¿Cómo recuperar el IVA en Amazon de España? (y sus lockers)

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Con motivo del viaje a España pensé en recuperar el IVA por compras en la filial de Amazon en ese país. Estamos hablando de compras en Amazon.es no en otros países con envío a España… OJO

Entonces me metí en el chat de Amazon España donde realmente responden muy rápido. Y me mandaron por mail las instrucciones que acá copio.

Antes que nada… cuesta mucho encontrar la forma de contactarlos porque está lleno de preguntas frecuentes, pero esta de abajo no está listada y luego de varios si no se llega al chat o consultas. En esta página están todas las preguntas frecuentes

Acá las instrucciones

 

En respuesta a tu consulta, permítenos informarte de que la ley 37/1992, de 28 de diciembre del impuesto sobre el Valor Añadido, mediante el régimen de “devoluciones a exportadores en régimen de viajeros” establece la exención de IVA en ciertas entregas de Bienes efectuadas en la península y Baleares a consumidores finales que residan fuera de la Unión Europea.

Requisitos:

* Los productos han de adquirirse para fines privados
* La entrega de bienes se debe de documentar por medio de una factura que describa la compra realizada y que muestre la cantidad de IVA a pagar de manera separada. El total facturado (IVA incluido) debe superar los 90,15 € en productos vendidos y enviados por Amazon.
* La residencia de los viajeros debe localizarse fuera del territorio IVA de la Unión Europea y se debe justificar por medio de una copia del pasaporte, ID o cualquier otro medio de prueba admitido en derecho
* Los productos adquiridos deben abandonar el territorio de IVA de la Unión Europea dentro de los tres meses siguientes a la venta. El cliente debería mostrar los bienes en la oficina aduanera pertinente para probar que efectivamente abandonan el territorio IVA de la Unión Europea mediante la correspondiente compulsación de la factura por la mencionada oficina
* El cliente debería enviar la factura, una vez compulsada por la oficina de aduanas a Amazon y si todo está correcto, el IVA incurrido en la compra se le debería reembolsar al cliente

Para poder probar que reúnes los requisitos anteriormente mencionados y que tienes derecho a la devolución de IVA, deberás proveer a nuestro Servicio de Atención al Cliente con una copia de la factura debidamente compulsada por la correspondiente oficina de aduanas y una copia del pasaporte, ID o cualquier otro medio de prueba admitido en derecho que acredite que no eres residente de la Unión Europea.

Cuando nuestro Servicio de Atención al cliente reciba la copia de la factura, la verificaremos, y si está todo correcto le devolveremos el IVA incurrido en la compra y te enviaremos la correspondiente factura rectificativa, que justificará la actual transacción.

Por favor, envía en formato PDF copia de la factura debidamente estampada por la oficina de aduanas, mencionando todos los pedidos en los que el IVA no ha sido reembolsado a
[email protected]

Actualmente no aceptamos solicitudes de reembolsos del IVA por fax.

 

Espero que está información te sea de ayuda.

Entonces en concreto…

  • Tienen que imprimir la factura! eso lo hacen desde MIS PEDIDOS en el sitio de Amazon. Esto se logra así

imprimir-factura-amazon

 

En FACTURA 1 se ve el documento, que se puede imprimir. Pongo acá la captura de una mía

 

factura-amazon

 

  • Abajo queda claro el IVA, que simplemente es del 21% como en la Argentina
  • Pero la gran ventaja es que lo devuelven TODO, no hay comisiones
  • Esa factura la tienen que sellar en el aeropuerto en el cual se van, de la misma manera que expliqué en este post de devolución de IVA en Europa
  • Una vez que llegaron al país, o desde el aeropuerto mismo… tienen que mandar esa factura por mail a [email protected]
  • Hay que mandarla escaneada, pero hay varias aplicaciones para escanerar documentos que funcionan muy bien y cumplen a la perfección esto. Office Lens por ejemplo es una gratuita y está en todas las tiendas
  • Esa factura la tienen que mandar CON EL SELLO obviamente
  • En la aduana del aeropuerto pueden pedir de ver el producto o los productos, por lo que es importante que hagan todo antes del despacho!
  • Luego de enviado el mail, Amazon tardaría unos días y lo devolvería en la tarjeta de crédito
  • Esto es sólo cuando gastan más de € 90,15 en una o varias compras (esto último es lo más habitual)

En mi caso no gasté eso finalmente, por lo que no pude hacer el trámite, pero sirve para quienes viajen.

Realmente recuperar el 21% es un golazo, porque lo hacen directo ellos sin intermediarios.

Y VAMOS A LA OTRA PARTE…

LOS LOCKERS DE AMAZON ESPAÑA

No tienen lockers por lo que vi, pero si muchos puntos de recogida. Acá tienen la sección especial que lo explica.  ESTAN TESTEANDO LOS LOCKERS dicen igual… por lo que seguro llegarán, pero estos puntos son más de 5.000 en toda España!

Básicamente se puede elegir en el momento de la compra, sin necesidad de guardarlo en la agenda de direcciones.

Otro punto importante, se puede usar el mismo login de Estados Unidos o Reino Unido. Por lo que en las direcciones aparecen todas las que hayan usado.

Mi compra la hice para retirar en el correo de uno de los El corte inglés, porque era el que más amplitud horaria tenía para retirar. El envío fue gratis porque gasté más de 20 euros… (creo). Y lo que compré el domingo por la noche, llegó el miércoles y el jueves

No me dejó usar PRIME porque decía que sólo aceptan por el momento tarjetas con domicilio de facturación en España.

Y algo muy bueno TIENEN 14 días para retirarlo.

En síntesis, en Amazon España no se consiguen ni por asomo la cantidad de productos que tiene Amazon en USA, pero si hay cosas generales y con el 21% de recupero y con estos envíos se hace las cosas más tentadoras.

😉

 

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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391 COMENTARIOS

  1. Hola Sir!, consulta sobre tu comentario “No me dejó usar PRIME porque decía que sólo aceptan por el momento tarjetas con domicilio de facturación en España”, yo probé en poner en ese campo la dirección del hotel y me dejo dar de alta el PRIME ¿que opinas? ¿Es una forma de engañar al “sistema”? Todavía no probé comprar nada, pero me dio la bienvenido a PRIME 🙂

  2. Hola Sir, a mi me paso lo mismo, puse la direccion del hotel pero di de alta como direccion alternativa, si no no te deja dar de alta como Prime, pero en direccion de facturacion pones la de Argentina.
    Y te devuelven el iva.
    Espero que sirva.
    Tambien antes consulte a la ayuda que te responden en un par de horas.
    Suerte.

  3. hola, acabo de comprar un ítem en Amazon Alemania, mañana parto para ese país y vuelvo a argentina desde Barcelona. alguno sabe si me podrán sellar la factura en el aeropuerto de Barcelona? de no ser asi, hay alguna otra manera? o debería mandar la factura a Amazon sin sellar y con foto del sello de salida de Europa y mi dni?

    saludos!

  4. Hola Sir !!!
    Algunas cositas que pueden servir de ayuda
    – Las facturas estan disponibles una vez que al producto fue ENTREGADO…la ansiedad hay que aplacarla jajajaja
    – Si realizas una compra cuando vas a FACTURAS no vas a encontrar nada..pero si despues de que Amazon las entrego..y cobro
    – En España …mi caso es MADRID (y si estas en algun departamento ) ademas de los lockers, van a ver una pequeña pestaña (Cuando uno busca lockers) que habilita dejar productos en “Puntos de recogida” como Correos, UPS o Celeritas. que son locales en muchos lugares de MAD (entiendo que el resto de España Tambien) que te guardan los productos x 15 días
    – Esto pude ser util cuando queres mandar prouctos a un LOCKER y no entran por el tamañao (Me paso por eso les paso esta data)
    – Tienen que tener la precaución de que los productos digan que son aptos para puntos de recogida (Hay muy pocas excepciones pero las hay) en ese caso podes mandar parte a un punto de recogida y otros productos a algun locker

    Un abrazo y gracias como siempre por la INFO

  5. Buenas sir

    Iba a comentarte esto pero colgué bastante. Yo viaje desde fines de diciembre a fines de enero a España,volviendo desde Barcelona
    Lo que me pasó fue que en el aeropuerto de Barcelona se negaron a sellarme las facturas emitidas después del 1 de enero de 2019, argumentando que sólo aceptaban “facturas electrónicas a partir de esa fecha y que la de Amazon no lo era. Por suerte yo tenía un pedido hecho antes de 2019, con lo cual solo me sellaron esa, pero le hice photoshop del sello al resto de las facturas (no le iba a regalar a Amazon 300 euros en IVA) .

  6. Hola Sir! Sabés si Amazon devuelve el IVA de la compra de bebidas alcohólicas? Tengo la idea de haber leído algo al respecto pero no lo puedo encontrar. Saludos!

  7. OJO las facturas de Amazon no llevan impreso un código de barras y TAX Refund no las acepta para devolución de iVA. Ahora en España todas las facturas se validan en los terminales de autoayuda DIVA y si no tienen el código de barras no las valida.
    Ya no vale la pena comprar en Amazón, al final sale más conveniente comprar en tiendas establecidas

  8. Ojo! No compren en Amazon pues las facturas no les servirán, ya que no llevan código de barras y no las pueden validar para la devolución de impuestos. Esto corre desde el 2019

  9. Consulta, el precio que figura en Amazon al momento de ver las compras, es el precio final verdad con el 21%incluido no?Estoy intentando encontrar si en algun lado muestran el detalle (previa compra) pero no encontre

    • Al final de la compra, antes de darle ok final, te muestra el IVA del estado donde comprás o recibís las cosas
      No es el 21

  10. Hola Sir Chandler, En caso de ir de Buenos Aires a Barcelona, quiero comprar un altavoz inalambrico por Amazon españa y volver por Roma FCO a Buenos Aires, imprimo la factura desde mis pedidos, se lo hago sellar en la policia aduanera cuando antes de salir de Barcelona o antes de volver vía Roma FCO ?
    1) Sigue estando el personal de aduana para sellar la factura con el IVA discriminado?
    2) Como le puedo preguntar al proveedor si hace factura con IVA discriminado, que se llama Sony, imagino que es la marca?
    3) La gente del chat de Amazon.es, me puede informar de donde es el proveedor?, ya que una vez, no querian devolver el IVA, por que es uno fuera de la Comunidad Europea.
    Cuento con tu amabilidad de siempre y agradezco tu respuesta!
    Muchas gracias!

    • Claudio selló en el último aeropuerto donde tenes el equipaje y cobró en el último. Si es roma… será ahí
      1 no se roma. Debería
      2 la factura tiene un solo formato. Creo que lo aclara siempre
      3 seguro. Son rápidos

      • Muchas gracias Sir !!

        Pregunta: En caso de “no estar” el personal de aduana, a donde me dirijo para sellar la factura?

        Te aclaro que es un vuelo de 18.15 hs y obviamente voy 4 horas antes.

        Espero tu respuesta con tu amabilidad de siempre!
        Muchas gracias!
        Claudio

  11. Hola Sir. Vuelvo de España, y este post vas a tener que actualizarlo. Urgentemente. Porque mas de uno puede pasarla muy mal en el Aeropuerto. El tema, es que lo vos posteas, esta tal cual en la pagina de Amazon.es aun hoy dia, y ESTA MAL, YA PERDIO VIGENCIA desde el 01/01/2019. Pasa en las mejores familias, parece que Amazon.es no tomo nota de esto en su seccion de ayuda.
    Al llegar a Barajas, fui en busqueda de la Aduana para sellar mi factura, y ya no la sellan, porque hay un nuevo sistema, DIVA, el cual es automatico, para todas las compras del tax free de empresas como Global Blue. Es en una terminal de autoconsulta, donde se valida el ticket/factura. Pero si no tiene codigo de barras, obvio que no lo valida la maquina. Por eso, fui al mostrador de la Aduana. Pero me dijeron que lo lamentaban mucho, que si la factura de Amazon.es no tiene codigo de barras del sistema DIVA, ya no pueden sellarla. Desesperacion total. Fui deambulando por diversos puestos de informes, inclusive intente ingresar a la aduana que esta en los arribos, donde me explicaron lo mismo. No hay codigo de barras de DIVA, no hay sello.
    Logicamente, llame a Amazon.es. Y fue una odisea. 5 llamados. Los cuento uno a uno, para que veas que ni en Amazon.es saben como es la cosa. Primera llamada: que debia imprimir la factura y sellarla, y toda la sarasa…Segunda llamada: no reconocian mi usuario, la direccion, mi peso, el codigo postal, mi estatura, o sea me preguntaron de todo, cosa de que no me quiso atender, es evidente que evadio el tema para no tener lio, o porque se ve que no sabia que responderme…. Tercera llamada: misma respuesta que la primera, sellado o muerte… Cuarta llamada, 35:27 min de duracion, espero que un tal Juan averigue todo, y me responde que, hecha la consulta interna con sus superiores, con el pasaporte y la copia de la factura escaneada iban a hacer una excepcion, pero que me quedara tranquilo, que me ponia todo en un mail sobre como proceder…y me mando por mail bien detallada la ley del año 1992 donde dice que debia sellar, y ademas creo que la copio textual desde la ayuda de la web, o sea sellado si o si o muerte….y finalmente quinta llamada: me atendio LUIS, que hay que destacarlo, y se merece un ascenso, porque este si sabia, y me conto que estaba en Costa Rica, y que el se habia interesado en el tema, y habia estudiado como era hacia unos dias, pero que el resto de sus compañeros no la tenia muy clara, tal vez porque nadie era español ahi, o sea Amazon España no tiene operadores en España, obviamente, y me dijo que no le diera importancia a lo que decia la pagina de Amazon.es en cuanto a como proceder, que estaba mal lo que alli decia, al igual que lo que decian otros operadores, que pocos lo saben y el sabia de estos problemas con los clientes. Aparentemente (habria que chequearlo) la factura no tiene un codigo de barras, pero si un numero de documento que tiene muchas letras y numeros y aparece en el recuadro donde dice pagado, arriba a la derecha, y con eso es suficiente de que la factura es una real para ellos, la que acompañada del pasaporte que fija residencia afuera acredita que el producto se fue de España. Piden que este sellado el pasaporte a la salida, pero ojo, que eso tampoco lo hacen mas, no se sella, ni España, ni al llegar a Ezeiza. Finalmente, recibi un mail de este genio de Costa Rica llamado LUIS, insisto, que me aclaro todo esto por escrito correctamente.
    Luego, ya en Buenos Aires, envie copia escaneada de cada factura, con copia escaneada de mi pasaporte Argentino (sin sello de salida de Barajas ni llegada a Ezeiza) pero por las dudas le adjunte un escaneo del Boarding Pass, como prueba de que ya me habia ido de España. A la hora de enviar el mail, ya recibi otro mail avisando que habian empezado el proceso, y luego de unas horas mas, ya me avisaron en otro mail que el pedido de reembolso estaba procesado, con acreditacion a cada tarjeta con las que habia hecho cada una de las compras.

    • Si hay otros comentarios. El post es viejo… no se actualiza, tiene fecha. Cuando repita la experiencia pongo el nuevo
      Pero el punto es que te lo hacen igual, es lo que mandaron en otros comentarios

      • El punto es que los de Amazon.es no tienen actualizada la pagina de ayuda, y que si llamas a Amazon.es ni ellos saben como funciona. Menos aun, los de la aduana en España saben lo Amazon.es (o tal vez lo sepan, pero no les interesa responder). La desesperacion que te agarra en ese momento, cuando vos vas a pedir el sello, es terrible. Mas si vas con poco tiempo. Hace un post preventivo, tal vez lo de Amazon.es se dignen a actualizar la web de ayuda, o darle una capacitacion a los empleados al menos.

          • si, pero ojo, que si me quedaba con alguna de las primeras llamadas, por ahi tiraba la toalla…lo extraño es que un gigante como Amazon no repare en que esta publicando algo que esta mal, fuera de vigencia, y te mande a sellar la factura. La idea es que no llames, al menos eso buscan con la ayuda que publican.

          • Es que el % de gente que compra para sacarlo de España en relación a los internos… debe ser ínfimo. Y ese ínfimo… mayoría de argentinos que ahora compran menos 😉
            Por eso te lo dan así directo, como pusieron otros lectores, porque no les cuesta casi nada dentro de todo

    • Mmmm, veremos mañana que viajo, es verdad que los formularios de taxfree dicen DIVA. voy a buscar como lo hago, entonces que hago con el nro de referencia de la factura de amazon??tengo que colocar ese numero alfanumerico en la maquina DIVA?? o como hago para “sellar” digital o con sello?

        • mi factura no tiene codigo de barras DIVA, asi que lo envie asi nomas con la foto de mi pasaporte y la hoja del sellado de salida de la UE. cuando reciba respuesta la publico.

        • perdon, me olvide de aclarar que le mostre al policia de aduana la factura de amazon y me dijo que ellos no sellan eso, que amazon deberia mandarla ya con codigo de barras DIVA.

          • Si si, lo de Amazon está en comentarios de otros lectores en distintos post. Pero ponete en contacto con Amazon que te dicen como proceder

  12. excelente sir!! por practicidad compre en amazon.es y envie al hotel en españa, recien caigo que se puede hacer esto con amazon. y que no haya comisiones o cosas raras como tipos de cambio 1 euro 1 dolar (si travelex te odio USURERO!!!!!) es un golazo de media cancha. y confio mas en amazon que en global blue o travelex, que siempre tengo duda si llegara o no la plata 🙂

  13. amazon.es te devuelve igual el IVA con el envío de copia del pasaporte con dirección fuera de la UE y copias de las facturas, que sumen más de 90,15 Euros al correo electrónico de ellos.

    • Claro. Pero las facturas tienen que estar selladas. Y la aduana si ve domicilio local de facturación no sella. Es lo que me pasó a mi

    • pero las de Amazon no se pueden validar entonces, sería de palabra casi por ahora el reintegro entonces, como ya contaron otros lectores

  14. Entiendo que esa devolución que hacen ellos no la pueden pasar como devolución de IVA, ya que no están adecuados al sistema DIVA, así que todo estaría quedando a cuenta de Amazon, un reembolso se podría decir. No propiamente dicho devolución de IVA.

  15. Hola Sir, les comento que Amazon no me quiere devolver el IVA por haber usado la cuenta de otra persona. Saben si es un requisito nuevo? A alguno le paso? Gracias

  16. Sir, para no torturarte a preguntas y como estoy con tiempo, no puedo localizar en Amazon. es el chat para sacarme todas las dudas respecto a una compra que quiero hacer, en principio mi idea es comprar un celu samsung y claramente los encuentro pero no los vende amazon, si amazon gestiona la entrega. Gracias. Sds

  17. como estas gracias por toda la ayuda , mi prita anda en Europa y vuelve el 5 de enero , sabes si puedo comprar con mi cuenta de amazon España a mi nombre y despues pedir el reintegro del IVA , o tiene que ser a nombre de ella ya que es la que viajo , gracias

  18. Comento para actualizar que acabo de poder gestionar un reintegro via mail. Me pidieron la factura sellada, como no se pudo, envié mi pasaporte, la factura que tiene dirección de facturación en Argentina y foto de los sellitos de salida de Barajas y entrada en Ezeiza. Ya me confirmaron que se gestionó la devolución directo a la tarjeta con la que se hizo el pago del IVA completo del pedido.

    Con todo esto (y gracias a que tenía un descuento el producto en amazon.es) la MacBook Pro de 13″ me costó US$164 menos que en Miami y con teclado con Ñ. Y garantía acá por cualquier cosa.

    Gracias por la info Sir!

  19. Hola Sir, en la página de Global Blue hablan en varias partes que para el sellado en la aduana, además de tener los productos para mostrarlos, tienen que estar en su envoltorio original y no usados. Yo no recuerdo en otros viajes que me hayan pedido esto, (pero en realidad siempre me preguntaron si tenía los productos conmigo, dije que sí y no me pidieron verlos).
    Me resulta raro porque en general las cosas se empiezan a usar pronto (en Apple salís con el teléfono funcionando, por ejemplo). Es así? te pasó alguna vez? Gracias!

  20. Hola Sir, con esto del 30% de impuesto PAÍS, como devolverían ese IVA? Porque encima si te lo reintegran en la tarjeta de crédito te lo toman a tipo de cambio comprador, salís perdiendo. Quiero comprar un celular ya que viajo en febrero a España y quería saber si conviene! Muchas gracias! Saludos

    • Ponele que te entra consumo de 100usd el día 20, el día 25 te cierra la tarjeta. Te cobran solidario por 30usd. En el Nuevo período te entra devolución de Iva por 21usd, que te quedan a favor en la tarjeta, para pagar otros gastos en usd o en pesos (te toma coti a tipo comprador). Además te devolverían el solidario 30% de 21usd que te ingresaron como crédito.

  21. Hola Sir, pregunta. Sabes si la tarjeta es de afuera (N26) hay algún problema? La idea es safar del impuesto por “servicios digitales “

      • el año pasado compre de la tienda españa, envio a direccion española, pero resulto que el proveedor era de UK (yo no tenia ni idea, recien caigo que era de ahi), finalmente me reintegraron el iva, ahora con el brexit ni idea, cuando lo tenga finalizado te aviso. lo que es medio inentendible es que por lo gral en la publicacion es muy dificil de darse cuenta de que pais es el proveedor, a veces te dice el nombre, pero en otras publicaciones no veo quien es y me entero al momento de la factura. la factura (por lo menos en las ventas que no son de amazon) solo te la emiten cuando el item esta en viaje y no al toque que haces la compra. veremos 🙂

    • Claro! no importa medio de pago 🙂
      El tema es… que la factura entonces también debería estar a tu nombre.
      Pero estoy dudando si te piden mostrar la salida del país.
      Mmmm mientras lo escribo dudo. Entiendo que si se debería devolver porque al fin y al cabo no se usó en Europa. Pero que esté todo a tu nombre entonces

  22. Pero … no importa de Quien es la tarjeta, me la pudo haber prestado mi tío. Lo que importa es que la persona que viajó, sea la misma a quien es enviado y a quien se le factura, con domicilio fuera de UE.. pedían imagen de boarding .y si hay pasaporte con sello de regreso al país de origen, mejor.. pero bueno hoy en día los sellos no van más. Saludos !

    • Claro, pero conviene que si esa factura vaya a nombre de esa persona.
      La duda es en que tarjeta harán el reintegro… por eso si lo hace toda la misma persona mejor

  23. Devuelven en misma tarjeta que se pagó. Entiendo que no se puede pedir a otra, a menos que se haya rechazado la devolución, cosa que me pasó. Y me ofrecieron devolución como crédito en la cuenta pero pedí si había otra alternativa y me ofrecieron que cargue otra tarjeta en mi cuenta y ellos efectuaban la devolución en esa otra tarjeta. Por eso digo que entiendo que no les interesa de quien es la tarjeta .. sí que nombre apellido de facturación debería coincidir todo con la persona que viajó. De todas formas en algún momento se tienen que adecuar al sistema de tax refund.. porque estas devoluciones que están haciendo las hacen de onda, y no pueden recuperar el IVA que le están devolviendo al cliente.

  24. groso sir, compre una compu en amazon usa y la misma en amazon españa. con el reintegro me termino saliendo mas barato en españa que usa, algo impensado en rubro electronica. ojo que tambien compre otras cosas y al momento de facturarla me di cuenta que venia de otros paises fuera de españa y algunas de esas me reintegraron y otras no. a tener en cuenta

  25. Sir, buen día! Cómo se consigue la factura de amazon para devolución de IVA en aeropuerto? Fui con la factura que descargue y guardia civil dice que desde el 1/1/19 no hacen más eso y es un engaño de amazon. Hay que pedir una factura especial? Ya no va más la devolución?

  26. Sir, buenas, queria comentarte que pasé por España en Marzo (esquivando el coronavirus) estuve en Madrid y ya está operativos los lockers de Amazon. Abrazo!

  27. Hola Sir! Si hago una compra en Amazon ES de un Iphone y lo mando directamente a Argentina, puedo pedir la devolución del IVA?

    Gracias

  28. Hola sir, una consulta sabes como se puede hacer para que te reembolsen el IVA en compras hechas por amazon pero no VENDIDAS por amazon si no por otros vendedores? mil gracias!!

  29. Hola Sir. Armando un viaje en breve y buscando información vieja en el blog. Sabes si la opción de envío de una compra de Amazon a la oficina de correo del corte ingles sigue siendo posible? Y si continúan los 14 días para retirarlo? Mil gracias anticipado.

  30. Buenas……se mantiene la exigencia de sellar la factura en el aeropuerto? sabés si sellan sin problemas (son bastante mala onda en la oficina esa)?

  31. Hola sir
    Sabes si te sellan la factura de apple?
    Hice la compra online y es bastante similar al proceso de devolucion de amazon con apple
    Pero tambien me piden que sea sellada y los de apple no se si serán tan flexibles con la “no sellada”.
    Vos contestaste a un posteo con “a la de amazon no te la sellan”… a otras si?
    Gracias!

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