Empresa de micros va a la guerra contra low cost fantasmas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La empresa de micros ANDESMAR, que hace años tuvo una aerolínea que no funcionó, salió con una publicidad contra las Low cost en el diario mendocino Los Andes.

Esto me pasó por twitter Federico Feller

Y como digo en el título es contra las low cost fantasma porque aun no tenemos ninguna…

Salvo que se refieran a los pocos vuelos que SKY tiene a Mendoza desde Santiago de Chile

Acá reproduzco esta foto que me pasó Federico por Twitter

 

¿Cuanto pagaste de exceso de equipaje?

Y si… puede ser que se refiera a quienes van a bagayear a Santiago de Chile…

Pero veamos algunas publicidades que vi en su FB

La primera recordando que el aeropuerto estaba cerrado… pero son raras las perspectivas siempre de sus micros. Y encima la pista re trucha de Mendoza donde el micro no puede ni doblar


Que bueno que a Marley le guste ahorrar todos los días con los super descuentos! ahora llega a fin de mes!

«Viajar es la respuesta» dicen y muestran a uno caminando por la ruta. ¿Habrá pinchado el micro?

Dejémonos de pavadas por favor, y acá podemos ver uno de los Saab 340 que tuvo la línea aérea de Andesmar en los 90. La foto la tomé de Airliners y la tomó Sebastián Acosta

 

 

¿Pero cuanto cuesta volar de Buenos Aires a Mendoza con una aerolínea normal o una low cost?

Porque Andes es LOW COST ¿nocierto?

Así la promocionan a la ciudad… $2.096 con equipaje, cabe destacar

Entonces no quiero imaginar cuanto cobra Aerolíneas Argentinas!!!!

Ah pará… cuesta un peso más! Con equipaje despachado…

¿Y los de LATAM? Esos seguro que son bien caros!

Apa… también lo mismo… y con equipaje!

¿Entonces cuanto cuesta el micro?

Según una búsqueda en el sitio de Andesmar un viaje en SEMI CAMA de apenas CATORCE HORAS Y MEDIA cuesta 973 pesos por tramo. Es decir que un ida y vuelta son $1.946 y se pueden ahorrar la gran cifra de 151PE!!!! Son diez alto guiso!!

Ahora si les sobra la plata pueden ir con semi cama un poco mejor (??) y pagan 1390 cada tramo, o sea total $2.780

Y si son la reencarnación de Ricky Fort pueden ir en cama ejecutivo! y les costará solo $3.200, apenas $1.103 más que por Aerolíneas Argentinas y que por LATAM o $1.104 más que por Andes… OJO

Y podrán disfrutar 14 horas de servicio contra la miserable hora cuarenta de los aviones low cost que vuelan por la Argentina

No seas gato! andá en micro ;)

 


Ahora la parte seria del post

Los precios de las aerolíneas es el mínimo establecido por la banda tarifaria, no hay LOW COST en la Argentina y si la hubiera, como podría ser el caso de FLYBONDI en unos meses, no podría cobrar menos que esos $2.097 (o el picarón precio de Andes a $2.096) porque la ley no lo permite.

Si la aerolínea SKY de Chile EXISTIERA EN LA ARGENTINA, ese pasaje ida y vuelta costaría en promedio unos 80 dólares, SIN EQUIPAJE. A plata de hoy un poco menos de 1.300 pesos. Pero obvio con costos de tasas lógicas, servicios de rampa con precios normales, competencia y la mar en coche. Esa estimación de precio es porque SKY tiene ese promedio de ticket en Chile pagado, es decir que en realidad hay pasajes aun más económicos… y sin equipaje (pero con las tasas internas)

Pero acá queda claro cuando los medios y se ve las empresas de micro hablan de LOW COST sin entender nada de nada: no es posible en la Argentina hasta que el gobierno quite el piso tarifario que puso el gobierno de Duhalde y que mantuvieron NK, CFK y MM.

Lo que hizo este gobierno fue sacar el techo, por eso también han aumentado mucho los pasajes si uno compra sobre la fecha o para fines de semana largo. Esto es algo que también necesitan las «low cost» porque en Europa lo que alguien pagó 20 euros comprando tres meses antes, lo pagará otro a 200 euros si lo compra el día anterior… así es el negocio de las aerolíneas, sean low cost o no ;)

Y volviendo a Andesmar… recuerden ahorrar todos los días! VIAJEN EN AVIÓN :P

 

Hay info interesante de los vuelos que tuvo Andesmar en el blog Linea Ala.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Empresa de micros va a la guerra contra low cost fantasmas

  1. ezequiel dice:

    Hablando de micros y pagofacileros… una página que antes era chévere como Plataforma 10 que te evitaba ir a Retiro a comprar los pasajes de bus (si he educado gente que se tomaba el bondi hasta Retiro para comprar un pasaje pudiéndolo hacer desde su casa) ahora por cada pasaje emitido te cobra un cargo de $ 18!!! Ladrones jaja!!!

    • Sir Chandler dice:

      Es que la operación tiene su costo… y ahora la deben pasar a ellos. Seguro que los micros quieren vender directo ellos, ahora que se han modernizado y tienen plataforma propia. Es lo que creo…

  2. marcelo h dice:

    el mes pasado fui desde AEP a Cordoba a visitar familia y ver el rally, saque el pasaje por LATAM unas tres o cuatro semanas antes de viajar, pague $1670 ida y vuelta, un compañero de laburo tambien se fue pero en bondi por Mercobus-Urquiza, pago $1860 ida y vuelta, doce horitas de viaje en cama, y estaba a las recontraputeadas por que estuvo doce horas y no le dieron ni una galletita, por que ahora hay «cama con servicio» y «cama sin servicio» y que CUESTAN LO MISMO, asi que al los micreros en vez de poner avisos «ingeniosos» en los diarios, mejoren los precios y el servicio, como dije tento flia en cordoba y viajo un par de veces al año, y los servicios de micros son cada vez peores y mas caros, pero antes la diferencia era de casi el doble lo que valia el avion, hoy dia por el tema de la competencia es mas barato el avion (si uno lo saca con por lo menos tres semanas de anticipacion,lo que tampoco es una locura) y ya este año fui dos veces a Cordoba, en verano y el mes pasado, y las dos veces fui en avion por dos companias distintas, llegando rapido y bien atendido.

  3. GBL dice:

    Es catarsis: estaba viendo telefe y en el noticiero dieron ventajas y desventajas de las low cost. Dentro de las desventajas pusieron «no se puede elegir el aeropuerto». Será que uno le calcula más o menos en el aire, se tira y llega planeando con paracaídas? Qué pedazos de hdp!!!

  4. Claudio dice:

    Pregunta Sir… Acabo de leer que el gobierno autorizo una baja en la banda tarifaria de micros (???). No sabía que existía eso… Los micros piden bajar precios para competir y resulta que también tienen banda tarifaria??? Para que??? Si el problema era que los aviones son más baratos porq hay algo como una banda tarifaria para micros?

      • Claudio dice:

        Pero es tan absurdo que no les dejen bajar los precios tanto como quisieran si ese era el problema. Protegen a los micros de los aviones con el famoso mínimo por tramo volado y a los micros les dan otra banda para impedir que bajen el precio.. de que los defenderán? De las diligencias? Carruajes?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *