d-latam-mendoza-1094

Mendoza está conectada ahora con Lima por LATAM Argentina

El jueves el Airbus 320 LV-BTM de LATAM Argentina hizo su vuelo inaugural entre Mendoza y Lima. El regreso fue el viernes.

De esta manera Mendoza logra una nueva conexión internacional, que se suma a Santiago de Chile (con LATAM y SKY) y San Pablo (con GOL)

Y Latam Argentina suma una ruta después de muchos años… lo cual es muy bueno.

Amigos de la industria me pasaron este video del bautismo en Mendoza del vuelo

Acá una foto oficial enviada por LATAM donde se la ve a Rosario Altgelt Gerente General de LATAM Argentina, el titular de la ANAC Juan Pedro Irigoin y el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo

vuelo-latam-arg-mendoza

Este año tengo que charlar con Rosario… será bueno charlar de la empresa, los resultados, lo que viene… se que se podrá. Y luego con Quique…

Copio la gacetilla oficial de Latam Argentina sobre este vuelo inaugural

Mendoza, 02 de febrero de 2017.-En un encuentro realizado en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de esta ciudad, del que participaron el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; la Presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; la Gerente General de LATAM Airlines Argentina, Rosario Altgelt y autoridades provinciales, municipales, ejecutivos de LATAM y clientes, se celebró la inauguración del vuelo internacional Mendoza-Lima.

LATAM Airlines Argentina operará esta nueva ruta utilizando un avión con matrícula LV y tripulación argentina, el equipo es un Airbus 320, con capacidad para 168 personas.

Tendrá una frecuencia de cuatro días a la semana:el vuelo LA4567 saldrá desde Lima hacia Mendoza los días lunes, viernes, sábados y domingos; mientras que el LA4568 lo hará desde Mendoza a Lima, los jueves, viernes, sábados y domingos.

Vuelo Origen Destino Frecuencia
LA4567 Lima Mendoza Lunes, Viernes, Sábado, Domingo
02:31 08:06
LA4568 Mendoza Lima Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
07:50 09:55

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, comentó que: “en los últimos meses, Mendoza se ha visto favorecida con la modernización del aeropuerto y una conectividad que va aumentando paulatinamente, muestra de esto es la nueva ruta Mendoza- Lima que hoy estamos inaugurando junto a las autoridades de LATAM. Una mayor conectividad internacional tiene el poder de dinamizar la economía local en plazos breves; facilita la instalación de nuevas inversiones, favorece el intercambio comercial general y la internacionalización de las empresas locales y, definitivamente, es determinante en materia turística”.

“Estamos muy contentos de poder concretar la apertura de esta nueva ruta, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino queademás beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Rosario Altgelt, Gerente General.

Esta nueva ruta permitirá a los argentinos llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar su gastronomía y recorrer ciudades como Cuzco, que son Patrimonio de la Humanidad. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros de LATAM Argentina podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país.

Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo así como también son muy visitados sus lugares de interés histórico como el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas; el Aconcagua y la cordillera de los Andes, entre otros.

Fuera de la parte oficial, esto trae una gran ventaja para Mendoza y los mendocinos. Por el lado receptivo permite que todos los pasajeros de LATAM del norte puedan entrar fácil al país por otro lado que no sea Buenos Aires, o salir. Un turista colombiano, mexicano, norteamericano, ahora puede pensar en Mendoza como destino con todo lo que tiene. Hace más atractivo a un viaje poder entrar por un lado y salir por el otro.

Por el lado local permite a los mendocinos poder salir del país sin tener que ir a Buenos Aires… BAH… SIN TENER QUE IR A SANTIAGO DE CHILE. O sea este vuelo genera más tasas e impuestos en la Argentina, amén de más trabajo para las tripulaciones argentinas de LATAM.

Y la otra buena noticia para LATAM Argentina es que ayer también llegó un nuevo Airbus 320 a la flota, con el cual suman esta ruta a Lima y seguro reforzarán alguna otra frecuencia, pero aun no se bien cual será.

El nuevo Airbus 320 está matriculado como LV-GUS, o sea es “el Gustavo” 😉

Este es el número 15 en la flota local de LATAM y es un avión con menos de 9 años de su primer vuelo, por lo que también baja el promedio de edad de la compañía. Es un poco más viejo que el LV-FUX que fue el número 12 si mal no recuerdo en llegar al país. Pero bueno… es dato avgeek.

Dos buenas noticias para LATAM y una excelente noticia para la hermosa Mendoza.

mantenimiento-lan-argentina-argentinos

 

27 comments

  1. condor45

    Seria bueno que bajen las tarifas. No se porque es tan caro un vuelo a Lima. No tendria que salir mas de $ 5000 por la distancia. Vos que conoces gente xq no les preguntas? En enero estaba a $ 15000! Una locura y Lan lo vende ahora como barato a $ 7500 pero fuera de temporada. Ni hablar aerolineas, Un horario de mier para volver (llega a las 5 de la mañana) un avioncito rechico para 5 hs. de vuelo y sin entretenimiento a bordo. Espero las low cost!

    • Es como dice Sir, estan relacionados con la demanda. Ademas, tene en cuenta que la gente que vuela con destino final Lima tambien compite con la gente que hace escala en Lima a otros destinos. Los precios van a bajar cuando haya más capacidad (lease aviones o asientos) en la ruta

    • 5 horas de mendoza a Lima, creo que te confundes con la diferencia horaria de Lima, pues desde stgo son cerca de tres horas a Lima, por lo que desde mendoza debe ser similar .

    • olvidaba señalarte que Latam tiene entretenimiento wiffi en sus aviones de un solo pasillo en todas las filiales, al que te conectas con la laptop o el movil, las low cost probablemente no tendrán nada de eso y con suerte entregaran un vaso de agua, saludos.

  2. Tengo familiares en Mendoza, y todos los viajes los hacen por Latam Chile, así que esto suma otra opción, y por lo menos ese tramo, que es largo lo hace un LV. Me parece genial la noticia.

  3. Jose

    Sir, lo que faltaba, el LV-GUS retornó a Santiago hoy por una falla “supuestamente de motor”, asi que la entrega queda pendiente…

  4. Pierre

    Muy bien para la ciudad y latam Ar, recuerdo cuando vivia en Mendoza el dolor de cabeza que era salir via Santiago con el cuello de botella que era a la epoca con solo el vuelo de Lanchile.

  5. G

    Me llama la atención que no hayan aprovechado para pintarlo con el livery nuevo.
    Que duro ver como Rosario sigue y a Isela “la renunciaron”. Dos mujeres dirigiendo las compañias más importantes, fue inedito. Una lastima.

  6. Juan

    En la revista de Latam del mes de febrero tiene a Mendoza como destino del mes. Apenas empieza la nota indica que Latam y como consecuencia del “nuevo aeropuerto”, comenzará a volar entre Mendoza, São Paulo y Rio. Hay noticias sobre esto? O es un error del artículo?

    • Sir Chandler
      Author

      Mmmm debe ser error
      Aunque si habla de la ciudad en si, tiene los vuelos a San Pablo y no se si se venían los de Río de janeiro, pero esos no son de LATAM… eran de GOL.
      Raro

      • Juan

        Muy difícil que sea un error sobretodo si esta publicado en la propia revista de Latam. Hoy volé de Scl a Mdz y le pregunté a la azafata la misma pregunta y me dijo que sí que efectivamente van empezar con vuelos a São Paulo entre la mitad y el fin de este año sin escala saliendo desde Mdza. Ojalá se de.

    • Gonzalo Ferez

      Justamente hoy vengo de Cancún, somos de Mendoza y justamente para ir a México hicimos escala en Santiago para tomar el vuelo de Copa Airlines hacia Panamá y luego tomar hacia Cancún También de Copa. Toda una aventura pero nos conviene más tomar el lado hacia Santiago que hacer escala en Buenos Aires por lo tanto la noticia del vuelo al Lima es algo genial para nosotros.

      Bueno como he dicho anteriormente esta mañana en la revista de Latam también leí eso y me sorprendió, sobre todo el vuelo hacia Río de Janeiro, ya hay uno de Gol y a este se le sumaría Latam muy raro

  7. Esteban

    Holar Sir:
    LATAM está cancelando todos los días el vuelo LA 4600 “por problemas operacionales”. Lo hace desde el 04/02 todos los días del mismo modo. Nadie informa cual es el “problema operacional” pero siguen vendiendo los pasajes para ese vuelo. El mismo es con A 320 y la gente saca el pasaje por que en ese horario la única alternativa que te queda es con un A 319 que normalmente uno le escapa por la incomodidad de sus asientos. ¿Tenés idea de por qué sucede y que piensan hacer por que ahora tengo miedo de sacar los pasajes y que cuando llegue el día de viajar siga este método. Muchas gracias.-

    • Sir Chandler
      Author

      Esteban desconozco… pero entre un 320 y un 319 no hay diferencia de asientos… es el mismo avión, solo que el 319 es más corto
      Estimo que les falta algún avión en la flota… pero si lo reemplazan con 319 es lo mismo… salvo que lo debe operar LATAM Perú.

      • patricia avalos

        Hola una consulta si ya tenes pasaje para el vuelo LA4600 q pasa te reprograman el vuelo o te suben a otro. Es la primera vez q viajo y esto me esta asustando

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado