El segundo ATR 72 de Avianca Argentina próximo a salir de Toulouse

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Se conoció en estas hora que el segundo ATR 72 de Avianca Argentina estaría por cruzar el charco.

Este avión hizo su primer vuelo a comienzos de febrero según Planespotter. Este será el LV-GUH, siendo el primero el LV-GUG

Foto tomada de Flickr… en un lindo descenso en el aeropuerto de Toulouse. Atrás se ve la cola de un Airbus 380 de Emirates

Avianca Argentina ATR72-212A

Una más normal… para no asustar a Doña Rosa Cat!

F-WWEI

Los datos que se manejan es que el domingo llegaría a Recife…

El post de como cruza el charco es este.

Avianca Argentina tiene pedidos 12 ATR72 para hacer vuelos cortos… algunos de ellos comenzarían en el segundo semestre volando desde Tucumán. Pero aun no se pidieron esas rutas.

Las que si estarían aprobadas, aunque falta el ok del ministerio de transporte, son rutas como Mar del Plata, Tandil, Concordia, Rosario, etc, etc… Estos aviones tienen una capacidad de 70 pasajeros, menos de la mitad de los 737-800 de Aerolíneas Argentinas. Volarán rutas que AR no vuela en algunos casos, por ahora esa es la apuesta de la compañía supuestamente, porque no han salido a hablar.

Pero queda claro que con los ATR72 no se puede hacer lo mismo que hace AR ni con los Embraer… salvo pocas rutas. Lo comento simplemente porque algunos medios de manera tendenciosa o ignorante dicen otras cosas.

Esos mismos medios son los que dicen que Avianca o Andes son low cost. Que sean empresas privadas con costos internos más bajos que AR, no las hace low cost. Y que un avión tenga hélices no lo hace avioneta… bah, ningún avión es avioneta ;)

Bienvenido otro avión LIMA VICTOR a la Argentina

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33 comentarios de “El segundo ATR 72 de Avianca Argentina próximo a salir de Toulouse

  1. Jorge dice:

    Hola Sir, te tiro un dato sobre el uso del ATR-72. Una de las rutas que cubriría, y que Macair cubre hace tiempo, es a Sunchales. Quieren emplear uno de estos aviones para esta ruta, la cual es muy demandada; doy fe porque por motivos laborales la uso a menudo, tanto que en ocasiones no hay plazas disponibles y se debe volar por Santa Fe

    • pablo130r dice:

      Un golazo… sumale el estado de las rutas hasta sunchales.. fui el domingo. mamita! la 34 es noticia si la usas y no te matas. tendria que haber vuelos santa fe-sunchales

      • Jorge dice:

        Para viajar de Buenos Aires a Sunchales en auto tomo la 9 hasta Rosario y continúo por la autopista hasta Santo Tomé. de ahí la 19 y luego la 34 en Angélica hasta Sunchales; de esta forma hago más kilómetros pero seguros

  2. Cristian dice:

    Sir, buenisimo, ojalá la aviación argentina siga creciendo.
    A veces da bronca escuchar a gente que ni le interesa el tema, más que para hacer política, hablando de rutas, de costos operativos,de hangares como si supieran.

    Lo otro es que no está linkeado al post donde dice: «El post de como cruza el charco es este.»

    Un abrazo.

  3. Ezequiel Alejandro Rios dice:

    Este mes empieza a volar avianca en foz do iguazu para vuelos de cabotaje ya tienen stand en el aeropuerto.
    Justo con esta compañía me voy de vacaciones con la flia, jiji…

  4. Mariano (@FMarianoA) dice:

    Excelente!
    Que bien esa aclaración que
    .. 737 y E190 «mata ATR». La gente fanátizada no es capaz de pensar durante 2 minutos que con esos aviones Avian apunta a otras rutas. Tal vez las que AR no pudo abrir por el costo operativo de sus aviones actuales.

    Bienvenido (otro) Lima Víctor.

  5. GBL dice:

    En la primera foto del post parece que va en «picada». Me puse a buscar aterrizajes de ART y bajan más horizontales, sin la nariz tan alta como otros aviones (nunca me había puesto a ver el detalle). Y otra cosa Sir, mi hermano el otro día me contaba que un amigo suyo estaba practicando vuelos, porque quiere ser profesional. Las prácticas las hace en «avioneta». Tuve que evangelizar y al toque decirle «avión». Pero no quise discutir je. Saludos!

    • pablo130r dice:

      El de la primer foto no esta aterrizando. se esta zambullendo! jaja (nunca habia escrito esta palabra… la tuve que googlear. siempre se aprende algo en este blog)

  6. Rodrigo dice:

    Cual es la política del equipaje? estos aviones tienen menos capacidad en bodega y tiene un peso máximo. Tal vez no se pueda despachar 2 o 3 valijas por pasajeros sino 1 todo dependiendo la ocupación de cada vuelo.

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo en vuelos de una hora dos o tres valijas por pasajero?
      En serio me decís?

      Si te fijás en la web de Avianca podés ver que es la normal… una valija.

      Y seguro como todas, como lo pasa a hacer LATAM se dejará de incluir y uno pagará por lo que lleve. Pero los fabricantes ponen todo proporcional. Un Embraer 190 tampoco da para hacer un Ushuaia Buenos Aires, porque dicen que queda equipaje abajo si va lleno. Pero aparece!

      Más o menos es proporcional…

  7. ignacio dice:

    El otro día le contaba de estos aviones a mi jermu, los chiquitos aviones nuevos que llegan de Avianca… cuando los vio me dijo al instante «yo no me subo ni loca»… y cuando le pregunté por qué, me dijo «seguro los prenden empujando la hélice»… 😯 Al horno, chau pasajes baratos!… ya casi que le cuesta subir al American Eagle que son los Embraer chicos, a estos no la subo ni dopada.

  8. Lean dice:

    Cito «Pero queda claro que con los ATR72 no se puede hacer lo mismo que hace AR ni con los Embraer… salvo pocas rutas. Lo comento simplemente porque algunos medios de manera tendenciosa o ignorante dicen otras cosas.

    Esos mismos medios son los que dicen que Avianca o Andes son low cost. Que sean empresas privadas con costos internos más bajos que AR, no las hace low cost. Y que un avión tenga hélices no lo hace avioneta… bah, ningún avión es avioneta»

    Mas claro imposible… toda la razón Sir, Algo que lamento es escuchar eso y me pone sumamente nervioso cuando lo comenta gente que ni sabe como vuela un avion.

  9. Doña Rosa y Don Cacho dice:

    Otro avión!!? Como se nota que en el primer mundo se deshacen de esas cosas y las mandan para el tercer mundo. Seguimos como en la época colonial donde nos conformaban con espejitos de colores!
    Y lo peor es que hay gente como usted que se las cree y para todos los colmos lo vocifera a los cuatro vientos.
    Por eso este país está como está!
    Prefiero pagar mi pasaje en efectivo y un poco más caro, pero viajar en aviones nuevos a chorro que en esas latas viejas que vaya a saber uno cuántos años hace que no se les hace un mantenimiento en serio y lo peor es que acá no se lo van a hacer.
    Vaya usted a lamerse las heridas cuando vea que yo tengo toda la razón!!
    Saludos cordiales

    • Eliseo dice:

      Doña Rosa, supongo que no tiene idea o está haciendo una broma. Toulouse es la fábrica de los ATR y se trata de aviones nuevos, con lo último de tecnología, este avión se usa en muchas partes del mundo y presenta ventajas sobre los jets en determinadas rutas.

  10. Pablo dice:

    Como aterrizan de punta las avionetas!!! Jajaja
    Hace 2 años nada mas vole por primera vez, no quiero subirme mas a un Chevaflecha! Ojala habiliten tramos que sirvan para fomentar mas la competencia! y que podamos viajar y viajar por la argentina, con mas seguridad que en las rutas…
    Vivo en MDQ y naci en San Genaro (SF) viajo seguido sobre la ruta 34, la 34 como decian por aca es mortal literalmente y Sunchales ayudaria mucho!
    Como pusiste en el post de Andes, Mardel les rindio… ojala Avianca y Andes lo tengan todo el año tambien, aunque sea un par de veces por semana.

    • Sir Chandler dice:

      Avianca supuestamente la conectará con Ezeiza… estimo que el avión más chico es lo ideal para esa ruta.
      A Andes con el avión grande por ahí no tanto. Pero eso de dos veces por semana es lo que no rendiría porque tenés que bancar los costos del personal en menos vuelos. Seguro que al menos debería ser 5 veces por semana. Pero bueno… es lo que creo!

  11. Andrés dice:

    Más allá de la presunción de corrupción con Avianca y el humo de FlyBondi, Alas del Sur y ChevaFlecha; es loco ver las distintas políticas entre el gobierno anterior y el actual para mejorar/promocionar los vuelos en avión.
    Gobierno actual: permitir más competencia.
    Gobierno anterior: poner un avión en tecnópolis y joder a quién le haga sombra a AR.
    Es un comentario más para La Nación, pero bue… Espero q lo publiques.

  12. gustavo dice:

    Yo quiero alguna que opere CRJ. Flyest es la unica pero no se sabe casi nada. Espero que en el futuro traigan CRJ900

  13. daniel dice:

    Como dato curioso hace un tiempo viajando en un ferry de Grimaldi traían en la bodega un fuselaje de estos ATR desde Italia a Francia donde se completa la fabricación.

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