Viajando a Tucumán por cuatro días

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después del mediodía del lunes estaré volando a San Miguel de Tucumán. Estaré en la provincia por tres noches, siendo dos en Tafí del Valle y una en San Javier (cerca de San Miguel). Es una invitación de Destino Argentina por parte de alguno de sus socios. Destino es una organización con más de 170 miembros de distintas partes del país.

Los vuelos serán con Aerolíneas Argentinas a la ida y Austral a la vuelta, por lo que habrá reporte con el nuevo servicio.

En Tafí del valle estaré en la Estancia Las Carreras, lugar en el que pasé dos noches con mi familia hace más de tres años. Hermoso lugar.

Casualmente en 2008 también estuve ahí pero solo a merendar, en lo que fue el primer viaje en avión de Amélie…

Y aprovechando fotos de ese viaje, esta fue tomada estimo cerca de donde pararé la última noche, el hotel Sol San Javier

Esta foto la tomé de su flickr

Vista desde la ciudad de San Miguel de Tucuman

Todo será mostrado en días posteriores, pero obviamente en el momento por twitter e instagram stories.

Ya saben los lectores que yo estoy convencido que los tucumanos son gente jodi… AMENAZA DE DIVORCIO: que los tucumanos son gente encantadora, por eso hace 17 años estoy con alguien nacida en esa bella, encantadora y dulce provincia :P

No se si el tiempo dará para recorrer algo de San Miguel de Tucumán, pero si es una alegría poder volver a esa provincia y realmente agradezco a todos los lectores, y esto fuera de todo broma, que me mandaron mail, mensajes, tweets y demás cosas ya que habían visto que estaría por ahí.

Espero que por donde vaya pueda comer empanadas, porque si no… no habré estado en Tucumán ;)

Como dato, es la primera vez que hago un viaje de prensa a la provincia, pero como dije más arriba he ido varias veces con la familia ;)

Ojalá salgan buenas fotos de esta hermosa provincia, como esta que saqué hace varios años.

 

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “Viajando a Tucumán por cuatro días

  1. Jorge dice:

    Me encanta Tucumán! Las primeras fotos son de la Estancia Jesuítica Las Carreras! Estuvimos ahí, haciendo cabalgatas y viendo la fabricación del queso Manchego. Qué lindo recuerdo!

    (Me puse tan contento cuando vi las fotos, que no había leído que mencionabas a Las Carreras) soy un nabo!!!

    Que tengas buen viaje Sir!!!

  2. Andrés dice:

    Sir esperamos con ansias el reporte de las empanadas y al mediodía. Eso es lo q nos hace fieles lectores! Jajajaja..
    Abrazo y buen viaje.

  3. Ale dice:

    Hola qué alegría tenerte en la provincia soy un seguir del blog más ahora que en mayo voy a Europa y haré viaje similar al tuyo por lo que es de gran ayuda y conocimiento Felicitaciones estamos en contacto alejandro

    • Nicolás Rasquin dice:

      No me pareció que estuviera tan bueno el museo en sí (o será que no me gustó mucho el guía que nos tocó). El restaurante es tremendo. Para mí, es el mejor de Tafí por lejos. Incluso, mejor que el de Las Carreras. Pedimos picada, empanadas, locro, guiso de lentejas. Todo estuvo excelente!!! Y gastamos dos mangos. Es un imperdible de Tafí!!!

      Hermoso viaje Sir, Tafí es un lugar perfecto para fotear!!! Saludos.

  4. Ignacio Yuba dice:

    Hermosa provincia… Espero que en los vuelos te den aunque sea agua. Hace dos semanas fui a Bahía Blanca… ida con Austral y vuelta con Aerolíneas y en no ofrecieron nada de nada. Se que la cajita se dio de baja y no discuto los motivos… pero al menos un café o agua creo que deberían dar. Si tengo para decir que en el 737-800 de la vuelta funcionaba correctamente el sistema wifi y lo pude probar por primera vez. Abrazo!

  5. Ignacio Yuba dice:

    El único momento en que el avión se sacudió fue con el palazo que le pego contra la pista de Aeroparque… el 2do peor aterrizaje que me tocó presenciar jajaja… Hablando en serio, no… turbulencia no hubo excepto en los últimos 5 minutos antes de llegar a Bahía Blanca. El día anterior había viajado un compañero en el mismo vuelo y tampoco le dieron nada.

  6. ariel dice:

    Te escribo desde tucuman, donde vivo hace casi 40 años… me gustaria que informes cuales fueron las empandas que mas te gustaron, ya que nunca nos podemos poner de acuerdo entre nosotros, saludos

  7. Marina dice:

    Sr un gusto tenerte en la provincia. Tendrias q dar una charla para tus seguidores (q somos muchos). Llegas con sol, despues de varios dias de lluvia

  8. juan dice:

    respecto al servicio a bordo, volé AEP-MDZ hace 2 semanas y a la ida como a la vuelta el servicio fué una barra de cereal arcor y una bolsita de mani,almendras y pasas.

  9. Ric dice:

    Sir Bienvenido. Acá te esperaremos con los brazos abiertos aunque no llegue a escucharte personalmente. Pero no pierdo las esperanzas de conocerte ya que en una de esas intercambiamos empanadas por una foto con vos. Jaja. Mira que tengo datos muy precisos de empanadas y comederos que no los vas a conseguir así nomas viniendo de la Capi, ja. Y creo que tu mujer ya debe estar destucumanizada de tiempo no estar aca, ja. Un abrazo y te deseo un buen viaje y feliz estadía. Te mando el chófer al aeropuerto. Jaja

  10. Franco Lorenzetti dice:

    Chandler! Soy Franco Lorenzetti, periodista de Vo-Ve Noticias y lector de tu blog! Te hice una entrevista via mail el año pasado, no sé si te acordás. Tucumán y su hermoso paisaje te esperan con los brazos abiertos! Tafí y San Javier están hermosos!

  11. JIT dice:

    Tengo muy lindos recuerdos del hotel SOL SAN JAVIER de una etapa anterior muy distinta. Estuvimos ahi con mi familia en 1998. En ese momento estaba venido abajo pero lo intentaban levantar, y si no me equivoco era algo autogestionado o algo asi (o por ahi son distorsiones de mi memoria de adolescente)… todo el grupo de chicos que trabajaban ahi se rotaban y hacian de todo… un día hacian de mozos, un día limpieza, un día guiaban excursiones, pero siempre con muy buena onda… al punto que casi 20 años despues nos seguimos acordando de ellos. Si hablas con el personal y todavía queda alguno de esa epoca manda mis felicitaciones (me acuerdo puntualmente de un Mario o Marito de Mar del Plata… un personaje total)… El año pasado pasé por allí nuevamente y vi que estaba muy lindo y con un nivel superior al que tenía entonces… lamentablemente estaba de paso y no pude ni entrar a ver.

  12. Cynthia dice:

    Hermosa Tucuman! justo antes de ayer volví de allá con Aerolineas Argentinas aunque cancelaron los vuelos tanto de ida y de vuelta (parece por baja ocupación y segun me comentaron en el aeropuerto es algo usual en estos días) pero dentro de todo el viaje bien y con respecto al servicio dan ahora snacks: barrita de cereal, bolsita de frutos secos y bebidas.
    Como tuve pocos días y el clima no acompañó solo conoci san miguel; Tafi y Amaicha del valle (impresionante el museo de la pachamama!).
    Ah tambien pasé por Famailla camino a Tafi (que se promociona como capital de la empanada) así que en honor al titulo paramos y estuvimos probando las empanadas campeonas nacional…riquisimas pero mi vieja las puede igualar jaja

  13. Marcela COUSELO dice:

    hola, una consulta, quiero ir en las vacaciones de invierno para tucumán, pero me llegó el comentario que las rutas son muy malas… es asi… mi idea era alfquilar auto y moverme por mi cuentas.. espero tu comentario. SAludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *