A pocos meses de arrancar Rio Cuarto duplica sus vuelos

Aerolíneas Argentinas programó el doble de vuelos por semana a Rio Cuarto desde el mes de abril, entre otras frecuencias que se suman a distintos lados y compensan las que se bajan a otros por la temporada baja.

Hago esta aclaración porque medios ignorantes hablan de que se le sacan vuelos a El calafate COMO PASA TODOS LOS AÑOS EN ESA EPOCA, pero buscan agitar de ignorantes que son nada más… pero volvamos a la parte positiva.

Rio Cuarto tuvo en septiembre pasado su vuelo inaugural con un Embraer 190 de Austral y a bordo estaba la chiqui Legrand que le trajo suerte… MENTIRA! estaba yo 😛

Este fue el bautismo desde adentro del avión, al llegar a la ciudad

Ese vuelo era seis veces por semana y continuaba a Córdoba. Ese tramo final era muy corto y sin lugar a dudas no era muy lógico por el lado de la operatoria entre esas dos ciudades, pero seguramente era para que Aerolíneas se asegurara que al menos serviría para brindar otro vuelo a Córdoba.

La buena noticia ahora es que la duplicación de frecuencias elimina ese tramo por lo que la ciudad pasa a tener un servicio totalmente dedicado y todos los días. Tienen más info en aviacionline.com al respecto. Pero ahora suman el vuelo del sábado que no estaba y de lunes a viernes tienen uno por la mañana y otro por la noche.

Bravo por esta nueva frecuencia que potencia la idea de la aviación en esta ciudad tan importante de Córdoba, ya que al tener más horarios es más fácil que piensen los que están ahí y los que tienen que ir a la ciudad en el avión como medio de transporte.

 

24 comments

  1. Santiago

    Felicitaciones. Se va haciendo justicia con un lugar que debería ser Patrimonio de la Humanidad por haber traído al mundo al más grande: Miguel Conejito Alejandro

  2. MarceloSUR

    Muy bien por AR y Río Cuarto, es un buen ejemplo de la demanda insatisfecha del servicio que tienen varias ciudades argentinas.
    De seguir así y entrar nuevas aerolíneas quizás se llegué a duplicar los viajeros como han dicho.
    Apuren con los aeropuertos!

  3. Gus

    Es un vuelo que siempre anduvo y en los años 90 lo hacíamos nosotros con Sothern Winds con Dash8 para 37 PAX 2 vuelos diarios y siempre quedaba gente abajo. Se necesitaban más vuelos. Pero en esa época no se podían conseguir aviones la fábrica estaba sobrevendida (Bombardier – De Havilland de Canadá) y ese era un gran problema que gracias a la debacle del 2001 / 2002 se soluciono teniendo que devolver los aviones a la fábrica ya que de un día para el otro los costos se triplicaron y ya no podíamos pagar los aviones.
    Pero RioIV es una plaza muy fuerte, siempre lo fué.
    Claro es más lindo ir a Nueva York o esos destinos que todos los días a Rio IV……………………….¿No?

  4. Agustín

    Ahora falta que AA2000 se ponga las pilas e invierta de verdad en el aeropuerto de Río Cuarto (Las Higueras). En teoría el aeropuerto cuenta con ILS. Pero a veces deja de funcionar. Casualmente, ese a veces se da siempre que hay tormenta o poca visibilidad en RíoIV. En diciembre me pasó que el vuelo siguió derecho a Córdoba, no pudo aterrizar en RCU porque no había visibilidad, una lluvia fuerte solamente, ni siquiera una tormenta, y el ILS no funcionaba. Desde septiembre esto pasó unas 4 o 5 veces. De hecho, a mi compañera de asiento en ese vuelo era la segunda vez que le pasaba en menos de un mes.

  5. Que buena noticia, Rio IV, una ciudad que contando su región suburbana llega a los 200.000 habitantes, siendo un gran polo agro industrial del Centro y Sur de Córdoba, teniendo a 2 horas ciudades como Almafuerte o La Carlota, o incluso Villa Mercedes. Ahora creo que faltaría que Villa Maria tenga un servicio diario, quien esta en un punto estrategico con respecto a Rio Tercero, Almafuerte inclusive, Bell Ville, etc. Hay mucho por que cubrir, esperemos que la economia y la politica acompañe.

  6. es muy buena noticia,sin dudas atender las necesidades de los distintos actores de la economia y el turismo,lo que es importante sobre todo es que los sistemas ILS tienen que funcionar siempre,por que son de suma importancia para el aterrizaje de los aviones en forma segura y en condiciones climaticas adversas.

  7. que linda noticia la p. QUE LO PARIO!!!

    me encantan estas noticias que hace callar a los cuervos ignorantes, que dicen que AR se está desmantenlando.
    REALIDAD y DATOS, mata cualquier tipo de demagogia.

    (perdon por el exabrupto).

    abrazo!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Pero eso depende de alguno por Rio Cuarto 😉
      Igual los Embraer de Austral no aparecen, salvo que haya triangulación de antenas

  8. Francisco

    Que pachooooooo????
    En enero/17 con una promo del mes de mi cumpleaños compre por Aerolineas un pasaje para Mayo/17 de Nqn/Santa Fe/Nqn con el -20% y quedo en $2292. Ahora veo que sacaron una promo del -30% “dia de los enamorados” y mismas fechas quedo en $4941!!!
    Que les pasa a esta gente???
    De esta manera la tarifa interior/interior va a baja???

  9. Francisco

    Ummmm. Vos decis???
    Mira que solo paso menos de 15 días (entre la fecha de compra de Enero y hoy) y que las tarifas (tanto la que compre como la que consulte hoy) son las promocionales. Para mi es raro. Sera que las tarifas aumentaron considerablemente?

      • Francisco

        La pagina de Aerolíneas enloqueció Consulte de Nqn a Bue y por aerolínea me da $3500 y Lan $2000.
        También veo que aerolíneas tienen los distintos vuelos de un mismo dia a la misma tarifa, cosa que normalmente no pasa.
        Y respecto a Santa Fe consulte para Setiembre y da una locura $7000 tarifa promo. Algo raro pasa. Ya esta, solo comentar que la promo de Aerolínea del Dia de los Enamorados desenamora.

    • Francisco

      Agrego: Estoy consultando para setiembre y veo que las tarifas se fueron a las nubes. Como minimo esa tarifa sin descuento se fue de 5000 a 7000 pesitos.

      • Andrés

        Mirá vos… A mi tmb me sorprendió. Buscava vuelos de Cba a Buenos Aires y hasta marzo estan a 1600 el ida y vuelta. Luego solo encuentro 1600 un solo tramo. Parece que andan aumentando los precios… Pucha

  10. Lucas

    Hola sir! Sabe algo de los post que esta haciendo aerolineas donde se espera un “gran anuncio”? Parece por la sombra el a330neo, o un nuevo libery? (Esto ultimo no creo porque pasaron pocos años del renovado)

  11. Roberto

    Muy buen post. Una duda, porque al principio decís que hay medios ignorantes sobre los vuelos de Calafate cuando este año es el primero que ocurre. Nunca se bajaron frecuencias y tampoco se dejó de volar entre estas dos ciudades. Además quien puso algo sobre eso, no lo leí en ningún medio.

    • Sir Chandler
      Author

      Roberto pusiste tu comentario 1:12am. En ese horario no estoy supervisando los comentarios y tampoco hay “personal de guardia” para leerlos

      Vos estás bien de la cabeza?

      Lo estoy respondiendo 4:40am simplemente porque estoy en Europa y la diferencia horaria da eso…

      Y te respondí el otro mensaje

      Saludos….

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado