¿Cómo canjear con millas un pasaje y comprar otro para el mismo vuelo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Se puede canjear un pasaje con millas o kilómetros y comprar otro al mismo tiempo?

¿Puede estar todo en una misma reserva?

Yo he contado varias veces que compro siempre mi pasaje y canjeo para mis hijas y/o mi mujer. Esto siempre genera muchas consultas, por eso sale este post simple para explicar que es algo muy fácil de hacer y con las cosas que deberían ver.

Lo he hecho mayormente con LATAM en vuelos a Estados Unidos, pero también lo hice con Aerolíneas Argentinas a Madrid. Por lo que el concepto es el mismo.

Antes que nada para los lectores más nuevos explico la razón por la cual compro el mio: así sumo mis kilómetros y puedo apuntar a calificar en categorías superiores. O al menos renovar los kilómetros que tengo disponibles

Aunque también a veces compro alguno de unas de mis hijas. Este sería el orden de prioridad

  • Compro el mio y canjeo para mi mujer y dos hijas. Si tengo tantas millas/kilómetros disponibles es lo ideal
  • Compro el mio y uno de mis hijas. El de las chicas es más barato que el de mi mujer, un 10% simplemente, pero suman lo mismo (aunque ahora en LATAM ya es por dólar gastado). Canjeo los otros dos
  • Compro el mio y luego el de la que esté más cerca del canje propio. Canjeo los otros dos.

¿Cómo hago para hacer las dos o tres operaciones al mismo tiempo?

Todo se puede hacer con dos pestañas al mismo tiempo. Serán operaciones por separado y tendrán códigos de reserva distintos. No es problema eso.

Lo más importante es el canje

Entonces buscan de las dos maneras en las pestañas, avanzan un par de pasos más que los vuelos y precios/canjes sean los correctos y confirman primero el del canje.

Una vez que pagaron las tasas del canje avanzan con el pago del pasaje.

Incluso con el pasaje que tienen que comprar podrían hacer una reserva por algunas horas, pero si hacen todo en tiempo prudencial (5/10  minutos)  no será necesario

Se suele demorar uno al tener que poner dato de los pasajeros. Pero en Aerolíneas Argentinas y en LATAM algunos se pueden guardar.

Pero no hay más secreto que ese.

En mi viaje a Nueva York donde fuimos cinco, fueron tres reservas distintas. La mia con pasaje pago, la de mi mujer con una de mis hijas y la de mi suegra con la otra hija. La de mi suegra fue un canje desde la cuenta de mi mujer, por lo que no sólo hubo dos pestañas, también hubo un segundo navegador… porque eran dos login distintos obviamente.

Y eso demuestra que se podían canjear cuatro pasajes para un mismo vuelo.

¿Conviene transferir millas para un canje?

Esto es algo que consultan mucho y yo aclaro que jamás he transferido millas. Por eso también es importante sumar en una mayormente para concentrar el ahorro en una si es que se puede. El resto es colateral en mi caso

¿Pero puede uno canjear millas para otra persona desde su cuenta?

Claro!

En LATAM es más simple porque uno puede canjear pasajes para el verdulero de la esquina, incluso sin volar con el.

En Aerolíneas Argentinas es más complicado, el verdulero de la esquina podría tener un pasaje, siempre y cuando vuele con uno en la misma reserva, es decir si uno canjeó para los dos al mismo tiempo. Por eso es más difícil. Pero Aerolíneas permite dar de alta a los familiares para que se puedan hacer canjes sin importar si uno vuela, o si como fue mi caso, si van a pagar un pasaje.

Transferir millas / kilómetros, para mi es perder dinero porque uno va a pagar por mover algo que ya le pertenece. Es preferible gastar un poco más y comprar esas millas o kilómetros sin perder lo que uno ya tiene.

Igual entiendo que muchas veces me han dicho que transfieren millas que de otra manera no usarían y se van a vencer, por eso como siempre depende de cada caso.

Por eso también es importante aprovechar las ofertas que se hacen de vez en cuando de millas en ARPLUS o kilómetros en LATAM PASS para gastar menos y así estar listos para el canje.

Por supuesto también es fundamental poder sumar con las tarjetas bancarias correspondientes o los comercios asociados.

¿Y cómo hago para que al estar en reservas separadas viajemos en asientos juntos?

Eso también es algo que conviene ir anotando en algo aparte o al menos yo lo hago así cuando la selección de asientos está disponible desde la compra de pasajes.

Es más simple con LATAM que con Aerolíneas Argentinas por el momento.

Pero si no se puede hacer en el momento de la compra, lo podrán hacer en el web checkin. Y si ahí tampoco pudieron… tendrán que ir con tiempo al aeropuerto.

Igualmente todo va camino a la venta de los asientos, por lo que lamentablemente será “más fácil” poder tener esos asientos juntos ya que cada uno comprará el suyo… y como muchas personas no lo compran y esperan al web checkin, quien pague por esos asientos tendrá la prioridad para elegir los asientos de la compra y del canje. Y ahí es donde conviene balancear y ya que se ahorraron la compra de un pasaje y quieren asegurarse viajar juntos vale la pena pagar por esa reserva y eliminar el “suspenso” de si están o no juntos en el viaje. Pero tampoco es para meter temor, porque siempre he logrado en el aeropuerto que nos junten y en el peor de los casos que nosotros somos cuatro, que al menos nos agrupen dos y dos o tres y uno. Siendo sólo dos es mucho más simple (y económico si es que tienen que pagar por la reserva)

Felices canjes y compras simultáneas ;)

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

407 comentarios de “¿Cómo canjear con millas un pasaje y comprar otro para el mismo vuelo?

  1. Agustin dice:

    Buenas chandler, quería pedir tu consejo: tengo las millas suficientes para volar solo ida a Los Ángeles por American, pero el pasaje de solo vuelta es tan caro o inclusive más caro que el de ida y vuelta juntos. Por eso quería ver si convenía usar las millas para viajar ida y sacar solo vuelta (en alguna aerolínea económica) o seguir guardando las millas y pagar ida y vuelta directo.

  2. Lorena dice:

    Hola Sir, voy a comprar 2 vuelos para Rio y canjear otros 2. Se pueden vincular las reservas? Podría suceder que reprogramen los vuelos y, al ser 2 reservas distintas, caigamos en distintos vuelos reprogramados???

    • Sir Chandler dice:

      No se pueden asociar, quizás te pueden meter un comentario de que están relacionadas, pero si se reprograma… van todos en la misma, no es problema, porque es algo que se termina de manera manual.
      Me hab reprogramado 4 reservas separadas… en el mismo vuelo, no es problema 🙂

  3. Gonzalo dice:

    Hola Sir, tengo una consulta similar a otras que lei, pero no le encuentro la vuelta…tengo millas Latam para dos pasajes a USA, somos dos adultos y dos niños (7 y 2 años). Pensamos sacar un adulto y un niño con millas y comprar los otros dos pasajes. El tema es que no me deja realizar el canje en la web por tener un niño en el grupo y una de las respuestas de la gente de Latam es que emita todo en sus oficinas, con el consecuente pago de los gastos de emisión (u$S 55 c/u).
    Es la primera vez que canjeo millas de Latam ya que generalmente usaba American. Con ellos realice muchos canjes y nunca tuve estos problemas…
    Puede ser que este haciendo algo mal o no haya entendido algo?

    • Sir Chandler dice:

      No no.
      Muchas veces lo hice
      Si haces canje en el mismo momento en la misma operación te deja
      Igual si no te dejara… podes canjearlo por adulto que es el mismo valor 😉
      Por separado no te deja

      • Gonzalo dice:

        Gracias por la respuesta!! me hizo intentar mas de una vez, hasta que cerre todo medio resignado y abri en una pestaña de incognito en Chrome…las malditas cookies!!
        Solucionado…ahora me paso al post de alquiler de autos porque tengo otras dudas jaja.
        Gracias, saludos

  4. Paula dice:

    Hola Sir!!, estoy pensando comprar millas ARPLUS para poder canjear 4 pasajes a Punta Cana, será posible que viajemos los cuatro en asientos juntos o dos y dos??? Hay algún truco??. Mi tema es que tengo dos menores que quieren viajar conmigo y una vez canjee millas y no pude reservar asiento.
    Muchas Gracias por tu ayuda

    • Sir Chandler dice:

      es que es independiente el canje o la compra de los asientos
      No importa como lo comprás
      El tema es que haya canje de cuatro pasajes… eso puede ser más difícil

  5. Paula dice:

    Hola Sir, estoy pensando en comprar millas Aerolíneas con el 3×1 pero mi pregunta es si canjeo esas millas por 4 pasajes a Punta Cana podremos viajar en asientos juntos o dos y dos????, te pregunto porque un año hice el canje y no pude porque tampoco me permitía el web check in y cuando llegué al aeropuerto no había disponibilidad de cambio de asiento porque todos habían hecho el web check in. Viajo con dos menores que quieren ir sentados conmigo.-
    Gracias por tu ayuda

  6. beatriz bertorello dice:

    Hola Sir, si hago canje de cuando hago la reserva por ejemplo para mi y mi marido las debo hacer por separado? o me tomas las millas acumuladas de cada uno? no se si me expilco. Nunca hice un canje

    • Sir Chandler dice:

      No no. Sería una de cada uno si son cuentas separadas. Hay que hacer una por un lado y la otra aparte. Lo ideal son dos navegadores en ese caso

  7. Gonzalo dice:

    Sir, las millas se me vencen el 31-10-19, como hago para extenderlas? comprando millas? transfiriendo a mi mujer se paga un extra?Gracias

  8. Mauri dice:

    Hola Sir! Pregunta… Si canjeo un pasaje con millas en AR y por alguna razón tengo que cancelarlo, se puede cambiar de destino? O para hacer un cambio de destino tengo que cancelar esa reserva (Según la pagina de AR se puede cancelar y te reintegran las millas tengo entendido) y luego reservar un nuevo pasaje?
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      No lo se. O sea entiendo que dependerá de si no es promo… tiene que aclarar eso seguro! Porque el canje más alto seguro permite lo que decís.
      Pero no lo tengo claro

  9. Ariel dice:

    Hola Sir!, acabo de hacer lo que mencionas en este Post!. Es necesario unificar los cod. reserva? o hago check in cuando sea el momento y con llegar temprano al Airport es suficiente?. Gracias, sos el uno!

  10. Diego. dice:

    Sir; consulta. Lo que no se si pudo es comprar con mi usuario de LATAM el pasaje mio con millas y con el mismo usuario el de mi esposa pagandolo? O para hacer esto tienen que ser los usuarios por separado? Es decir; que mi esposa sea socia también. Saludos, Diego.

    • Sir Chandler dice:

      Toda persona mayor de 2 años tiene que ser socia… SIEMPRE
      o sea tu mujer ya debería ser socia 😉
      Pero si claro vos canjeás el tuyo y comprás el de tu mujer.
      Ahora… lo que yo recomiendo en estos casos es que si vos sos el que suma… canjees el de tu mujer y compres el tuyo, así sumás más vos y renovás todo lo que tenés

  11. Daniela dice:

    Hola! como estas? quiero aprovechar el canje de 60% off en aerolineas.. agregue a mi bebe de 9 meses como beneficiaria pero a la hora de cotizar me dice “La edad válida para los pasajeros debe ser más de 2 año”. Tenes idea como hacer para emitir pasaje con millas para ella y sumarla a mi codigo de reserva? Paga? Busque info pero para categoría “bebes” no encontré. Gracias!

  12. Guillermo L dice:

    Hola SIR , estoy por hacer dos canjes ,dos pasajes en un canje y uno en el otro , a Miami en AR, al mismo tiempo en cuentas separadas , la pregunta es la siguiente si llego al paso 4″ revisión” donde me indica si acepto el canje en las dos pestañas , quiere decir que hay disponibilidad para ambos canjes , la duda que tengo es porque para ver si había disponibilidad en una fecha complicada de Enero pobre canjear los tres pasajes de solo un tramo en una sola cuenta y no me daba disponibilidad y por separado si ,no quiero hacer un canje y después por décimas de segundos el segundo canje no me lo permita Gracias

  13. Magali Parisi dice:

    Hola Sir! gracias siempre por tus explicaciones. La verdad es que soy muy principiante con el tema de las millas y estoy tratando de empaparme en el tema. Vos pones en este post que soles hacer los canjes de latam, yo tambien quiero hacer canje de latam con las millas que tengo acumuladas para europa pero siempre que me fijo cuanto tengo que pagar por las millas que me faltan la verdad es que me sale mucho más caro que el pasaje entero. Vos compras cuando hay ofertas de millas o hay otra manera de canjearlas que yo no me doy cuenta para que realmente sea beneficioso? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Magali claro. No es conveniente comprar en estos momentos las millas para todo un canje a europa. Es mejor comprar un pasaje entero en cuotas y sumar millas
      Comprar millas sirve para completar un canje por poco.
      O a veces para USA. Pero no para europa

  14. Inge dice:

    Hola,Genial tu post y me ayudo mucho.
    ya hice las reservas y me dejó pagar los impuestos del viaje que canjee con las millas, pero el que tengo que pagar completo no me toma el pago de visa. (Estoy haciendo esto desde Peru, con la tarjeta de mi papá que es argentina) alguna idea de donde puedo mandarlo a mi papá a pagar presencial? o simplemente que se conecten desde Argentina y hagan el pago online? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm o probá mediante una agencia de viajes online! es raro… quizás tengan un límite de tarjeta cruzada de países, pero las agencias no

  15. Fran Tourister dice:

    Gracias por la info! Es posible que LatamPass arroje este mensaje y no me permita pagar los impuestos ONLINE? “El pago de las reservas con Millas LATAM Pass sólo puede ser realizado de forma presencial.” Nunca leí algo así.

    Saludos!

  16. Ramiro dice:

    Hola Sir, entonces se puede canjear las millas por pasajes pero hay que pagar por elegir los asientos? Eso se hace por la pagina o cuando haces chek in en la fecha del viaje?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ramiro no veo en continuación de que mensaje es… por lo que no se de que aerolínea hablás.
      Si es ARPLUS… en el aeropuerto
      Si es LATAM… en el web checkin… eso no se debería pagar. Pero también si es largo, podés elegirlo desde la web de ellos sin costo

  17. Cristina dice:

    Sir, si compro un pasaje por millas y compro para el acompañante que me deja seleccionar Delta. El titular de los SkyMiles que efectúa la compra, debe viajar SI O SI o te emite los dos pasajes por separado y es indiferente que viajen ambos o 1 solo. Ya se que se pierde un pasaje en este caso, pero son millas que transferimos por equivocación y ahora estarán ahí sin usarse. Y la transferencia vale más caro que el propio pasaje.

    • Sir Chandler dice:

      mmm nunca canjee con Delta, pero en cualquier aerolínea podés emitir para otro sin necesidad de que ese viaje. No es problema

  18. Martin dice:

    Hola Sir! Mi mujer y yo podemos canjear vuelo pero como hago con mi bebe? la página de Aerolíneas Argentinas no me deja comprar solo el pasaje de bebe y en el canje no me da la opcion de agregarlo. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hace el canje normal. Luego llamas y agregas al bebé a la reserva y te cobran las tasas. No es problema porque no ocupa lugar

  19. Ezequiel dice:

    Hola Sir, ¿es posible agregar a un menor (4 años) a una reserva de vuelos de cabotaje de AA realizada con canje de millas, pagando luego del canje el precio del pasaje del menor?
    En el canje de millas no hay discriminación por edad, todos pagan la misma cantidad de millas.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Eze entiendo que hablás de AR, aerolíneas argentinas, no?
      Sería otra reserva, no la misma, porque tiene que ser el mismo medio de pago. O sea deberías comprar un pasaje para el menor.
      Pagando es un 10% menos aprox… el menor. Pero por la web no lo vas a poder hacer creo, porque no hay viajes de menores solos. Por teléfono no se si te cobran un fee, entonces quizás es mejor comprarle un pasaje como adulto directo en la web, sin equipaje ni nada… y es más fácil.
      Y no está mal hacer eso

      • Ezequiel dice:

        Correcto, AR. Gracias por el consejo. Creo entonces que lo que más conviene justo ahora es aprovechar el 3×1 de millas, comprar millas y sacar ambos pasajes con canje. Es un COR-BAR-COR

  20. juan pablo dice:

    Hola Sir, es posible canjear un viaje una parte con las millas acumuladas y otra parte con dinero?, por ejemplo un viaje de 156000 millas, yo tengo la mitad de esas millas, puedo completar las millas restantes con dinero?
    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Es que sería comprando las millas faltantes, por eso siempre conviene comprar millas cuando hay promos.
      Aerolíneas tiene promos de “millas más plata” pero es una venta encubierta de millas por lo que falta.

  21. dai dice:

    Hola! Consulta, puede ser que los vuelos canjeados por AR no te permitan seleccionar asiento, sino que te los seleccionen previamente y no de lugar siquiera a compra de asientos “especiales”?

  22. Ramiro dice:

    Hola, yo hice un canje de millas para un vuelo a Europa y no me permiten elegir asientos, llame y me dijeron que recién en el chek in puedo elegir.

  23. Erica dice:

    Hola. TE seguimos ! la duda es al hacer reservas separadas haber algun cambio de parte de la aerolinea (ya nos pasó en otra ocasion) no se correo el riesgo de que no nos cambien a todos juntos de vuelo por ejemplo? o hay forma de unificar las reservas?

    • Sir Chandler dice:

      Nunca me pasó… o sea si se cambia algo de un vuelo cambia para todos
      Lo que se puede pedir es que pongan un comentario en la reserva que está relacionada con otra

  24. tomas dice:

    Hola, las millas que acumulan los menores que haces? Te las transferis a tu cuenta con costo? Te sacas un pasaje para vos? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Cada uno suma las suyas y las mantengo ahí. Este año por primera vez transferí de una de ellas hacia mi cuenta, pero por una promo en si.

  25. Ramiro dice:

    Hola Sir, te comento lo que me sucedió. Yo canjee dos pasajes de Salta a Roma con dos reservas diferentes porque teníamos las millas en la cuenta de cada uno con mi esposa. Ahora AR me cambio los vuelos de bs as a roma un día tanto la ida como la vuelta, y yo ya tengo hotel reservado para las fechas originales, puedo hacer algo? No me tendrían que respetar las fechas?

  26. Ramiro dice:

    Despegar no me permite, me voy a comunicar con el hotel y te comento a ver que pasa. De paso les sirve a los lectores.

  27. Zelene dice:

    Hola Sir! siempre resolviendo mis dudas!!. El canje para un menor de 3 años es la misma cantidad de millas que para un adulto? es decir si un pasaje son 60000 millas para un adulto el del menor tambien son esa cantidad de millas? O conviene al menor comprarle el pasaje en vez de canjear. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Menor de 3 años podria ser de dos meses 😉
      Es así, más de 2 años… canjea por el mismo valor que cualquier persona
      Menos de 2 años al momento de VOLVER de viaje no… solo paga un 10%, pero de eso hay post

  28. Guillermo Kargachín dice:

    Hola Sir. Somos un matrimonio con tres hijos (7 años, 7 años y 3 años) y queremos canjear millas que tenemos. El tema es el siguiente: Mi mujer, mis dos hijos de 7 años y yo tenemos las millas cada uno en su cuenta para poder canjearlas, pero el problema viene con mi hijo de 3 años. Él no tiene millas, por lo que debería comprar el pasaje, pero al ser menor no puedo comprar un pasaje para él solo. Lo asocié a mi cuenta, pero ahí ya las millas no me alcanzan y comprar la diferencia me sale más caro que pagar el pasaje de un adulto.
    Por otro lado, a las millas de mis hijos de 7 años tampoco las puedo usar porque no pueden “viajar solos” ni tampoco pueden transferirlas por ser menores de edad (eso dice la web). Pensé en asociar a mi esposa y a mí a sus cuentas para así transferir nuestras millas y sacar pasajes de un adulto y un menor desde sus cuentas, pero la web tampoco me permite. Entonces… cómo hago para usar las millas de los menores???

  29. Bárbara Gimelstein dice:

    Hola! Te hago una consulta, en caso de tener un vuelo por latam a san pablo y otro desde ahi por iberia, es posible quedarse en transito? Gracias!

  30. Mariana dice:

    Hola, muy bueno el post! Dos consultas (de dos escenarios distintos): somos dos adultos y una niña de apenas un poco más de 2 años…en la fecha que queremos viajar para canjear millas sólo hay 1 lugar para categoria promo y despues hay mas lugares para categoria turista. Sin transferirnos millas, a mi me alcanza para 1 pasaje a tarifa promo y a mi esposo para 1 pasaje de tarifa turista o 2 de tarifa promo…
    Las consultas son:
    1) ¿es posible canjear primero nuestros pasajes y luego comprar el pasaje de nuestra hija pagándolo y agregarlo a alguna de nuestras reservas?
    2) ¿es posible que mi marido primero canjee su pasaje a tarifa turista y luego vuelva a entrar y canjee el de mi hija a tarifa promo y la agregue a su reserva?
    Gracias!

  31. Mariana dice:

    Hola, muy bueno el post! Dos consultas (de dos escenarios distintos): somos dos adultos y una niña de apenas un poco más de 2 años…en la fecha que queremos viajar para canjear millas sólo hay 1 lugar para categoria promo y despues hay mas lugares para categoria turista. Sin transferirnos millas, a mi me alcanza para 1 pasaje a tarifa promo y a mi esposo para 1 pasaje de tarifa turista o 2 de tarifa promo…
    Las consultas son:
    1) ¿es posible canjear primero nuestros pasajes y luego comprar el pasaje de nuestra hija pagándolo y agregarlo a alguna de nuestras reservas?
    2) ¿es posible que mi marido primero canjee su pasaje a tarifa turista y luego vuelva a entrar y canjee el de mi hija a tarifa promo y la agregue a su reserva?
    Gracias!

  32. Diego dice:

    Hola Sir! Revivo este post, porque estoy evaluando esto para liquidar mis millas de Latam. Tengo lo suficiente para 2 adultos (mi esposa y yo) y deberia comprar el de mi hijo de 5 años (el sistema no me deja comprar para un niño… raro)
    El procedimiento es el mismo que mencionas en el post?
    O recomendas que haga la reserva de canje y luego agrego el ticket pago por call center?

  33. Constanza dice:

    Hola Sir, tenga una pregunta sobre este tema a ver si podes ayudarme.
    Tengo que sacar 3 pasajes de AR (dos menores y un adulto). Puedo canjear sólo uno, probé un menor pero no me deja por la web pq dice que los menores no pueden ir solos. Entonces canjearía el mio y pagaría el de los menores pero tampoco puedo sacarlos por la web porque no permite sacar pasajes para menores solos. Como puedo hacer para sacar todo en simultaneo e ir juntos? Muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *