Mudando las líneas de celular

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un post corto, porque algunos lectores me consultaron por twitter sobre el tema.

Hice la portabilidad… mudé las TRECE líneas familiares de Personal… luego de muchos años, muchos realmente, a Claro.

Debido a que varios de la familia viajan el tema del Plan América que va para los planes de 5GB y 10GB que expliqué acá es un golazo.

Y en nuestros domicilios la señal es buena, porque todas las empresas tienen distintas señales en cada lugar.

Para terminar con el tema de Claro, al ser líneas de «empresa» por mudarnos nos cobran por un año LA MITAD. Creo que como «personas» el beneficio es por tres meses, pero no lo puedo asegurar.

¿Es complicado mudarse de empresa de telefonía manteniendo el número?

Para nada, el trámite dura una semana más o menos, y un día deja de funcionar el chip que uno ya tiene y hay que poner el nuevo.

Hay que ir a la empresa interesada y pedir el cambio, no hay que ir a la que uno deja.

En mi caso por ser empresa tuve que llevar constancias de la AFIP y algo más que ya no recuerdo, pero el resto simplemente es mostrar que no hay deuda para mudarse.

Una vez que se mudaron tienen que estar un mínimo de dos meses para poder mudarse nuevamente a otra.

Simplemente un dato al pasar para contar mi experiencia de mudanza de prestador de celular… que es válido para mudarse de cualquiera a cualquiera.

;)


EXTRA… ya que en el post donde en su momento comentaba los planes de Claro, varios lectores reportaron que el plan de 5GB, que sirve en toda América, ya no estaba más y había que elegir el de 10 gigas, pedí los planes a la empresa para publicarlos y son los que pongo abajo. Realmente desapareció el de 5gb, pero ahora hay uno de 4GB que sirve en Uruguay y Paraguay, pero hay uno de 7gb y el de 10gb, con los valores a febrero 2017

precios-planes-claro

Eso es para «personas». Pero si son monotributistas, responsables incriptos o una empresa tienen el plan de 5gb también. Precios más impuestos

planes-empresas-claro

Dentro de una empresa puede haber distintos planes, por lo que varias de las líneas tienen el plan de 10gb por un año a 275 pesos mensuales más impuestos…

Estas son las instrucciones de como pasarse a CUALQUIER EMPRESA DE TELEFONIA CELULAR

PORTABILIDAD NUMÉRICA

La Portabilidad Numérica permite a los usuarios de telefonía móvil cambiar de compañía conservando su número telefónico. Cambiar de empresa es un derecho que tienen todos los usuarios y que implica finalizar el contrato de prestación de servicios con el prestador actual teniendo la posibilidad de contratar un nuevo servicio con una nueva compañía sin perder su número telefónico, de manera gratuita.

El trámite de portabilidad es sencillo, y no es necesario que des de baja la línea en tu compañía actual. Directamente iniciás el traspaso en la operadora a la cual querés cambiarte, ya sea en una oficina del operador elegido o por teléfono. Una vez iniciado el trámite recibirás un SMS con un PIN (número de 4 dígitos), el cual garantiza la seguridad para que nadie realice un trámite sin tu consentimiento. El PIN tiene una vigencia de 5 días hábiles, y es lo que permite avanzar con el proceso.

El proceso de Portabilidad demora aproximadamente 5 días hábiles desde iniciado el trámite, y el día que se efectiviza la portación, cambiás el chip y ya podés comunicarte con tu número. En ningún momento el cliente se queda sin servicio.

Es necesario tener en cuenta que el equipo debe estar desbloqueado o liberado. La liberación se puede solicitar a la compañía actual, dependiendo de los términos del contrato vigente. Es recomendable consultar con cada operadora las condiciones necesarias para poder desbloquear el equipo.

En cuanto a lo de Claro es así oficialmente

Para portarte a Claro podés:
1. Acercarte a un Centro de Atención o Punto de Atención.
2. Completar el FORMULARIO de portabilidad en la web y en 24 horas te contactan.
3. Llamar al 0800-123-CLARO (25276), opción 1, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hs.

Mi post de las opciones para usar chips en el exterior es este http://www.sirchandler.com.ar/2017/01/opciones-usar-celular-viaje-exterior-resumen/

El post con los consejos para cuidar los datos en el exterior (y en el país) es este http://www.sirchandler.com.ar/2016/06/cuidados-usar-celular-exterior-estando-viaje/

 

Descuentos para lectores del blog

 

87 comentarios de “Mudando las líneas de celular

  1. Norberto dice:

    Estando en CLARO me ofrecieron en Personal planes en apariencia más ventajosos. Duré 60 días y huí de esa empresa desastrosa. Volví a CLARO de donde creo no volveré a mudar. Es mucho mejor en todo sentido, cobran lo que tienen que cobrar y no inventan falsos cargos como me pasó en Personal, con quien estoy en juicio porque pretende cobrarme un cargo por retiro anticipado (me habían hecho firmar un contrato por dos años de esos con letra chica que uno jamás lee).

      • Norberto dice:

        Es cierto, me dieron teléfono pero me me dijeron que era una bonificación sin cargo y sin compromiso. Por suerte guardé todos los mails que intercambié con la productora que me contactó. Tal es así que en la última factura lo adeudado era por «baja de servicio». De eso se valió mi abogado para rechazar lo facturado. Veremos como termina

  2. Gass dice:

    Justamente anoche, mire los planes de Claro, mas precisamente el de 4gb para personas. Tengo personal hace unos 10 años aprox y desde el iphone 4 tenia el plan iphone todo incluido con internet ilimitado. Me migraron de plan el mes pasado a 2gb sin avisarme ni nada. Compare este plan que me encajaron con el de 4gb de claro, me sale 30$ mas y tengo el doble de datos. Por lo que vi en la pagina de personal con el plan que me pusieron 1gb extra $75.
    Creo que en esta semana vuela personal!
    Gracias por la info sir!

    • Sir Chandler dice:

      El de 4 no sirve para toda América. Pero si no lo necesitas va genial
      Creo que acá… si te quedas sin giga te cobran 100 pesos por 3gb más

      • Gass dice:

        No le di bola al plan de america, talvez de la calentura que tenia anoche, solo me fije lo que mas uso acá jaja. Voy a sacar números y ver que me tira mas. Generalmente cuando viajamos con mi novia compramos sim locales, el año pasado en londres la de three y el mes que viene vamos primero a londres de nuevo, así que seguramente compre el mismo plan del año pasado!
        El adicional de datos es muy bueno por 100 pe!
        Abrazo sir!

  3. Federico Concordia dice:

    Tengo personal, en junio paso a claro, ya que pagaría una multa mucho menor de lo que es ahora. Todo por comprar un equipo para mi mujer. Personal, a mi, nunca me falló de local, ahora, llegas a la costa del río, acá en Concordia, y te dice, bienvenido a Uruguay. Lo de los 5 gb, una lastima, era lindo numero para un usuario «normal». Después les comento como me fue

  4. Diego dice:

    Sir, el de 5gb fue reemplazado por el de 7Gb y que tambien tiene cobertura total en America. Pudiendo utilizar tu plan de internet en EEUU y minutos a valor de excedente. 😉

  5. Santiago dice:

    Me fui de Movistar hace mucho porque eran unos garcas. Estoy en Personal desde hace unos 10 años, me sacan canas verdes pero logro que no me caguen y me cobran barato. El plan de 7GB de Claro a 600 mangos me parece mucho. No sé a cuánto se irá con impuestos. Cuando viajo busco alguna sim local pero tampoco me vuelvo loco. Me arreglo bastante bien con el wifi. Las veo a todas parecidas y no les confio nunca.

  6. dariov dice:

    O sea te pasaste a Claro para tener el plan América y dejar de tener 4G acá en Baires. Claro es una peste tuve las 3 prestadoras y realmente la que funciona el 4G como la gente es Movistar. Ja ja ja ja

    • Sir Chandler dice:

      Dario por eso hice la aclaración de que cada uno tiene señal distinta en cada barrio. En mi caso con claro tengo 4g donde con personal no… Carabobo Y Rivadavia por ejemplo.
      Es muy variable. Pero en mi caso donde me muevo anda igual o mejor

      • Alejandro dice:

        Es asi, yo en casa y en el trabajo con Movistar no tengo señal y con Claro anda de 10. Antes de pasarme me compré un chip en Claro y lo usé a tarjeta unas dos semanas por los lugares donde solía andar. Ahora ando buscando un abono pero esto de que los cambiaron me hace analizar de nuevo el tema.

  7. Gaston dice:

    Hola Sir! Tema celular en Europa, ahora que estás en un país y salís a los dos días… que chip usas??? Compras uno por cada país??? Gracias!

  8. CATALINA dice:

    Hola Sir, gracias x el post. Soy clienta de Claro hace mucho y me funciona bien donde me muevo. En 3 meses viajo a Usa y quiero pasarme al plan America. Lo que no se, es si luego puedo recuperar mi plan original o no?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Cata correcto! siempre se puede cambiar. Lo único que tenés que saber es que se tiene que respetar el ciclo me dijeron… o sea vos tenés que pedir el cambio para el siguiente ciclo y luego la baja al que tenías de la misma manera

      • Juan dice:

        Una aclaración, se puede subir y bajar de plan sin problemas pero en los planes vigentes. Yo tenia un plan viejo, subi al de 5gb para un viaje y luego bajé al de 3gb pero al que tenía en principio no puedo volver porque no está vigente.

      • Lucas dice:

        SIr, corrijo. Cata va a poder pasarse a plan America, pero luego no va a poder volver al plan anterior ya que cambiaron. Seguramente podra cambiarse nuevamente pero a un plan de la oferta vigente. Tiene que buscar el plan que mas se asemeje al que tenia.

  9. Leo dice:

    Por mi parte también soy de los que tuvieron a las 3 compañías de telefonía celular. TODAS son marcas, TODAS en algún momento te mienten, TODAS en algún momento te cobran algo que pediste/aceptaste, TODAS te dicen que tienen la mejor señal, TODAS indefectiblemente te cansan en algún momento.
    Comprendo a quien en un momento de calentura con su empresa por alguna problema opte por la portabilidad para escapar, pero tomen la decision en frío. Antes de mudarse de empresa, compren un SIM prepago de las otras 2 empresas y usenlos un par de días en los lugares por donde mas este durante la mayor parte del día y fíjense que calidad de señal tienen, obviamente hay gente que esta en movimiento continuo, pero esto es para quienes laburan/viven en un lugar fijo.
    Y cuando se decidan por una nueva empresa, pierdan tiempo leyendo toda la letra chica, sobre todo los planes que van a contratar, muchas usan una jerga que es engañosa, como por ejemplo hablar de «crédito mensual que en realidad se traduce en minutos libres, pero que si no se usan, se transforman kb extra que pueden usarse para llamadas de emergencia a Botswana» y bla bla bla bla. Pregunten si los precios son con IVA, duración de los contratos, penalidades y cuídense de una practica bastante sucia que es que les vendan aparatos que prometen mucho, con pantalla de 20 pulgadas, pero que al usarlos no tienen las bandas para LTE o cosas así.

    • Norberto dice:

      Movistar y sobre todo Personal, son de terror, piratas totales. Con Claro jamás me han cobrado algo que no pedí ni consumí y a diferencia de Movistar y peor aún Personal, Claro tiene una excelente atención al cliente, tanto telefónica como en sus locales de atención al público. Además su página web es muy clara y fácil de usar.

  10. Moira dice:

    Hola Sir, yo tenía un plan de 10 GB que no era el plan América, me cambie al plan América de empresas de 10 Gb y me cobran $550 por cada línea sin bonificación y yo soy cliente hace 20 años, lo que hacen por agarrar gente de otras compañías, a los que vienen de Personal o Movistar le cobran la mitad y a mí que soy cliente el doble , es injusto

    • Leo dice:

      Eso no solo pasa con las empresas de telefonía celular, pasa con el cable e internet.
      Hago lo que hacen muchos, que es llamar para dar de baja el servicio, explicando los motivos como el que comentas vos, y siempre te contraofertan con una promo para que te quedes con ellos. Se que no descubro la pólvora con esto, pero creo que es la única manera hoy por hoy de hacer pesar el poder del consumidor, ya que por las buenas y yendo de buena fé «no pueden hacer nada».

  11. Santiago dice:

    Sir, yo me quise pasar El mes pasado y me dijeron que el plan america no está disponible para empresas.
    Tuviste que hacer alguna gestión en especial?
    Yo tengo personal y el pack de roaming tampoco me lo quisieron activar por tener cuenta de empresa.

  12. Esteban dice:

    Tengo claro desde hace varios años. Uso iphone y anda muy bien. Tengo claro empresas x ser responsable inscripto. Lo unico del plan america es que parece que termina el 28/2/17. Espero que siga. Saludos y suerte con claro.

  13. Diego dice:

    Hola Sir, yo hice lo mismo que vos y después de años en Personal me pasé a Claro, pura y exclusivamente por el plan América; estuve en México luego del cambio y el 4G funcionó a las mil maravillas. El único problema con Claro es unos mensajes de texto involuntarios a Inglaterra (cerca de 50 !!), supuestamente enviados automáticamente por el iPhone por el servicio de FaceTime y IMessage. Por ese motivo deshabilité ambas características y discutiré el pago de esos mensajes primero con Claro y luego (si no me dan la razón) en Defensa del consumidor. Ojo con eso! Saludos !

  14. Juan Pablo dice:

    Sir, cuales son los planes empresa vigente? Xq la imagen que dice oferta comercial tiene planes diferentes a los de la ultima imagen y web de claro.

    • Sir Chandler dice:

      Revisá el sitio de Claro, que tiene una parte de empresas. Lo de la web tiene que ser lo correcto, aunque pedí este cuadro la semana pasada

  15. Mara dice:

    Después tu post anterior del plan América me pase de Movistar a Claro con el plan de 5GB. Lo agarre justo por lo que veo! Saludos

  16. Homero dice:

    Puede ser que cuando iniciaste el trámite te empezaron a llamar de forma ininterrumpida de Personal, ofreciendo infinidad de promociones para «retenerte»?
    Me sucedió cuando pasé de Movistar a Claro.
    Bastante molesto, llamaban todos los días..
    Pero bueno, eso es algo que evidentemente la ley de portabilidad no debe tener en cuenta..
    Sí es cierto que el trámite es realmente sencillo y es para aplaudirlo.
    Saludos,

  17. marceloruiz dice:

    También me pasé de Personal a Claro (también empresas), luego de muchos años, y la verdad que muy satisfecho con el nuevo servicio.

  18. Leo dice:

    En mi caso, por ahora tengo Personal Black (no empresa) y cero problemas. La atencion al cliente exclusiva de Black funciona y las pocas veces que llamé me solucionaron el problema.
    De dos lineas en Movistar, una la pasé a Personal Black, que es la línea a la que me referi anteriormente, y tengo otra linea en Claro, que estoy pasando a Personal, asi que como mencioné en otro comentario, todas dan un servicio deficiente o son poco claros. Creo que la satisfacción de los clientes pasa por cuál de estas dio menos dolores de cabeza, por eso jamás diría que una u otra es LA empresa, simplemente diría que tal o cual es la que «menos peor».

