El hotel JW Marriott Marquis de Dubai

El JW Marriot Marquis que está en Dubai dicen que es el hotel más alto del mundo… o sea hay hoteles que son partes de edificios más altos, pero no ocupan todo el edificio. Este sería el más alto con sus 60 y pico de pisos.

Igual todo lo pongo siempre con condicional porque ya no se si hay otro en algún lado que dice ser más alto. También sobre el edificio más alto del mundo que supuetamente también está en Dubai (al que subí y debo el post). Sobre los edificios siempre agregan alguna antena a los nuevos y los hacen más altos… por eso todo es relativo.

¿Este es alto? Muy…

Estuve en Dubai en el viaje invitado por Emirates que me llevó hasta Hong Kong. En Dubai estuve menos de 40 horas, pero llegué a hacer estas fotos para mostrar este particular hotel.

Mi habitación

Tamaño normal (para un cinco estrellas!!!)

Baño muy lindo

Donde además de la bañadera estaba la ducha

Tetera eléctrica y frigobar

Yo no estaba tan alto, y esta era la vista

De noche tenía más onda

 

Desde ahí hice un time lapse

Al lado de la cama una tablet para manejar las luces

Son dos torres, esta es la vista desde la entrada

Tiene muchos ascensores

Arriba de todo en una de las torres hay un bar con mucha onda… esta es la puerta de entrada

Parte de la decoración

No podía sacar muchas fotos para no enojar a nadie… entre empresarios de todo el mundo y árabes con sus ropas. Lo loco es que los “locales” tenían que mostrar documento para entrar, no se bien como es el tema de si pueden beber o no…

La vista desde arriba de noche es impresionante

Había una DJ pasando música

Pedí permiso para tomarle una foto, porque era parte de todo lo raro que es Dubai

 

Abajo del bar hay un restaurant, que es el piso 68. En ese nivel uno tenía que cambiar de ascensor para llegar al bar. Ahí es donde pedían documento… a mi ni me pidieron y no era por edad, era por nacionalidad.

En el lobbby del hotel como en muchas partes de la ciudad cuadros del jeque, rey o lo que corresponda… el de la derecha es el príncipe Fazza que puse una vez en un post por su protagonismo en Instagram.

Abajo también había otro bar con lindos colores para la foto 😉

Y estacionados en la puerta se podían encontrar autitos italianos como este

Si uno se animaba a salir a caminar de día… con casi 40 grados a la sombra… de los edificios… podía ver un paisaje así

Pero lo mejor de lo mejor fue el desayuno… unos días antes había estado en Hong Kong y el desayuno era grandioso, pero este era aun más… aunque no por esta foto 😉

Todo se ve en el video!

 

Es muy loco Dubai. Es supuestamente el lugar más occidentalizado de los estados árabes. Hay mujeres todas tapadas, hay otras que no tanto, y al mismo tiempo vi varias chicas que no estaban nada tapadas… hay ejecutivos europeos con sus trajes caros junto a los árabes y sus ropas blancas comunes (que no deben ser baratas). Shoppings que parecen yankees con marcas de todo el mundo.

Dubai es todo muy raro… seguro vale la pena conocerla por todo esto.

Pero este fue el post del hotel en el que me quedé, el JW Marriott Marquis.

Pueden ver tarifas en Booking, donde la habitación puede costar cerca de 100 dólares

Estuve en Hong Kong y Dubai invitado por Emirates. Todas las crónicas del viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-ek/ incluyendo los vuelos en el Airbus 380, en el 777 y muchos detalles más

 

 

12 comments

  1. Pablo

    Es impresionante yo me hospedé en 2012 en la parte vieja de deyra no es caro los procesos como acá lógico si no vas a comer al bur al arab ese es caro hasta para desayunar. Igual increíble ciudad.

  2. Federico Concordia

    Jajajajajajajajajajajajajaj
    Me encanta cuando decís: “tamaño de la habitación, Normal” Mi casa es mas chica que esa habitación!
    Imaginate que en algunos hoteles donde hemos estado, la cama esta contra la pared sino no hay pasillo para entrar!
    Saludos, buen domingo
    PD: quiero post del unboxing de lo que compraste en amazon!!!!

  3. Tete

    Jet lag? Sueño? Tenes una voz en el video, jajaja!
    Que desayuno … me deprimí mientras comía mi turrón Arcor con un café de filtro La Virginia…

  4. Sol

    Hola Sirl!!! Finalmente te estoy leyendo desde Dubai!!! Después de varias consultas q te fui haciendo en cada post.
    Estoy fascinada con esta ciudad!!! Moría de ganas por conocerla hace mucho, así q junte la plata y finalmente lo pude hacer. Es todo super raro y a la vez atrapa por lo distinto. A todos los que están pensando en venir a conocer, solo les digo; SAQUEN PASAJE!!!! Deslumbra y encanta x cada cosa. Desde lo moderno, lo distinto, el lujo, el exceso, la cultura antigua, la diversidad,el despliegue y planificación q tiene la ciudad…las playas y el desierto…el tratar de entender sus costumbres tan distintas a las nuestras… Viajar y ver q casi no te cruzas con latinoamericanos…realmente es el otro lado del mundo!
    Gracias x seguir inspirándonos a todos a viajar…donde quiera q sea!!

  5. Nestor

    Esa Hab es enorme!! Me parece mucha Suite últimamente, Sir Chandler! Estaré viajando a fines de Julio como stop al regreso de Thailandia! Sigo buscando y no encuentro tus reportes de Emirates en el gallinero!!
    Hay 5 estrellas muy baratos, nosotros conseguimos sobre esa misma Av a unos $120 la noche, y si son amplios pero no con ese lujo ni la altura del JW. Por los horarios de los vuelos terminamos haciendo 4 noches, espero nos alcance el tíempo para ver lo principal.

    • Sir Chandler
      Author

      Ahí metí la aclaración!!! normal para el cinco estrellas 😉
      No volé en el gallinero, sólo en business!

  6. Hola Sir, primero agradecerte por ayudarme a armar el viaje de la familia a Dubai y Abu Dhabi. Lastima que no fuiste a ese hotel después de Octubre, ya en ese mes inauguraron el canal que se ve en seco en tu Time Lapse, de noche es muy colorido y con los puentes peatonales muy de diseño que le dieron otra cara a la zona. Nosotros nos hospedamos justo enfrente en diagonal al Marquis (en un humilde Holliday Inn!!), y era nuestra primera vista al despertarnos todas la mañanas. Haber viajado con Emirates fue maravilloso, por lejos la mejor Economy Class en la que he viajado.
    Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador