Airbus hizo una presentación en Buenos Aires – entrevista

El lunes 3 de Abril tuvo al presidente de Airbus para Latinoamérica y Caribe,Rafael Alonso, haciendo una presentación en Buenos Aires. Más precisamente en el Sheraton de Retiro y estuve presente invitado por la oficina local de prensa.

Durante la presentación twittee algunos de los slides mostrados que habla de lo que Airbus cree pasará en los próximos 20 años

 

Explicaron que el Airbus 321 fue creciendo mucho dentro de la participación general de los cuatro modelos de la familia del 320 y se debe a la congestión de los aeropuertos. Es algo de todo el mundo, pero que se puede ver en la región con el caso de LATAM aumentando la presencia del 321 en las flotas de Chile y Brasil (y quizás Argentina…)

 

 

En cuanto a los doble pasillo destacaron que son líderes en el mundo, con el 51% del mercado. Esto es por los 330/340/350, por sobre los 767/777/787

Destacaron que en Latinoamérica son líderes del mercado. Eso se lo pregunté en la entrevista que se puede ver abajo. Pero casos como el de LATAM o Avianca son fundamentales para eso.

Y acá la comparación directa con los primos

Contó el presidente de Airbus que le tienen mucha fe aun al Airbus 380, que se seguirá fabricando por la misma razón que dicen que crece el 321: la congestión de los aeropuertos. Y que en sus proyectados habrá nueve MEGA ciudades en Latinoamérica dentro de 20 años.

Destacó el crecimiento de las Low cost

Mostrando cuales son las que tuvieron ese modelo en los últimos años en la región

Y acá el dato… 2.570 aviones se necesitarán en la región y 44.400 pilotos!

Terminada esta presentación pude charlar mano a mano con Rafael Alonso sobre varios temas, aunque de los “picantes” se guardó la respuesta porque las negociaciones con las aerolíneas son privadas… y luego de preguntarle al final sobre LEVEL, que es española como el, recordé que el se ocupa de America Latina 😉

Pego estos cuadros que no están en los tweets y me parece interesante

La flota de Airbus en Latinoamérica

 

El promedio de edad de la flota de la región, por debajo de la que tiene Estados Unidos por ejemplo

Y los pedidos del Airbus 320 NEO vs el 737 max, que es “la guerra”

 

Mil gracias a Airbus por la charla como así también al equipo de prensa de Jeffrey Group

 

41 comments

  1. Alejandro

    AR, no jodan con los 777 o 787 y vayan por el 330 NEO y mantengan la unificacion de flota en doble pasillo ! 🙂

    • Sebastián

      Antes que los a330 Neo es más conveniente que AR compre b777. Aparte los b777 tienen más capacidad de combustible y de pasajeros

      • tengo mis dudas con el A380. Es carísimo y las aerolineas consiguen mejores resultados con los 787s o A350s. Al menos en mi humilde opinión… El tema es, el A380 fue diseñado y desarrollado para un mercado que cambió tres años antes que estuviese en vuelo, y ya era muy tarde.

    • Sir Chandler
      Author

      No puedo hablar del tema… fijate que el Sr Alonso mantiene todo en privado y me dijo que haga lo mismo con los 321 a los cuales les vamos a poner 290 asientos
      AUCH! no tenía que decirlo!

  2. GBL

    Sir, lo de la congestión que se habla es porque son aviones que llevan más pasajeros y por ende se necesitan menos frecuencias/aviones? Gracias

  3. Raul

    mmmmm… si el promedio de los aviones es menor a los de EEUU o mundial entonces es un peligro volar aca!!!
    Son los aviones mas jovenes, mira si no saben algo que sus hnos mayores si

    Dijo Dona Rosa y fue lo ultimo que se le escucho…

  4. Pablo

    Mmmm…. el A380 se la veo difícil. No imposible.
    Por una cuestión de gusto personal, prefiero el a350 al 330 neo, pero ojalá AR se pueda dar esos lujos con el a350.

  5. Matías

    Que bueno que hagan estas presentaciones, pero para quién va la info? Porque esto no es para las aerolíneas obviamente… influencian en los pasajeros a través de los medios? a la gente le interesa el avión, a tal punto de cambiar una decisión de compra?

    • Sir Chandler
      Author

      Son acciones de prensa. Es algo común en el mundo dar a conocer información de la empresa. Siempre llega info de las empresas en general, pero no es común que la presenten acá en particular

  6. Pato

    Hace un tiempo se viene circulando el rumor de que AR incorporaron unos 4 777 ex AA y de esta forma tener una sub flota. Por los que dice aquí Rafael Alonso si bien el 330-NEO llegaría a cubrir sin limitaciones todas las rutas actuales de AR podría llegar a estar limitado si a futuro se quisiera volver a Oceanía o a destinos mas lejanos de los actuales. En este ultimo caso AR debería de optar por el A350 (tengo entendido que el año próximo sale el ULR a pedido de Singapore).
    Cual seria para vos, conociendo un poco el paño y teniendo en cuenta tus conocidas en la industria, la opción por la que se debería inclinar AR. Los 777 y tener una subflota, Ir hacia el 787 para reemplazo de los 340 y después continuar reemplazando los 330 y tener todos 787 u optar por los 350 y consolidar todo el doble pasillo en este modelo ?
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Pato hay mucho especialista dando vueltas. El tema será ver quién llega con los tiempos de ar. No falta mucho para saberlo 😉

      • Pato

        Si si imagino que hay muchas mas variables que interviene en estas deciciones que las que no podemos imaginar. Muchas gracias por la respuesta y excelente el blog.
        Saludos

    • Lo saludable sería A330Neo. y en una segunda instancia ir por 350.
      Para mí, lo de los 777/787 es más deseo de fan que realidad. Y si fuera realidad, es un error.
      Una ensalada de modelos y motores enorme y antieconómica.

  7. Buenísimo el video pero Rafael, deje de pegarle a la mesa, hombre que me vibra la imagen!
    Muy interesante charla, y ojalá los números que proyectan tengan correlato en la región.

  8. Claudio

    Muy interesante la charla. Cuál es el problema que tiene AR con los 330 a Roma? Y por qué en determinados momentos del año?

    • Sir Chandler
      Author

      Es algo del calor de Roma, la altura y la
      Cantidad de pasajeros
      En síntesis en el verano italiano tienen que no vender 15 pasajes para poder salir cómodos y llegar a Baires 😉

  9. robertmxm

    Hacen trampa en la parte de doble pasillo, sobre ser lideres, pq habla de pedidos desde 2006, no de aviones volando, pq ahi si Boeing supera ampliamente + de 2600 (767+777+787) vs 1500 (330+340+350) datos de airfleets, aviones activos.

  10. Eddie

    Estimado Sir…Pobre Airbus, tiene que compararse con su hermano mayor BOEING en todas y cada una de sus presentaciones….Y recuerdan que muchos de los sistemas que utilizan en sus aviones fueron creados por Boeing… Un aeroabrazo para todos!!

  11. David

    Si. Boca river. Airbus boeing. Todo un tema. Con respecto a lo que dice Eddie de airbus respecto a boeing puede ser cierto. Pero también inglaterra y Francia fueron precursores de los jets de la aviación comercial. El comet y el caravelle fueron revolucionarios y creo que boeing aprendió mucho de ellos.

  12. Gonza916

    Qué se puede esperar de una compañía que se llama airBUS! Por eso son los proveedores de chevaflecha! Prefiero volar en aviones de Boeninig, esos jumbo 777 a chorro.

  13. No dicen que a las louco el fabrican a precios mas baratos y por eso son mas inseguras?? No me digas que es el mismo avion jajaja

    Ahiora en serio, con total humildad, cual es la diferencia entre los NEO y la version comun?

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaja son los mismos aviones, correcto!

      Los NEO, en 320 y 330 es algo similar a los MAX en los 737, son motores nuevos en los aviones de siempre, y algunos cambios más. Pero el avión es el mismo… teniendo mejor performance

      • Jbp

        Airqueeeee …queridos y muy honorables Srs… cuando airbus aprenda a fabricar aviones donde el in flite ing se las rebusque con un screw driver y una plier en vuelo. ..conversamos como se dijo mas arriba les falta mucha muñeca a ab …en la fabricacion de aeronaves desde los anfibios de pasajeros. ..de combate. ..bombardeo. ..de los que surgieron los primeros aviones de pax y de facto la historia seguira siendo de Boeing chico…mediano. ..grande. ..o supersonico …saludos

  14. Jorge

    Por lo que leo por varios lados en Internet, Aerolineas no trabaja con motores Roll Royce y el Airbus 330Neo y el 350 vienen solo con motores de esa marca. En cambio los 777 y 787 tienen opción de elegir la misma marca que hoy esta usando. Pregunto, no es este el motivo que los fuerce a cambiar la flota internacional de Airbus a Boeing ? Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      No trabaja actualmente pero seguro que si se hace un acuerdo por varios aviones se pueda negociar algo nuevo

      Igual son conjeturas… habrá que esperar a ver qué pasa antes de fin de año

  15. Facundo

    Todos queremos saber cual va a ser el avión de la próxima década de AR jaja, Ojalá se vengan los 787-9. Buen Blog como siempre!, saludos

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