Saliendo de Ushuaia y navegando el Beagle con el crucero de Princess

 

A Ushuaia puede ir varias veces. Hay post en el blog de viajes familiares y de prensa. Pero mi primer viaje a Ushuaia fue en los 90 aterrizando en la vieja pista que hoy usa el aeroclub y también desde donde se puede salir en helicóptero de paseo como mostré acá.

También hice paseos en catamarán, pero nunca… nunca llegué y me fui en un barco gigante 😉

Por eso este post es para mostrar esa parte, no la ciudad… si no la diferencia del medio de transporte.

El barco llega muy temprano en la madrugada, aunque ya es de día porque en el verano la ciudad tiene muchas horas de luz.

Cuando nos levantamos pude ver la entrada del buque Hamburg, y como fue el que motivó la llegada de un 747 y 340 de Lufthansa le hice un post aparte. Acá repito ese video porque se ve la ciudad

Pero paso a la salida, que fue después de caminar un poco por la ciudad, almorzar en un lugar que tendrá post y hasta charlar con Anita, una vieja conocida de internet para mi, que es además lectora del blog y guía de turismo en la ciudad y alrededores. Gracias Anita por el tiempo y la onda!

Voy primero con el detalle de que el crucero al estar en puerto argentino, tiene la bandera del país. Eso se hace en cada país. Sería bueno ver el stock de banderas que tiene un barco!

ushuaia-princess-4420

La roja… es de Bermudas, y tiene la Union Jack como la de Australia, Nueva Zelanda, etc, etc…

Desde el barco se veía el movimiento en el aeropuerto. Pude agarrar este 320 que justo encajaba con un barco holandés que iba hacia la Antártida unos días después.
ushuaia-princess-4431

Toda la gente esperando la salida

ushuaia-princess-4435

Mientras cargaban súper en el barco Hamburg

ushuaia-princess-4441

Y este es el video en 4K de la salida. Sigo hasta que pasamos el famoso faro que queda chico desde un piso 16 🙂

 

Para que se entienda, este crucero vino de Cabo de hornos, estuvo en Ushuaia y salió para llegar a Punta Arenas. Acá el recorrido entonces con la aplicación Marine Traffic

 

ushuaia-princess-3524

Una toma del faro Les Éclaireurs con los catamaranes de las excursiones rodéandolo
ushuaia-princess-4460

Al pasarlo es que el barco pega la curva y enfila para Chile

ushuaia-princess-4461

Y ahí ya se podía ver a la distancia, en el atardecer (que lleva varias horas) a la hermosa Ushuaia

ushuaia-princess-4470

 

Luego de eso bajamos a cenar… y confirmo que en los cruceros Princess en sus restaurantes que están incluídos en el paquete, hay Crème brûlée… y está hecha como tiene que hacerse y servirse 😉

 

ushuaia-princess-3531

Pero el día continuaba afuera! y comenzamos la navegación por la parte chilena del Beagle, que incluía un relato en vivo de los glacieres que pasábamos. Realmente hermoso y nunca había estado por esos lados. Sólo llegué obviamente al hito famoso del Parque Nacional. Esto es más allá

Video en 4K

Así seguimos navegando y al día siguiente llegamos a Punta Arenas, lo que será contado en otro post.

Estuvimos en enero 2017 en el crucero Crown Princess navegando por la Patagonia argentina y chilena. Princess hace estos cruceros todos los veranos y ya está disponible para la versión 2017-2018

Todos los post del viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-princess-patagonia/

 

 

13 comments

  1. Alejandro

    Excelente Sir!
    Como dato de color, las banderas estan en el puente, en unos muebles q parecen una cava de vino.

  2. Juan Pablo

    Sir! Un recorrido muy bonito, y más largo se puede hacer 1 vez por semana saliendo desde Punta Arenas por la noche y llegando hasta Puerto Williams al día siguiente por la tarde/noche en un barco de carga chileno (TABSA) que hace la conexión. Además de la carga en sí, tiene una sección para pasajeros bastante cómoda (aunque se suele llenar rápido). El pasaje total rondaba los US$ 120 hace 4 años y es totalmente recomendable.

    Lo que sí era caro era el cruce de Puerto Williams a Ushuaia (50km de camioneta + un cruce en un pseudo gomón) otros US$ 100.

    Abrazo desde Freiburg.

  3. Marchu

    Wow!! Que hermosos paisajes, y qué buenos datos estás compartiendo….maravilloso PoST!! Las fotos y vídeos muy bellos!!

  4. Estoy encantado con tu aventura en este crucero, tanto que planeo hacerlo en la próxima temporada, le he contado a mi familia de la idea y ha sido tema durante estos días, lo entretenido del caso es que el 13 de febrero recién pasado de vacaciones y paseando por Puerto Montt me doy cuenta de la presencia de un crucero enorme, ¿de qué crucero se trata? del Crown Princess. Obviamente lo tomo como una señal. Saludos desde Santiago de Chile y excelente página.

  5. Hola Sir… Te agrego algunos datos de color…
    * La lancha azul que se ve en el video del sector chileno es una lancha piloto que busca al práctico argentino. Este es un capitán que tienen amplio conocimiento del canal e ingresa a los grandes buques por el canal ya que el mismo tiene algunos sectores de difícil navegación. Al pasar el crucero al sector chileno el práctico argentino se baja. Toda la operación se hace en movimiento.
    *Navegaron por el brazo Noroeste del canal Beagle y ese recorrido por los glaciares chilenos se conoce como la avenida de los glaciares.
    *De Ushuaia a Punta Arenas también se puede ir en el Australis que es un pequeño crucero de expedición que visita Cabo de Hornos, bahía Wulaia y la avenida de los glaciares con varios desembarcos. Lleva 4 días el recorrido punto a punto.
    Por último gracias por dejarme compartir con ustedes algunas cosita de Ushuaia en su tiempo de almuerzo.

  6. Gonzalo

    Muy linda nota Sir. Te comento que el miercoles arriba el crucero Amadea, que trae un charter de Condor con un 767. Para el mismo día está anunciado el arribo de un ASL Airlines France (creo que con un 737 que ya vino el año pasado). Pero este último no tiene relación con el crucero.

    Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador