Tomar el te en Sprüngli, Zurich

Estuvimos en Zurich dos noches, fue la ciudad de entrada en el viaje a Europa de febrero en familia, aquel que fue con la oferta loca saliendo desde Foz do Iguazú.

Zurich es caro como conté en este post. Pero también tiene lugares emblemáticos como la confitería Sprüngli, lugar donde habría nacido los chocolantes Lindt si mal no entendí.

A este lugar me recomendaron que fuera algunos lectores, entre los que se encontró don Osvaldo Gross, que de este temita entiende un poco 😉

Sprüngli tiene varios locales en la ciudad, incluso en el aeropuerto, pero este es local tradicional e histórico.

En la esquina hay un local de venta de sus especialidades

Todo muy prolijo

Y bien decorado

Arte puro 😉

Y un detalle como comercio en si, sobre como los suizos están bancarizados… (menos mal!) es que uno hace el pedido y mientras lo preparan le dan la indicación de poner la tarjeta de crédito en el autorizador que está del lado del cliente

Pero esa torta por ejemplo costaba 32 francos suizos, que son casi 32 dólares también.

En el primer piso está el salón para tomar el te o comer

Ahí están todas sus obras presentadas también

Y tienen un aire a los japoneses con su comida plástica… pero solo aplicable a las tazas en este caso

Tienen mesas, pero también una barra

Nosotros pedimos te para tres y traían la taza con el agua caliente y el saquito con el blend de elección

Adoro los saquitos así, no se si serán mejor o peor, pero son más lindos 😉

El azucar en terrones, como había acá hace algunas décadas y se mantiene en Francia

Una berlinesa trucha… porque es de Zurich, no de Berlín 😛

El postre de la foto de portada… que fue increíble

Acá el corte para ver el relleno

Y unos macarones. Con el trastorno de horarios no pedimos más cosas y esto terminó costando 30,60 francos

Y nos dimos el gusto de tomar el te en un lugar emblemático de Zurich 🙂

Más post de este viaje en febrero 2017 en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

30 comments

  1. Carolina

    Sin lugar a dudas la repostería los representa! Que hermoso Zúrich ! Y Si bien en carísimo en este caso la torta sale mucho más barata que en Nucha !
    Saludos

  2. GBL

    Ideal para el desayuno!!! (la comida, no el post! je). Son esas pequeñas cosas que aparentemente no cambian la vida, pero que uno realmente disfruta. Como comer el pastrami en Katz, o un waffle con Nutella al lado de la torre Eiffel, y demás!!!. Abrazo.

  3. Pablo Romagnoli

    Que lindo yo por fortuna estuve en Zurich pero no mas de 4 horas fue el tiempo que tuve en un dia lluvioso no nos dio para recorrer tanto, igual muy lindo como toda esa zona, chamonix, aosta, muy lindo gran recuerdo.

  4. oswald

    Sprungli la perfección misma. lo clásico llevado a lo superlativo !- nace en 1845 con Sprungli padre e hijo , pasteleros que adquieren éxito. luego en 1879, el sr Lindt crea el primer chocolate en tableta que s e funde en la boca….largo camino hasta hoy. por décadas se unen formando la pastelería Lindt und sprungli. luego se dividen en varias marcas y queda la pastelería en Zúrich y una serie d e marcas famosas como los chocolates Lindt del “osito ” dorado. imperdible si pasas por Zúrich !!!!

  5. Estuve en Suiza una semana, y no me pareció caro, de hecho, fijate que mencionás esa torta INCREIBLE estaba 32 francos, o sea 32 dolares, o sea $500 redondeando. Proba en falopa Nucha u otras confiterias que se hacen las top y te pueden llegar a cobrar $1.000 una torta. No jodamo´.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero por eso acá los precios son buenos! es lógico esto.
      El resto de las cosas no. Las mismas personas en un Mc Donald’s cuesta el doble que Sprüngli… estamos todos locos!!! jajaja

  6. Roberta

    Fui en febrero por tu recomendación y me encantó el lugar! No solo por lo lindo si no también por lo rico.
    Asimismo, viaje con el remisero que recomendaste desde iguazú hasta foz (y tenía el auto ploteado con tu página).

    Gracias por tan buenos consejos!!!!!!! 🙂

  7. Andrea

    Hola Sir, me encantan tus recomendaciones y siempre las sigo al pie de la letra, pero las de Osvaldo…son lo más !!
    Coincido que esos saquitos de te son mucho mas lindos y lo mismo los terrones de azúcar. Me traen reminiscencias de cuando iba después del cole a tomar el té con mi abuela.

  8. Pato

    Mmmhhhh!! No encontraste un par de ojos en sprungli? Yo los perdí ahí el año pasado!!!! Miro tus fotos y mordisqueó el celular… Qué dulzura!!! Y grande el aporte del maestro Gross!!! Saludos!!!

  9. Buen día. Miré varias veces la foto de la torta y no me cerraba el texto del cartelito con lo que vos mencionás, tengo re ganas de comerla, pero el precio de CHF 32 creo que es por 4 porciones en total 500 grs, no por la torta completa que pesará más de un kg seguramente.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado