d-bondi-mercedes-benz-7564

En Stuttgart fuimos al museo de Mercedes Benz… cuando pasé por la puerta el día previo vi el perfil del Chueco Fangio en la entrada al edificio.

No hay otras estatuas, sólo la de el… y pucha que emociona.

El día de la visita me acerqué y le tomé esta foto.

Pero no fue la única emoción…

Haré un post de todo el museo, pero quiero destacar con este post el “bondi”.

Cuando lo estaba recorriendo al museo, con la audioguía en español que está incluída en el costo de la entrada vi un colectivo a la distancia… UN COLECTIVO… UN BONDI CARAJO!!!

bondi-colectivo-stuttgart-7562

Al presionar su opción de audio en la audioguía cuentan que es un “colectivo” como los 14.000 que circulan por Buenos Aires, y que este fue hecho en 1969 con chasis alemán, pero toda la carrocería argentina.

Y, si mal no entendí, quien lo compró como su primer colectivo en ese año, el 69, ya en 1999 como empresario lo restauró y lo donó al museo (espero correcciones si alguno tiene la historia cierta)

bondi-colectivo-stuttgart-7563

Es muy lindo poder verlo ahí exhibido como un símbolo de Mercedes Benz, que no solo tiene autos de lujo, que no solo hizo grande a Fangio, o Fangio hizo grande a las Flechas de plata… también nos llevó a todos de un lado a otro

Colgados del estribo… pucha que si lo habré hecho cuando tomaba el 56 para ir al Comercial 19, o con el 103.

Luego llegaron las reglamentaciones que no permitían arrancar con la puerta abierta, llegaron los frontales, las cajas automáticas… pero nunca se podrán olvidar, los que los vivieron, a estos bondis fileteados y con trompa. “Corriendose para el fondo que hay lugarrrrrr”

Este con Gardel atrás… para hacerlo más argentino

bondi-colectivo-stuttgart-7565

Con sus detalles en las ventanas del chofer

bondi-colectivo-stuttgart-7567

Y por todos los cielos… con su palanca de cambio decorada y la boletera, por supuesto! Le faltaban los dados colgando del espejo nada más!

bondi-colectivo-stuttgart-7568

Acá en el video se ven otros detalles

 

Costó decirle a mis hijas que yo viajé en un bondi así… que era un juego adivinar a las 7:15am que número decía… en invierno, claro.

bondi-colectivo-stuttgart-7570

Pero que se yo… seguro por Argentina hay varios de estos aun dando vueltas, pero ver uno así en plena Alemania, en un museo tremendo como es el de Mercedes Benz, es realmente muy lindo. Además brilla como el auto más caro que está exhibido, en igual de condiciones que todos los autos, camiones, motos y hasta un avión que hay adentro.

Es como andar caminando lejos de casa y que suene Piazzolla…

Prometo post del museo, pero esto merecía algo aparte 🙂

Más post de nuestro viaje por Europa en febrero 2017 en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

44 comments

  1. Marisa

    hola, cuándo circulaba ese colectivo.. no estaban ya vigentes las chapas patente negras con números blancos que en la Provincia de Bs Aires todas empezaban con la letra B que era la que le correspondía a la Prov de Bs Aires??

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado