Mi paso por el Waldorf Astoria (que cerraron recientemente)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace pocos días cerraron el tradicional Waldorf Astoria de Nueva York para reformarlo totalmente. Esto es algo que llevará mucho tiempo aparentemente, más precisamente hasta el año 2020!

Este es uno de los hoteles más famosos de la gran manzana, quizás tanto como el Plaza que está pegado el Central Park (inmortalizado en Mi pobre angelito). Waldorf es una de las marcas del grupo Hilton.

Pero este Waldorf Astoria ha tenido a presidentes, reyes, narcos, artistas, etc, etc… y a un bloguero que no tenía blog en su momento… o mejor dicho que tenía un blog sin tanta intensidad 😉

Y como cerró me puse a buscar lo que hice en su momento cuando me hospedé ahí en febrero de 2010. Viajé por invitación de Warner Bros Argentina para entrevistar a uno medio pelado… bah, pelado del todo

 

 

bruce-willis-new-york

Eso nunca se vio, porque la peli nunca se estrenó en la Argentina… lo cual fue bueno porque don Willis no estaba muy de buen humor, creo que porque la película no era buena tampoco…

El director se fue re caliente del hotel. Pero es otro tema, vuelvo al hotel en si. Esto fue registrado con el iPhone 3g… o sea no es la calidad actual

waldorf-astoria

Tampoco registraba mucho en ese entonces como ahora. Pero acá tenía mi evento

waldorf-astoria-meeting

Pero miren estos videos que son realmente RETRO y como la calidad de imagen fue cambiando a lo largo de tant… SIETE AÑOS!

 

Acá Times Square

Esto si es un video HD pero sin estabilizador… era una cámara que se llama FLIP

Un pequeño recuerdo entonces del Waldor Astoria, hotel en el cual tuve el honor de hospedarme ;)

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Mi paso por el Waldorf Astoria (que cerraron recientemente)

  1. Seba dice:

    que locura es 2010 el video y parece recontra retro. Mejoraste notablemente tu pulso tambien. Yo le haría un monumento al que diseño el sistema de estabilizador de imagen en videos de samsung, ese que se va moviendo el lente…es lo maaaaaaaaaaas!!
    Sobre el hotel, que belleza…cuando fui a NYC sabiendo que no era opción me fije el precio…casi se me corta la luz cuando puse las 16 noches que iba jajajaja

    • Sir Chandler dice:

      jajajajaja, seguro! era carísimo… bah, NY es caro. Pero como me mandaron… hasta creo que sumé lanpass y todo!!! jajaj

      • Walter D dice:

        Leí Waldorf Astoria y me recordó a el rey Jaffe Joffer, soberano de Zamunda.
        Sir, este hotel queda a pasitos del ex Pan Am Building puede ser? a fin de año si Trump me lo permite, voy a estar visitando NY y entre otras cosas pienso visitarlo. sospecho que tiene una historia muy interesante.

  2. OSWALD dice:

    Nos quedaremos sin ENSALADA WALDORF por unos años ? esta clásica ensalada de manzanas, apio y en un principio mayonesa, fue creada para el evento inaugural del hotel dedicado a beneficio del Hospital d e Niños St Mary el 14 de marzo de 1893………..muchas manzanas pasaron bajo el cuchillo del chef.
    en 2016 se vendieron 20.000 raciones d e la ensalada , solo en sus restaurantes.
    otra leyenda culinaria de este hotel cuenta que en 1920, el pastelero crea una delicia de color rojo…la red velvet cake. una asidua clienta , enamorada de la torta solicita la receta del mismo al hotel. la señora recibe su receta escrita…..junto a una factura pro 350 USD….. indignada se tomo el trabajo d e escribir esta receta en tarjetas, postales y afiches y las difundió por todo el país para quitarle el aire de exclusividad …believe or not………los clásicos siempre crean mitos …..

    • Sir Chandler dice:

      Era esa! pero lo puse en el post, que se fue caliente jajajaj
      Había tenido un problema en un vuelo que ahora no recuerdo y salió escrachado!

  3. Eli dice:

    Yo no tenia ningun evento ni invitacion pero obvio mi primera vez en NYC le dije a mi esposo vamos a visitarlo!! Mi papa siempre me hablaba del Waldorf! Y ahi nos metimos a cada rincon como si fueramos guests jjaa ni el baño se salvo de mis fotos!
    Bien por el reciclado del hotel! Un icono neoyorquino. El Plaza tampoco zafo de nuestra visita esta vez con mis hijos falto tomar el te pero no teníamos tiempo jjaa

  4. Santiago dice:

    Fui una vez a desayunar una vez ahí. No recuerdo el no riñe del restaurant pero estaba en un subsuelo o algo parecido. Mamita, que manera de morfar. Valía como 30 dólares, y era una época en la que no pagaba eso ni en las tres comidas diarias. Pero me habían invitado, y si viene de arriba me como hasta un rayo.

  5. Adriana Caimi dice:

    Todo cinefilo sintió la compulsión de estar en el Waldorf Astoria al visitar NYC. Festejé allí mi propio cumpleaños, aunque sin demasiada pompa. Pero les aseguro, que cada vez que he andado por la zona, subí los tres escalones del coquetisimo Ladies Rest room y me sentí una diva de los años ´40.

  6. Miguel Castillo dice:

    En 2015 se vendió el edificio al grupo chino Anbang, ellos son los que cierran el establecimiento para remodelar y «vender» una parte para hacer condominios privados La administración del hotel la mantuvo Hilton.

  7. Lidia dice:

    Qué hermoso hotel, tuve la suerte de conocerlo aunque no de hospedarme. Me encantan tus notas y compartas tus experiencias. Grande Sir Chandler !!!!

  8. Juan dice:

    Menos mal que lo renuevan porque esa cortina de baño, los muebles viejos y la alfombra parecían de los años 80. 🙂

  9. Marchu dice:

    Qué buen recuerdo de un hotel tan hermoso!! En mi primer viaje a NY, me alojé cerca, en el hotel Salisbury y siempre pasaba x esa maravilloso lugar. Fue protagonista de u a hermosa película SereNetidipy ( creo no estar bien escrita) protagonizada por John CUsak!! Un capo!! El actor PIVen y una actriz inglesa q no recuerdo!!
    Y también el valioso dato del capó Oswald, sobre la famosa ensalada!!!

  10. Karina dice:

    Efectivamente está cerrado..Estoy en NY mientras te escribo alojada a unas 3 cuadras..Pasé el otro día, toda la entrada tapiada pero seguramente esté icónico hotel quedará hermoso. En 2014 me alojé en Intercontinental Barclays en NY, a unas cuadras del Waldorf, q nos dijeron q cerraban el hotel x un año para remodelación. Aún con el hotel funcionando de nuevo, hoy tiene la parte del edificio sobre Lexington Avenue cerrada. Son hoteles de estilo q vale la pena su largo cierre para restauración.

  11. Dr Daniel dice:

    Hermoso hotel.yo lo visite de «polizon» ja en el 2016 un clasico me senti adentro de una pelicula ,en el 2018 voy con mi señora lastima q no se lo voy a poder hacer conocer….muy buen post profesor!!!!saludos desde san luis!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *