¿Es más caro Zurich que otras ciudades de Europa?

Si… definitivamente si

Al menos en la comida si.

En hoteles siempre es muy variable y por eso aprovecho a repetir que la mayoría de los hoteles tienen variaciones en los precios por temporada y demanda, por lo que la mejor manera de ver sus valores y verificar sus servicios o reputación, conviene usar un buscador de hoteles y comparar en tripadvisor.

Pero creo que en hoteles no se ve que cuesten el doble como si puede suceder con la comida. Tampo

Voy a los hechos puntuales

Movernos 24hs en el transporte público nos costó a los cuatro… USD 24,38 (es lo que entró en VISA)

zurich-costo-4261

Cuando llegamos al hotel estábamos cansados por el viaje, pero también con la necesidad de almorzar para ir acostumbrándonos al horario europeo.

Por lo que comimos ahí mismo… siempre es un poco más caro, pero era preferible hacerlo directamente ahí.

Pedimos dos menú infantil con chicken tenders, una hamburguesa de carne, un sandwich de pollo, un par de aguas minerales grandes… y entraron USD 100… :O

Esa noche paseando por el centro buscamos a Vapiano, lugar del que ya hablé y que nos gusta mucho.

zurich-costo-5718

Los cuatro gastamos 60 francos suizos y en la Mastercard entraron USD 60,32, como para confirmar que es casi lo mismo que el dólar.
vapiano-consumo

En Vapiano son pastas con la salsa que uno quiere y se preparan delante de uno. Muy buena calidad todo y buenos precios

Al día siguiente caminamos mucho por el centro… estábamos cansados y para hacer todo más rápido entramos en un Burger King. Los cuatro menú… siendo dos de ellos “infantiles” ¿costaron más o menos que Vapiano????

Costaron 62 dólares…

Una tarde fuimos a tomar el te y comer algunas cosas a un confitería famosa de la ciudad (Gracias Oswald) que tendrá post. Ahí los precios fueron más lógicos por la fama y la calidad de todo. Gastamos 30,60 francos suizos

zurich-costo-5653

 

¿Pero cuanto cuesta en otros países de Europa algo similar?

Puedo hacer la comparación de Vapiano y comida rápida…

Cuando salimos de Zurich para ir al pueblo alemán que mostré el hotel en este post, almorzamos en un parador que tenía un Mc Donald´s… esto era en territorio austríaco. ¿Cuanto costó algo similar a lo que gastamos 62 francos/dólares en Zurich? 25 euros…

Vapiano en Munich, comiendo los cuatro… 33 euros…

Hay diferencia, realmente es una ciudad cara.

Pero para cerrar, el menú de un restaurant que vimos al pasar… quizás algunos platos sofisticados, pero una HAMBURGUESA de 180 gramos… 39 francos suizos, o sea unos 39 dólares, a 16 mangos el Washington estamos hablando de $624. Seguro es un lugar especial y todo eso… pero mamita!

zurich-costo-4317
Un breve repaso de costos en Zurich… donde claramente los “precios cuidados” no llegaron 😛

 

EDITADO: aclaración importante, todos los días que estuvimos en Zurich nos manejamos con tarjetas de crédito. No hubo necesidad de sacar moneda local (Francos suizos). Pero seguramente con euros también nos podíamos manejar. Pero pasajes de transporte público, comidas y etc, todo fue con tarjeta de crédito sin problemas (tienen chip)

42 comments

  1. Roger

    Si es carisimo. Yo siempre trataba de comer en esos restaurantes que estaban en el subsuelo de la estación de trenes o en algún bar alejado del centro.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador