a Paris. http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/4/1/1476141931314.mp4

    A disfrutar de la Ciudad Luz.

  12. la conoci la 2da vez que fui a París gracias a un comentario de una compañera de trabajo y eso fue en 1998 !!!! bellisima lastima las escaleras que hay que subir para conocerla no se si ahora tiene un mejor acceso.-

  13. La capilla esta dividida en dos. La planta baja iba la corte del rey, por eso es un poco mas sencilla y la planta superior asistia solo el Rey para oir la misa. Cosas de la Realeza. Esta dentro de el patio de lo que era el Palacio de la Ciudad. El rey, no recuerdo cual, mando a construir alli una capilla, porque no querria salir del Palacio !
    Yo fui en 2013, y casi ni se notaba que estaban restaurando, o sea, no jodian la visual.

  14. Sainte-Chapelle es bellísima, una de las joyas de Paris. Qué suerte que finalmente hayas ido. Es la capilla que mandó a construir Luis IX para atesorar los tesoros cristianos que “le compró” al emperador de Constantinopla que, oh casualidad, precisaba dinero urgente. Son las reliquias que se ven en la planta baja.
    Pero como bien decís, la maravilla está en la planta alta con las vidrieras perfectamente construidas. Es una capilla que parece no tener techo, la luz entra por todos lados. Si tienen suerte para ir un día de sol x la mañana, es una experiencia única.

    Gracias x compartir Sir!

  15. Impresionante! Los vitrales son de lo mejor que he visto. En Saint Denis (mi favorita) también se paga.
    Pd: hablando de lo maravillosa de la Chapelle, una amiga me dice que no era para tanto. ..no había subido!

  16. Nunca fui a notre dame (solo por fuera) pero si a la sainte chapelle, en persona impresiona mas esos vidriecitos que tenes de las fotos

  17. La Sainte Chapelle no es una iglesia mas. Es pequeña, está escondida, mucha gente no la conoce (incluso muchos parisinos) pero es única. Ambas plantas están muy mal conectadas, sencillamente porque nadie pasaba de abajo hacia arriba. La maravillosa planta alta era para el Rey, la planta baja para el resto del mundo. Así era la monarquía ¿que le vamos a hacer? Originalmente a la “planta noble” se accedía desde el Palacio Real, acceso ahora vedado, porque allí funciona actualmente el Palacio de Justicia. Esas pequeñas escaleras que conectan ambas plantas, en realidad eran “escaleras de servicio”.
    En mi modestísima opinión, el mundo no hay otra ciudad como Paris.
    Saludos.

  18. La visitè las 2 veces que fui a Parìs (septiembre 2004 y junio 2015) y solo en 2015 hubo un poco de cola por la epoca del año. Es una verdadera joya..se me hizo piel de gallina visitarla!!! Buenisimo que la hayas ido a visitar!!

  19. Qué buen dato!!! No lo tenía, estuve alojada cerca de esa zona, y pasamos por los tribunales. Tengo que volver a París!!! Espero c gustó más de tus PoST europeos!!!!

  20. La mejor manera de conocerla es en los conciertos de musica clasica. Estuve en diciembre en uno, fue increible. Tb fui cuando tocaron el organo de Notre Dame, tb muy bueno.

  21. Hermosa Catedral!!! Otro motivo para volver a París!
    De Notre Dame quede enamorado, pese a todo el Domo de Milán es la más linda de las que conocí.
    Ah, me la cruce a Rosita y me comento que ni yendo al Vaticano te vas a poder librar de todas las mentiras que escribís.

  22. Lugar increible, fue lo primero que visitamos en nuestro primer dia en Paris en octubre de 2016. Y fuimos a Paris GRACIAS AL POST DE EUROPA POR DOS CON CINCUENTA, de marzo del año pasado. Salimos desde Foz, fuimos por mitad de precio. Y yo ya tenia el dato acerca de que la Sainte Chapel era imperdible! Gracias por habernos ayudado a viajar!

  23. Sir, te hago un comentario que tal vez le sirva a otros lectores. Mi hijo tiene certificado de discapacidad, emitido en la ciudad de Buenos Aires. Con este certificado entró sin cargo a muchos museos y sitios históricos en europa, Te cito algunos: Louvre, Notre Dame, La Galerìa de la Academia, El Coliseo, La Sagrada Familia y por supuesto Sainte Chapelle. Inclusive, este certificado le habilita a entrar a un acompañanate sin cargo.

  24. Escuché y leí mucho sobre Sainte Chapelle y la verdad es que no sabía si ir o no. Creo que es una buena opción ahora que Notre Dame no tiene sus puertas abiertas. Con tu post, ahora tengo más convicción de entrar jaja

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google