  19. Sebastian dice:

    Otro muy buen post y muy interesantes los comentarios. Ya que trabajo en una de las operadoras y tengo unos cuantos años de experiencia encima me gustaría comentar un par de cosas.
    – Tal como dice Sir el tiempo mínimo de permanencia son 60 días. Puede pasar que por cierres de facturación sea un poco más, pero en el peor de los casos no supera los 69 días corridos. Por eso te dicen 5-6 días hábiles luego de los 60. Sino el cambio puede llegar a ser en 24hs.
    – No te pueden cobrar multa por irte. No existe mínimo de permanencia. Hasta cuando te cobraban el Sim-lock se podía no pagarlo. Pero no es algo que se pueda hacer telefónicamente, es mediante una carta certificada. En todas las webs de las operadoras lo aclara en la parte de legales (que nadie lee). Aunque les parezca increíble, esto es así hace 7-8 años mínimo.
    – Ante la duda, siempre defensa al consumidor. Realmente funciona, en serio. Pero hay que hacer el trámite. Si realmente el reclamo es justo, se «gana». Si alguien te agarró el equipo, si está mal configurado, o activaste algo por error ahí va a ser más difícil.
    – En cobertura, en «números duros», Movistar realmente tiene la cobertura LTE (4g) más amplia en Argentina, y por lejos. Pero como ya comentaron, esto es una experiencia personal. Y depende 100% de por dónde uno más se mueve. Y la realidad es que donde más se invierte es donde más clientes se tiene. Y no hay mucha superposición de competencia geográfica (lamentablemente). La recomendación de conseguirse una simcard es excelente. Igual puede no ser súper precisa si es prepaga, porque en casos de zonas cercanas a la congestión, planes «full» tienen prioridad de red (esto está mega escondido en legales). Lo más complicado de todo esto es probarlo en la casa u oficina de uno, lamentablemente la telefonía celular no fue pensada para usarse en «indoors», y aunque mejoró con el LTE, falta mucho. Puede ser que tengas una antena a 50 metros de tu casa y funcione mejor un competidor que tiene una antena a 300 metros. Depende de cientos de factores que producen reflexiones y absorciones.
    – Mi recomendación final. Si no están contentos con su operador, cambien, no cuesta nada. Y si se arrepienten y deciden «volver» hasta probablemente obtengan algo mejor. Si tienen miedo de «perder» algo en el cambio llamen a su operador actual para preguntar los planes vigentes (es cierto que hay planes viejos muy buenos que no se pueden reactivar). Ah, y lean los legales, si no les dan contrato escrito el contrato que vale es el que está publicado en la web o el que se puede pedir en un centro comercial.

    Abrazos,

  20. Leandro dice:

    Sir yo desde que compre el Iphone 3g siempre con claro antes era Personal user… y nunca un problema en la empresa tenemos 37 lineas de las cuales 15 basicas (son para choferes) y despues con distintos planes y nunca un problema creo que es una de las mejores.

  21. Gonzalo dice:

    Que nostalgia Sir, te entiendo perfectamente, yo desde el año 2004 que tuve mi primer celular estoy con Personal, y si no ofrecen planes ventajosos para viajeros también estaría pensando en cambiarme.

    • Sir Chandler dice:

      Juro que mentalmente cuesta… pero cuando ves que todo sigue andando y pagas menos te preguntas porque no lo hiciste antes!

  22. EzequielG dice:

    Yo todavía estoy en el proceso de Personal a Claro.
    Si alguno de Claro lee este post, por lo menos deberían darte un descuento o poner publicidad!!
    Varios después de leer lo del plan América seguimos tus pasos.
    A ver si se ponen ahora!!

  23. Marisa dice:

    Nextel (por ahora) es una de las más atrasadas en cobertura y en tecnología, pero (por experiencia propia) es la que mejor señal tiene en la Ciudad de Bs As y en el conurbano… veremos en el futuro cuando entre con LTE 4 y 5 G

  24. Pato dice:

    Una lástima que estes en segmento pyme, porque de esa forma no sumás puntos Claro Club, que podés canjear por descuentos entre ellos, ir 2×1 en 2D, 3D y XD en los complejos Cinemark y Sunstar Cinemas.

  25. Nicolas C dice:

    Hoy por la mañana me acerque a un claro, para hacer la portabilidad de un plan empresas. Me dijeron que a partir de estos dias el descuento por 12 meses no es mas del 50%, sino que es del 30%.
    Llame a movistar para decir que me iba a pasar y me bajaron al 50% todos los planes de mi empresa, asique por ahora me quedo.

  26. alito dice:

    Cuento mi caso.. el año pasado cuando publicaste la prueba del plan América decidí cambiarme.. fui cliente de Personal desde mi primer celu tipo 2003/4.. y como decís es todo un tema tomar la decisión (llame a Personal contándoles por mi cambio y nunca me ofrecieron algo mas económico o algún servicio para igualar a lo que obtenía en Claro… eso me molesto por la trayectoria de ser cliente (…siempre quise decir trayectoria… me siento en un programa de chimentos)), pero me decidí e hice la potabilidad que realmente no costaba nada y fue muy fácil.. de paso me daba la fecha para un viaje a Chile y usaría mis DATOS . Sigo el procedimiento del cambio de SIM .. y… cuando me dan la bienvenida a CLARO… cargaron mal el plan acordado !!!! me pusieron en un plan de 2 GB sin el beneficio del uso de DATOS en América !!! Llame para reclamar y no se podía hacer nada hasta el prox. cambio de ciclo … me enoje porque no podía usar los DATOS en Chile… pero bue.. nada se podía hacer.. después de muchas discusiones conseguí que me dieran libre el Roaming los días que estaría en Chile. Recién este mes se activo el Plan de 5 GB y podre usar los DATOS en mi prox. viaje a NY ya que el mio de 5 GB si esta incluido todo América.
    Conclusión….
    LO BUENO: usar tus datos en el resto de América
    LO MALO: vivo a media cuadra de una de las Antenas de Personal mas grande, no hace falta que aclare.. por eso esta en lo malo 🙁

  27. lito dice:

    Que bueno que claro lo haga bien, en mi caso movi 2 líneas a Movistar y fue de terror… Estuve 15 días sin teléfono, después no me pasaron a cuenta corporativa sino a una que todo el tiempo se quedaba sin crédito, de ahí mi «gerente de cuenta» de Movistar se acordó que tenía que dar de alta la empresa y recién a los 2 meses tuve la línea y el plan que queria… Y al final de todo me cobraron $1500 de más que no pueden justificar, pero si no los pagaba me quedaba sin línea… Ni siquiera anda la factura online para ver a que corresponde. Bueno, ya me saqué la bronca. Abrazo Sir!

  28. Octavio dice:

    Hola Sir

    Luego de 12 días por Estados Unidos quedé muy contento con el plan América pero fascinado hoy al bajar de un crucero en Roatán, Honduras, y poder usarlo sin problema.

    Antes uno se subía a un crucero y perdía comunicación con el mundo durante todo el viaje salvo que pagase fortunas para el wifi del barco.

  29. Marcela_MDQ dice:

    Simplemente les comento mi mala experiencia con el plan America de Claro. Lo probe en diciembre desde Brasil y en febrero desde EE.UU y nunca lo pude usar bien. Tuve datos intermitente en Brasil y luego de eso nada. Llame varias veces a Claro, hice todo lo que me dijeron pero nunca funciono. Es mas, mi telefono les figuraba en su sistema como apagado. Tengo un Moto E2. Como muchas cosas en la vida, sepan que puede fallar….

  30. Ged dice:

    Muy cierto que hay sopesar la situación y el contexto de cada uno antes de decidir. Donde vivo, los usuarios de Claro se conectan a 4G a cuentagotas. Tengo Personal hace años, y por el contrario tanto en el trabajo como en casa, estoy siempre conectado a 4G y a buenas velocidades (lo corroboro con la app Open Signal). Y si bien me atrae el concepto del plan América de Claro (aunque no es muy barato que digamos el Plan 10 Gb para personas), el 80 o 90 % del año estoy en ´casa´ y por eso seguiré con Personal que brinda de lejos mejor servicio acá, esprando que reaccionen y pongan algún plan parecido. Mientras en el exterior seguiré con wifi o con Sim locales que en el balance anual me resultan más económicas. Pero como varios dijeron, es según la experiencia y la zona de empleo usual de cada uno

  31. Carlos Katz dice:

    Hola Sir, tengo una gran gran duda. Tengo un celular Samsung con sistema Android y pienso comprarme en Abril en USA un iphone. La pregunta del millon es como hago para descargar los contactos al Iphone?
    Te agradeceria una pronta respuesta
    Saludos capo

    • Sir Chandler dice:

      Carlos dos cosas… pusiste dos veces el mensaje. Pero mi recomendación es que nunca pongas «pronta respuesta»… suena a reclamo a Edesur. Acá siempre se responden las cosas…

      En cuanto a lo otro es muy simple, si en Android vos tenés los contactos en una cuenta de gmail, luego ponés que los contactos del iphone sean los de gmail.

      Igual debe haber tutoriales para que lo veas más gráfico

  32. wenchyd dice:

    acabo de llamar y me dicen que solo puedo contratar los de factura fija (no abono libre) SI o SI, una locura… o una estupidez, o ambos! recién después de un par de meses , me dejan contratar algo mas flex (me atendió un idiota o será así??) fuiste a un lugar, llamaste por tel o tenias un contacto?

    • Homero dice:

      Es así como te dijeron. En sucursal te dicen lo mismo. Siendo cliente nuevo, habiendo realizado portabilidad, no te permiten contratar un abono libre de una. Lo consulté en varias oportunidades y me dijeron eso.

  33. Juanma Olima dice:

    Buenos días.
    Acabo de hacer la portabilidad y sin ningún inconveniente me aceptaron que contrate el Plan Libre América de 10GB. Ya tengo el chip y el martes se activa. Cualquier novedad les cuento pero insisto en que no tuve problemas en la contratación. La hice por Twitter, me contactaron y mandaron los formularios por mail. Todo muy fácil.

  34. Diego dice:

    Sir, tenes idea si se pueden unificar lineas «personales» bajo el paraguas de «empresa» (es par un monotributista)
    Es increible, pero en At. al Cliente de Claro no saben darme una respuesta y me pasaron con 4 personas diferentes.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mmmm o sea no se como es con líneas existentes. Estimo que no porque son personas distintas y es complejo. O te tendrían que transferir todas a vos y luego hacer el cambio tributario
      Yo saqué todas líneas nuevas en su momento en personal y siempre sumé de esa manera las nuevas.
      Y todo eso lo mudé a Claro.
      Pero seguro en una oficina comercial es más fácil que por teléfono

  35. Jorge dice:

    Hola Sir, molesto por este lado… tenes alguna novedad sobre el tema de celulares traídos de afuera, yo tengo uno de la manzanita, traído, que se me rompió y tengo turno para repararlo o cambiarlo en usa, Pondrán en vigencia el tema de las restricciones?, gracias y saludos.-

  36. Cristian dice:

    Sir, te hago una pregunta. Cual es la diferencia entre «abono libre» y «factura fija», los planes tienen los mismos precios.. En cual de los dos es el que se puede contratar 3gb mas por 100 pesos. Perdon por molestarte, pero en el 0800 me dicen cosas contradictorias y vos sos mi gurú

    saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Cristian realmente no analicé los planes. Pero factura fija tiene que ser algo que te viene fijo todos los meses… y si se agota lo que tenés, tenés que recargar
      Abono libre tendrás algo y solito se va cargando los extras.
      Pero un abono libre con buenos números tiene que alcanzar para no recargar

  37. Fabiana dice:

    Imposible pasarme a Claro…es increible…tengo ya una linea habilitada con la sociedad/empresa y quise pasar 5 que tenia en Movistar..hace meses me pidieron hasta lo que el banco no me pide…no lo realice por que me median un tramite q sale fortuna q no tiene sentido , la contadora me dice no tenes por que hacerlo.. dos mese después me contacta la misma empleada me dice vamos para adelante..me mandan los chips, Y NO ME LOS HABILITAN ..INCREIBLE, una sociedad en funcion, a full, sin ningún inconveniente con plazos fijos..ctas ctes..con una linea ya en la empresa…no logramos entender…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *